domingo, enero 03, 2010

Lo Mejor También para Ellos

por Radha Krishna das

Ya vimos en la nota anterior que la salud de varios dirigentes importantes de Iskcon en Latinoamérica no es muy buena. Sin embargo, dejamos para el final la condición de dos de las figuras más influyentes en esta región debido a que pertenecen a la camada de los 11 acharyas originales de 1978. Me refiero a Jayapataka Swami y a Hridayananda das.

Jayapataka Swami

Como todos ustedes ya saben, el Maharaja sufrió un ataque cerebral en octubre de 2008 cuando llego a Mumbai para una reunión de la GBC. Apareció tirado en su cama, inconsciente, y fue llevado al hospital donde le salvaron la vida. Ha tratado de recuperar su ritmo lo más posible, pero las secuelas del ataque cerebral le han dejado varias lesiones motoras que poco a poco van mejorando sin que podamos saber cuál termine siendo su condición permanente.

Hay muchas conjeturas sobre lo que causó su apoplejía. Lo más probable es que haya sido una combinación de exceso de peso con tensiones nerviosas ocasionadas por tanto viaje y compromisos. Hay quienes le quieren dar una interpretación mística a su padecimiento, pero en lo personal prefiero concentrarme en los factores de riesgo que él había desarrollado.

Según entiendo, lo último es que el Swami llegó desde principios de diciembre a Los Angeles para someterse a un tratamiento de rehabilitación especializado en la clínica High Hopes Head Injury Program.


Sin embargo, el Maharaja ha tenido sus altibajos desde aquel fatídico día del ataque cerebral. Hay un reporte sobre su salud, de agosto de 2009, que hace mención a continuos excesos en su comida, y de haber recurrido a una curandera "pránica" que notó que el Swami estaba atorado en su recuperación en el plano sutil.

En el texto que sigue hay varias abreviaturas, y significan lo siguiente: GM significa Guru Maharaja, o Jayapataka Swami; Dr. AP es un doctor que monitorea al Maharaja; MVP es un devoto asistente del Maharaja; GKM es Gopal Krishna das Goswami, quien es uno de los gurus fuertes de India.

“THE PRANIC HEALING LADY”

Reverencias. Todas las glorias sean a Sri Guru y Sri Gauranga.

Este día era mi turno de la tarde. Debido a que era Domingo GM no iría al Hospital. Así que en la tarde tomó su prasadam. Mientras GM tomaba su prasadam yo salí a tomar el mío. Después de que tomé mi prasadam, fui al cuarto y GM todavía estaba tomando el suyo, así que me puse a cantar algunas rondas en el corredor. Ya había pasado más de una hora y GM todavía seguía tomando prasadam, así que mi mente comenzó a predicarme, diciéndome que esto no estaba bien. El problema es que muchas veces los dvts que le están sirviendo, son felices dándole prasadam a GM, sin tener en cuenta que no es muy bueno para la salud de él, ya que lo que se quiere es que baje de peso.

Después del prasadam, tomo su descanso y como a las 6 pm lo despertamos, ya que tenía una sesión de “Pranic Healing”, con una “Dama Hindú” que lo iba a tratar por primera vez. GM fue sentado en una silla y se hizo seguir a la “Dama” para que comenzara su sesión. Ella era de la misma escuela, por decirlo así, de la otra dama que atendió a GM en Kolkata y que luego fue a Mayapur a enseñar a algunos dvts. Pero esta parecía que tenía más avance en el proceso. Utilizó el mismo método que la otra, con la diferencia que uso un “cristal”, al parecer de cuarzo en la forma de un lapicero. También a veces cantaba la sílaba “OM”. Cuando terminó, le dijo a GM que él debía recitar una oración de “perdón”. Salió del cuarto y mientras estaba esperando afuera sentada en un largo sofá que hay en el corredor, el Dr. AP estaba con ella, MVP y mi persona nos acercamos y ella comenzó a decirnos algo que verdaderamente nos sorprendió.

