domingo, febrero 14, 2010

Vuelve la Inquisición a Latinoamérica

(El siguiente texto llegó al correo de El Tambor Rugiente. Resume de una manera muy atinada el fenómeno de descomposición del Movimiento de Srila Prabhupada en Latinoamérica luego de que nuestro fundador culminó sus pasatiempos manifiestos en este mundo.

No conocemos al autor, quien quizá esté usando un seudónimo. Esto no es algo que deba extrañarnos, pues varios devotos han optado por el anonimato al querer expresarse, y así protegerse de la intolerancia. Hay muchos errores y desviaciones evidentes en Iskcon Latinoamérica, pero si alguien habla de ellos puede ser víctima de acoso, ataques y marginación.)


Por Vaishnava-dharma dasa

Acabo de leer los artículos “Caso Buenos Aires Yatra e “Y para rematar…” de Radha-Krishna prabhu. La situación en toda Latinoamérica es, y ha sido, alarmante por demasiado tiempo. Ya es hora de un cambio y autodeterminación.

Todo el Juicio de Gunagrahi por parte de Jagajivan ha sido una farsa, esto lo veremos punto por punto.

Primero el inquisidor Jagajivan es un arribista advenedizo, escalando puestos de poder.

Es claro que a la cúpula de poder --a saber: el GBC y sus “representantes”-- poco le importa la suerte de los devotos, templos y fincas de Latinoamérica. Esto se ve muy claramente con la intención de querer vender la finca de Costa Rica. Después de más de 20 años de supuestamente estar predicando allí, “las autoridades GBCs” no pudieron consolidar la vida devocional de los devotos. Y dichas supuestas (“so called” en palabras de Srila Prabhupada) autoridades querían destruir el proyecto de Costa Rica como ya lo han hecho en otras partes, como Venezuela. Los devotos de Costa Rica fueron acusados de precaristas por extranjeros, en su propio país y trataron de despojarlos y destruir su vida devocional. Ya en las páginas de este Tambor Rugiente, se ha señalado quienes son esas supuestas autoridades, por ejemplo Virabahu.

Les urgía a los GBCs vender para conseguir dinero y cubrir las demandas en Estados Unidos. Situaciones causadas y encubiertas por maricones como Bhavananda, en gran detrimento del prestigio e integridad de la sociedad para la conciencia de Krishna.

El GBC ilegalmente constituyó un GBC separado de ISKCON en la provincia de Bengala, para eternizarse en el poder, estando este esquema fuera del paradigma que Srila Prabhupada estableció para su institución. Esa es una acción ilegal. Srila Prabhupada dijo a sus discípulos que no hicieran de esta asociación otra Iglesia Católica, pero el GBC por completo lo ha desobedecido y nos han llenado legamente de legajos legalistas. Así hay un montón de leyes con un montón de dígitos que ni las leyes karmis más sofisticadas contienen. ¿Dónde quedaron la cooperación con amor y confianza mutua que Srila Prabhupada quería? Sólo queda intimidación con artículos legaloides, expedidos por un grupo ilegal. Los nuevos Papas y sus inquisidores.

En la palabrería de Jagajivan usa la palabra “eclesiástica”, que se refiere a iglesia y de ninguna manera al vaishnavismo. Cita tantos números de leyes que se necesitaría de un abogado especializado para descifrar lo que está diciendo, ¡una táctica muy buena para deslumbrar y aturdir a los devotos! Una vez más el uso de malandrinadas con humildes devotos y amenazas de excomulgación. ¡Bienvenidos a la nueva inquisición!

Jagajivan, en su escalamiento arribista por el poder, usó como escalón a un devoto, al que primero le cebó la carnada mandándole cartas en las que él, Jagajivan, hablaba mal de miembros de la GBC y los criticaba. Más tarde, los compadres y amigos de Jagajivan en la GBC lo restituyeron a un puesto de poder y lo enviaron como su inquisidor a perseguir y molestar al devoto que él primero había inducido a quejarse del GBC. Ese es el tipo de sadhu, persona santa, que es Jagajivan, sin duplicidad ¿verdad?

Estos amigos son buenos comerciantes, pero pésimos sannyasis.

Jagajivan es el inquisidor de Latinoamérica y actuará según le convenga a él y a sus compinches.

