jueves, diciembre 17, 2009

Balavanta Fracasó Defendiendo a Hridayananda

por Harinamananda das

15 Dic 2009, Milwaukee, Wisconsin, USA (SUN) — Primero ofrezcamos nuestras respetuosas reverencias a los pies de loto de Srila Prabhupada, nuestro querido maestro espiritual eterno, e igualmente a todos los sinceros devotos vaisnavas del Señor Supremo, Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu.

Me sorprende —y estoy seguro que lo mismo ocurre con la mayoría de los lectores del Sampradaya Sun y El Tambor Rugiente— que en todos sus documentos, los defensores de Hridayananda das (incluyendolo al supuesto "Krishna das") no han abordado los verdaderos asuntos relacionados con su persona y actividades. Estos románticos defensores suyos han apartado, han pasado por alto, o se han hecho de la vista gorda, toda la evidencia existente (testimonios personales, fotos, o videos con las palabras mismas de Hridayananda). Como resultado no han dicho nada sustancial para convencernos que este devoto tan caprichoso no cometió serias ofensas en contra de Srila Prabhupada ("Srila Prabhupada ha excedido su autoridad al contradecir los principios de la sociología y la psicología modernas, que han sido demostrados científicamente más allá de toda duda" —Hd), ni que tampoco violó gravemente las normas y reglamentos del sagrado asrama de sannyasa. Ese es el tema en cuestion.

Permíteme recordarte, mi querido hermano Balavanta Prabhu, que muchos dentro de la comunidad internacional de Vaisnavas conocemos los logros anteriores de Hridayananda. Nadie los está negando. Y los detalles del ostracismo y rechazo social que sufrió al volverse devoto no son realmente tan impresionantes. La mayoría de los devotos durante la presencia física de Su Divina Gracia o después, sufrieron similares y hasta peores formas de intolerancia, escarnio, persecución, etc. Nosotros tambien lo sacrificamos todo, y tratamos y seguimos tratando lo mejor posible de complacer a Srila Prabhupada, el devoto puro perfecto del Señor Krishna.

Recuerdo una vez que Vijaya das, un discípulo de Hridayananda, le comentó que estaba verdaderamente impresionado al ver la forma en que yo luchaba al máximo ejecutando mi servicio devocional. Dijo que en realidad admiraba mi deseo de ejecutar servicio al Señor sin interrupciones. Hridayananda entonces lo interumpió y dijo cortantemente: "Todos nos estamos esforzando mucho por satisfacer a Srila Prabhupada". Así que, Balavanta Prabhu, si citamos las propias palabras de Hridayananda, en algún momento, y en mayor o menor grado, todos nosotros nos esforzamos o nos seguimos esforzando mucho por satisfacer a Srila Prabhupada.

De nuevo, lo que realmente me vuela la cabeza es que Balavanta Prabhu no mencione en su corto artículo nada sobre la verdadera controversia que rodea a Hridayananda, controversia que ha sido ampliamente documentada en más de 50 artículos publicados no sólo en el Sampradaya Sun sino también en su homólogo en español, El Tambor Rugiente. Balavanta Prabhu ha escrito un penegírico en honor de Hridayananda pero se le olvidó mencionar allí, para ser justos, a los miles y miles de discípulos de Srila Prabhupada que también lo sacrificaron todo —frecuentemente de manera ejemplar y extraordinaria— para obedecer fielmente las órdenes de su maestro espiritual. Y más importante aun, lo hicieron sin demandar para sí mismos regalías, títulos o posiciones en la institución. También se le olvidó mencionar que después de la desaparición prematura y controvertida de su amado gurudeva, estos devotos fueron engañados desvergonzadamente sobre el testamento de su guru, y posteriormente —al manifestar su desacuerdo— fueron totalmente humillados, insultados, excomunicados o literalmente expulsados del movimiento de Srila Prabhupada.