Dijo que el incidente que había causado el stroke a GM, era lo que le impedía a él recuperarse, ya que el todavía tenía esto guardado en su “cuerpo emocional”. Nos explicó que aparte del cuerpo físico, uno tiene al parecer varios cuerpos sutiles. Que el “cuerpo espiritual” de GM, estaba limpio y el “cuerpo etéreo” que está cerca a éste también se encontraba bien. El problema estaba en su “cuerpo emocional” y dijo que ella tenía que trabajar en éste, usando un método diferente, llamado algo así como “psyco-pranic healing”. Le pregunte que si era algo en el cual ella tenía que hablar con él, pero su respuesta fue que no, que el proceso era similar al que le estaba haciendo, con la diferencia que trabajaría en su “cuerpo emocional”. También nos dijo que mientras ella lo trataba, después de las sesiones, quizás GM desearía hablar de éste “incidente” que él se guarda, con alguno de nosotros, en más, nos dijo que alguien debería decírselo y tratar de convencerlo de que saque esto de su “cuerpo emocional”, ya que esto ayudaría mucho y aceleraría el proceso de su recuperación. Abrió un libro que tenia consigo y nos mostro una oración, la cual nos dijo que GM debería aprenderla y recitarla en lo más posible. Yo le dije que este libro lo tenían algunos dvts, pero ella me respondió que no era el mismo. Aunque tenía la misma portada o foto que el de los dvts, el título era diferente y me recalco que éste era para personas en un nivel más avanzado. Finalmente AP le comento que quizás GM le regalaría algo por su servicio, pero ella dijo que no era necesario, le dije que sería algo espiritual. Se despidió, diciéndonos que regresaría al día siguiente.

Esta noche GM, daría de nuevo una clase en el auditorio, así que yo me adelante para arreglar lo de las cámaras. Cuando llegue, GKM estaba dando su charla en Hindi, al rato llego GM y el Maharaja y los dvts, lo recibieron como el día anterior. Esta vez GM dio una charla corta, ya que tenía que ceder el turno a otro discípulo de Srila Prabhupada que también le correspondía dar la suya.

Cuando GM regreso a su cuarto, tomo su cena acompañado por algunas matajis y dvts que ejecutaron bhajan para su placer. Entre tanto fui al cuarto de al lado donde IP y su esposa, aprovechando que ahí estaban el Eka, su esposa, Mahabahu y también Sudevi M. Les comente de la nueva sesión de “Pranic healing” y los comentarios que “la dama” había hecho. Tuvimos una larga conversación acerca del asunto y Eka P, parece que trato de contactar a Radhanatha Maharaja, ya que concluimos en nuestra conversación que él era quizás la persona más indicada para hablar con GM. También en nuestra conversación discutimos el punto importante, de la gran necesidad de GM de tener verdaderos amigos en quien confiar y poder revelarles su mente.

Esta noche nos dimos realmente cuenta que GM se siente solo y que aunque él tiene miles de bienquerientes y discípulos, el nunca revela su mente a nadie, especialmente de este “asunto”, que guarda en su “corazón”. Hasta personalmente realicé, también esta noche, que desde cuando estuvimos en Coimbatore y antes de allí, en el Hospital Bhaktivedanta, GM solía decirme a menudo: ¡TU ERES MI AMIGO! Pero hasta el día de hoy no me lo ha vuelto a decir y la realidad, aunque siempre estamos junto a él, la verdad, en el sentido de esa “amistad”, nos hemos alejado bastante. En general la mayoría de sus bienquerientes, ya no lo visitan tan a menudo como lo hacían al principio y nosotros sabemos que ésta es la principal causa de que GM se siente solo.

Bueno al rato que regrese al cuarto, lo alistamos para ponerlo en la cama y ya estando ahí, vino el Dr. AP a hacer sus deberes acostumbrados. El siempre se sienta al lado de GM, cuando este ya esta acostado boca arriba, para hacerle el cuidado de sus ojos y tomar su presión. En un momento dado me mira y me pregunta: ¿YA LE DIJISTE A MAHARAJA ACERCA DE LO QUE LA MATAJI DEL PRANIC HEALING NOS COMENTO? Le respondí que no, así que entonces comenzó a decirle a GM todo lo que ella nos había comentado horas atrás, GM se quedo pensativo y solo comento de las dos oraciones que ella le había sugerido recitar: ” LA ORACION DE PERDONAR Y PEDIR PERDON”.

Apagamos las luces y Mahabahu que hizo el turno de la noche, me comento que al parecer GM había pasado la noche, especialmente en los momentos que despertaba, meditando en lo que el Dr. le había dicho. Ya que a la mañana siguiente a eso de las 5:30 am, cuando mando llamar al Dr. y lo primero que le dijo es que había estado meditando en el asunto y le dio a entender que iba a tratar de ponerlo en práctica.

