domingo, enero 17, 2010

Avatar


por Radha Krishna das

No he visto Avatar, la película más taquillera del momento, gracias a que mi hija ya la vio con unos amiguitos. Sin embargo, eso no impide que yo sepa de qué se trata toda la alharaca. Avatar es una fantasía en la que un individuo llega a otro planeta, Pandora, donde se vuelve un héroe que encabeza la lucha para salvar a su civilización de la embestida de unos terrícolas avariciosos.

La palabra avatar se ha estado usando en años recientes con un sentido muy distinto al tradicional. En India, de donde proviene el término, un avatar es una encarnación de la divinidad. Así, Visnu es un avatar mayor. Cristo es otro tipo de avatar, lo mismo que Buda. Quetzalcoatl sería en la cultura mesoamericana otro avatar.

Pero en la era digital, un avatar es la identidad cibernética que uno crea para estar en contacto con otros individuos cibernéticos. Me doy un nombre, por ejemplo, "guerrero_iskcon", elaboro un rostro por computadora, me asigno algunos atributos adicionales, y ¡presto! ya he creado un avatar, una personalidad cibernética.

Me imagino que en la película los dos conceptos se unen: El de alguien que desarrolla una identidad digital pero que al final se vuelve un héroe legendario en Pandora.

Pues Iskcon Latinoamérica tiene su propio avatar, y su nombre es Jagajivan das. En este caso, el Avatar Jagajivan tiene como misión proteger a la Pandora iskconiana de quienes la critican y no están de acuerdo con sus líderes institucionales.

Las recientes notas que han aparecido en El Tambor sobre Iskcon Argentina y Gunagrahi nos permiten ver más claramente el papel de este pintoresco Avatar. En esas notas hay una serie de quejas y denuncias en contra de Gunagrahi das. Pero como Gunagrahi es un líder institucional, hay que protegerlo a capa y espada, sin importar si las acusaciones en su contra sean verdad. Y eso es precisamente lo que ha hecho el Avatar Jagajivan.

Para ellos lo importante no es si han habido violaciones, o si los líderes institucionales rompen los principios regulativos, o si su disciplina espiritual es mediocre, o si desobedecen las órdenes de Srila Prabhupada. Para el Avatar Jagajivan lo importante es defender los privilegios de quienes han acaparado el poder en forma manipulativa y aspiran explotarlo lo más posible, protegiéndolos de toda queja o crítica, por muy justificada y honesta que sea. Eso es lo que hace de Jagajivan un Avatar.

Los primeros indicios de su rol como Avatar aparecieron cuando lo vimos defender a Paramgati de toda acusación por las fiestas Rave en las que andaba, y se hacía de la vista gorda hacia su historial de homosexualidad. Ambas cosas estaban ligadas, pues ser "cool" y participar en los Raves era simplemente un gancho para atraer la confianza de jovencitos a los que después trataría de seducir. Este comportamiento no correspondía al de un individuo que se presentaba ante el mundo como un sannyasi, guru y GBC.

En un boletín llamado "Noticiero Vaisnava", escrito en las sombras por Jagajivana, nuestro eficiente Avatar escribe lo siguiente:

~ ~ ~ o ~ ~ ~

En el mes de Diciembre del 2007 ,Lila Madhava Dasa distribuyo al Mundo ,una materia conteniendo un mensaje sumamente ofensivo y difamatorio sobre la Persona De S.S Paramgati Swami.Para este proposito L.M utilizo fotos que fueron tomadas por los propios discipulos de S.S durante un festival realizado en las dependencias de la Finca De Iskcon Brasil,Nova Vrajadhama .
Su Santidad Paramgati Swami en cooperacion con S.S Danvathari Swami, organizaron El festival Hare Krishna con el Proposito de presentar un aspecto atractivo de Nuestro Movimiento Para Los jovenes de Brasil.

