miércoles, diciembre 02, 2009

Pobre Budita

por Radha Krishna das

En una reciente nota vimos cómo se formó un trío incómodo entre Aniruddha das, Virabahu das y Hridayananda das. Virabahu y Hridayananda atacaron a Aniruddha manipulando revelaciones personales que Aniruddha le había hecho a Virabahu sobre un episodio de depresión que había tenido años antes. Estos dos buscaban desacreditarlo y tildarlo de desequilibrado mental. Al final, Virabahu y Hridayananda quedaron como unos oportunistas sin escrúpulos, que sin embargo no tuvieron éxito con sus malvados planes.


Pues ahora se ha gestado un nuevo trío incómodo. En este caso repiten como involucrados Virabahu y Hridayananda, y además aparece aquí su sirviente como tercero en discordia. Déjenme presentarles la trama.

En agosto llegó a El Tambor un comentario de Advaita das, donde informaba que Virabahu le había dicho a los devotos de Sudamérica que no le prestaran ninguna atención a este blog porque “usted… se volvió budista, o sea ateo, más o menos”, refiriéndose a mí en forma por demás despectiva.

En mi respuesta mostré cómo, para variar, Elvira había tergiversado las cosas para descalificarme, tanto en lo concerniente al budismo como en el tema de los semidioses. Nos imaginamos a Virabahu corriendo preocupado por Latinoamérica gritando: “No lean El Tambor porque RK ha hecho meditación Zen y está totalmente contaminado. No cree en los semidioses, y aparte me cae mal”.

Si lo anterior indica que el valiente Virabahu busca defender a Iskcon de toda contaminación ideológica, y aquí su seguro servidor es un factor contaminante, ¿por qué entonces Virabahu no dice nada sobre Hridayananda? Si visitan la página internet de Su Gracia Divinísima Srila Howard Resnick, encontrarán en su Ridiculum lo siguiente:

CURSOS QUE HA ENSEÑADO RECIENTEMENTE

Sánscrito 1 HR2785 3 unidades.

Explorar el lenguaje sagrado del hinduismo y de muchos textos budistas. El énfasis es en adquirir la habilidad suficiente para penetrar y apreciar textos importantes.

Bueno, pues ahí lo tienen en todo su esplendor. Nuestro amigo Ojo Rojo enseña sánscrito para que, entre muchas otras cosas, podamos “explorar el lenguaje sagrado… de muchos textos budistas”.


Aquí no es que Hridayananda simplemente haya leído algún texto budista, o que haya practicado meditación budista, sino que está directamente enseñando textos budistas para que la gente pueda penetrarlos y apreciarlos.

SÓBELE LA PANZA AL BUDITA.

Esto no debería sorprendernos, pues un día Hridayananda se pone la máscara de erudito, otro la de guru, otro la de un enfermo de la panza, y otro —¿por qué no?— la de maestro de conocimiento budista. Me imagino que a través de su gran inteligencia quiere por estos medios atraer más almas condicionadas al regazo del Señor Caitanya. Para él, esto es más efectivo que dar el buen ejemplo personal y vivir en los templos con los devotos que se dedican seriamente a servir a Srila Prabhupada.

Pero lo más curioso aquí es que nunca hemos escuchado a Virabahu protestar o denunciar esto. Nunca le ha dicho a ningún devoto de Latinoamérica: “Hridayananda no es un devoto que tiene verdadera fé en Srila Prabhupada ni en los Vedas. Lleva una vida como de karmi dando cursos mundanos en la universidad, siempre anda coqueteando con las matajis, y enseña “hinduismo” y conocimiento budista, o sea ateo”.


Claro que Virabahu jamás va a hacer una declaración así. Aunque yo en lo personal considero muy degradante que Hridayananda ande enseñando cursos mundanos de textos budistas en la universidad mientras se ostenta como guru, sannyasi, GBC e incluso “acharyadeva”, Virabahu nunca dirá ni pío sobre esto. No importa lo que Virabahu realmente piense al respecto, en cuestiones de supervivencia institucional ellos actuarán como las Hermanitas Vivanco, y entonces Virabahu nunca dirá nada, aunque se tratara de decir una verdad.