Bueno, este tipo de terapia es una en las cuales GM tiene también bastante fe y de nuevo entramos al dilema de si creer o no, o más bien de si verdaderamente esto le va a ayudar en su recuperación de una manera más rápida.

Así finalizo este otro reporte, como siempre hay mucho más detalles que se me escapan y tratare de hacer mi siguiente reporte relacionado con la celebración del Vyasa Puja de GKM, el cual se celebró en este Ekadasi, la noche anterior, en el auditorio y al cual GM asistió como invitado especial de Maharaja.

Son casi las 5:30 am del día de Dvadasi y estoy finalizando mi turno de la noche junto con este reporte.


Hridayananda das

Durante su visita a México en octubre se habló de que había arribado con mala salud, y se conjeturaba que podía haber sido la consecuencia del viaje que estaba efectuando por Latinoamérica. Aparte de eso, leí una reseña que hizo Hare Krishna das sobre Hridayananda en México, la cual es totalmente apologética y exculpatoria, algo de esperarse de su autor.

En ella dice que en los 1990s Hridayananda desarrolló un padecimiento artrítico en manos y brazos, y utiliza eso como justificación para que Hridayananda no use la japamala en el canto del santo nombre. Dice HK que este padecimiento: "... lo ha forzado a cantar las rondas con los dedos, como lo hacía el Señor Caitanya". ¡Gour Premanande!

Lo anterior es como cuando dijeron que Hridayananda no podía usar cordón brahmínico porque se le irrita la piel. Sin embargo, ¡no le irrita usar una playera que está hecha del mismo material que el cordón, o sea el algodón! Y en el caso de los dedos, Hridayananda no puede usar la japamala, ¡pero sí puede tocar piano todo el día!

HK también dice que Hridayananda tiene la presión arterial alta, y que se le subió en México, por lo que tuvieron que ponerle suero para estabilizarlo.

Lo que HK y otros no entienden, pues no les tocó ver el ejemplo ideal de Srila Prabhupada y se han tenido que conformar con lo que decidieron aceptar, es que Srila Prabhupada –incluso en sus varias enfermedades y en su padecimiento final– nunca tuvo que salir con excusas para justificar algún comportamiento que se prestara a dudas o sospechas. Se nota una gran incongruencia y autoengaño entre quienes buscan justificar las acciones de Hridayananda, y eso es evidente en las explicaciones de HK

14 comentarios:

DK dijo...

a un sannyasa, que es ademas el guru de miles de devotos, una "dama" que es "pranic healer" le esta diciendo que oraciones recitar y "el dijo que había estado meditando en el asunto y le dio a entender que iba a tratar de ponerlo en práctica"

ademas tiene problemas con el "cuerpo emocional"

un devoto puro de Krishna NO TIENE PROBLEMAS CON SU "CUERPO EMOCIONAL"

Jagannatha Misra Dasa

harinamananda das dijo...

Si Jai Pataka Swami tiene problemas con su cuerpo emocional, si tiene algo que ha estado guardando por tanto tiempo y a afectado su salud emocional deberiamos preguntarnos que sera ese secreto. Tendria que ver con la conspiracion para envenenar a Srila Prabhupada?, sera que el Swami ya no aguanta el peso de culpabilidad que ha estado llevando por todos estos anos sobre sus hombros?. La verdad saldra a flote tarde o temprano, ya sea que participaron directamente en este acto tan abominable y pecaminoso o siemplemente fueron espectadores y complices pasivos para beneficiarse de el legado de nuestro maestro espiritual, seremos pacientes y esperaremos a que el Senor krishna nos revele la verdad de este acto horroroso en contra de su devoto puro. Harinamananda das

DK dijo...

podria por favor Harinamanda prabhu aclarar lo que dice? por ejemplo podria darnos dos o 3 razones poderosas o evidencias que se tengan como para sustentar semejante acusacion. Porque hay una gran diferencia entre presentarse como devoto puro sin serlo y cautivar a un grupo de ignorantes seguidores y haber participado directa o indirectamente como el indica en asesinar al propio guru. Gracias, Jagannatha Misra Das

harinamananda das dijo...

