viernes, enero 08, 2010

La Religión Fabricada por la GBC

(Acaba de aparecer en el Sampradaya Sun el siguiente artículo, que es muy relevante en el contexto de la nota "Lo Mejor También para Ellos" recien publicada en El Tambor. La traducción es cortesía de Aniruddha Prabhu.)

LA RELIGIÓN FABRICADA POR LA GBC

Por Acaryavilasa Dasa

Enero 6. Los Ángeles, California (SUN) — Sri Krishna designa a Su representante, el guru. Pero la GBC quiere designar el guru.

Sri Krishna apodera a su sirviente más sobresaliente. Pero la GBC considera que sin su poder, nadie puede ser guru.

Sri Chaitanya afirma: “Apoyándote en mi orden, vuélvete guru”. Pero la GBC se ha ingeniado su propia versión: “Apoyándote en la resolución que nosotros validamos con un sello, vuélvete guru”.

Sri Chaitanya afirma: “Aquel que conoce la ciencia de Krishna [a fondo, y no teórica o superficialmente, sino como un vivencia palpable y permanente], esa persona es guru”. Pero la GBC dice: “Aquel que ha subido la escalera burocrática, esa persona es guru”.

Srila Prabhupada condenó categóricamente la nominación de guru “mediante votos”. Pero la GBC instituyó un sistema de “elección de gurus mediante votos”.

Srila Prabhupada declara: “El guru es autorrefulgente”. Pero la GBC tuvo una mejor idea: “Nosotros ‘encendemos’ el guru”.

El sastra preceptúa: “El aspirante a discípulo debe examinar cuidadosamente al guru”. Pero la GBC insiste: “Es mejor que la GBC examiné al guru”.

El sastra enseña: “El guru es aquel que ha visto la verdad”. Pero el guru electo por la GBC es “un ciego guiando a otros ciegos”.

Y, ¿en qué consiste esa ceguera? Esa ceguera consiste en no prestar atención a lo que dicen Guru, Sastra y Sadhu, y reemplazar a estos tres con los protocolos de la GBC, producto de especulación mental. Consiste también en reemplazar las Palabras de Dios con las Ley de los Hombres.

No es difícil adivinar la mentalidad toral de la GBC: Ellos quieren ocupar el lugar que le corresponde a Sri Krishna. En vez de Krishna, la GBC seleccionará el guru. De esta manera sus especulaciones únicamente ponen en evidencia su envidia rebelde de Krishna. En vez de servir, la GBC vanidosamente se arroga la función de indicarle a la gente a quiénes deben reconocer como representantes de Krishna. En su comatosa estupidez, los gebecés están totalmente inconscientes de su imprudente desfachatez hacia el Ilimitado Señor Supremo.

Y así la GBC, desde 1977, con el estampado de un sello ha validado un Desfile de Putanas. Por unos años los Putanas disfrutaron de la seducción que ellos mismos planearon, pero en la medida que las pupilas de los devotos recobraron la visión normal y se acostumbraron al brillo que despedía la baratija que les presentaron, ellos ahora no ven en absoluto nada estético; por el contrario, ven una horrenda, cruel mueca, y hasta un motivo criminal.

¿Llegará el día que la GBC vuelva sobre sus pasos y se avergüence de su osadía, de su atrevimiento de nombrar representantes del Omnisciente Señor Supremo? ¿Llegará el día en que renuncien a sus “reuniones, resoluciones, disoluciones, revoluciones, y finalmente ningunas soluciones” [palabras de Srila Prabhupada], y en vez de éstas opten por escuchar y cantar acerca de todo lo relacionado con el Señor? ¿Llegará el día en que la GBC renuncie a la senda de la administración, y opten por la senda de la educación? ¿Acaso algún día sustituirán la desobediencia por la castidad?

Aunque lo último que se pierde es la esperanza, no aguanten la respiración.

2 comentarios:

DHARMADAS dijo...

TODO, ISKCON SE HA VUELTO RITVIK , POR LOS ARREGLOS DE SRILA PRABHUPADA Y SRI KRSNA .. bueno bueno se puso el asunto presisamente dese hace tiempo en el mismo sampradaya sun salio un articulo , donde Kurma -Rupa P. (no the cheff).
menciona que es totalmente ridiculo, una burla, chistoso ,una broma de mal gusto etc y todo lo que le quieran decir
Sobre el lugar o el caso , del entrenamiento de los nuevos Gurus-chiquitos , en paniales ,
En otras palabras para que entiendan ,
"ahora (paty training)o entrenamiento en el basinica o banio , para que los nuevos bebes gurus no la, ENBARREN,por todos lados )(HAY UN LUGAR EN LA INDIA DONDE LOS ENTRENAN A LOS NUEVOS , COMO CAMINAR , COMO HABLAR, COMO PEDIR DONACIONES A SUS DISCIPULOS Y COMO PONERLO EN EL BANCO, DE LAS ISLAS CAYMAN LAS GRANDES DONACIONES COMO GUGU ,PRASADAN Y SU GUGU GRANDE HRIDAYANANDA DAS , ETC )
Me entendieron?.Paty training , y creo que por ahi estaran yendo todos los nuevos gugus chiquitos
Por que cada vez que se cae uno o se desvian ( Tales como Parangachichi y su compadre el Harigandaya,s ), la GBC , ponen 10 mas para que se cubran todos los lugares , pero no se handado cuenta que se estan quedando en ridiculo y sin gente .
La otra es de que hace como 3 anios pusieron en marcha una resolucion que , todos los devotos mas antiguos ,o sea los devotos iniciados de los nuevos gurus chiquitos , deben de Iniciar sus propios discipulos tambien , me entendieron ? "O SEA QUE LOS DISICPULOS DE LOS NUEVOS GURUAS CHIQUITOS TAMBI3EN DCEBEN DE INICIAR Y TENER SUS PROPIOS DISCIPULOS ?
"LA GBC, Y ISKCON TODOS SON RITVIKS,ACARYAS ,REPRESENTANTES DE SRILA PRABHPADA SIN Darse cuenta ,
SRI KRSNA LES TENDIO UNA TRAMPA TODO ISKCON TARDE QUE TEMPRANO SE HA CONVERTIDO EN RITVIK SIN DARSE CUENTA .
(COMO LA VEN DESDE AHI)

jagadisha pandita dijo...

hare krishna, devemos servir ao guru, sem nos preocupar com posiçao ou reconhecimento, foi o que meu guru ensinou , e todo processo e individual , nao nos preocupar em politicas e fama , procurando ser dasaanudasa, peço permanecer na sonbra dos pes delotus de todos vaishnavas seu servo jagadisha pandita das ,dandavats