Pero por otra parte nunca tendrá empacho —como no lo tuvo— para intentar descalificar a alguien, en este caso a mí, que no apoya incondicionalmente y sin críticas lo que ellos están haciendo de la institución de Srila Prabhupada. A eso ha llegado el nivel de su degradación moral, mientras se revuelcan en el fango de la contradicción sin conciencia alguna de ello.

4 comentarios:

DHARMADAS dijo...

haribol .
Radha krsna p.
podrias de favor de publicar el reportaje o aerticulo que envie hace unos dias sobre el tema del famosizimo H.Das por los tres mundos
el titulo
hridayanada das y el libro guru reform Book/
te llego? si te LLego , por favor muestralo y si no hasmelo saber gracias
haribol

Rasagulla das dijo...

Cordiales saludos a Eduardo,
se le recuerda como un educado joven de lentes y entusiasta de aquel entonces, podemos constatar lo que El Señor Krishna dice en el Bhagavad-gita, que en este sendero no hay perdida ni disminución, un ligero avance en este sentido lo toma en cuenta cuando vemos como todavía le preocupa en buenos terminos a Eduardo la problematica del movimiento Hare Krishna.

Haciendo caso de proveer ya soluciónes y no solo señalamientos, se estan tomando todas las medidas necesarias para cuando regrese Sríla prabhu Hridayananda a México,varios de sús dicípulos (algunos de los cuales ya estan con Narayana o Govinda Maharaja a fuerzas) se estan poniendo de acuerdo para irrumpir y manifestarse publicamente con pancartas a cualquier parte de la ciudad donde este llegue, ya sea en la recepción del `Four seasons´ o de cualquier otro hotel de cinco estrellas en el cual se pretenda instalar como algo inaccesible para el humilde devoto como forma de intimidación, exponiendolo a que sea congruente con su estatus de renunciante vaisnava, no, no lo duden, la exposición publica es lo unico que funciona.

Como tráen recuerdos los impresionantes relatos de los Seis Goswamis de Vrindavan con sus sublimes actos de austeridad y sacrificio, iluminando con su realización a toda alma caída que tuviera contacto con ellos, era muy inspirador, para ver como ahora alguien exije ser tratado como Dios mismo primero que nada, para `enseñarnos´ y despues averiguar, esto le fascina sobremanera, castiga cualquier roce de proximidad y se irrita al menor sintoma de incomodidad, al menos de Cristo decían que Dios se hizó hombre y habito entre nosotros los mortales, o sea al revès.

Como sea, dicen que la revolución ya comenzó, saquen su pliego petitorio:

1º. Cuando Prabhupada partió, la instrucción que Hridayananda tenía era la de supervisar el incremento y desarrollo de conciencia de Krishna en Latinoamerica, su prabhu-datta-desa pues, sólo nos abandono para irse a la universidad y tener su vida propia, eso ya se admitió en los videos, exigímos remedio.

2º. Las famosas novelas trascedentales tan esperadas ya se están volviendo rancias, que ondas con ellas?

3º. Vamos entre todos a pedir que devuelva todo el prasada que se le há ofrecido por años, esos suculentos subjis y deliciosos pastelillos y todo, ya que no ha cumplido con lo que se esperaba de él.

4º. Etc..etc..etc.

Unknown dijo...