Jagannatha Misra Prabhu. En contestacion a tu pregunta te pido que leas dos libros: "Someone Has Poisoned Me" de Nitiananda das. Y "Judge For Yourself" publicado por BIF(Bhaktivedanta Investigation Force). En el primer libro se lees el Capitulo 43 " Who Are The Suspects" veras claramente que Tamal Krishna, Jayapataka y Bhakticharu se les menciona como principales sospechosos en el envenenamiento de Srila Prabhupada. Este es un tema muy controvercial y ISKCON
ha echo todo lo posible por obstaculizar la investigacion a pesar de todas las evidencias que asi lo indican( intimidacion, amenazas de muerte etc.) . Las pruebas que presentan estos dos libros son abrumadoras. Si llegaras a leer estos libros estoy seguro que si tienes algun amor por Srila Prabhupada lloraras desconsoladamente de ver como estos individuos conspiraron encontra de Srila Prabhupada y ver como apesar de que Srila Prabhupada sabia lo que estaba pasando no actuo encontra de estos perpetradores. Es imposible que al ocupar una posicion como la de los once primeros "acharyas" no hayas participado directa o indirectamente en este acto abominable. Unos los ejecutores y los otros los complices. No sera esta la razon por la cual todos sin excepecion han sufrido todo tipo de calamidades, cahidas y muerte prematura?. La verdad saldra a flote tarde o temprano! Sinceramente
Harinamananada das.

.krsnadas. dijo...

Es Un Hecho y Una realidad.
desafortunadamente muy dificil de creer ,pero si sucedio
si escuchan en audio en el You-tub, las traduciones ,del hindi al Ingles, se daran cuenta de la verdad, al igual que los 2 libros,que Harinamananda ,menciona .(al primcipio ,personalmente no lo crehia yo ,pero despues de leer los libros y escuchar las cintas y C.D.s, etc, (yo los escuche una y otra vez como 100veses ,y todavia los escucho, es ,muy claro todo ,no hay dudas
Su Divina Gracia Lo confirma , el lo dice como 30 veses en 3 dias que tiene los ysntomas y que ha sido envenenado . la palbra y la conversacion , y confirmaciones del medico ayurvedico y los que lo estaban sirviendo y los secretarios , mencionan mas veses la palabra envenenamiento como 50 veses . esta escrito todo en el libro impreso por el BBT conversaciones del 77 en vrindavan india y los cd,
todo fue una comspiracion muyy bien planeada y planificada muy bien , hubo de todo mucho dinero envuelto de pormedio, etc,
la istya de los mas sospechosos, que se les escucha sus voces es
1- tamal krssna d.
2- jay pataka d.
3-Bhakti Caru d.
4-Babananda d.
5-satadanya d.
6-adikeshava d.
son los principales perpetuadores mas sospechosos
se ha estado investigando des des ase ya muchisimo tyiempo
y hay mchos devotos en la comunidad mundial es muy costosa laimvrstigacion y tambien peligrosa , El GBC paro la investigacion ,
la palabra y las convesaciones se habla por lo menos como 50 veses la palabra veneno ,o envenenamiento,
es 3,o,4 dias
(Los resultados los estamos viendo cada dia mas )
S.Prabhupada lo sabia y estuvo consiente ,(es cuando Sri Krsna tomo la leche de los pechos de la bruja Putana , y a la vez le saco la vida y la libero a la bruja
simiarmente S.P. hacepto ,el servicio de estos briboners rascalls, asesinos , envidiosos dde S.P. y los purifico a ellos
.hay muchas evidencias y testigos el caso continua, y se soluciomara , se necesita mas ayuda y determinacion para solucionarlo de una vez por todas .
adivinen quien se metio de metiche ? quien metio su nariz ?
El GUGU prasadbn s. se metio ,y devido a el se paro la imvestigacion se cortaron los fondos , para continuar la imvestigacion jumto con el GBC,( que en esos tiempos estaban todos ellos como (gurus , suamis y gbc,mucho poder, mucha corrupcion , etc, contaminacion )
Srila ZPrabhupada mo queria que se armara una revolucion interna etc, pero si se debe de solucionar
QUE PIMAM TODOS USTEDES ?COMO SOLUCIONAMOS TYODO ESTO?
SRI KRSNA ESTA TOMANDO LAS COSAS POR SU CUENTA YA VEMOS COMO ESTAN PAGANDO TODOS ESTOS OFENZORES DE S.P. LA GRAN OFENZA AUNQUE SRILA PRABHUPADA LOS HA PERDONADO .PERO SRI KRSNA NO

Unknown dijo...

