lunes, diciembre 28, 2009

Sigue y Sigue


por Radha Krishna das

Al igual que el conejito Energizer —que sigue y sigue sin parar— la saga de Hridayananda tampoco muestra señales de agotamiento. Quizá algunos de los excelsos lectores de El Tambor Rugiente ya quieran cambiar de tema, y estamos totalmente de acuerdo con ellos. Sin embargo, todavía tenemos algunos detalles pendientes para completar el rompecabezas hridayanandezco.

El Imperio Contraataca

Hridayananda y su aparato de propaganda no se iban a quedar con los brazos cruzados luego de tanta denuncia en contra de este peculiar personaje. Su principal preocupación es mantener aislados a los borreguitos que aportan ¡jayas! y dinero al parapeto, para que no queden "contaminados" con las influencias externas "malignas" que pudieran hacerles perder la fe.

Como resultado han enviado una serie de instrucciones y explicaciones a los borreguitos para mantenerlos apaciguados. Ya vimos un mail del grupo Yahoo Istagosthi que advertía de gente mala con enfermedades mentales estaba escribiendo cosas feas en contra de "Srila Acharyadeva". Y en fechas más recientes se le envió a los borreguitos otro mail para protegerlos de tanta "malicia" externa. Leámoslo:

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Asunto: Tengan Cuidado
Para:
istagosthi@yahoogroups.com
Fecha: Jueves, diciembre 3, 2009, 1:53 PM

Queridos Devotos:

Por favor acepten mis humildes reverencias. Todas las glorias a Srila Acharyadeva y a Srila Prabhupada. Desgraciadamente la libertad de expresión conlleva muchos problemas. Uno de ellos es que tienes la libertad de decir casi cualquier cosa acerca de cualquier persona. Pero debes tener cuidado de lo que dices. Srila Acharyadeva ha sido ofendido por muchos grupos y personas. Y Él está mostrando el comportamiento perfecto.

Me avergüenza no poder hacer algo para detener estas tonterías. No puedo entender cómo cierta gente puede mantener un sitio [internet] que parece un "sitio vaisnava" pero que publica tantas ofensas en contra de Srila Acharyadeva. En la actualidad la internet puede ser un serio problema si quieres avanzar en la vida espiritual. Sé de devotos que llevan una "vida virtual", comparten videos y artículos, y creen que eso está bien. La idea de ser un "bhakta de la web" es atractiva. Pero Srila Acharyadeva de nuevo nos está mostrando el camino. Si alguien tiene dudas, Srila Acharyadeva está demostrando que Él es en todo sentido una guía perfecta, guru, y ejemplo. Probablemente los ataques aumentarán en el futuro. La internet es una de las armas más increíbles de kali yuga para confundir a la gente. Yo estoy entregando mi vida a Iskcon desde 1993. Yo defenderé la herencia de Srila Prabhupada y Srila Acharyadeva con mi vida y alma. Soy el ser humano más bajo. Pero haré lo mejor de mi parte por Srila Acharyadeva.

Su sirviente
Haribuddhi das


~ ~ ~ o ~ ~ ~

Creo que habrán podido detectar las inconsistencias y fanatismos del mail anterior. Haribuddhi se refiere siempre a Hridayananda con un "Él", como si fuera Dios. Luego, este cabezahueca describe a Hridayananda como la guía perfecta y la víctima de ofensas y ataques. Nunca hay ningún intento de su parte por analizar en forma objetiva las acusaciones que se hacen en contra de Hridayananda. Cualquier opinión contraria a sus miedosas creencias es vista como una afrenta. Podemos concluir con esto que Hridayananda ha logrado crear al mutante perfecto: el seguidor fanático ciego.

Últimas Noticias

Un agente secreto de El Tambor, basado en Florida, nos acaba de enviar el siguiente reporte:

"El nuevo GBC de Alachua, Tamohara das, dice que Hridayananda se retirará de la GBC. Él opina que eso es lo mejor considerando los problemas que Hirdayananda les ha causado. Lo van a presentar como una renuncia voluntaria y le van a agradecer todo su servicio.

"Una persona hizo la observación de cómo Hridayananda hace 4 años le pidio a la GBC que lo dejaran ser miembro GBC y que les iba a demostrar en un lugar nuevo cómo predicar. Dijo que se fue a Oklahoma pero que al poco tiempo dejó el lugar para regresarse a Atlanta.

"También llegan informes que el Comité de Sannyasis está monitoreando a Hridayananda. Le mandaron a Devamrta Swami para que se quedara con él, pero que Devamrta Swami ya no aguanta y se quiere ir porque Hridayananda hace lo que quiere y no le interesa lo que digan los demás.

