jueves, febrero 04, 2010

Comentario Recibido: 10-01-31


(Este es un comentario recibido el 31 de enero, de parte de "Alejandro". --RK)

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Bien Radha krishna"das", Bien! Tal parece que sin ser algún tipo de Guru no falta quien te siga. El movimiento sin lugar a dudas tiene una cantidad de problemas que es irresponsable esconder, pero gran parte de estos problemas se deriva del hecho de que varios, no solo algunos, discípulos de Srila Prabhupada(incluyendote a ti) han fallado en la promesa que alguna vez hicieron a su Maestro Espiritual anteponiendo sus intereses de poder arruinando lo mucho que hizo Srila Prabhupada en su labor de predica. Mientras tu y tu séquito de seguidores, como tu fan "Eduardo Stein?" lejos de sentir preocupación y hasta lastima por lo que sucede en las entrañas de ISKCON, se ríen, se burlan y lo gritan a los cuatro vientos para que cualquier cretino utilice tus palabras para ofender a ISKCON, no del GBC, ni el tuyo, ni el mio, el ISKCON que Srila Prabhupada fundo antes de que tu y muchos, pertenecieran a esta familia. No critico la libertad de expresión y hasta cierto punto comparto la idea de una "limpia" a los malos habitos de algunos lideres de ISKCON, llamese GBC, Secretarios, presidentes, sankirtaneros, pujaris etc, el que haga mal que pague las consecuencias, pero "tu" actúas como Hugo Chavez(Presidente de Venezuela para aquellos que no saben quien es este tio)ostentas ser un "reformista" hablando tonterías, manipulando información, censurando, reprimiendo la libertad de pensamiento, cerrando puertas al dialogo y abriendo la brecha para la critica destructiva de personas plenamente ajenas al movimiento

"...Es un punto de encuentro en las regulaciones Vaisnavas que las canciones o declaraciones sin autorización no deben ser nunca escuchadas. La comparación se explica de la siguiente manera la leche aunque es una comida muy nutritiva, si la toca la lengua de una serpiente, actuará como veneno.” [Carta a: Syamasundara—Los Angeles 25 de Febrero, 1970]"

Aun que estés tratando "ayudar" al movimiento del Señor Caitanya lo que sale de tu boca es veneno por que proviene de una persona que se ha desviado de las instrucciones de su Maestro Espiritual por lo tanto de todo el Parampara que viene desde Krishna mismo.

Si existe un grupo de disidencia en ISKCON esto debe atenderse sin lugar a dudas con el pleno respeto a las partes y sobre todo por el bien de la casa que construyo Srila Prabhupa, este tipo de criticas nada aporta a mejorar la sociedad, nadie escucha a Hugo Chavez por lo menos el sector intelectual piensa que es un loco.

Es tan triste saber como algunos disfrutan el declive de sus hermanos, al padre no le gusta que los hermanos se burlen de sus hijos eso deja mucho que pensar en la clase de educacion moral que se te transmitió y que ahora estas transmitiendo. Es una pena tan grande que Eduardo "Einstein?" crea que es "afortunado" por no tener interés de acercarse a Krishna que es El todo atractivo, que no disfrute de cantar los nombres de Radha-Krishna, que no tenga el interés de ver a la forma de Arca-Vigraha como lo es igual de triste lo que sucede con mucho de los hijos directos de Srila Prabhupada y como pocos considero no es para hacer un "carnaval" de linchamiento, esto no te convierte en un héroe Radha Krishna das ni en el vencedor y mucho menos en el salvador, en realidad pierdes tu, pierdo yo, perdemos todos, pierde ISKCON y no dudo que tengas la intención de destruir a Srila Prabhupada con tu doble moral y doble discurso "chavista".


~ ~ ~ o ~ ~ ~

--Zzzzzzzzzzzz. ¡Ah!, sí, claro, mi estimado Alejandro. Te aclaro que estoy incluyendo aquí el comentario que escribiste en "Visiones Encontradas" de Eduardo Stein, pues quiero facilitar la diversidad en las expresiones que aparecen en El Tambor. Sin embargo, eso no significa que esté de acuerdo con lo que dices, y voy a aprovechar aquí para abordar algunos de los puntos que presentas.

