martes, enero 19, 2010

Los Avatares del Avatar


por Aniruddha das

Jagajivan, tras más o menos 20 años de ausencia en las "altas esferas" de ISKCON, de súbito se apareció en la reunión anual de la GBC en 2007. Y luego del respectivo besamanos a todos y cada uno de los integrantes de dicha comisión, causó muy buena impresión.

Como la GBC tenía serios problemas con sus comisionados en Latinoamérica --a saber, Guru Prasad, Virabahu y Bhakti-bhusana Swami-- acogió con beneplácito la moción de incorporar de súbito y sin mayores trámites a este sinvergüenza como parte de la alineación regional. ¡Les importó un comino el historial casi equiparable al de un gánster que Jagajivan dejó tras su paso en Suramérica años atrás!

En consecuencia, de la noche a la mañana Jagajivan se convirtió en el actual Avatar del oficialismo iskconiano de Latinoamérica.

A la GBC le tiene sin cuidado la falta de integridad o la escasa calidad moral de ciertos de sus colaboradores. Y tampoco les interesa en absoluto su grado de evolución espiritual. Basta que hagan la mímica de meterse la mano derecha en la bolsa de japa. Al igual que la mafia italiana, lo único que le interesa es la lealtad TOTAL del candidato a y/o comisionado. Ellos premian la sumisión incondicional, no el ejercicio de la virtud. Y por supuesto, la lealtad NO es a la persona de Srila Prabhupada o sus instrucciones y legado, sino a los políticas ("protocolos" y "resoluciones", en palabras de Acharyavilas Prabhu), de este ente con personalidad jurídica registrada en Bengala Occidental, que hoy día tiene un sinfín de intereses que proteger --más vinculados con privilegios, hegemonía y perpetuación en el poder-- que con la difusión de las enseñanzas puras de Sri Chaitanayadeva, los Seis Goswamis de Vrindavan y Su más eminente representante: Srila Prabhupada.

Al igual que la ocasión en que la GBC ratificó a Manonath como "secretario regional" (con tres matrimonios conocidos, pero un montón de deslices "desconocidos"), así mismo, poniendo en práctica modos de proceder autoritarios, no democráticos y unilaterales, en la fecha citada arriba la GBC autorizó que Jagajivan se convirtiera secretario regional y presidente del RGB (Regional Governing Body, o Cuerpo Regional Gobernante) latinoamericano, yendo, triste y desvergonzadamente, en contra de los propios estatutos de ISKCON que mandan NO ofrecer puesto de liderazgo alguno a personas DIVORCIADAS. Como prebenda adicional a su lealtad incondicional, un conocido gurú y GBC le dio "sus bendiciones" para casarse de nuevo, y lo desposó con una joven discípula suya de origen ruso, ¡a quien Jagajivan casi duplica en edad! Vaya, con "premios" como estos, la verdad es que la GBC no está muy lejos del concepto de paraíso que tienen los musulmanes de "78 vírgenes y 13 mozalbetes" (para sodomitas como Param Gati).

Jagajivan es el nuevo conato de "apagafuegos" que la GBC lanzó a la arena candente de Latinoamérica. Virabahu, Guru Prasad y Bhakti-bhusana ya están muy agotados y enfermos. Pero este sujeto tiene una cola muy larga, fácil de pisar, y, encima, hasta un imbécil se puede dar cuenta de la barrabasada que redactó para supuestamente resolver los contenciosos de Argentina. Para Jagajivan la filosofía que vale es: Might is Right (la fuerza bruta colosal es lo ideal").

Jagajivan también le hace al juego al ISKCON Resolve con su verborrea y cita textual de "códigos" iskconianos. Y en torno al ISKCON Resolve, tengo que informarles lo siguiente: Para dar a conocer la oposición que los devotos de Costa Rica y Centroamérica orquestamos en contra de la abusiva y extranjera idea de vender la finca de Paraíso de Cartago, recurrimos al ISKCON Resolve, que quiere hacerse pasar como una especie de “Comisión de Derechos Humanos”, pero que en realidad no es más que una fachada para desanimar, desgastar o ahogar cualesquiera peticiones y/o denuncias en la que se vean involucrados funcionarios del máximo órgano de ISKCON en materia de administración e implementación de las enseñanzas de Srila Prabhupada. La instancia aludida pidió un listado de quiénes estaban a favor y quiénes en contra de la venta. Guru Prasad y sus aliados extranjeros --Virabahu, Manonath y Bhakti-bhusana Swami-- presentaron una lista de escasos 15 miembros de la congregación general de Costa Rica. Por su parte, los devotos locales presentamos una lista con ¡289 firmas, debidamente identificadas! Sin embargo, el colmo de la pantomima que es el ISKCON Resolve, se hizo evidente al no contestar más nuestras peticiones, y desde ese momento hasta el día de HOY, hacerse de la vista gorda ante la obstinada decisión de Guru Prasad --ahora no sólo respaldada sino exigida por otros poderosos GBCs-- de vender la finca a como de lugar. ¡Al diablo con el consenso que los devotos locales lograron en su propios países de origen!

1 comentario:

DK dijo...

Nada nuevo bajo el Sol, este Rasputin les cae como anillo al dedo a los gbc y gurus. es el perfecto comodin y tiene mucha experiencia en las politicas de iskcon ademas de conocer las debilidades de todos sus jefes.

Bhakta das