jueves, diciembre 31, 2009

Una Profecía que el Propio Agorero Cumplió

Por Aniruddha Das

Tras la publicación el pasado 18 de octubre de “Una Carta Abierta para Hridayananda”, Hridayananda respondió al día siguiente en la misma revista cibernética (“Sampradaya Sun”): “Krishna nos conoce a todos. Krishna revelará al mundo la verdad sobre mi persona”.

Y efectivamente… Debido a sus graves aparadhas contra sri guru y muchísimos vaisnavas “grandes y pequeños”, el propio Hridayananda, con su propio puño y letra, en verdad ha revelado al mundo la realidad sobre su persona cuando escribió el pasado 22 de diciembre: “Yo difícilmente puedo afirmar que mi sannyasa ha sido perfecto o ejemplar. Al mismo tiempo, dada mi edad y mi temperamento, no creo que en este punto podría renunciar a la libertad financiera e independencia que ahora tengo”.

¡Tan sólo vean, Prabhus y Matajis!: ¡aquí está un hombre que pública y abiertamente está admitiendo, reconociendo que NO es un sannyasi! Y esto es precisamente lo que Harinamananda, Rochana (el editor del Sampradaya), Radha Krishna y muchos otros vaisnavas y vaisnavis han estado sustanciando y repitiendo desde la publicación de la antedicha “Carta Abierta para Hridayananda”.

Desde hace muchos años Hridyananda dejó de lado el servicio a Srila Prabhupada y en vez de ello de dedicó a consolidar su bienestar material. Esto es lo que inevitablemente ocurre cuando personas descalificadas insolentemente se vuelven supuestos “acharyas” de la noche a la mañana, en improvisados gurus instantáneos. Según un reporte publicado recientemente, más de 25 gurús (en realidad son más, pero sus vergonzosas caídas han sido encubiertas o, cometiendo la infracción de connivencia, la GBC —cuyos miembros politiqueramente adoptan tales medidas para recibir el mismo tratamiento en futuros “resbalones”— las han tolerado (como el caso actual del homosexual activo de Parama Gati).

El problema con Hridayananda es que a pesar de sus inaceptables apegos materiales, de sus caídas y de su notoria carencia de sustancia espiritual, él empecinada e hipócritamente insiste en tratar de presentarse como un “gurú fidedigno” para engañar a la comunidad internacional de devotos.

Pero ahora Hridayananda, como un materialista kanistha-adhikari, sin querer ha admitido —porque su inteligencia está irremediablemente cubierta, y ello, de nuevo, debido a sus múltiples ofensas contra Srila Prabhupada y contra los vaisnavas/is—: “No creo que podría renunciar a la libertad financiera e independencia que ahora tengo”.

Hridayananda ya no es más un sincero practicante que consistentemente se esfuerza para alcanzar la perfección espiritual. Ya no es una persona que está anuente a ejecutar todos los sadhanas devocionales necesarios para desarrollar krishna-prema. Ya no es un devoto que canta diariamente ni el número prescrito de rondas ni los mantras gayatris. Hridayananda simplemente está contento con tener un doctorado y ser un profesor que dicta clases a un auditorio compuesto por jóvenes ignorantes o personas mentalmente disfuncionales. Y en el plano privado, lleva una vida bastante parecida a la de un sibarita.



Tan sólo el pasado mes de octubre visité a Mahanidhi Swami que ahora ha hecho el voto de vivir ininterrumpidamente en Radha-kunda por no sé cuántos años. Maharaja personalmente me dijo hace mucho tiempo atrás que había adoptado la orden de sannyasa, porque en uno de los libros de Srila Prabhupada había leído que el abrazar dicha orden era el método seguro para desarrollar gopi-bhava. Y entonces el deseo le nació en el corazón de desarrollar gopi-bhava


Mahanidhi Swami tiene casi 30 años de vivir continuamente en Vrindavan cantando Hare Krishna sin ofensas y sometiéndose a severas austeridades. Todo devoto que conoce a Mahanidhi Swami te confirmará que es un devoto muy sincero, serio, ilustrado y humilde que ha dedicado su vida a glorificar los Santos Nombres del Señor. Es muy estricto en cuanto a relacionarse con mujeres (que principalmente llegan a escuchar las clases que dicta), y siempre está observando algún vrata a fin de purificar su conciencia y procurarse la misericordia de Sri Sri Radha Shyamasundar. Este último mes de Kartika lo visité justo cuando estaba concluyendo su observancia anual del chaturmasya. Al final de chaturmasya devotos ejemplares como él llevan a cabo un voto de nombre “Vishnu-Bhima Pánchaka”, que consiste en consumir una sola vez al día cinco productos diferentes derivados de la vaca, uno cada día. El primer día el devoto come boñiga o estiércol de vaca; el segundo, orina de vaca; el tercero, leche de vaca; el cuarto, yogur de vaca, y el quinto, todos los productos de la vaca revueltos.