Adjunto a este ,copia y fotos del material uilizado por Lila Madhava Dasa Para intentar deteriorar la imagen y reputacion de S.S Paramgati Swami,en el Mundo Vaisnava

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Pueden ver aquí cómo el Avatar Jagajivan trata de minimizar el sentido mundano de la presencia de Paramgati en un dizque evento para jóvenes en Nova Vrajamandala. Se le olvida reconocer que Paramgati visitaba verdaderos antros Rave en diferentes partes del mundo. Y por supuesto, no menciona para nada el historial de desviaciones homosexuales de Paramgati desde hace 20 años y que van de la mano de los eventos Rave. Hhora que se han hecho públicos DOS incidentes homosexuales distintos recientes de Paramgati, este Avatar malandrín no ha abierto la boca para denunciarlos.

A continuación les presentamos el texto de Lila Madhava al que se refiere el Avatar Jagajivan, y que resultó ser totalmente acertado. El texto fue enviado al dirigente de los sannyasis Prahladananda Swami, quien lo usó para que se atacara a Lila Madhava. Y el texto de Lila Madhava incluía una copia para Guru Prasad Swami, quien tampoco hizo nada al respecto.

~ ~ ~ o ~ ~ ~

De: Lila Madhava das
Fecha: 30-dic_07 17:26
Asunto: Guru & GBC falso
Para: prahladananda.swami@pamho.net
Cc: guru.prasad.swami@pamho.net

Queridos devotos:
Todas las glorias a Srila Prabhupada!
Todas las glorias a Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakur Prabhupada en el día de su desaparición!

Hoy recordamos la vida trascendental de un sannyasi ideal y un acharya excepcional. Y de las instrucciones de estos dos Prabhupadas que seguían los pasos de otro Prabhupada, Srila Rupa Goswami, sabemos qué tan estrictos y serios debemos ser en nuestra vida espiritual.

Pero pseudo GBCs gurus falsos, tratan de presentarse como esos Srila Prabhupadas deliberadamente, con argumentos falsos de que están actuando en nombre de estos Nitya Siddhas Paramahamsas, pero cometen todo tipo de actividades pecaminosas.

Estoy tratando de alertar a los devotos nuevos inocentes para que sean muy precavidos y no se acerquen a estos gurus que no son genuinos. El GBC oficial de Francia, España, Portugal y Brasil, SS Srila Param Gacit Swami, es un ejemplo de conducta deshonesta. Probablemente la GBC ya sabe de su conducta inmoral, pero no tienen el poder para reprender o corregir a sus miebros, debido a que carecen de sentido común. Este Guru participa abiertamente con sus discípulos en fiestas Rave, bailando toda la noche en discotecas y clubes nocturnos sin el más mínimo remordimiento. Tdoo lo hacen en nombre de Prabhupada y de predicar las enseñanzas del Señor Sri Caitanya Mahaprabhu. Tenemos las fotos que evidencian su mala conducta, y se le puede ver bailando bailando con pintura fosforecente en su cuerpo mostrando "extasis trascendentales" rodeado de gente de moralidad dudosa. Es normal en estas reuniones sociales consumir grandes cantidades de drogas, especialmente LSD y "extasis". También bailan frenéticamente con música electrónica toda la noche hasta el nediodía siguiente, y en algunos casos se siguen dos o tres días sin interrupción. Y sus seguidores y discípulos creen que él es un "devoto puro".

Por favor, antes de tomar iniciación, sean muy selectos y busquen primero cuidadosamente a un guru verdadero y sincero que siga el siksa de Srila Prabhupada, y que viva fiel y estrictamente sus instrucciones y reglas.

Diciembre 27, 2007.

Por favor aceptan mis humildes y sinceras reverencias.

Dasanudasa en el servicio de Srila Prabhupada,
Lila Madhava das.

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Es evidente que quien tiene la razón aquí es Lila Madhava, y su visión de la debilidad espiritual de Paramgati es muy superior a la de Jagajivan. Sin embargo, este último no toma nada de esto en cuenta ni tampoco todos los focos rojos alrededor de la persona de Paramgati. Termina disculpándolo para condenar a quien sí tenía la razón.