Si eres el mismo Balavanta que conozco me imagino que tienes algún conocimiento de las leyes. Hagamos aquí un pequeño ejercicio. Te encuentras enfrente de un juez y tu cliente es Hridayananda das. La comunidad vaisnava lo acusa de los siguientes cargos:

1. Autonombrarse Guru, y además Acarya. El cargo: Autoproclamarse devoto puro.
2. Trasgresiones continuas y habituales en contra de la orden de sannyasa. Este cargo incluye los siguientes delitos graves:
— Hacer una burla de la orden de sannyasa al vestirse como karmi y con eso dar un mal ejemplo a la sociedad.
— Asociarse ilícitamente con el sexo opuesto, y aun así pretender tercamente ser un supuesto sannyasi "de buena reputación".
— Bendecir en público invocando el Santo Nombre del Señor Krishna, el matrimonio de una pareja gay (y un supuesto discípulo suyo condujo la ceremonia), yendo en contra no sólo de las instrucciones del sanatana-dharma, sino también de todas las tradiciones religiosas importantes del mundo.
3. Acumular avariciosamente riquezas, títulos mundanos y bienes inmuebles para su disfrute exclusivo.
4.No cantar las 16 rondas que Srila Prabhupada le indicó a sus discípulos formales. También, no usar el vestido y los símbolos vaisnavas: marcas de tilaka, kanti-mala y sikha. Además, contrariando la instrucción del Padma Purana, no usar el cordón brahmínico y, peor aun, no cantar el gayatri-mantra luego de jurar hacerlo.
5. Arrogancia, mal genio e intolerancia. Desestimar, humillar y maltratar a todo tipo de devotos con base en una inexistente superioridad racial y espiritual.
6. Tratar locamente de igualarse con Srila Prabhupada (e incluso a veces decir que lo supera). Este crimen también incluye la mentalidad enfermiza de minimizar públicamente la posición única y excelsa de Srila Prabhupada ("Srila Prabhupada sólo viajó y predicó durante 13 años. Yo he hecho eso por 34 años..."). Escuchar esto no es sólo insoportable, sino que es una vil MENTIRA.
7. Relativizar y minimizar abiertamente las enseñanzas y los significados de Srila Prabhupada —los códigos legales para toda la humanidad durante los próximos diez mil años.

Ahora, mi querido hermano Balavanta, te encuentras en el podio. Estás ante el juez. Para defender a tu cliente tendrías que admitir lo siguiente:

"Su Señoría, todas las acusaciones en contra de mi cliente son verdad. Aunque quisiera defenderlo de acusaciones tan terribles por ser mi amigo, no podría hacerlo. En ninguna parte encuentro nada que me indique que este individuo es inocente; ni en todos los sastras, ni en la obra impresa, las cartas o las conversaciones grabadas de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, ni en otros pramanas confiables. Sin embargo, quiero recordarle a Su Señoría que él fue un devoto muy bueno y dedicado al inicio de su carrera devocional, cuando se sacrificó mucho por su maestro espiritual".

El juez entonces te dirá:

"Una acción buena no contrarresta una acción mala. Es cierto que el acusado en sus años veintes 'vivió así, in recibir paga, ni otras compensaciones, compartía su ropa y prasadam, seguí a la "autoridad", viajando durante años por todo Estados Unidos y saliendo a la calle durante horas diariamente con lluvia, nieve o calor'. Pero basándome en la abundante y decisiva evidencia presentada por los abogados voluntarios —los colaboradores del Sampradaya Sun y El Tambor Rugiente— encuentro al doctor Howard J. Resnick, quien tiene el nombre espiritual de Hridayananda das, culpable de todos los cargos en su contra.

"El equipo de la defensa, que incluye el testimonio escrito de Krishna das, en ningún momento pudo demostrar la inocencia de este individuo. Y lo peor es que ni siquiera se dedicaron en defenderlo realmente en contra de las acusaciones, pues en forma abierta y deliberada ignoraron las acusaciones, sino que trataron de desviar el tema".

