martes, agosto 23, 2011

Triste Janmastami

[El día de Janmastami apareció en el Sampradaya Sun un artículo que liga la festividad de Janmastami que acabamos de celebrar el lunes con el tema reciente que hemos estado tratando aquí en El Tambor: Radhanath Swami y su filosofía diluída, adulterada y manoseada.]

Al Diablo con tu Basura Interreligiosa

por Ravanari das

21 de agosto de 2011 -- EUA (SUN) -- El cumpleaños del Señor Krishna no es un momento para componendas.

El artículo que sigue apareció ayer en el sitio de noticias BBC en Línea:

Miles llegan al Festival de Janmastami cerca de Watford

Más de 60,000 personas han asistido al primer día de los dos que dura un festival Hindú en Hertfordshire para celebrar el nacimiento de Krishna, dicen los organizadores.

Los organizadores del Festival de Janmastami, que se lleva a cabo cerca de Watford, dicen que es uno de las festivales más grandes de este tipo fuera de India.

El festival en el Bhaktivedanta Manor está siendo organizado por 1,500 voluntarios y atrae a mucha gente de otras creencias.

El festival incluye beiles, música y gramas, así como alimentos vegetarianos gratis.

Una de las figuras dirigentes del Hinduísmo mundial, Su Santidad Radhanath Swami, quien se encuentra presente en el festival, dijo que anhela que éste promueva la comprensión religiosa y la tolerancia.

Dijo: "Jesus enseñó que a amar a Dios con todo tu corazón, mente y alma es el primer gran mandamiento, y es lo que enseñan todos los grandes maestros espirituales y grandes encarnaciones".

Y en vez de pelear sobre conceptos sectáreos, si entendemos la esencia de nuestra propia religión, entenderemos esa esencia dentro de todas las religiones.

Y así habrá respeto, aprecio y amor entre todos.

Esto es lo que este mundo necesita más.

Durante el festival se dio el lanzamiento de la Fundación Láctea Ahimsa, sin fines de lucro, que vende leche de vacas que serán jubiladas cuando dejen de dar leche.

En la fe Hindú Krishna era el guardián de las vacas...

Prabhus, ¿qué pensaría Srila Prabhupada de semejante prédica tan cobarde y sin agallas que apesta a ideología mayavadi desenfrenada? Esta modalidad de engaño presentada como religión será el acabose de una organización que tenía como meta la verdadera iluminación del mundo. Si los debiluchos de la GBC permieten que continúe esta blasfemia de bja intensidad, el movimiento Hare Krishna dejará de existir. Ya fue demasiado lejos. ¿Cuándo despertarán y se darán cuenta de las palabras falsas de Radhanath, quien se enfoca en su diálogo interreligioso solo porque le trae riqueza. Al decir lo que le puede agradar a las masas ignorantes le permite mantenerse en el entro de la atención y presentarse como uno de los grandes líderes religiosos del mundo. Total, por lo que vemos en esta misma entrevista, todos los líderes religiosos dijeron las mismas tonterías. La conclusión esperada es que Radhanath se encuentra al mismo nivel que Jesus, Buda y la Santa Madre.

La realidad es que este tipo de prédica tiene com finalidad única adquirir fama barata y temporal, mientras qeu el Fundadro Acharya, quien merece todo el reconocimiento, es minimizado por el hijo corrupto y echado a perder quien ostenta un pedigrí ilegítimo. Parece que los ochenta millones de dólares que se rumora que Radhanath posee, no le bastan a este voraz "dirigente mundial del Hinduísmo".


¿Por qué la GBC no levana la voz en conta de este escándalo? Les doy aquí una pista proveniente del diccionario:

cobarde: DEFINICIÓN: 1. Que carece de valor o de ánimo para enfrentarse a un peligro, a una dificultad o a un esfuerzo, o muestra esa carencia. 2. Que ataca sin dar la cara o hace daño a otro más débil. SINÓNIMOS: amilanado, pusilánime, apocado, cobardica, miedica, gallina, cagueta, cagón, traidor, alevoso. ANTÓNIMOS: valiente, audaz.

