jueves, enero 14, 2010

Habla Cristina Kirchner

Estimado Prabhu Radha Krishna:

Qué difícil hacerte un reporte del yatra de Buenos Aires, pero te lo puedo resumir en pocas palabras.

Este es un lugar administrado por una cabeza materialista, asistida por materialistas sinverguenzas que hacen realidad eso de la "acción en la inacción".

La historia es perversa, como todo lo que se usa en nombre de Dios y lleva intenciones egoístas personales.

Con el nombre del GBC de acá solamente podés imaginarte qué telaraña envenenada corre en estos pagos de hace añares.

GBC = Virabahu das.
Sannyasi líder en Argentina = Gunagrahi das ¿Goswami?

Estos son la mal llamada cabeza. Así que el cuerpo funciona tal cual es dirigida.

Virabahu das

Supongo que está de más que te cuente que Virabahu, cuando visita la zona (por suerte ya no ha venido en fechas recientes) suele padecer desde hace interminables años dolores varios (cabeza, panza, hasta el pelo le duele a veces), y por lo tanto difícilmente asiste a dar una clase. Y si lo hiciera, ¡SIEMPRE llega tarde!

Estando él aquí, no hay registro del último mangala artik al que ha asistido. Tampoco se lo ve cantar la japa desde hace años. Por demás estará decirte también que es muy exigente a la hora de elegir sus sabrosos y especiales menues, y que por demás sus visitas parecen tener como fin recoger la caja del dinero. Viene de tres a cinco días y después desaparece. Y en el camino inicia a alguno que otro pobre tonto que cree que este GBC puede guiarlo de vuelta a casa, de vuelta al Supremo. Los iniciados de él nunca o rara vez son vistos por el templo, así que nadie sabe quiénes son. Claro que ninguno falta a su servicio de dar un buen daksina. Esa parece ser su mejor instrucción. Hace falta que te cuente que siempre tiene el humor alterado, haciendo gala al mantra 1 del Upadesamrta, vaco vegan manasa krodha vegan.

Gunagrahi

Este líer apareció de repente en la segunda mitad de los años 90. Poco después nos enteramos que llegó a Sudamerica para salvaguardar su bien ganada imagen de guru porno y sexopata. La congregacion en general, jovenes en su mayoría, tanto material como espiritualmente hablando, y sedienta de algún líder, le dio crédito a una oportunidad. Gunagrahi parecía realmente ganarse un lugar entre los grupos, por ser simpático, buen orador, informal, etc.

Claro que con el tiempo la careta se cayó y se empezaron a notar sus gustos por las cosas materiales de buena calidad, además de que alguno que otro comentario o instrucción que daba parecían contradecir las enseñanzas de Srila Prabhupada. Pero Gunagrahi siempre tenía un argumento para sus dichos (sacado fuera de contexto, claro).

Se destacó entre otras cosas por no tener la capacidad de escuchar a la congregación, lo que me hace recordar una enseñanza de Srila Prabhupada que dice que aquel líder que no es capaz de escuchar a sus subordinados debe ser removido de su puesto.

Este sannyasi (¿hace falta que aclare que sannyasa significa asrama de renuncia?) no tolera las austeridades de ningun tipo (como ayunar en ekadasi), por lo que no se levanta a mangala artik, no repara en usar estufas y agua bien calentita para bañarse, muy muy a veces se lo ve que canta las rondas (que no es lo mismo que andar con la japa colgando de la mano, ¿me explico?),
le gusta la opulencia al comer (bajo estricta razón de cuidar su salud) a tal punto que su menú es a veces más opulento que el de Sri Sri Gaura Nitai.

Debido a que el templo era algo incomodo para él, se fue a vivir SOLO a un lujoso departamentito cerca del templo, que le alquilaron devotos extranjeros (con lakshmi que pudiera ser usado en el servicio a Srila Prabhupada y la prédica). Cuando le cuestionaron por qué ocurría esto, su infantil respuesta fue que se lo pagaban y que él no tomaba ningún lakshmi. Nótese que sus mejores amigos y colaboradores son sólo gente materialmente adinerada.

Historias varias

No sé hasta dónde conoces vos lo que sucedió acá, pero escribir la historia desde cuando empezó demandaría muuuuuuuuuchoooooooooo. Así que comenzaré desde los últimos dos años, que encierran mucha telaraña y coinciden un tanto con lo macabro de Costa Rica, pues Bhakti-bhusana, Virabahu y Gunagrahi están de factor común en ambas partes.