Por favor, mi hermano espiritual Balavanta, no insultes nuestro sentido común, pues las instrucciones de Srila Prabhupada al respecto son muy claras. No hay nada que agregarles ni nada que quitarles. Debemos tomarlas Tal Como Son.

Es el deber de todos los dicipulos auténticos de Srila Prabhupada salir y defender la memoria y el legado de nuestro maestro espiritual de este advenedizo Hridayananda das. Tú, Balavanta Prabhu, te has puesto del lado del ofensor. Nosotros, los insignificantes ante los ojos de Dios y la GBC, hemos salido a defender el honor de Srila Prabhupada porque los "líderes" —con todos sus títulos y posiciones— se han hecho de la vista gorda todos estos años y toleraron a este impostor. ¿Será porque le temen, o porque son "buenos amigos"?

Prabhus y matajis, si realmente aman a Srila Prabhupada, si realmente sienten gratitud por todos los sacrificios tangibles y continuos que Srila Prabhupada hizo desinteresadamente toda su vida para darnos el regalo sin igual de la Conciencia de Krishna, entonces también es deber suyo salir y resguardar el nombre impoluto y las enseñanzas trascendentales de Su Divina Gracia. Durante años Hridayananda ha denigrado el asrama del sannyasi y ahora, como pudimos verlo en el video que presentó Ameyatma das, este diminuto prabhu está tratando deliberada y reiteradamene de minimizar la posición y el mensaje de Srila Prabhupada. Hagan lo que le corresponde hacer a los sirvientes leales de Su Divina Gracia.

Hoy y siempre: SRILA PRABHUPADA KI JAYA !!!

dasanudasa, Harinamananda das

3 comentarios:

iskconoriginalbr dijo...

Hare Krishna, sera que alguien puede pasar el video de Ameyatma dasa traduzido al Español , porque queria saber en detalles los delirios de este payaso llamado Howard Resnik, si existe alguien con ese interes,por favor manden para mi correo,muktivisnu@hotmail.com, se podria mostrar mas lo que este profe hace, Todas las Glórias a Srila Prabhupada el verdadero Acharya de ISKCON.

Bhagavat Dharma Das dijo...

Este articulo lo resume casi todo, solo faltan detalles, es muy bueno. También recalcaria que no solo los discipulos de Srila Prabhupada deben de tomar cartas en el asunto, sino toda la comunidad vaisnava mundial que aprecie a Srila Prabhupada, sea cual sea su pocición. La comunidad vaisnava ha cambiado, está mejor informada, mas preparada, etc, claro que hay de todo pero ya no es tan facil darle atole con el dedo y sobre todo ya no toleramos desviaciones.

Unknown dijo...

Los devotos Gaudiya Vaisnavas siguen el Guru Parampara,eso quiere decir que recibimos conocimiento descendente y no damos credito al conocimiento generado en este plano,ya que sabemos que las almas condicionadas tienen 4 tipos de defectos,pero al parecer Hridayananda Das en una demostracion de completa ignorancia(pues a pesar de su erudicion mundana,carece de fe en el Sastra y el Guru)entonces el declara lo siguiente:

"Srila Prabhupada ha excedido su autoridad al contradecir los principios de la sociología y la psicología modernas, que han sido demostrados científicamente más allá de toda duda" —Hd

Simplemente alguien que considera al Acaryya ,que es un devoto puro del Señor como alguien ordinario es un habitante del infierno,debemos tomar este punto muy seriamente y no ver faltas en el devoto puro.

Hridayananda esta limitando y viendo a Srila Prabhupad ,como un ser ordinario,eso lo demuestra al decir:

"Srila Prabhupada ha excedido su autoridad"

pues estamos viendo algo muy grave,las escrituras dicen:

yadi vaiṣṇava-aparādha uṭhe hātī mātā
upāḍe vā chiṇḍe, tāra śukhi' yāya pātā

El elefeante loco,arranca la enredadera del Bhakti de raiz y la deja morir.

Es muy grave,debemos cuidarnos...