miércoles, agosto 03, 2011

Click: Vamos a la playa


por Radha Krishna das

Recientemente vimos en otra entrega de "Click: Tu Revista Visual Rugiente", los desvaríos fotográficos de Indradyumna Swami, procedentes de su propia colección de imágenes en Facebook. En aquella ocasión nos enfocamos en la manera tan descarada como el lente del supuesto swami se siente atraído hacia las féminas que asisten a los festivales Hare Krishna que él ayuda a celebrar.

Incluso cuando es él quien aparece en una foto, cámara en mano, generalmente se encuentra rodeado de sus apsaras, haciendo así gala de su papel de Macho Alfa.
Lo anterior nos permite concluir que durante un festival puedes tener delante de ti a la Deidad de Sri Jagannath, el Señor del Universo, y estar escuchando todo el día el Mahamantra Hare Krishna, pero de todos modos andar distraído tras los labios, las bubis y las posaderas de las asistentes al evento.


--Yes, me encanta Krishna.


Pero en el caso de Indradyumna, la distracción, desviación o resbalón no se limita a las féminas. Cualquier objeto mundano es de interés para su lente. No sabemos si lo anterior es una estrategia de relleno para que las fotos de sus féminas no se vean tan descaradas, o si realmente está profundamente interesado en fotografiar a gordos, gordas, "freaks", y demás tonterías que encuentra a su paso en las playas que visita.


--Yo solo como prasadam.


--No sean malpensados. Es un lassi.


Podemos darnos una idea de lo que el swami tiene en la cabeza, por el tipo de fotografías que toma. Entre más mundanas y burdas mejor. El sentido estético visual del swami es de lo más corriente que me haya encontrado en la vida. Es tan malo que hasta se vuelve clásico.

--Biutiful.




--¡Jaya Gouranga!

Pero fiel a sus principios, Indradyumna siempre regresa a las féminas, su interés principal. Y recordemos lo que señalamos en el Click anterior, que si la página Facebook de Indradyumna está llena de fotos de damitas todas sonrientes y medio encueradas, es porque él decidió que fuera así.





Y de entre tanta foto de damitas sonrientes y felices, hay una faz que aparece en forma recurrente. ¿Será la Dulcinea de este Quijote, plasmada en el Facebook para proclamar un amor prohibido? ¿O la futura Sra Swami? No queremos especular mucho, pero las cinco imágenes que siguen dan mucho que pensar.






Hay también otra serie de fotos relativa a la "amistad" demasiado cercana de Indradyumna con un godbrother sannyasi llamado Govinda Swami. En varias imágenes aparecen los dos rodando en el suelo abrazados, o casi dándose un beso, o compartiendo el vyasasana del swami. Mucho se ha hablado de esto en los círculos iskconianos, y se le ha pedido al swami que le baje al volumen y sea más discreto.

--Este es mi amiguis.

--¿Verdad amiguis?

--Por supuesto, amiguis.

--Ya que estás allí, ráscame el sobaco.

--Ahora traigan el Mahaprasadam.

La conclusión que debemos sacar de este álbum gráfico es que la verdadera pureza es muy elusiva. Alguien que lleve cuarenta años como miembro de la institución que fundó Srila Prabhupada, y cargue títulos como Swami y Guru, puede continuar como un perfecto neófito sin darse cuenta de ello. Presentar esta información en El Tambor es para que sus lectores hagan un ejercicio crítico que Indradyumna no se tomó la molestia de hacer sobre sí mismo.

--¡Radhe! ¡Radhe!

Hay gente que desaprueba la línea crítica de El Tambor. Se escandalizan ante los temas que tratamos aquí, como los deslices del galán Indradyumna. Yo en lo personal me escandalizo más por todas estas desviaciones que vemos, que por la crítica realista que podamos hacer de ellas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rupa Goswami destaca repetidas veces en sus muchos escritos que el amor puro por Krsna es la cosa mas rara de todas las cosas raras de este mundo y que solo unos poqusimos suddha bhaktas pueden desarrollarlo, de ali que no basta solo con titulos y seguidores ciegos para ser un real guru, pobre de la gente que anda solo en Ugra karma, es decir, rompiendo los principios que propmetieron seguir e incitando a otros a romperlos, acercate pa la foto maharaj, jejejejjeje....