Mahabahu es un devoto argentino, un hombre fuerte en caracter, y hasta agresivo a veces. Por los tratos que tuvo con los devotos, se percibe que es sincero en su devoción a Srila Prabhupada. Quiso viajar a India, pero finalmente desistió porque fue tentado con la oferta de venir a colaborar en el yatra argentino. Así que se mudó hacia aquí con sus hijas desde el Paraguay (aquí entra la conexión Jagajivan das, que luego sería centro de un escándalo).

Casualmente la llegada de Mahabahu coincide con un desafortunado accidente. Murti Murti, una discípula de Srila Prabhupada originaria de Venezuela, vivía desde hace muchos años en el templo prestando full servicio. Desde que yo lleguá a la presidencia de Argentina nunca había visto, oído ni sabido de un lider de templo que se ganara el corazón de todos como Murti lo había logrado. Ella no tomaba nada para sí y ocupaba todo en festivales y en el servicio a Srila Prabhupada. Daba su tiempo para escuchar a los devotos con problemas, y hasta era capaz de buscarles la solución. Era una líder de templo revolucionaria, capaz de sentarse en el suelo y jugar, y ha sido un gran ejemplo para mí.

Un día llegó Carudesna, un discípulo de Harikesa. Este es un gordo muy extraño del que se dicen muchas cosas malas hoy día. Carudesna es un devoto que sabe hacer de todo un poco, especialmente albañilería. Es tosco y torpe en todo lo que hace. Además, como buen gordo, le gusta cocinar (cocina horrible, tal cual su estado de conciencia).

La previa casa del templo es una antigua casona muy reformada en los 30 años que fue alquilada. El área donde vivía Murti era agradablemente pequeña, con una cocina húmeda y oscura, y sin ventilacion. El calefón andaba mal y Carudesna vino a arreglarlo. No sabemos bien qué pasó, pero algo explotó y se incendió el lugar. Los bomberos tuvieron que venir a apagar el siniestro. NUNCA SE HIZO UNA INVESTIGACIÓN DE LO SUCEDIDO.

Murti se mudó ese mismo día a la casa de su hija mayor (ella casada con una hija). Nunca movieron ni un dedo por arreglar ese lugar. Las cosas de Murti se salvaron de forma milagrosa bajo las llamaradas. Las pérdidas fueron más materiales que otra cosa. Los libros devocionales no se quemaron, ni sus Deidades. Sólo el agua de los bomberos los mojó.

Pasarón los días y las semanas... y todo seguía igual. El templo no movía un pelo por arreglar ese lugar. Murti iba atando cabos y hoy día muchos sospechamos que no fue un accidente, pero como no hubo investigación no se sabe qué sucedió exactamente.

Murti se empezó a dar cuenta que Gunagrahi la estaba criticando, y doy fe de eso pues El Viejo (así le llamamos a Gunagrahi) estuvo hablando con varias personas mal de Murti, aún sabiendo que es muy querida por las madres. Todas las devotas que han hablado con El Viejo --incluyendo Evita, la Sabatini, etc.-- pueden percibir su tergiversado estado de conciencia, y por lo tanto han estado tomando distancia acelerada de él.

Poco después Murti fue presionada para desalojar el lugar, o sus cosas serían sacadas a la calle. El estado emocional de esa mujer estaba alteradísimo, pues Murti había sacado la cara a favor de El Viejo, aún estando en desacuerdo con él, sólo --y tan sólo-- para mantener la relación de respeto de la jerarquía y la unidad en la diversidad. O sea, la nobleza de Murti no tiene equiparación.

Claro que a esas alturas, dado el estado de las cosas, Murti se sentía una completa estúpida y eso la afectaba mucho. Además, como había entregado todo al templo, no tenía cómo ganarse el sustento. Y tiene además a cargo una hija más.

Mientras Mahabahu iba tomando el lugar de liderazgo, su carácter seco y áspero, sumado a que venía como colaborador de El Viejo, no le permitió ganarse el aprecio de la congregacion que ya estaba en litigio con El Viejo.

Un grupo de devotos jóvenes se las arreglaron para formar una junta. No sé realmente cuál puede haber sido el problema de la junta, pero ésta se disolvió por la fuerza y eso gestó mal sabor entre muchos de los devotos de la congregación.

Aquí entra en escena Jagajivan. Él vino al país e interrogó a muchos devotos, y con base en opiniones personales sacó sus erradisimas conclusiones influenciado por el nuevo orden establecido. Este orden está representado por el presidente de facto del templo, llamado Maha Hari. Él parece muy buenito, pero tiene antecedentes policiales por robo y estafa, o algo así. Está casado por un arreglo que hizo El Viejo Gunagrahi con una mujer que apenas habla español que trajo del extranjero. Es una mujer a quien muchos no quieren, es bastante mayor que Maha Hari, y estuvo casada 2 veces antes.