A Harinamananda Das , Radha Krishna Das y a quien corresponda.
Querido Devoto, lamentablemente Basas tus acusaciones en un libro del que nadie jamas ha probado NADA REAL, alguna ves viste algo?? , estuviste alli o fuiste un testigo directo??? Jamás y asi como tu los vulgares acusadores de lo que nunca han visto.
Ves asesinatos y conspiraciones por que es lo que tienes en tu corazon, sucio y lleno de odio y envidia, soy discipulo de Jayapataka Swami Maharaja, lo servi personalmente en Peru varias veces, soy devoto desde el Año 82, durante 27 años he tenido asociación constante con mi GM, he estado con GM en india 5 veces, he viajado con GM por Latinoamerica, en los EEUU y tengo docenas de Hnos espirituales sinceros devotos, entregados a su desarrollo espiritual, que han viajado durante meses y años con GM, tengo cientos de anecdotas y narraciones, hechos veridicos, concluyentes de la predica, la entrega , el amor de mi GM a Srila Prabhupada, yo, personalmente he vivido en Bangladesh y Mayapur con mi GM, un verdadero Sanyasi, predicador y discipulo fiel a Srila Prabhupada, podría hablarte horas acerca de su servicio, de sus cualidades y su Amor, entrega y servicio hacia sus discípulos, pero se muy bien que eso no te interesa.
Todas tus afirmaciones y búsqueda de defectos, asi como las del tristemente Celebre Radha Krishna Das son solo reflejo de la ENVIDIA que sienten por un devoto que ha dado a lo largo de toda su vida, mi GM ha entregado su vida Entera a servir a Srila Prabhupada. Yo, He estado con el después del Stroke, lo he servido, PERSONALMENTE, he hablado con el y le he hecho preguntas y su cuerpo puede estar mal , pero el es LUCIDO Y AUTORREALIZADO COMPLETAMENTE, se que nunca van a creer esto, por que asi se presente el Señor Caitanya mismo delante de Uds., van a encontrarle defectos por que eso es lo que hay en sus corazones , no se cuantos Años en conciencia de krishna estaran, tu y Radha Krishna Das, pero si no emprenden un proceso de Autocritica , Limpieza y Entrega verdadera al servicio Devocional el final será muy Lamentable, el ODIO que sienten por el resto de los Vaisnavas es muy evidente y han olvidado completamente el sentimiento de glorificación por el servicio devocional, y estoy seguro que si les pido que glorifiquen algún Vaisnava, será imposible para Uds.
Es mas, los desafio, los desafio a Glorificar algún Vaisnava, a glorificar algún Discipulo de Srila Prabhupada, no van a poder , y saben por que ¿?? Por que lo olvidaron completamente, por que un corazón que alberga Odio y Envidia solo vera defectos y errores en el resto y jamás será capaz de ver alguna virtud.
Mi nombre es Akhilasraya Das, soy de Peru, Ya saben quien es mi Amado Gurudeva, si preguntan por ahí seguro que descubrirán miles de errores y tristes defectos mios, pero solo una cosa le pido a Krishna, que nunca me deje ser desagradecido con quien me ha conectado a la sucesión discipular que nos trajo Srila Prabhupada.
Si en algo les puedo servir, me despido orando a Krishna por Uds.

harinamananda das dijo...