Jayadhvaja Das dijo...

Querido Tambor Rugiente,

Lo que ustedes dicen de Indradyumna Swami tiene algo de verdad pero estas cosas suceden en público y no a puertas cerradas. No todas las fotos de estos festivales son de Indradyumna Swami. Hay muchas de estas fotos tiradas por sus asistentes. No digo que es lo mejor pero solo en el festival de Woodstock Polonia se distribuyen más de 200.000 platos de prasadam, miles de libros de Srila Prabhupada y hacen muchísimos devotos nuevos. Está bien de buscar desvíos en alguien que no hace nada por Srila Prabhupada. Porque no nos dedicamos a buscar errores en los que no predican y dejemos a los que predican, ya se lo que van a decir que hay que mirar a todos los errores.
Tratemos de ayudar este movimiento de Srila Prabhupada, hoy en día Indradyumna Swami es uno de los pocos que tiene predica de festivales y predica mundial. Algunas fotos son tomadas de gente que participa en estos festivales, también en videos cuando uno está rodeado de 10.000 a 50.000 personas como uno puede evitar de tomar un video o foto en el montón de dichas personas, no estoy diciendo que esto es bueno, estoy diciendo que podemos darle un poco de comprensión al mismo tiempo, si el está tomando estas fotos debe cuidarse, ya que esto no es bueno para un sannyasi. Gracias Haribol

Radha Krishna das dijo...

Para Jayadhvaja das:
Creo que la evidenica fotogrrafica es contundente. Un sannyasi no debe poner fotos en su sitio personal que sean de esa bajeza y vulgaridad.
Puede haber una pagina de Facebook, de festivales. Y aun asi debe haber un criterio de buen gusto y estandares.
De nada beneficia a nadie ver una serie de fotos de una bola de neo-jipis en una guerra de lodo. No se si me doy a entender.
Pero lo mas importante, y que es inexcusable es el uso de la camara de Indradyumna para tomar todo tipo de fotos superfluas y de mal gusto muchas de ellas.
Hay otros sitios que lo han acusado incluso de pederastia disimulada, por todas esas fotos de niñas en bikini. Y esas LAS ANDA TOMANDO EL, pues tengo fotos en las que se ve a Indradyumna tomando precisamente esas fotos de niños y niñas en trajes de baño.
No creo que haya excusa o forma de justificar su comportamiento personal.
Yo aqui para nada he hablado sobre el festival, sino sobre el comportamiento de un individuo, y ver si eso corresponde a las normas de un sannyasi.

anandini dijo...

Que horror usted no es mas que un envidioso y cobarde, acuerdese ramoncito que usted se comio su propia vomitada le da envidia no tener esa posicion? Frsutrado, cobarde, envidioso y mas es usted, da lastima!!!

Radha Krishna das dijo...

Para Anandini:
Hay que enfocarse en los hechos. Si el comportamiento de Indradyumna no corresponde al de un sannyasi, entonces que lo mejore y no haga una burla de la orden de sannyasa.
Como ya he dicho con anterioridad, yo podría al día de hoy ser todavía un sannyasi y guru de Iskcon a pesar de cualquier mal ejemplo que estuviera dando, pues el decadente sistema de la institución así lo permite.
Para evitar dar ese mal ejemplo, y al mismo tiempo darme cuenta que no podía seguir el riguroso sistema de vida de un sannyasi, es que decidí dejar de ser sannyasi y no parecer un payaso ofensor del linaje de sannyasis vaisnavas. Pero estos cuates no parecen tener decencia alguna en ese sentido.