miércoles, febrero 03, 2010

Comentario Recibido 10-01-30


(A veces publicamos en una nueva nota ciertos comentarios y cartas que llegan a este blog. Lo hacemos porque puede ser algo importante que amerite atención especial, o algo relevante ligado a una nota antigua y que pocos iban a leer, o algo que requiera alguna aclaración o información complementaria.

Estaremos estos días publicando esos comentarios y cartas. Primero tenemos un comentario recibido el 30 de enero, de Jagat Bandhu das. --RK)

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Hare Krishna prabhu Radha Krishna , Todas las glorias a Srila PRABHUPADA!

Desde un tiempo digamos 4 meses atras he venido su pagina, en ella usted menciona de los lideres malos y menciona a Paramadvaiti Swami como un lider ejemplar desde los años 70´s, pero, ¿que tipo de liderazgo tiene y que discipulos produce? En una ocasión que le dije que el no le pedía a sus discipulos que cantaran 16 rondas el me contesto muy enojado, "Srila Prabhupada nunca dijo que cantaramos 16 rondas" así que como es que usted lo menciona como un buen lider?

Puedo contarle muchas cosas pero nadie cambiara a esos así llamados lideres espirituales, solo Krishna los pondra en su lugar, recientemente una discipula de maharaja, la madre Rohini, fue echada del templo. Primeramente se le pidio que se fuera a hacer sankirtan. ¿Puede una señora de 60 años andar en sankirtan de lo que ellos llaman "sankirtan de hamburguesas" cuando ella dió su vida y dinero al templo, y es echada descaradamente sin sentimiento alguno? Si maharaja dice que él no fue, al menos lo autorizó, y le digo esto porque ella es mi suegra. Maharaja predica del amor divino, ¿no? ¿Dónde está ese amor del que él habla?

Quiero felicitarlo a usted por su pagina por abrirle los ojos a muchos devotos que aun ven a sus gurus como enviados de Dios, aun sabiendo las atrocidades que muchos de ellos han echo. Una sugerencia, ¿porque no habla de los errores de gurus fuera de America? Y cuando no tenga algo muy interesante que escribir, ¿por qué no nos cuenta pasatiempos de Srila Prabhupada en México?, como en la página de prabhu Nandanandana dasa, quien muestra néctar y algunas cartas de controversia.

Siempre leo la revista BACK TO PRABHUPADA del IRM, además le escribo a prabhu Krishna kant Desai quien parece que está haciendo un trabajo muy serio en revelar la verdad y es objetivo, además de presentar evidencias.

su caido sirviente,
Jagat Bandhu Jagannatha Swami dasa Adhikari


~ ~ ~ o ~ ~ ~

En efecto, en la reciente nota "Click: El Amiguito del Avatar" hago una mención sobre Paramadvaiti Swami, y lo diferencio de los demás líderes regionales de Iskcon Latinoamérica.


Sin embargo, allí no lo presenté como un "líder ejemplar", ni traté de hacerle creer a nadie que él tenga un programa sensacional. De hecho, a veces nos llegan a El Tambor cartas que denuncian y critican las actividades, programas y estándares personales de Paramadvaiti. He correspondido con sus autores sin tratar de sofocar sus críticas y observaciones, ni convencerlos de que Paramadvaiti tiene la fórmula mágica del éxito para la conciencia de Krishna en Latinoamérica.

Es más, yo personalmente no frecuento a Paramadvaiti cuando viene a México, ni le festejo sus ocurrencias. Lo conozco desde mediados de los 1970s, y nos mantuvimos en contacto debido a que yo enviaba libros a Colombia hasta que se separaron de Iskcon. Él luego inició un programa en México, y yo asistía a sus conferencias y festividades.

En medio de todo eso Astika inició El Tambor Batiente, y escribió un par de artículos críticos de Paramadvaiti y de la poesía sentimentalista de Atulananda. Eso fue Astika, no yo. Sin embargo, tiempo después escuché que Paramadvaiti había comentado: "Astika y Radha Krishna son como almorranas para la conciencia de Krishna en México". Aunque la siguiente vez que vino me llamaron para que fuera a verlo, preferí ya no ir. Y puesto que Paramadvaiti andaba tan escatológico, pensé enviarle un lote del unguento anti-hemorroides "Preparación-H".

Y todavía el año pasado alguien me escribió de su parte diciéndome que el Maharaja quería verme. Yo concluí que era mejor que sus devotos y seguidores tuvieran el mayor tiempo disponible para convivir con él solos, sin interrupciones de terceros.