No nos sorprende los comentarios de Akhilasraya das, usa la misma tecnica que le han ensenado en ISKCON, "atacar al mensajero". Estoy seguro que el mecionado devoto no ha leido ninguno de los libros, ni tapes, ni cd's, ni dvd's que han estado circulando por todas partes referentes a este tema. Se les ha mantenido en la ignorancia lejos de la verdad para asi poder ser explotados el resto de sus dias. Tambien comprendo como se debe de sentir este devoto, hay dentro de cada uno de nosotros cierto grado de conciencia que nos dice que hay algo de verdad en todo esto. Han pasado muchos anos de este acto bochornoso y el Senor Krishna se ha encargado de mostrar quienes han sido los ofenzores. La prubas estan ahi al alcance de cualquiera solo tienes que tener el deseo de encontrar la verdad y todo estara a tu alcance. Lamento mucho en la posicion en que te encuentras y espero que puedas asimilar este amargo trago, solo tienes que refugiarte en Srila Prabhupada y sus ensenanzas, el Sampradaya Acharya por los siguientes diez mil anos. Lo unico que no consegiras es que nos mantengamos callados, nosotros los miembros de la comunidad internacional vaisnava seguiremos denunciando sin temor todos estos actos y lamentamos mucho que devotos como tu se vean afectados cuando se enfrenten a la verdad. Pero recuerda "solo la verdad nos hara libres" Sinceramente,
Harinamananda das

DK dijo...

Gracias Harinamananda prabhu,he visitado la pagina y leido el libro judge for yourself. el libro no esta basado en especulaciones u opiniones sino en hechos reales, ahi estan las conversaciones que fueron grabadas y que no mienten. Si el mismo Srila Prabhupada lo dice como podemos dudar ademas las pruebas del cabello y los susurros no dejan ninguna duda. Las reacciones sobre aquellos que han participado en este crimen ya se han visto y se seguiran viendo. Pero Akilasraya no es capaz de verlo como tampoco esta viendo la desgracia que sus gbcs y gurus han producido para el movimiento de Srila Prabhupada, el cree que eso se arregla viajando por Bangaladesh o por el planeta entero. Cuales son los resultados? Cada vez menos sankritan, menos devotos rendidos, menos inspiracion, menos fe, menos predica inteligente. Se que su guru es el gbc y guru principal de Peru y tambien se que no queda ahi ni la sombra de lo que hubo en el pasado. Me gustaria saber cual es su explicacion.

Jagannatha Misra Das

iskcon dijo...

Lamentablemente S.S Jayapataka Swami fracaso en su examen impuesto por su Propio Guru Maharaj,Devoto Puro de Krishna,Srila Prabhupada.Que diria Srila Bhaktivinoda thakur al ver S.S Jayapataka Swami considerando las recomendaciones de una Dama Curandera del cuerpo sutil,en lugar de incrementar su fe en el cantar de los Santos Nombres de Sri Sri Radha Krishna ?.S.S Jayapataka Swami no ha comprendido la Instruccion final otorgada al Mundo por un devoto Mahabhagavata Del Nivel Uttama Adhikari como lo es Srila Prabhupada,por lo tanto no es el sucesor auto-manifiesto y predominante entre sus hermanos espirituales que juntamente con el asumieron la mision de guiar a la humanidad,como si ellos fueran el medio transparente atraves del cual todos nosotros llegariamos a recuperar nuestra relacion perdida con el Señor Supremo.S.S Jayapataja Swami ha sido expuesto en sus debilidades escondidas todos estos años,mostrando que es tan vulnerable como cualquier otro mortal,sin la capacidad de poder enfrentar la dificl prueva que significa poder abandonar este cuerpo como un alma liberada.Siempre sus miedos fueron materia visible,especialmente despues del ataque en España a manos de alguien que tal vez estaba conectado con algunos de los cerebros de la conspiracion tramada en contra de Srila Prabhupada.

DK dijo...

que akhilasraya responda porque su guru fue suspendido por el gbc que le prohibio iniciar por un año entero y que explique porque antes de que le de su embolia el gbc le estaba prohibiendo su entrada a Europa, lo cual dicen sus propios discipulos que fue la causa del disgusto por el que le dio ese ataque. Los gbc son tambien ofensivos y envidiosos con su guru o tenian sus buenas razones para tomar esa desicion. Ya que opino y juzgo a los devotos que estan denunciando hechos concretos que el ahora responda estas cosas y no se quede callado,porque si leyo lo anterior seguro que esta leyendo esto tambien

Srivasa dasa

Unknown dijo...