NOTAS RUGIENTES

1
Vemos en esta corta aparición de Radhanath la misma filosofía falaz y manipulativa que ya pudimos detectar recientemente durante su participación en el VideoFest Rugiente. Sin embargo, esa no era la primera vez que advertíamos a los lectores de El Tambor sobre las payasadas de este personaje. Desde finales del año pasado Astika Prabhu hizo un señalamiento sobre Radhanath al analizar una entrevista suya en la televisión norteamericana. Sus conclusiones fueron las mismas: Que con su mensaje diluido de paz universal y nada de conciencia de Krishna, termina pareciendo un payaso falso y manipulador.

2
Radhanath quiere hacerle creer al público sobre la existencia de un rollo universal de amor promulgado por todos los grandes maestros del mundo. Y aprovecha esto para presentarse él mismo como el mensajero de esa verdad universal en la actualidad. Sin embargo, sus palabras solo sirven como sedante de conformismo espiritual y mediocridad.

Sin ir muy lejos, veamos el caso de Jesus. Aunque Jesus avaló los diez mandamientos judíos y recalcó la importancia y supremacía de amar a Dios sobre todas las cosas, también dijo que nadie podría llegar al Padre sino a través de él, Jesucristo.

Radhanath ni por accidente se atreve a abordar aquí ni en ninguna otra parte este serio tema doctrinal. En el cristianismo solo Cristo salva, solo la creencia y fe total en Cristo te puede llevar con el Padre. En otras palabras, es imposible amar a Dios a menos que eso ocurra a través de Jesus.

3
Radhanath dice que "lo que este mundo necesita más" es "aprecio y amor entre todos". El medio para alcanzarlo es el amor a Dios. Radhanath invierte aquí los principios. Para él, el amor a Dios es un medio para alcanzar la verdadera meta, que es el "aprecio y amor entre todos". En vez de que el amor a Dios sea la meta, es solo el medio para la meta que Radhanath inventó. Lean con detalle lo que dice y se darán cuenta de ello.

Pero Radhanath está totalmente equivocado. En "Srila Prabhupadera Upadesamrta", que es una recopilación de las instrucciones de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura en la forma de preguntas y respuestas, aparece lo siguiente:

Pregunta: ¿Es Srila Gurudeva completamente imparcial?

Respuesta: Ciertamente. Sri gurudeva es completamente imparcial. Él no busca ningún tipo de favor de parte de nadie en este mundo. Su único deseo, que es completamente auspicioso, es que todos se dediquen al hari-bhajana sincero. Él piensa que la forma más elevada de compasión es instruirle a todos que actúen para el placer de los sentidos de Sri Krsna. Él sabe que animar a alguien para que se ocupe en el placer de sus propios sentidos --y los anime para que se apeguen a los objetos materiales de los sentidos-- no es un acto de compasión, sino en realidad uno de pura violencia.

Entonces, lo que Radhanath con su sonrisota está promoviendo es la perpetuación de la violencia en el mundo de las almas condicionadas.

4
Aunque Radhanath habla de mucho amor, no es algo que lo veamos promoviendo dentro de Iskcon para acabar con la inmensidad de disparidades e injusticias que existen en la institución. Lo mejor que se le ocurre es soltar la lengua con una serie de sentimentalismos que no tienen la menor utilidad práctica.

Ya hablamos de esto hace tiempo cuando hicimos un análisis sobre su colega Bhakti Tirtha Swami. A este graduado de Nueva Vrindavan también le gustaba hablar y hablar, y la gente pensaba que tenía grandes ideas. Sin embargo, existían cosas prácticas que podía hacer pero no hacía, lo que nos dice que solo hablaba de dientes para afuera, sin la menor intención de hacer algo práctico al respecto.

Hay muchos pendientes dentro de Iskcon que podrían ser resueltos con un poco de caridad cristiana y valores elementales. Hay injusticias en contra de las mujeres, los estudiantes, los discípulos de Srila Prabhupada, el público que es engañado con información falsa, los devotos que se vuelven viejos y desamparados, los devotos que son forzados a aceptar autoridades incompetentes tanto material como espiritualmente. Pero nuestro cuate Radhanath no habla de eso ni hace nada al respecto. Es solo como Bhakti Tirtha, mucho bla bla bla para atraer donaciones, pero ninguna sustancia para fortalecer la institución de Srila Prabhupada. Al contrario, vemos un desmantelamiento existencial de la misma cortesía de tanta falacia.