Maha Hari y su esposa Gandarvika viven una vida bastante opulenta, materialmente hablando, y todos se cuestionan de dónde sale ese lakmi ya que ninguno trabaja fuera del templo.
La cúpula administrativa manipuló todo el informe de modo tal que la gente de la junta terminó siendo acusada de algo y se les obligó a disculparse públicamente de algo que la congregación niega q sea así. No sé si me explico bien. Es todo tan turbio.

Hubo una lluvia interminable de cartas y reclamos al modo de trabajo de Jagajivan, pues era notorio que no había sido un justo mediador.

Creo que fue la primera vez en la historia de Iskcon Argentina que toda una congregación estuvo de acuerdo en algo.

Se exigió la renuncia de Maha Hari, quien tuvo que renunciar públicamente, más siguió en su cargo y sigue hasta el día de hoy. En el inter Mahabahu tenía graves problemas con la llegada a la adolescencia de su hija mayor Ananda, la cual se asociaba naturalmente con otros chicos de su edad. Normal era que lo hiciera, viviendo en un templo donde sólo había pocos devotos, muy mayores, y todos sinverguenzas y cascarrabias.

Mahabahu reaccionó contra la chica en forma autoritaria, y la castigó. Al mismo tiempo tomó el servicio de pujari pues no había quien lo hiciera. Realmente hacía mucho servicio.

Un día, mientras Mahabahu daba la clase de domingo, parece que unos devotos (entre ellos Carudesna y una devota iniciada) hicieron un arreglo para que Ananda, que tenía unos 14 años, se encontrara a solas con un muchacho en la terraza, al lado del cuarto de los Gurus y donde vive Tulasi devi. Allí se estuvieron besando y no sé qué más.

Mahabahu aún grita al cielo por lo acontecido y está tratando de llegar a una investigación profunda, tocando puertas pacientemente, pero la cosa avanza tan lento y sospecho que finalmente se perderá en el olvido de un abuso mas que no se resuelve como debiera.

El año pasado llego un devoto de Iskcon Resolve, llamado Jai Nitai. Parecía una persona equilibrada. Se celebraron varias reuniones que no llevaron a nada. Finalmente entendí que es otra careta de Iskcon para que parezca que se hace algo, pero no se hace nada más que lavar dinero.

Hoy día nadie quiere hacer nada. El Viejo Gunagrahi está acompañado del gordo Carudesna que no es capaz de vestirse con un dhoti ni siquiera en la fiesta de domingo, y suele estar parado en la puerta del templo en bermudas y mal vestido, yendo en bicicleta de una esquina a la otra. Se dice que el único principio que sigue es el de evitar los juegos de azar.

Una devotita llamada Mathura Mangala gusta hablar en la fiesta de domingo tratando de imitar a Murti. Esa chica tiene antecedentes de relaciones con varios hombres. Es una mujer libertina, tiene hijos con dos hombres diferentes, es jovencita y hace lo que puede desde el lugar que ocupa, como complice incondicional del grupo de colaboradores fieles de El Viejo.

Debo mencionarte que El Viejo tiene otra colaboradora que es sumamente lujuriosa, llamada Lila Mohini dd, la cual es mentirosa y muy poco querida por la mayoría de los devotos serios. Ella ha tenido escandalos públicos en su relación con su ex marido y su nuevo novio. Trascendieron conversaciones de su vida sexual, algo muy desagradable especialmente porque ella pregona su celibato desde hace años. ¿Se puede ser celibe y tener marido y amante?

La mayoría de los devotos antiguos han desaparecido. Todos por la misma razón. No nos bancamos la hipocresía reinante en el liderazgo actual. Y eso que casi ninguno sabe todavía lo suficiente sobre Virabahu, Bhakti-bhusana y Gunagrahi.

El nuevo templo no tiene buena onda. Se le han estado haciendo modificaciones al edificio recien comprado. Nadie sabe a ciencia cierta quién es su propietario, aunque los comentarios dicen que está a nombre de Virabahu y Gunagrahi.

Gunagrahi ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos atendiendo su salud, la cual se está deteriorando a pesar de los lujos de sus dietas sanas y complementos alternativos. El Viejo viaja y viaja para satisfacer sus necesidades personales.

La crema de la torta fue el paupérrimo Mangala Artik del día de Gaura Purnima 2009, donde Gunagrahi no se levantó a saludar a Sus Señorías, y en el altar no había NI UNA SOLA FLOR. Los pocos devotos congregacionales que asistieron fueron testigos de esa penosa realidad diaria.

La verdad es que nadie entiende a estos lujosos sannyasis de Kali yuga, que viven todos en semejante opulencia material. Nos obligan a preguntarnos, ¿a qué han renunciado?

Cristy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja muy buena tu critica jajajajua