Querido Srivasa Das,
Solo un Tonto pensaria que en una Asociacion tan Grande como ISKCON no existirian los errores.
Srila Prabhupada al fundar este movimiento lo sabia, pero aun asi nos pidio que siguieramos, los errores estan allí y ud son unos expertos en ese análisis.
Si mi gurudeva fue suspendido o prohibido o restringido temporalmente, eso es decision o error de los que lo hicieron, preguntales a ellos, tu mismo solo estas especulando razones para ver ofensa y envidia dentro del GBC, ESO ES LO QUE QUIERES QUE TE DIGA, tu no quieres ver ninguna buena voluntad en nadie, si el GBC cometio un error con mi GM sabran asumirlo.
Srivasa Prabhu, TODA SOCIEDAD TIENE SUS PROBLEMAS, iskcon no es la excepcion, pero el fin ultimo, propagar este conocimiento es lo mas importante,y ese esfuerzo es el que ha hecho de que tu estes ahora escribiendo y tratando de ser un vaisnava y que muchisima gente sea devota de krishna, obviamente DEBEMOS DE TRATAR de que Iskcon sea Mejor, eso depende del trabajo dentro de ISKCON,y que se cumpla con el deseo de Srila Prabhupada. Si alguien se sale de Iskcon, es su decisión.
Y si dices "...o tenian sus buenas Razones para tomar esta decision(en contra de Jaypataka Swami)..." te contesto, se perfectamente, y mucho mas que tu, de las actividades de Jayapataka Swami, y su fe en Srila Prabhupada, en su entrega a la mision de la predica , en su entrega total, el ha entregado su cuerpo su mente y sus palabras completamente al servicio de Srila prabhupada y ten mucho cuidado de ofender a un devoto asi, es un consejo, solo eso, no te conozco, no se cuanto servicio hayas hecho, quizas eres un gran Vaisnava y no te estoy ofendiendo al decirte esto, solo te estoy pidiendo que reflexiones antes de condenar a alguien y mas a un Vaisnava del calibre de Jayapataka Swami, por que puedes en base a tu percepcion juzgar actos, los cuales pueden ser correctos o incorrectos, todo es relativo, pero Aparadha, es siempre, absolutamente, peligroso, los hechos pueden y deben ser evaluados, las Personas NUNCA, a menos que seas Paramatma.
dices "...Ya que(Akhilasraya) opino y juzgo a los devotos que estan denunciando hechos concretos que el ahora responda estas cosas y no se quede callado,porque si leyo lo anterior seguro que esta leyendo esto tambien."
Que de concreto hay en esa acusacion de conspiracion y envenenamiento?? no estoy juzgando a nadie, solo me rio de sus alucinaciones, me divierto un poco y trato de que reflexionen en su poder de imaginar.

tu sirviente
Akhilasraya Das.

Unknown dijo...

Querido Harinamananda prabhu,
Tu ves un asesinato premeditado, una conspiración, que por un lado, los tapes y Cds que circulan no son prueba para Nadie que sea medianamente experto en derecho y criminología, que decir para abrir un caso criminal y por otro lado para los devotos que convivieron con los asi llamados “acusados criminales” es indignante el solo hecho de escuchar esto, claro que si le preguntas a fulanito y menganito que ni siquiera vieron a Prabhupada en su vida, por supuesto que te van a pintar toda la novela de intriga, pero esos devotos que estuvieron son Srila Prabhupada desde los comienzos del movimiento, que fueron secretarios y asistentes personales, que fueron Bhaktas fieles a Srila Prabhupada, ni siquiera terminaran de escuchar tu pregunta infame, muchos de ellos criticaran el actuar y las decisiones erróneas y hasta las desviaciones de sus hermanos espirituales, pero un Asesinato??? Por favor, ellos saben la verdadera historia que uds. Nunca pudieron vivir al lado de Srila Prabhupada, ellos aun están vivos, puedes preguntarles , si te da la cara para hacerlo.
Pero, tu ya juzgaste y quien te puede convencer de lo contrario???
Tu sirviente
Akhilasraya das.

Unknown dijo...