"Aparte, hay presión en Estados Unidos para que Hridayananda deje de iniciar, pues consideran que está haciendo una burla del linaje vaisnava. De todos modos les preocupa que vaya a Latinoamérica ha hacer sus arbitrariedades que no le permitirían en los templos de Estados Unidos, pues allá él sí puede sorprender a los devotos. Han estado viendo los videos de Hridayananda en México y les preocupa lo que dice y hace".

Iniciaciones Express


Nuestro amigo Eduardo nos envió una nota en la que menciona un video de YouTube donde Hridayananda está dando iniciaciones en el aeropuerto de México al final de su visita en 1997. Eduardo nos pregunta si eso es aceptable.

Mi opinión personal es que esto es totalmente inaceptable. En la tradición vaisnava no puedes andar dando iniciaciones express debido a tu flojera e indiferencia. Permítanme explicarles más al respecto.

HRIDAYANANDA EN EL LOBBY DEL FOUR SEASONS

En ese mismo video aparece Hridayananda en el lobby del hotel Four Seasons de la ciudad de México, donde se hospedó durante aquella visita. Su habitación fue la "Suite Ejecutiva Four Seasons con vista al patio interior". Yo estuve allí en esa ocasión y, en efecto, era una suite en un piso superior con vista panorámica al patio interior, con una estancia que incluye sala, cocineta y mesa de trabajo. Su superficie total es de 71 m2 y tiene una cama King Size. El precio actual de esa habitación por noche es de 690.00 dólares en temporada baja.



Consideremos todo el tiempo que perdió Hridayananda en sus viajes entre el Four Seasons y el templo. Si Hridayananda se hubiera quedado en el templo esos días en vez de irse a un hotel, tal como lo hizo siempre Srila Prabhupada en sus viajes misionales a México, seguramente hubiera tenido tiempo para celebrar una ceremonia decorosa de iniciaciones sin el ridículo de las ceremonias express en el aeropuerto.


LOBBY Y PATIO INTERIOR DEL FOUR SEASONS

O también, ¿por qué no le dio las iniciaciones a los devotos en el hotel en vez de hacerlo en el aeropuerto? Quizá le molestaba verse en ese hotel elegante rodeado de la chusma mexicana de devotos prietitos y no tan finos para el ambiente sofisticado del hotel.

SUITE EJECUTIVA FOUR SEASONS

Lo que nos queda contundentemente claro es que hay una relación directa entre la actitud sibarita de Hridayananda y los fenómenos que surgen después, como las mentadas iniciaciones express. Pero bueno, esto es algo que se merecen esos devotos mexicanos mientras sigan permitiendo y se conformen con estas anormalidades.

4 comentarios:

.krsnadas. dijo...

habia, un devoto que siempre decia (llamado kunbia palsana?) lo recuerdan ? le deciamos de broma kunbia pachangas .

.... Hijo de Putana ...
este nomnbrecito se lo atribuyo al hridagandaya das sigue cobrando las iniciaciones
despues de huzar todo el systema de la organizacion de ISKCON. El sigue Iniciando gente como si El los hiciera devotos ?
me explico ?

Bhagavat Dharma Das dijo...

Esto ya es motivante, si lo quitan del GBC y ademas ya no lo dejan iniciar y le desconocen el sannyasa habremos logrado la meta, aunque lo pongan en el quinto asrama con satsvarupa ya es un triunfo, eso seria un nuevo comienzo porque de ahí a una depre y caida segura delante de todos pa que ya no haya duda, hay va, hay que seguir presionando, en lo personal no me canso de esta saga pues lo qiero ver fuera, que la verdad salga adelante y que se cuide paramgati, manonatha y todos los kalicelas pues la comunidad vaisnava no borrega está demandando duro y tupido. El hari kathon esta por no aguantar más, ya está por reventar.

Bhagavat Dharma Das dijo...

Estaba pensando que despues de un tiempo, despues de que esto se haga realidad y saquemos a patadas a unos más, claro que hay que abogar por el desconocimiento de dicho quinto asrama, pero en un tiempo más, bueno a seguir en la lucha para que salga el profe, felicidades devotos por no solo criticar si no por hacer, así es el camino para lograr las cosas, y si en los escritos oficiales quitamos algo de pasion y agregamos algo de bondad contundente seremos escuchados.

DHARMADAS dijo...

SI ESTE TIPO DEL H.dAS ES UN SINVERGUENZA .
siempre lo fue todo el tiermpo
tasl como dice Radha K. das es un olgazan , siempre dependiop de los lideres latinoamericanos para que le hisieran devotos y el solamente los iniciaba ,creyendose el escojido especial ,
y con su gran orgulo siempre iniciaba gnete , a disestra y siniestra , tanto que se e olvidaba quienes eran sus discipulos?
SE LE ACABO EL TEATRO . CUANDO el mismo cayo redondito con todas sus tonterias .