Vimos también otro indicio de la misión de este Avatar Jagajivan, cuando se dio el lujo de provocar un incidente en contra de Ramanya Prabhu. Ustedes recordarán cómo Ramanya aceptó una invitación para instalar las nuevas Deidades de Radha Krishna en la finca de Costa Rica luego de que Guru Prasad, Virabahu y Bhakti Bhusana en forma conjunta acordaron robarse las Deidades de Gour Nitai que ya estaban instaladas allí. Buscaban con eso ahuyentar a los devotos de la finca para poder venderla.

Pues el Avatar Jagajivan nunca abrió una investigación en contra del robo de las Deidades de Gour Nitai, ni en contra de quienes querían vender la finca y extraer de Costa Rica los millones de la venta. No, el Avatar Jagajivan se lanzó en contra de un pujari que es reconocido mundialmente como un brahmana de primera.

Y ahora, en las notas recientemente publicadas aquí, vimos la serie de acusaciones que hay en contra de Gunagrahi. El Avatar Jagajivan hizo una supuesta investigación sobre todas estas acusaciones, ¡¡¡y terminó exonerándolo de todos los cargos!!! En una nota posterior publicaremos la investigación completa del Avatar Jagajivan y los argumentos que usó para exhonerar a Gunagrahi completamente.

Una acusación en contra de Gunagrahi es muy interesante. Se le acusaba de haber participado en juegos de azar, lo cual significa directamente violar uno de los cuatro principios regulativos. Entonces, no sólamente estaba el caso de los videos pornográficos --que no fue incluido en esta investigación debido a que se le ocultó a los devotos de Argentina cuando Gunagrahi llegó allá-- sino que aquí tenemos una instancia de romper un segundo principio regulativo. Pero como hay que mantener al gringo en el poder a cualquier costa, y los devotos argentinos son simplemente unos "sudramericanos", entonces no importa lo que Gunagrahi haya hecho, ellos se lo tienen que tragar. Y al que no le guste, que se vaya.

La GBC, a través de su RGB (Cuerpo Regional en Latinoamérica), insiste en mantener como líder de Iskcon Argentina a un pillo y engañador que viola los principios regulativos y sigue una vida llena de sombras y secretos. Creo que le toca a los devotos argentinos determinar si ellos mismos realmente son unos "sudramericanos", o si tienen algo de dignidad para corregir esta discrepancia tan descarada.

En medio de todo esto, por supuesto que no escuchamos palabra alguna de Virabahu, Bhakti Bhusana, Guru Prasad o Hridayananda. Ni tampoco del cigoto de RGB, Bhakti Sundar. Sólo vemos la profundidad de las complicidades y de los intereses mezquinos. El Avatar Jagajivan y todos los demás se defenderán mutuamente, siguiendo aquel dicho de que "Hoy por ti, mañana por mí". Pero ellos sí atacarán, furiosamente, a cualquiera que tenga críticas genuinas, pues altera el statu quo que tanto los favorece. Eso nos dice que en realidad todos son unos parásitos, vividores y engañadores que terminaron viviendo a costa de la institución sin el menor vestigio de moralidad y principios éticos. Traicionaron los principios que Srila Prabhupada buscó instaurar en Iskcon, luego del fracaso que vio en la Gaudiya Math, y terminaron repitiendo esa historia.

No podemos concluir esta nota sin darles una probadita del néctar del Avatar Jagajivan cuando exculpó a Gunagrahi del cargo de incurrir en juegos de azar:

"Sobre si Maharaja rompió algún principio relacionado con Juegos de Azar tengo que alinearme a las opiones de Srila Hridayananda Maharaja y Srila Krishnaksetra Prabhu, quienes dicen que es un área gris, aunque inclinan a decir que no hay falta".

Toda la vida de Hridayananda se encuentra en un área gris, y por lo tanto no debe extrañarnos su conclusión de que "no hay falta". Van junto con pegado.

"Las Leyes de ISKCON describe una falta seria de la siguiente forma: 'Severa desviación moral, filosófica y espiritual.' Realmente no veo, en este caso, que sea severa".

Pues yo sí veo la visita de Gunagrahi a un casino como una desviación espiritual severa, porque significa violar directamente uno de los cuatro principios regulativos. ¿Y ustedes qué opinan? Como ya fue reseñado en "Escribe Maradona", le preguntaron a Jagajivan sobre las apuestas de Gunagrahi en un casino de EUA, y él respondió: "Maharaj no cometió ningún pecado porque el dinero no era de él, sino de otra persona". Es claro que el Avatar Jagajivan no ve esto como algo grave, aunque me imagino el escándalo que armaría si fuese Ramanya quien hubiera ido al casino.