Lo que sí dije sobre Paramadvaiti aquí en El Tambor --en una mención breve-- es que él no fue un líder de Iskcon como los que pupulan la organización actualmente. La crítica en contra de ellos era que: "Durante décadas, Iskcon ha seleccionado como líderes regionales acá a individuos que no han demostrado en absoluto ser competentes en nada, que tienen antecedentes sombríos, pero por ser 'primermundistas' o esbirros de éstos, son objeto inmediato de la confianza de la cumbre iskconiana".

Creo que lo anterior no abarca a Paramadvaiti, a quien sí considero competente para desarrollar programas, quien no oculta un pasado lleno de caídas y robos, y quien sí tuvo que luchar en contra de la cumbre iskconiana (en aquel momento Jayapataka, Panchadravida y Hridayananda), a la que cuestionaba constantemente.

Lo anterior no es una justificación para aflojar la norma de cantar 16 rondas al día en la japa, para manipular y explotar a los devotos, para que él o sus representantes hagan lo que describe Jagat Bandhu en su comentario, o para diluir la seriedad de los proyectos y terminen siendo una comunidad de haribólidos vegetarianos.

Con una actitud crítica podemos ver en todo momento si los ideales e instrucciones de Srila Prabhupada y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura se están siguiendo, sin importar si pertenecen a Iskcon o no.

Sobre la idea de publicar información de cosas que ocurren fuera de América, el enfoque de El Tambor es el mundo de habla hispana, que principalmente abarca Latinoamérica, España y nuestros paisanos en Estados Unidos y el resto del mundo. En cierta medida veo que en Brasil también nos leen, principalmente debido a lo publicado sobre Paramgati.

Es verdad que en el resto del mundo también se cuecen habas, pero sería imposible para El Tambor abarcarlo todo.

Sobre el IRM, o la propuesta ritvik, ya he escrito al respecto aquí en El Tambor.

3 comentarios:

.krsnadas. dijo...

Radha krsna d.no se si estas enterado pero este grande asi Llamado lider espiritual
Paramadueti suami o Alanatha suami (nombre que Srila Prabhupada le dio . es la misma moneda del otro lado de los suamis corruptos inectos maleados y sobre todo es la almorrana mas grande que ha existido en nuestra sampraday ,
por que ? este muchacho germano tiene fiebre de grandeza ,por que ?
Tiene su propio wet-S. donde el se anuncia o se hace propaganda,con el titulo de
Acarya fundador de la Sociedad vrinda? ( tiene delirio de gran personalidad )
H.D.G.S.prabhupada nunca dejo nada en record que habia dejado algun Acarya sucesor esa contaminacion salio del Gaudiya Math y sigue saliendo .
Alanath suami se robo el templo de colombia con todo y registro de ISKCON,( ese temploen Colonbia esta registrado como ISKCON a su nombre de El y lo construyo con dinero de la mafia de colombia ,dienro de coca, se roba los discipulos de otros gurus de iskcon y los reinicia , siempre viaja con un albun de fotos de sus templos y se las muestra a todo mundo diciendo que son sus templos , muchos de esas fotosson de casas pequenias donde no sucede nada ,o no hay nada , y sobre todo siempre quiere iniciar a cualquiera que se le atraviese enfrente incluso si se le atraviesa un raton gato o perro ya lo qui9ere iniciar lo que se mueva enfrente de el lo inicia sin conocerlo o sin seguir los principios ,sin cantar rondas lo que sea ,
el tomo iniciacion de sanyasi del Hridayananda,y despues se reinio de sanyasi de Sridhar Suami , el Hermano Espiritual de Srila Prabhupada ,
Pregunta ? " Sri Caitanya M. tomo sanyasi de un Mayavadi ,y despues nunca se reinicio de nuevo de sanyasi ,otra vez, comprende Paramadueti suami arias Alanatha S.? Usted salio de ISKCON. por que no le dieron permiso de aceptar discipulos ,"pero usted es igualito que todos los demas Gurus falsos que hay en ISKCON. que se han caido
Usted se la pasa comprando ropas y pinturas en los basares de la India , para despues venderlos
Que handa haciendo un sanyasi en India comprando parafernalia para despues revenderla ,contesteme

.krsnadas. dijo...

La Historia se repite por si misma exactamente , eso dice Su Divina gracia , cuando Srila Bhaktisiddhanta , partio de este mundo en su Nitya Lila prabhista ,
La gaudiya math entro en disputas en las cortes de la india ,los disicpulos se pelearon , Hubo de todo mordidas empujones patadas manotasos , peyiscos , punaladas asesinatos , robos de dinero ventas de tempos , camviaron los libros de S.B.
hubo tambien 2 falsos sucesores Acaryas ,
suena familiar todo no es asi?
Solo que en ISKCON. mas en grande sucedieron,por lo menos 11 sucesores Acaryas (falsos , que ya todos conocemos). asesinatos ventas de fincas y templos etc etc, cambio de los libros etc, pleitos, envenenamientos etc. etc, La Historia se repite(creo que le envie un reportaje a Radha krsna das sobere la poesia de S.P. que el dice mas ahi en esas poesia y no se por que no publica?