Mahanidhi Swami también es autor (traducciones incluidas) de más de una docena de libros. Hace pocos años se construyó un pequeño pero lindo asrama en Radha-kunda, el cual comparte con quienesquiera (varones solamente) deseen procurarse su asociación. El vive de un modo austero y come frugalmente, básicamente una vez día. Y del dinero que le regalan sus bienquerientes, únicamente utiliza lo que necesita para mantener el cuerpo y alma juntos. El resto —quizás el 90%— lo dona a proyectos devocionales como el goshala de Kurma Rupa o el remozamiento de diversos samadhis e sthalis importantes de Vrindavan. Así pues, Mahanidhi Swami es un verdadero sannyasi que con toda seguridad desarrollará gopi-bhava.


En contraste, a Hridayananda le encanta la buena vida: le gustan los platos sabrosos, tocar música clásica, vestir con prendas finas de diseñador, jugar pelota con chicas, y entretenerse viendo películas o gastando bromas de mal gusto a sus interlocutores. Encima, también tiene varias cuentas bancarias que juntas suman millones de dólares, y su señora madre le heredó costosas residencias en la ciudad Los Ángeles. Además le gusta vivir en vecindarios lujosos y casas muy adornadas. ¿Qué clase de “sannyasi” es este? Ah, y tampoco le gusta ir de peregrinación, que tanto lo necesita, a los santos Dhamas. Son lugares muy sucios, bulliciosos, atestados y portadores de enfermedades…

¡Un gurú genuino, una persona autorrealizada, no tiene ni independencia ni una vida privada! Un gurú genuino es un ejemplo a seguir que vive públicamente, como Srila Prabhupada, ante los ojos de todo el mundo. Además, depende totalmente de Krishna para su manutención, y no de dineros que en realidad no le pertenecen a él. Dicho dinero, laksmi, en verdad le pertenece a Srila Prabhupada, pero Hridayananda tramposamente se lo robó a éste, su propio guru (guru-drohi), tras nominarse ilegítimamente como su sucesor. A decir verdad, Hridayananda ha hecho un buen negocio usando a su antojo y explotando el nombre de Srila Prabhupada para su exclusivo beneficio.

Finalmente, a continuación les ofrezco prueba irrefutable de que los apegos materiales de Hridayananda de hacerse de dinero y mantener “independencia”, son signos tangibles de que no es un gurú —qué decir de “acharyadeva”—, no es un sannyasi, y ni siquiera un seguidor sincero de Sri Krishna Chaitanya Mahaprabhu:

mahaprabhura bhakta-ganera vairagya pradhana
yaha dekhi' prita hana gaura-bhagavan


La renunciación es el principio básico que sostiene la vida de los devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu. Al ver esta renunciación, Sri Chaitanya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios, se siente sumamente satisfecho.

SIGNIFICADO

Todo el mundo, desde el materialista común y corriente hasta el devoto puro, puede entender el comportamiento de los devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu si los estudia en todos sus detalles. Quien así lo haga, verá que los devotos de Sri Chaitanya Mahaprabhu no están apegados en lo más mínimo a ningún tipo de disfrute material. Ellos han abandonado por completo el disfrute de los sentidos para ocuparse plenamente en el servicio del Señor Sri Krishna y dedicar vida y alma a servir a Krishna libres de deseos materiales. Al estar libres de deseos materiales, su servicio devocional no se ve obstaculizado por circunstancias materiales. La Suprema Personalidad de Dios, el Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu, aprecia muchísimo esta actitud de los devotos, aunque a las personas corrientes les es muy difícil de entender.

Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada
Caitanya-caritamrta, Antya, 6.220.

1 comentario:

DHARMADAS dijo...

MUY BUENISIMA
redacion y comentarios sobre el caso de este falso asi Llamado acarya chiquito del kaliyuga ,prtetensor, falso p[rofeta pretendiente y todos lo demas
Felizitaciones , para Anirudha P. y harinamananda, Radha Krsnad. y todos los demas vaisnavas que tiene buennojo , para dwescubrir a los farsantes , falsos , adelante