jueves, agosto 11, 2011

¿Santo o Psicópata?


por Hrishikesh das

10 de agosto de 2011 -- Pittsburgh PA, USA (SUN) -- Quiero compartir con ustedes una conmovedora solicitud de una discípula de Kirtanananda Swami, para rezar una oración por su maestro en estos momentos decisivos. La recibí de la lista de correos de Nueva Vrindavan:

Martes 9 de agosto de 2011, 6:06 AM:

Por favor publicar esto para quienes quieran ofrecer algunas oraciones por Kirtanananda. Por favor !!! --(De una condiscípula que actualmente vive en las afueras de Nueva Vrindavan.)


Ella incluyó el siguiente mensaje:

Lunes 8 de agosto de 2011, 10:36 PM, India:

Quisiera comunicarles que la condición de Srila Bhaktipada (Kirtanananda) no es buena. Ha estado en terapia intensiva en el Hospital Jupiter desde hace 11 días. Ayer lo pusieron en un respirador y está inconsciente. Una tomografía de ayer reveló un derrame cerebral.


Mi comentario: ¿Santo o Psicópata?


"Los psicópatas son los depredadores sociales que encantan, manipulan, y son despiadados en su vida, dejando una estela de corazones rotos, expectativas destruidas y carteras vacías. Carecen totalmente de conciencia y de sentimientos por los demás, con egoísmo agarran lo que quieren y hacen lo que quieren, violando las normas sociales y las expectativas sin el menor sentido de culpa o remordimiento".

-- R.D. Hare (1993) Sin Conciencia: El Perturbante Mundo de los Psicópatas que Viven entre Nosotros. New York: Pocket Books.


Conocí una vez a un hombre como este... pero debido a mi ingenuidad y credulidad (y admito que también por mis grandes disfunciones emocionales) me cegaron su encanto y carisma. No me di cuenta de su juego hasta muchos años después, cuando mis ojos finalmente se abrieron y pude ver quién era él realmente.

Oro por quienes siguen apegados emocionalmente a esta persona.

por Hrishikesh dasa (Henry Doktorski)

NOTAS RUGIENTES

1
En fechas recientes vimos un testimonio de Hrishikesh das sobre Kirtanananda, y otro sobre Radhanath Swami involucrándolo en el asesinato de Sulocan das.

2
Ahora nos enteramos que Kirtanananda se encuentra hospitalizado y con un derrame cerebral en un hospital de Mumbai, India. Considerando su precario estado de salud desde hace años, su edad, y el golpe que recibió precisamente en la cabeza por un seguidor decepcionado en Nueva Vrindavana, el pronóstico no se ve positivo.

3
Hrishikesh se sorprende que Kirtanananda siga teniendo seguidores a estas alturas, pesar de todo lo que sabemos de él como persona destructiva, egocéntrica, criminal, caída y disfuncional.

4
La devota que emite el comunicado solicita una oración por Kirtanananda. Por su parte, Hrishikesh prefiere orar por quienes, como ella, continúan como seguidores ciegos de Kirtanananda.

5
Los psicópatas pueden ser muy carismáticos y al mismo tiempo unos explotadores y engañadores. Y los tontos y los desprevenidos se vuelven blancos fáciles de ellos.

6
Existían muchos indicios de las desviaciones de Kirtanananda. Las desviaciones externas eran solo un reflejo de sus desviaciones internas.

7
¿Cuáles eran sus desviaciones externas? 1) Querer ser el acharya sucesor exclusivo de Iskcon, 2) Desacreditar todo aquello que no pudiera dominar y controlar, 3) Mantener una conciencia de culto en las comunidades que dirigía, 4) Desviarse de los programas vaisnavas tradicionales para inventar especulaciones que iban desde cantar el mahamantra en inglés hasta poner un murti de Jesucristo en un vyasasana junto al de Srila Prabhupada, 5) Construir una deidad gigantezca de Srila Prabhupada con corona al aire libre, imitando las de Buda en Japón, 6) Ponerle una corona de rey a la murti de Srila Prabhupada en el templo para luego ponerse otra corona él mismo, 7) Cambiar la vestimenta tradicional vaisnava por hábitos de monje franciscano pero color azafrán.