Empiezas diciendo "que sin ser algún tipo de Guru no falta quien te siga". Pues no soy ningún tipo de guru, y en eso tienes toda la razón. Pero tampoco tengo quien me siga, ni tengo perrito que me ladre, ni me interesa que nadie me siga ni me ladre. Tampoco estoy formando ningún grupo de seguidores a través de El Tambor. Así es que te equivocas.

Eduardo envió esa nota por iniciativa propia, con la comprensión y apreciaciones personales que tiene al respecto. Nos conocemos desde mediados de los 1970s y coincidimos en algunas experiencias de la vida en el templo. No creo que eso lo haga un "seguidor" en la manera que quieres presentarlo. Así es que aliviánate un poco.

Pasas luego a un punto más profundo y que reconozco es tema de interés general. ¿Cuándo podemos considerar que una crítica es constructiva, objetiva y útil, y cuándo se convierte en puro chisme y termina siendo vaisnava aparadha? Tú pareces creer que El Tambor pertenece a la segunda categoría, pues dices: "... tú y tus seguidores... lejos de sentir preocupación y hasta lastima por lo que sucede en las entrañas de ISKCON, se ríen, se burlan y lo gritan a los cuatro vientos para que cualquier cretino utilice tus palabras para ofender a ISKCON".

Pues de nuevo te equivocas. Los temas presentados en El Tambor son de la mayor seriedad. A veces aparece algún chascarrillo o un comentario con dejo de ironía, pero esto es debido a que la situación es tan grave por las torpezas y desviaciones de los actuales líderes oficiales, que a veces no sabemos si ponernos a reír o a llorar (preferimos reír).

Creo que es muy importante tratar temas como el de la finca de Costa Rica, donde Guru Prasad, Bhakti Bhusana y Manonath, pusieron la propiedad a su propio nombre para luego intentar venderla, y esto es algo gravísimo. Las desviaciones filosóficas y como sannyasa de Hridayananda fueron muy bien presentadas e incluso crearon mucho interés entre el público de habla inglesa. Lo de Paramgati y Gunagrahi ha sido muy importante. Igual con lo ocurrido en México con el intento de Guru Prasad de robarse una propiedad vecina, o de engañar al gobierno para evitar la nacionalización del inmueble del templo. Y qué decir del asunto de Guadalajara, donde Guru Prasad y sus secuaces trataron de robarle su casa a Sanat Kumara. Así que estás equivocado cuando alegas que aquí sólo nos burlamos y gritamos.

Luego dices que nuestra crítica es al Iskcon de Srila Prabhupada. Yo creo que si Srila Prabhupada apareciera de repente, no reconocería al Iskcon de hoy: Un Iskcon con cualquier zonzo portando el título de guru, con cualquier vishayi presentándose como sannyasi, con algún materialista vestido de karmi llamándose acharya, con cualquier ladrón administrando los fondos de la institución, con un Iskcon hinduizado, con flojos incompetentes haciéndose llamar GBC, con una distribución de libros muy inferior a la del pasado, con un gran estancamiento en el desarrollo de los templos en Latinoamérica, EUA y Europa, etc. Nuestra crítica es a ese Iskcon, que no sabemos si Srila Prabhupada reconocería como suyo.

Lo que dices en relación con Hugo Chavez son puras bobadas, y quizá sólo son un reflejo de tus limitaciones de raciocinio. Para empezar, y para que te des cuentas de tus boberías, nosotros no censuramos ni podemos censurar a nadie, como alegas. Ese es tu discurso chavista. Tampoco tratamos de reformar nada. No creo que Iskcon sea reformable y eso es algo en lo que muchos devotos conocidos míos concuerdan.

Luego pasas al predecible y aburrido tema de si todo aquí es "veneno". Presentas una cita de Srila Prabhupada, pero no te fijas que en ese pasaje él se está refiriendo a temas claramente doctrinales, específicamente el contenido de una canción vaisnava, que se puede prestar a desviaciones filosóficas si el autor no tiene la suficiente visión espiritual. Y eso es muy distinto a los temas prácticos tratados aquí en el Tambor, como comparar el intento de vender una finca en Costa Rica con las instrucciones de Srila Prabhupada al respecto.

Así que revisa tus argumentos, tu lógica y sentido común, y mejor suerte para la próxima.

No hay comentarios: