miércoles, febrero 10, 2010

Manonath y Ramanya

(Y ahora que estamos hablando sobre Manonath das, presentamos aquí una reciente carta enviada por Ramanya das a Virabahu, en la que da ciertos detalles de la forma en que Manonath y otros se han comportado en Puerto Rico sin que nadie haga nada al respecto.)

Todas Las Glorias a Su Divina Gracia
A.C. Bhaktivedhanta Swami Srila Prabhupada

Sriman Virabahu Prabhu (GBC):

P.A.M.H.O.

Solamente estoy tratando de aclarar un punto muy importante que quedó pendiente en el templo de ISKCON Puerto Rico.

Es sobre mi situación cuando tuve que salir de Puerto Rico a la Florida de EMERGENCIA por la muerte de la madre de mis Hijos --Caitanya Lila d.-- el 21 de febrero del 2009. Le comuniqué en varias ocasiones al presidente del templo, Ekatvan Prabhu, que en cualquier momento tendría que salir de emergencia. Todo esto lo menciono porque sabiendo que su muerte estaba muy cercana, tuve la responsabilidad de ayudarla hablándole de Srila Prabhupada y Krsna hasta un día antes de que dejara su cuerpo. Sabiendo que esto está fuera de nuestro control completamente, tuve que ayudar a consolar a mis hijos, al igual que en las preparaciones de su cremacion en Conciencia de Krsna. Fue aquí donde este así llamado gran devoto Krsna Balaram das, y su buen complice y gran amigo Manonatha das, juntos comspiraron y planearon el grandioso plan siniestro de crearme toda una politica infantil.

Krsna Balarama tuvo la "gran valentia", y se aprovechó, como todo un cobarde traidor y sucio, junto con su complice y asociado Manonatha das, para atacarme, clavando cuchillos por la espalda y hacer todos los arreglos necesarios --políticamente, suciamente-- para preparar todo y escribir su famosa carta, y para pedirme que no regresara de nuevo al templo de Puerto Rico (como si sólo fuera de ellos dos el templo de Srila Prabhupada).

En este templo, justamente después de que Vrakresvara Pandit das salió y se creó todo un tsunami boricua, o revolución boricua como dicen por ahí, estuve haciendo por un año entero, todos los dias, los tres altares de las Deidades, bañándolas y vistiendolas, por la mañana y por la noche. También hacía todas las ofrendas de bhoga y los aratis de todo el día, aunque estuviera enfermo de gripe, para mantener el estandar de adoración y no disminuirlo para nada. Esto es porque no había devotos ni lakshmi en el templo. Todo centavo que entraba al templo era para pagar las deudas acumuladas que dejó el grandioso amigo y cómplice de Krsna Balaram das, Vakresvara Pandit das, quien ha hipotecado DOS VECES este mismo templo, y Krishna Balarama das lo ha ayudado a ejecutar todo el procedimiento, prestándole su firma o quizá entre ellos dos ha habido algún acuerdo mutuo a cambio de de dinero. Yo he ayudado a pagar muchas deudas de este templo, incluyendo la existente famosa hipoteca (por muchos meses antes de que hubiese la renta de la antena del contrato existente, en el cual tambien ayudeé Para verificar lo que estoy diciendo, puede preguntarle a cualquier devoto o autoridad, o confirmarlo con Ekatvan das).

Desde hace tiempo Kishor Shekar das y su buena esposa la madre Madanika d. me comunicaron que Krsna Balaram das se ponía en la entrada del templo a recabar firmas y hablar con los invitados que entraban al templo. Estos dos devotos, bien conocidos por su seriedad y buena conducta, por sus contribuciones al templo de Gurabo y que aparte son amigos míos, me comunicaron que le advirtieron a Krsna Balaram que si seguía insistiéndoles que firmaran en contra de mi persona, ellos ya no regresarían más al templo de Gurabo. Krishna Balarama no esperaba que estos devotos me estuvieran apoyando y protestando en contra de su falta de etiqueta vaisnava y Conciencia de Krsna, pues sólo andaba con politica barata e infantil, llena de recelo y envidia.

Kishor y su esposa me defendieron simplemente porque me conocen bien, al igual que muchos más a quienes he servido en el templo mientras atiendo a las Deidades, a los invitados, a los devotos y a la congeregacion. La política sucia e infantil, barata, y de sudra de decima clase de Krsna Balaram das y Manonatha das es pura basura.

La carta de ellos, sin fechas, sin firma, sin nombres, ¿qué clase de carta es esa? NO sirve para nada por su falta de seriedad y conciencia de Krsna.

Desde hace tiempo Krishna Balaram recabó firmas de la misma manera en un festival de Gaura Purnima. Los festivales Vaisnavas son para la prédica y para que los devotos nos purifiquemos, y no para colectar firmas y hacer propaganda sucia y política, tipo Kalichela. Los devotos me comunicaron que recabó nombres de la mayoría de gente que nunca va de visita al termplo, ni hace servicio devocional, ni sigue los 4 principios completos, no da donaciones, y que incluso algunos eran sólo vecinos karmis. Esa misma carta él la fabricó unos años atrás junto con Acarya das, de Perú, quien ya no vive en Puerto Rico. Ellos la prepararon con muchas mentiras, que despues el mismo Acarya das se disculpó conmigo. Varios devotos escribieron una nueva carta de apoyo a mí, como un tipo de gratitud, por la amistad, y explicaban que estaban muy contentos con mi servicio devocional, mi prédica y mi amistad con todos ellos. Y la firmaron todos, que son más de 50. En la lista hay doctores, profesores, ingenieros, etc,. y la mayoría de ellos da donaciones y ejecuta mucho servicio en el templo, y entre ellos hay muchos de sus discipulos.

Yo le envie a usted una copia de esa carta, justo después de ese incidente. Tengo archivada la copia por si la necesita. Kartikeya d. y Acarya das, junto con otros devotos, tenían el gran pasatiempo de reguladamente ir a beber cervezas cuando trabajábamos en su negocio del centro comercial. También se ponían a ver partidos de futbol en diferentes bares donde hay pantallas gigantes. Ellos mismos me invitaron en varias ocasiones. Claro que me negué por completo, diciéndoles que yo no acostumbraba hacer esas cosas desde hace muchísimo tiempo.

Menciono todo esto para informarle que Kartikeya d. junto con su esposa la Madre Nandini, es el que está impulsando un plan político para comtrolar ese templo. Esa siempre ha sido su ambición de controador supremo, pues se cree Krsna, y él es quien ayudó a traer a Manonataha das y a su esposa de regreso a Puerto Rico, para que lograran sus propsitos y metas de controlar, después de sus viajes a Centro América donde todo el mundo ya sabe muy bien qué sucedió.

En una ocasión le prediqué a Kartikeya para que dejara de consumir el alcohol, empezara a seguir los 4 principios regulativos, se fuera de viaje a la India, se purificara, y tomara con más seriedad la conciencia de Krsna. Mientras tanto, Manonatha das solapaba a Krsna Balaram, asumiendo el papel de celestino, para que siguiera cometiendo más adulterios en Puerto Rico con esta mujer que ni siquiera es iniciada. Lo mismo ocurrió cuando se fueron juntos a India, Manotha sabía muy bien de este escándalo del adulterio que Krishna Balaram estaba cometiendo desde hace mucho tiempo. Pero hasta viajaron juntos, las dos parejas. Nunca dijo nada, ni siquiera sabía cómo actuar, qué hacer, cuál es el verdadero dharma de un brahmana en estas circunstancias. Y qué decir de cómo debe actuar un verdadero líder, con descriminación espiritual. Entonces, ¿cómo es que estos dos individuos, Krsna Balaram y Manonatha pueden ser considerados líderes espirituales?

Ahora, en Puerto Rico escuché que Krsna Balaram es el administrador del templo. (¿Es esta una broma o es verdad?) ¿Y Manonatha es candidato para GBC y Guru Iniciador? ¡Sin nada de Sadhana espiritual! Cuando estuve en Puerto Rico esos 8 años nunca lo vi en ningún programa espiritual, sólamente dio clases en 2 ó 3 ocasiones en las fiesta del domingo. Incluso si ellos dos ya están asistiendo a un sadhana más o menos regulado, eso es solamente un año, puesto que hace un año yo salí de Puerto Rico. Yo no estoy asistiendo todos los días a un sadhana regulado, pero sí asisto lo más posible a los mangala aroti, y canto mis rondas por las mañanas temprano con los devotos en el templo, y asisto al mayor número de Guru pujas de Srila Prabhupada y clases del Bhagavatam que sean posibles.

Ksna Balaram es muy conocido por mentir, adulterar, pelear con todo el mundo, por no tener sadhana espiritual, no predicar casi nunca, nunca salir a un harinam, no hacer sankirtan, no asistir a todos los festivales más importantes del año, no servir casi nunca a las Deidades reguladamente. Krisna Balaram estuvo viviendo en el templo muy poco tiempo, y sólo para vender y promover su negocio multinivel de filtros de agua. Solamente hablaba con los devotos e invitados de ese programa, pero nada de prédica en relación con la conciencia de Krishna.

Manonatha se la pasa solamente en su computadora, casi todos los días la mayor parte del día. Quizá él piensa que eso es administrar o predicar. Pero por favor seamos más realistas. A Krishna Balarama y a Manonath siempre les mostré respeto, aprecio, y siempre me mantuve callado sin quejarme de ellos dos. Como Manonatha nunca visitaba el templo, no había necesidad de quejarme de él o de hacer servico devocional juntos, pues se aparecía en ocasiones contadas. Pero generalmente nunca se le veía en el templo. ¡Qué decir de un buen sadhana! ¡Cero!, nada de sadhana, Bhakti, pero ahora estás lanzando su candidatura como un buen lider espiritual.