Vencedores vencidos!
Haribol!
Todas las glorias a Srila Prabhupada

Esta más que claro, para todos aquellos que en algún momento fuimos parte del juego, que estos líderes de trapo son los causantes de la derrota del movimiento para la conciencia de Krisna y la misión de Srila Prabhpada. Magníficos “Gurus” autores directos de deserciones y desilusiones en diez miles de almas en el mundo entero.
Luego de leer las últimas semanas, meses, las declaraciones y argumentos de los hermanos mayores latinoamericanos. Revelándonos día a día el verdadero carácter de los “Gurus” de ISKON responsables de Latinoamérica. Estoy feliz y contento de leerlo de la pluma de los protagonistas, ellos ustedes participaron directamente y son los testigos que ISKCON precisa para limpiar su casa, pero alguien quiere o se atreve a limpiar el GBC o a ISKCON?.
Una lástima que este coraje civil que están demostrando, sumado a la madurez devocional y este serio trabajo en conjunto tan ejemplar, para algunos como yo, llegue un poco tarde. Son muchos años de silencio, demasiados.
Ahora a estos personajes que ustedes respetaron e hicieron que los respetáramos hasta hace algunas horas, sabiendo todo lo que sabían, y seguro que están contando la mitad de lo que saben, mi humilde pregunta es queridos hermanos mayores, porqué dejaron pasar tanto tiempo?.
Madan Mohan das, Zurich 5 de diciembre 2009

.krsnadas. dijo...

Todas las Glorias a
S. P.
el verdadero AcaryaDeva
(les guste o no les guste)
Fundador de la sociedad de I.S.K.C.O.N.
parece ser que de verdad la cosas estan mas caliente, y se van a poner mejor de aqui asta las reuniones del; festivalazo de
Gaura-Purnima.
todavia ,con lo de la cuestion del famozo CASANOVA DEL HRIDAYANANDA DAS.
Quien lo viera he tiene pegue con las viejas,.
Sinverguenza .
todo lo que yo les estoy escribiendo ,por medio de este wet size , o medio, El Tambor Rujiente es verdad si lo digo a veses bromenado ,
ES LA PURA VERDAD . y les menciono esto por que veo que no lo estan viendo con seriedad lo pongo como bromas pero es la verdad y hay evidencias testigos de todo .
asi que hay que aprovechar.
y no perder tiempo con las quejas de rasgulita? por que le va ha salir el brahmacary yomyananda (para que le den una madrina, gratis )
y al astika que parece yero de la merced diciendo,,,,ya chole chole(con asento o voz de nero o pandillero ) hridayanda que es eso de ya chole ? pareces de la merced carnalito).
asi que a cada santito le yega su fiestecita,
O.K.
Por ejemplo . dicen las malas lenguas por ahi de que a Hridayanda lo vieron en su gansha mostrando de nuevo (beeeppplso genitales, huevos, blanquillos,bolas, pelotas,cojones,etc etc beeeepp)como le quieran Lllamar en un templo de OHIO, hace un par de, A. atras, con una devotita joven ella tocando el violin,
y la devota GBC de por ahi llamada Malati lo saco del templo,
Ahora Entienden ,por que al pobre del Anirudha das le dio una deprecion fuete despues de haber servido a este mequetrefe casanova degenerado, sinverguenza , falso , pretendo, etc (solamente, no sean mal penzados ) y lo han visto en su suntuoso traje de bano, y las damiselas en sus vikinis trnscendentales ), confirmado por varias sourses, hu, como la beis-ball , no sean mal pensados Este solamente se estaba hechando sus tacos de ojo," solamente," como buen sanyasi? que es ,y la asi llamada GBC de ISKCON , le van a Llamar cuando sea la reunion anual en Mayapur y le preguntaran ,.Que Onda hijo,( que handas haciendo que no invitas guey
y le daran unos manasos solamente , como dicen los gringos , toma toma toma ,(asi diria la rasgulla) para que no lo vuelvas hacer, y eso es todo,saben por que
Por que la mayoria de muchos devotos que han sido grandes jefes, de GBC el 50% ya se han blupeado como dicen por ahi.
asi que uno mas? uno menos no hay disminucion .
solo que este si es milloneta.
y le sabe muchas cosas sucias a muchos de ellos ,
y es este si es el verdadero ,RUDO ,Sucio, etc,
LO QUE SI DEBERIAN DE DECIRLE QUE DEJE DE HABLAR MAL DE SU PADRE SRILA PRABHUPADA ,para que no reciba su karma.que se merece