5
Es curioso que en el reporte noticioso de la BBC se juntan los conceptos Hinduísmo y amor a Dios. Srila Prabhupada nunca identificaba al bhakti o la Conciencia de Krishna con el hinduísmo. El hinduismo tiene muchos elementos materialistas, desde la adoración a semidioses, hasta rituales para ir a los cielos y tener una mejor vida material en este mundo.

Srila Prabhupada o cualquier predicador con una idea clara de la filosofía aprovecharía para distinguir a la conciencia de Krishna del hinduísmo tradicional.

Por supuesto que Rahdanath no hace nada al respecto. Una razón importante para ello es la forma como Iskcon en Inglaterra, y en particular en el Bhaktivedanta Manor, se ha vuelto un nido hindú. Se llevan allí a cabo bodas a cambio de dinero, se hacen ceremonias familiares de todo tipo siguiendo una tarifa de precios, los brahmines del templo reciben fuertes cantidades de dinero a cambio de sus ceremonias y asesorías religiosas, etc.

Es natural entonces que Radhanath hable de una fusión del amor universal de las diversas religiones, y así distraer al público sobre las realidades de Iskcon. Esto incluye distraer a los devotos, quienes se supone que deben quedar maravillados porque 60,000 personas asisten a un evento hindú.

6
De nuevo, en las palabras de Radhanath no encontramos ninguna descripción sobre la naturaleza de Krishna, sobre el mahamantra Hare Krishna, sobre Srila Prabhupada, o sobre cualquier punto que sea realmente relevante dentro de la filosofía vaisnava. Es pura palabrería.

7
Lo más que permite Radhanath con sus adulteraciones es que el público sepa que "Krishna era el guardián de las vacas" en la fe hindú. Hasta allí llega la contribución de Radhanath.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Expertos del Guru Bisnes como Radhanath, Bhakti Tirtha, Parrandadweiti y pandilla con esta forma de predicar, tan impersonal y vacua nos indican que segun ellos, Srila Prabhupada era una cosa y ellos otra, es decir, ellos son la versiòn Ampliada y Renovada de la religiòn hinduista pue sni llamarlo Vaisnavismo. De la Ferriere, Sai Baba y otros amantes del rasa basa gustan de hacer pasteles e inventos de la religiòn mezclando rituales y conceptos con el lema de amor para toda la humanidad, una iglesia-templo para todos los hombres, etc. Srila Bhaktisiddhanta Prabhupada era enemigo declarado de este tipo de engaño religioso y decia que era preferible pertenecer a un partido politico que a un grupo de este genero. Su Perversidad Radhanath Maquiavelo Swami cae como anillo al dedo con su discurso falaz y kaliyugero dedicado a un grupo hipie de seudodevotos que utilizan un lugar que piso el Acharya como un verdadero matedero de almas. Es un hecho que Iskcon como era en sus comienzas se disolviò en el viento desde este pasado Janmastami. Bravo por ellos, que acabaron con Iskcon de una vez por toda y sepultaron a Prabhupada al olvido.

Unknown dijo...

Cuánta necesidad de la presencia de Srila Prabhupada existe hoy en día.

kasyapa das dijo...

Acabo de encontra esta nota sobre la salud de Kirtananada en The S. Sun, tiene mucho que ver con el tema de este artículo, y la relación de Kirtananda y su discípulo Radhanath.

Saquen sus conclusiones.
Kasyapa das

Probablemente, la última actualización de la salud sobre Kirtananda

POR: SUN STAFF
23 de agosto 2011 - Canadá (SUN) -

A continuación se presenta una actualización sobre la salud de Kirtanananda, un extracto de un correo electrónico enviado por Radha Vrindavan Chandra Swami:

"... Haribol. Acabo de enviar un correo electrónico al hermano de Srila Bhaktipada. El último médico que vio a Bhaktipada dice que uno de los pulmones ha colapsado y el otro está medio lleno de líquido, por lo que incluso con el oxígeno que tiene problemas para respirar.

En este momento está descansando, sin embargo, tenemos completa atención de enfermería para él.

Dijeron que no hay uso de llevarlo al hospital. Su estado está más allá de eso ahora.

Radhanath Swami llamó esta tarde y hablé con él por algún tiempo. Yo le dije que Bhaktipada pueden oír pero no puede responder, por lo que quería que le transmitiera sus respetos.

Suyo, RVC Swami

Anónimo dijo...

ratanata????