"Otro punto que Srila Prabhupada siempre nos decía al respeto era ver las buenas cualidades y servicios de los devotos y daba la comparación acerca de las manchas de la luna".

Al Avatar Jagajivan se le olvidó "ver las buenas cualidades y otros servicios" de Ramanya Prabhu cuando se puso a atacarlo. Así que ustedes pueden ver la duplicidad de este gnomo. El factor común en sus criterios siempre es proteger a cualquier precio a quienes están en el poder, y atacar y destruir toda oposición a ese orden establecido.

El Avatar Jagajivan es un farsante, pues cualquier persona con sentido común entendería las claras instrucciones de Srila Prabhupada al respecto. Por ejemplo, en una carta del 2 de abril de 1972, dirigida a Revatinandana, Srila Prabhupada le da la siguiente indicación:

"Hay esto, si no somos muy cuidadosos de siempre apegarnos al punto de los principios regulativos y los estándares más puros de una vida elevada, entonces todo se arruinará muy rápidamente y toda la presentación se convertirá en una farsa. Así que debes recalcar este punto cuando predicas al entrenar a los devotos más jóvenes; ellos seguirán tu ejemplo en todo sentido". Más claro, ni el agua.

4 comentarios:

DK dijo...

El problema es que quedan muy pocos devotos activos de la epoca de Jagajivan cuando era GBC o los que hay por ahi creen que nada se logra al denunciar a estos individuos que se protegen entre si. Jagajivan "extermino" el movimiento Hare Krishna en Chile, y si no hizo mas daño en otros paises fue porque no lo dejaron. Jagajivan era conocido internacionalmente como un ladron, estafador y payaso disfrazado de sannyasi. Hizo lo que quiso bajo el auspicio de Hridayananda, Jayapataka y otros que lo protegieron como ahora el protege a Gunagrahi y Param Gati. Jagajivan nunca tuvo verguenza y asi se va a morir.

Jagannatha Misra Das

.krsnadas. dijo...

Este Jagajivan sique es un cara dura como dicen os ches ,
Pinguino deja ya tus delirios de querer ser el avatar pinguin.
Mo te queda che eres todo , elhasme reir no te da pena
ya estuviste de casado y fracasaste, de suami , y conm varias chicas y fracasastes
que estas preparando un haren
o te crees Krsna , conm sus gopis,
te crees muy controlador , el un coes sri krsna
la caridad empieza en casa de uno moismo , deberias de empacar he irte para la India hacer austeridades y penitencias para ver si te purificas un poco y dejar de hacer todfo u8n show o el ridiculo , como un payazo
Tu crees que os devotos son igual cuando estabas de autoridad y que los tratavas mal a todos y es por eso que Hanuman de dio una paliza gratis ,por tu maltratabs muy mal a los devotos . y tienes un pasado muy demasiado negro ,mas edso dicen los demas GBC de surAmerica ,
deberias de donar todso el laxmi que as estado sacando de ISKCON, y de ahi empesaste tu propio negocio como buen n ravino,
tu crees que siendo como un dictador e imponiendo tu atoridad os Vaisnavas te van a hacer caso. y a obedecer
estas muy equivocvado .debes de seguir la autoriad de Srila Prabhupada y no la de Hridayananda tu actuas como su disicipulo de el ,y no de S.P.

Humberto Baltar dijo...

Me gustaria ver las fotos de Param Gacit Swami bailando, no es verdad. hbsn@in.com

Gracias

Radha Krishna das dijo...

Humberto dice que las fotos de Paramgati bailando Rave etc no son verdad, pero fueron publicadas aqui en El Tambor. Pueden verlas en:

http://eltamborrugiente.blogspot.com/2009/06/click-el-tio-paramgati.html

y en:

http://eltamborrugiente.blogspot.com/2009/06/click-paramgati-caras-y-simbolos.html