En el caso de Gunagrahi, no se podía esperar otro resultado ya que son antiguos amigos del grupo de Hridayananda. ¿Cómo que del mismo grupo? ¿Cómo está eso? Sí, Hridayananda siempre ha tenido un grupo con ciertas características idénticas, en inglés se llama clique, algo así como una camarilla con intereses mutuos.

¿Qué rasgos los caracterizan? Es bien conocida la actitud racista y el interés monetario de Hridayananda, su gusto por la buena vida, pues. Es bien sabido que llama a los suramericanos sudramericanos. Ahora sus ofensas a los vaisnavas se le están revirtiendo y están saliendo a la luz. Otro miembro de la clique de Hridayananda es Bir Krishna, quien tiene estas mismas actitudes, además de ser bien conocido por sus tontos “chistes” racistas (ver aquí y aquí). Pues bien, si dice tonterías, obviamente es un tonto. No abundaré sobre el tema, pero si mencionaré una conversación con un discípulo de Srila Prabhupada que tuve recientemente en la que me decía que no entendía por qué Hridayananda había enviado a Bir Krishna a Venezuela como un administrador en los 1970s. Él los conocía a los dos desde que Hridayananda era presidente del templo de Houston, y desde entonces Bir Krishna no era nada brillante. ¿Cuál es la respuesta? Porque Bir siempre ha sido uno de sus lacayos, de su clique. Este Bir Krishna es el responsable de la desintegración del Yatra de Venezuela cuando sus devotos eran los campeones de la distribución mundial de libros y estaban en la mejor colecta, por cierto ¿qué pasó con ella? Naturalmente los devotos venezolanos se molestaron mucho por esta catástrofe, y después de ser asiduos seguidores de Hridayananda le dijeron que ya no era bienvenido, obvio.

Pero, ¿qué otras características los definen? Inexplicablemente, tal vez por pura coincidencia, aparecen ciertos nombres: Hridayananda Resnick; Birkrishna Jacobs; Gunagrahi Levin; Brahmatirtha Bob Cohen, etc.

Aunque el Tambor Rugiente dijo que Jagajivan es armenio, seguro su apellido revelaría mucho. Y la opinión de SG Gopiparanadhana ¿por qué la cita Jagajivan como importante? ¿Él qué tiene que ver en todo esto? ¿Está él dentro de estos parámetros?

Decía Gopiparanadhana: "Debo aclarar que aunque mi apellido sea Goldberg, no tengo nada que ver con la clique de Hridayananda". Tampoco Shanick Berman, aunque a ésta le encante el chisme, no tiene nada que ver con este grupo, que yo sepa.

No hubiéramos querido tocar estos temas en estos términos porque tenemos amigos que son del mismo grupo racial (el judío) que los mencionados arriba, y que apreciamos mucho y consideramos buenos devotos. Pero los miembros de la clique de Hridayananda han abusado de muchas maneras de los devotos, ya sea verbalmente o de otra manera. Hay abundante evidencia presentada por múltiples devotos en diversos foros y no es justo que maltraten a los vaisnavas escudándose en su poder mal usado. Hridayananda y su clique empezaron con la actitud racista, así que era inevitable llegar a estas conclusiones.

Ellos siempre estarán coludidos protegiéndose entre ellos. Hasta ahora han podido engañar a los devotos, pero estos datos tienen que ser tomados en cuenta, y entonces uno entenderá claramente que está pasando.

Así, podemos concluir que si estos personajes siempre han estado en el concepto corporal, ¿cómo pueden ser considerados gurus o acharyadevas en algún momento, Hridayananda, Bir Krishna y los demás que formen parte de su clique?

Lo sumamente preocupante es que estos tipos siguen echando de los templos a los discípulos de Srila Prabhupada. Los templos de su maestro espiritual y para los cuales han dedicado sus vidas. Aunque no la conocemos personalmente, nos preocupa la situación de la madre Murti Murti; la alevosía de Jagajivan es evidente y usa toda su verborrea en contra de ella.

Estas artimañas de correr de los templos a los discípulos de Srila Prabhupada empezaron en 1978, con la partida de Srila Prabhupada. Hridayananda y los 11 usurpadores originales empezaron estas prácticas, y sus mandaderos --como Jagajivan-- las continúan hasta nuestros días. Y no, no soy ritvik, sólo soy partidario de Srila Prabhupada.