Paramadvaiti Swami (ex Alanatha Swami, ex miembro de ISKCON y un viejo amigo mío) me comunicó en una ocasión que Manonatha le pidió que le diera la oportunidad de iniciar discípulos en su organización. Me dijo que "Manonatha tiene fiebre de querer ser un gran Guru, pero le falta, no esta listo, no sabe predicar bien, y casi nunca viaja, ni tiene sadhana"

Entre Krsna Balaram das, Manonatha das y yo nunca hemos tenido la oportunidad de ejecutar servicio devocional juntos. Posiblemente ellos tengan mucha devoción y mucha sinceridad, pero fueron ellos quienes crearon toda una política sucia en contra de mí desde hace tiempo. También sé muy bien que Krsna Balaram siempre ha tenido mucho recelo en contra de muchos devotos tales como el presidente del templo Sriman Ekatvan das, quien pagó la primera hipoteca que pusieron juntos Krsna Balaram y su amigo Vakresvara Pandit en los 1980s. Después de esa hipoteca Vakresvara Pandit abandonó Puerto Rico. Pero anteriormente Krsna Balaram hizo otro gran escándalo al desfalcar a American Exxpress por una elevada cantidad de dinero.

SABIENDO MUY BIEN TODO ESTO, ¿POR QUE ENTONCES KRSNA BALARAM INVITA DE NUEVO A VAKRESVARA PANDIT DE REGRESO AL TEMPLO DE PUERTO RICO? Y ASÍ EN 2001 LA HISOTRIA SE REPITE. NUEVO COMPLOT EN MARCHA PARA CONTRATAR LA SEGUNDA HIPOTECA DEL TEMPLO DE SRILA PRABHUPADA.

Sólo que esta vez fueron más inteligentes y contrataron una hipoteca mas alta y jugosa, por la cantidad de $125,000.00.

Hubieron allí muchas otras cosas sucias, y todo totalizó más de un cuarto de millón de dólares. Ese es el resultado de la gran administración de Krsna Balaram das como presidente del templo. Esto es toda una burla.

Estoy diciendo todo esto porque tengo muchas pruebas sobre el caso. Fui uno de los miembros de la junta que estuvo ayudando a resolver el desastre que dejaron Vakresvara Pandit y Krsna balaram das, y hay mucha información y evidencia sobre el caso.

Consulté con unos abogados para hacerle una demanda judicial a quien hipotecó el templo de Su divina Gracia Srila Prabhupada, para hacer que la pague. Ellos preguntaron ¿quién firmó la hipoteca?, pues esa persona es responsable personalmente de pagarla. Pero hasta ahora no he visto que Vakresvara Pandit haya enviado un solo centavo, nada. Y lo mismo con Krna Balaram das. Que yo esté enterado nunca ha dado un centavo.

Entre los miembros de la junta anterior, quienes son mis consuegros Bhagavat das y la Madre Shyama, y Nitya d. junto con Ekatvan, la madre Navanitha T. y yo, estuvimos colectando muy duramente y pagando durante mucho tiempo las deudas y arreglando todo el desastre que dejaron.

Vakresvara Pandit y su cómplice Krsna Balaram das son los protagonistas de esa la historia con el templo de Puerto Rico, que como resultado casi perdimos. Quizá la primera vez él no sabía que es una gran ofensa hacerle eso al templo de Srila Prabhupada después de que él dio y dejó muchísimas instruciones al respecto. Krsna Balaram repitió la misma ofensa de hipotecar el templo, y no hay pruebas de que ese lakshmi se gastó debidamente en el samkirtan, los libros, las Deidades, o en mejoras para el edificio.

NADA, NO SE GASTÓ EN NADA DEL TEMPLO. LOS DEVOTOS, POR EL CONTRARIO, ENCONTRAMOS CHEQUES QUE SE CAMBIARON EN BANCOS DE DALLAS, POR GRANDES CANTIDADES, DE $5,000 y $10,000.

Solamente le estoy orando a Srila Prabhupada y Sri Krsna para que nos ayudeN a todos a progresar más en la vida espiritual .

Hare Krsna, Haribol
Om-Tat-Sat.
Quedo como su sirviente
Ramanya dasanudasa

(La anterior carta fue editada con fines de claridad.)

2 comentarios:

Peter dijo...

no creo que Virabahu haya respondido esta carta de Ramanya, por lo general el hombre no tiene la valentia de enfrentar estas situaciones y elige el silencio en vez de la confrontacion. O si la respondio?

Radha Krishna das dijo...

No creo que Virabahu haya respondido a esta carta de Ramanya pues no hay mencion al respecto ademas de que Virabahu ha estado "desconectado" todo 2009 hasta hoy.