Querido Jagannatha Misra,
Viajar a Bangladesh no ha sido nuestro ya Famoso “turismo espiritual”, Jayapataka Swami comenzó a viajar a Bangladesh, un país musulman, con minoría Hindu, donde el Vaisnavismo fue proscrito y perseguido desde la separación de india, desde hace mas de 20 años, allí ha fundado docenas de templos , comunidades, programas Nama Hatta, el va cada 4 o 5 años, y en este viaje El Hacia 3 o 4 programas pandal de predica, cada dia, en diferentes pueblos y aldeas y en la noche el pandal principal con 30,000 o 40,000 asistentes, no me lo contaron , lo vivi y te lo cuento y lo dije antes , por que esa es la prueba viviente de lo que es la real predica y el real servicio a Srila Prabhupada y Bhaktissidahanta Sarasvati, quien amaba tanto esta tierra sagrada, lugar de nacimiento de Madre Saci, de Pundarika Vidhyanidhi, de Mukunda Datta, Vasudeva Datta,y muchos intimos asociados del señor Caitanya, donde el fundo un templo en Dakha, que ahora es dirigido y administrado por Iskcon, que triste que te refieras de esa Manera despectiva a Esos lugares Sagrados, Viajar por Bangladesh , no es viajar a cualquier lugar del mundo, donde la misericordia del señor fue derramada por medio de sus devotos, fue un viaje de 21 dias, y cada dia fue mas duro que el otro, fuimos mas de 100 devotos extranjeros, colaborando en este programa, y purificando nuestros corazones al poder tocar el polvo de los pies de grandes Vaisnavas, lamento que no puedas apreciar este regalo de Krishna que quise compartir con los devotos, que si saben de lo sagrado que es Bangladesh, un país pobre, al cual nadie toma en cuenta, por que allí no hay “mucho que ganar” ya que son “solo son unos pobres aldeanos bengalis” , pero allí Guru Maharaja inicio cientos de discípulos que esperaban durante 5 o 6 años ese momento, y todo continua medio incognito, por que ese lugar no es Nueva York o ciudad de Mexico, “es un Pais pobre, perdido en el Mapa”, cuando GM viajo por primera vez arriesgo su vida al intentar predicar en un país musulman, y aunque tu no lo creas, solo fueron pocos devotos los que tomaron ese riesgo con el, tan solo para darle una esperanza a los Vaisnavas olvidados que pensaban que el vasinavismo había dejado de existir en la india, soy testigo de hermosas historias que harian brotar lagrimas del corazón mas duro, historias de ancianos que al ver vasinavas occidentales lloraron al saber que la profecía del señor Caitanya se había cumplido, lamento el haber querido compartir esto con uds. , ya que solo les interesa saber otras cosas “mas interesantes” .
En cuanto a lo que Pasa en Peru, Creo que tu no sabes Nada, te puedo dar datos de cada devoto que ha pasado por allí, se la historia de Iskcon en Peru, completa, me hice devoto el año 82 y nadie me va a contar la “verdadera historia de Iskcon en el Peru”, pero pienso que tu no me vas a creer por que lo que diga no va a encajar en lo que es tu “verdadera historia de Iskcon”.
Tu sirviente, pero solo al servicio de srila Prabhupada,
Akhilasraya das.

.krsnadas. dijo...

Al parecer la mayoria de los devotos pweruanos son muy Politiqueros y sentimentalistas de priemra ,despues de los de mexico ?
Por ejemplo Daru Krsna d. trabasjo mucho en ese paiz para levantarlo y lo sacaron cuando El menos se lo esperaba se encontraba viajando en la India ,y lo removieron de su puesto de presidente del templo.
Aqui La verdadera enfermedad es de que La Myoria de los devotitos nuevos que nunca conocieron a S.P. nunca leen sus Libros , que decir su s clases grabadas y tratar de conocerlo por sus libros y biografia .etc solo conocen a Jay-pataka suami y eso es to
La realidad es de que S.P. le ensenio tood a Jay Pataka S. El no sabia Nada de nada , S.P. lo mando a Mayapur . lo escondio ahi por que El estaba siendo mandado a al guerra de vietnan a la fuerza y S.P. lo salvo escondiendolo ahi ,
Srila Prabhupada predico en la India primero que nadie y habia cinetos de mles de personas todas las nioches en sus predicas y sus pandals programs , con sus disicpulos
los discipulos nuevos de los nuevos gurus chiquitos no savben bien como fue el asunto , pienzan que sus gurus son lo unico que hay
en una ocaion me encontraba en un vuelo acia la India en un festival de Mayapur y en ese vuelo havia muchos devotos de difwerentes Gurus (1978) y todos y cada uno de ellos decia mi guru es el mejor , otro decia no el mio , por que es esto lo otro , no el mio
todos parecian como bebers peleando por tonterias de sus gurus ahora ya no estan muchos de eso gurus ni esoso devotos fanaticos se fuweron de iskcon
"puro fanatismo"