8
Pero lo anterior era solo un síntoma de sus desviaciones internas. ¿Cuáles? 1) Su atracción sexual descarada por jovencitos y su actitud depredadora hacia ellos, 2) Sus mentiras para admitir lo anterior, pues al ser cuestionado al respecto dijo ante las Deidades: "Nunca he violado ningún principio regulativo desde que conocí a Srila Prabhupada", 3) Luego de haber dicho esto se retiró enojado a la Montaña del Silencio donde fornicaba diariamente con su sirviente, 4) Pasó ocho años en la cárcel por crímenes federales y allí trataba de seducir a otros prisioneros, 5) Al salir de la carcel se fue a vivir a Nueva York donde trató de seducir a un menor hijo de una devota, 6) Tener en India como brazo derecho a un discípulo suyo, Radha Vrindavan Chandra Swami, quien como jefe de pujaris en Nueva Vrindavan había abusado sexualmente de dos menores, 7) Sus relaciones homosexuales con trabajadores mexicanos de Nueva Vrindavan, 8) Desde 1982 haber sido visto bebiendo cerveza e inhalando cocaína, etc.

9
Por lo visto antes, concluimos que lo que una persona hace externamente es un síntoma de lo que ocurre adentro. Por tal motivo en El Tambor sin titubeos denunciamos a quienes alegan ser representantes y sucesores de Srila Prabhupada, tales como sannyasis, gurus y GBCs, que se abrazan con mujeres, se fotografían con ellas, les toman fotografías, desobedecen diversas órdenes e instrucciones de Srila Prabhupada, viven como semi-karmis, se dedican a actividades mundanas dizque artísticas, tienen propiedades materiales personales, etc.

10
Hay muchos otros líderes dentro y fuera de Iskcon que en mayor o menor medida manifiestan síntomas parecidos a los de Kirtanananda. Tienen personalidades narcisistas, engañan a sus seguidores haciéndoles creer sobre una grandeza que no poseen, desobedecen a Srila Prabhupada de infinidad de maneras mientras proclaman ser sus fieles seguidores y sucesores. Sin embargo, quienes los siguen e idolatran no se dan cuenta de esto. Si no se daban cuenta de nada en el caso de Kirtanananda, no nos debe extrañar que los seguidores de estos otros "santos" tengan una ceguera similar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Una oraciòn o manrta o kavacha para uno de los peores engañadores, criminal, homosexual y corrupto de Iskcon? Con tantos niños jodidos en africa, tanta pobreza en america latina, disturbios en variias partes del mundo, caidas de las bolsas y quien sabe cuantos problemas mas me aprece que dedicar un solo segundo a este triste personaje, especie de Rasputin hinduista y alto canalla pues està de màs, esta devota deberia mas bien irse a colectar algo de lana pero para que la vean un siquiatra. Mejor rezamos tambien por Hitler, Mussolinni o por criminales mas actuales como Gadaffi, ya ni como joder. Desprecio y señalamiento hacia las lacras es lo que debemos tener y nada que ver con plegarias ni pendejadas. Que hubiera dicho Bhaktisiddhanta Saraswati sobre las plegarias para Kirtanananda? Pues que me lo traigan y le caemos a palos. Antes de dejar el cuerpo, este gran acharya se lamentò ante muchos de sus sanyasis de que les habia hecho un gran daño pues eran unos cretinos con poder y preveìa un futuro tormentoso para el Math, sabemos lo que pasò luego y lo que ahora se vive alla. Por eso què plegarias ni que nada para el gran canalla. Mas que una muestra de piedad la devota indica que su estado mental està profundamente perturbado.