Unknown dijo...

Que increible misericordia,ahora entiendo que paso aquellos llamados discipulos de Srila Prabhupada,que hoy se jactan de mantener paginas cargadas de odio contra aquellos que les superan de una u otra manera, minimizando sus esfuerzos como si asi ganaran el mas minimo merito.Nunca superaron los niveles de contaminacion dual del mundo de maya y SE CAYERON tristemente.Pero aun no se han dado cuenta y siguen contaminando sus mentes con criticas como si esto fuera dharma,nnoooo eso es adharma y no ayuda en nada a nadie,solo contamina ,desanima,da fuerza a las mentes cargadas de tendencias a la critica,y aun peor los esta llevando a una vida miserable,pues si tenian alguna esperanza cuando leen estas paginas cargadas de veneno quedan completamente a la merced de su mal karma,pero que gran servicio estan haciendo, digno de glorificar y ud Radha-Krishna es digno de admiracion que valor tiene,que heroe, tiene la capacidad de ser un agente de maya con la capacidad de crear mas conflicto en la mente de aquellos que de una u otra forma estan intentando escapar a las garras de maya,que gran personalidad.Admiro su valor,pero si lo tuviera para inspirar algun sentimiento positivo,pero criticar no es para nadie que se considere un poquitico inteligente,eso lo hace cualquier persona que nunca ha tenido contacto con la trascendencia,y menos alguien que estuvo al lado de un sadhu como Srila Prabhupada y que hasta llego a tomar sanyas,, de verdad leer sus comentarios hace entender lo externo de sus realizaciones y superficial de su apreciacion de lo que significa un asi llamado vaisnava,y al final ni en el plano material se nota mucha profundidad,pues alguien verdaderamente inteligente gasta su tiempo en cosas productivas,pero hasta lo pense tanto para hacer este comentario pues ni me importa lo ridiculo de lo que saca en sus paginas,pues solo un tonto sin entendimiento le puede dar amportancia a sus ridiculos comentario y criticas que dejan ver su envidia hacia los demas que si estan haciendo algo por la humanidad,pero ese es elvalor de los cobardes, criticar lo que no son capaces de hacer. y lo peor de todo es cree que los que no le comen cuento por seguir a quienes si lo intentan, son incautos eso deja ver que aun cree que entendio lo que otros no entienden,pero la verdad a pesar de que soy un neofito puedo ver que su pasado le quedo muuuuuyyyyy grande cuando se llamaba Radha-Krishna -suami y creo que para recuperar su honor deveria cambiar de ocupacion ,lo que hasta ahora ha venido haciendo es mas que ridiculo no se como puede creer que es el gran servidor de Srila Prabhupada,por hacer esto que a El le daria tristeza, el nunca esperaria de uno de sus discipulos,algo tan ridiculo,esto se queda para un bhakta que no paso de la etapa de ignorancia de lo que significa vida materialista,,, o ud cree que lo que hace tiene algo que ver con la trscendencia, que pena, quiere que le diga una cosa?.. con mucha pena lo admiraba,pero ahora me doy cuenta que las apariencias engañan y las formas externas no dejan de ser formas y nombres.
y no me importa ni leer su respuesta pues ya me la puedo soñar cargada de enunciados escriturales y textos de los grandes vaisnavas pero que ni practica ni entiende,mejor deveria gastar su esfuerzo en algo que inspire y que le de algun sukriti y no despilfarrar su retorica en cosas que cualquier tonto puede hacer,por favor salga de su sueño y mire la vida con otra proyeccion mas digna, y a sus aliados, deles la oportunidad de salir del chisme ,la critica la politica ,la intriga, o es que cree que esto les ayuda en algo,, que pena paso por el Bhagavad-Gita, el Srimad-Bhagavatam y no le quedo nada y aun sigue nombrando el Caitanya Caritamrta para hacer las criticas a los demas,, que sastrico, que erudito,,,y que inteligente que uso le esta dando a su vida humana,,,, admirable,,,, que admirable,,, me inspira mucho a no hacer ni el oooo.1% de lo que hace que `peligro,,, que peligro ,, solo alguien muy cubierto de maya lo puede hacer.
atte. intentando salir de maya no me ayude a undir por favor.