4 comentarios:

.krsnadas. dijo...

Hay un dicho famozo ,
Caraas vemos y corazones no sabemos
quien hiba a penzar este asi Llamado vaisnava del Manonatha era como un mafiozo
Ipocrita cara dura cara de palo, como dicen los ches de la Argentina , Chupa medias . deberiamos de escribirle en Inglees todo su historial , para que devotos de todo el mundo se enteren de El
como es posible que todo lo que ha hecho , todas la fechorias y maldades y ahora lo estan premiando? como un gran Vaisnava?
Otra cosa fuera del contexto.
por tu estas diciendo
Radha Krsnad. que no eres Rituik? alguien te lo pregunto?
o te quieres lavar las manos? y quedar bien con los ABC?
Te esta contradiciendo por completo fijate bien y veras
Tu dices que eres serguidor fiel de S.P.?
y dices despues No Soy Ritvik. ?
Si eres un seguidor fiel a S.D.G. S.Prtabhupada entonces aautomaticamente ers un ritvik
Todos enISKCON son Ritviks
siempre que estan Iniciando a un nuevo devoto . el guru que inicia dice en representacion a S.P. te estoy Iniciando.
Incluso hopy en dia los nuevos Gurus chiquitititos de peluche ya estan autorizando a sus discipulos mas antiguos a inicar Ritvik system sistema . Investiga y veras
ADEMAS ESAS FUERON LAS ULTIMAS INSTRUCIONES DE S.P.

Radha Krishna das dijo...

Sobre mi postura en relacón con la doctrina ritvik, dice .krsnadas que me quiero lavar las manos. Përo no es asi. En El Tambor Rugiente ya hay varias notas que tratan el tema del ritvikismo. Inluso hay una etiqueta de temas llamada "Ritvik Doctrina" que puede ser consultada y que contiene todas las notas punblicadas sobre este tema. En particular, hay una nota llamada "El porqué de los ritviks" en http://eltamborrugiente.blogspot.com/2009/04/el-porque-de-los-ritviks.html que presenta en forma amplia nuestra postura al respecto.

.krsnadas. dijo...

o.k. Radha krsna das tienes razon tu has publicado mucho material sobre el tema , y eso se te dan todos los meritos habidos y por haber ,
Pero Te falta publicar
" The Final lesson" en tu wet. serria bueno que la pongas al espanglish, para quer todo mundo la leea de una vez y por todas "hay mucho material al respecto ,

.krsnadas. dijo...

Harer krsna
devotos vaisnavas , se me olvidaba un tema . muy relevante que sucedio despues de leer este comentario me acorde de esto.
Presisamente en Mexico Todos estos se juntaron en una ocacion y empezaron a planear como quedarse en varios lugares y haci empezar la dinastia de hridayananda d.
Bill Krsnad. Bharma Tirtha d. Tejas d. Jagajivan d. etc. y otros mas
Bill Krsna abuso, maltrato a los devotos en Venezuela , Contado por Viraha prakhas (que ya no vive). Jagajivan d.o y maltrato a los devotos en Argentina y Hanuman lo amenaso y golpeo , por tratar mal a los devotos
en Mexico hridayananda siempre que yegaba al templo le poia a tlo nervios de punta ,l con sus gritos de vieja loca, sus exijencias , su mal caracter testarudo , (siempre parecia una vieja en su periodo menstrual , de mal humor) nadie lo aguantaba, esa era la situacion critica en Latin America hasta que Srila prabhupada visito el templo y nos mostro la verdadera conciencia de Krsna tal como es y no como la del Hridayananda?
En una varias ocaciones todos los devotos que se identifican como Judios -hare _Krsnas se juntaban en hanakha a comer pan judio hecho por ellos mimos es una costumbre judia juntarse y comer pan judio , .S.P. muchizimas veses lo dijo NO Somos JUdiso , No somos Krstianos etc. NO somos el cuerpo , miles y miles de veses Lo dice Sri Krsna Y Srila Prabhupada . pero estos harmanos no entender nada siguen con su hannuakha etc se identifican como Judios todavia y se ayudan entre Ellos solamente