lunes, diciembre 07, 2009

Despacho desde Vrindavan


[La siguiente nota es un despacho que nos envió Lila Madhava das desde Vrindavan. Como quizá recordarán, Lila Madhava es el devoto que promovió ante la GBC la investigación sobre los ilícitos de Paramgati mientras que todas las autoridades de Iskcon se hacían de la vista gorda.

Lo anterior es todavía más notable si consideramos que Lila Madhava había sido iniciado por Paramgati. En otras palabras, no permaneció en el sentimentalismo ciego. Si quien le dio iniciación andaba violando los principios regulativos y morales, era imperativo denunciar su comportamiento.]


por Lila Madhava das

Queridos lectores del maravilloso Tambor Rugiente:

Soy Lila Madhava das escribiendo desde el sagradísimo Sri Vrindavan. Sólo a título de análisis quiero comentarles que estoy aquí desde hace unos meses para quedarme a vivir definitivamente y sin ánimos de irme a ningun lado. La tristísima soledad que vive un sankirtanero en las calles del mundo occidental han llevado a este simple guerrero a refugiarse en el Hogar Eterno.

Yo era discípulo de este personaje [Paramgati] y de verdad había creído todo el rollo este de que él me llevaría al mundo espiritual y demás estados de conciencia. Nos hacen deambular en un estado de ensueño, como si fuera simplemente una proyección de una utopía, que sin ir más lejos es en lo que se ha transformado todo, ya que personas como esta no pueden ni siquiera llevar a un perro a mear al parque, y qué hablar de hacer lo que Prabhupada hizo con tanta gloria.

He leido los libros de Prabhupada más de 4 veces, y cientos de otros libros más mientras pasaba los ultimos 14 años viajando por el mundo predicando, y a la vez cometiendo errores en mi vida, y recapitulando, e intentando nuevamente recomenzar la batalla. Como todo ser vivo, pasé por muchos altibajos, pero nunca dejé de salir a la calle, incluso después de haber perdido dos hijos estos últimos años, lo cual no le deseo a nadie ya que es una de las situaciones más difíciles en la vida de un ser humano, creo yo.

Esos días oscuros salía a la calle a pedirle a la gente —mientras los paraba para darles un libro— si me podían ayudar, dar un consejo, orar por mí, o tal vez buscaba simplemente un apoyo emocional, sentir que alguien me quisiera, quién sabe... un poco de amor.

Sorprendentemente vi la mano de Krisna por muchísimos lugares, la forma en que las personas me ayudaron me hizo comprender muchas cosas, más aun teniendo en cuenta que a estas personas nunca las habia visto y probablemente nunca más las vuelva a ver. Pero lograron amarme como para ayudarme.


Esto en parte se trató de comprender que los supuestos devotos iniciados, con nombres sánscritos, lectores de Bhagavatam y el Gita, y asiduos participantes del mangala arati, carecían de amor y además no me ofrecieron ningún apoyo, ni consejo, ni siquiera una llamada telefónica. No olvidemos que en España yo era el único sankirtanero de tiempo completo. No olvidemos que Hanuman das, el líder del BBT, da seminarios de relacionamiento humano por todos lados, pero tampoco fue capaz de darme un solo apoyo mientras me volvía casi loco llamándolo e implorándole un poco de apoyo. Claro está que cuando por algun error yo quedaba debiéndole 10 o 20 euros de pedidos de 3,000 o 4,000 euros, me llamaba desesperado demostrándome que de verdad no entiende absolutamente nada de misericordia, ni de la tan renombrada palabra empatía que tanto usa en sus seminarios. El dinero es, sin dudas, lo mas importante en su vida. Pobre ser carente de Dios.

Bueno, para no alargarme, quiero explicarles cuál fue la fuente de mis concluciones. Cuando hace unos días vi a Paranga-cheater de frente en una riksha, bien vestido de sannyasi y mirándome a los ojos, me sonrió y quedé estupefacto ante eso. Sólo pude reir, pero inmediatamente volteé la cabeza para verlo y él no se volteó, no me llamó. Ni siquiera cuando su riksha dobló la esquina volteó la cabeza para mirarme. Absolutamente nada. No olvidemos que esta es la persona que juró ante Prabhupada llevarme al mundo espiritual.

Tal vez simplemente me hubiera gustado que él tuviera un milímetro de sinceridad, que se parara, que me dijiera "cómo estás", que me dijiera "la estoy pasando mal, necesito ayuda, me confundi", algo.

Esto me dejó medio confundido, pero no en relación con mi propia vida espiritual, porque en ella todo está perfecto, sino en relación con los bastones que usamos para mantener una sensación, aunque esta sea falsa.

Por ejemplo, este personaje [Paramgati] vivió una vida de acomodo, servicios, dándole órdenes y pidiéndole cosas a los demas (incluyéndome a mí), haciendo que las personas salieran corriendo a servirlo, y todo ese rollo guru-bogus-Iskcon que ya todos conocemos. Y tras bambalinas llevaba una vida muy diferente, ya que estos días estuve comunicándome por Chat con amigos de Brasil quienes me dijieron que esta persona se les había propuesto muchas veces, ya fuera tocándoles las manos, con las miradas, y con demás coqueteos homosexuales.

Imaginen ustedes ahora mi asombro cuando hoy a eso de las 19:30 hs., y pueden comprobarlo ya que el templo de Vrindavan tiene camaras de video que filman la sala del templo constantemente, este devotito del Señor hace una entrada muy de guru de Iskcon, con todos sus movimientos corporeos que ya conocemos, o sea de apariencias constantes, completamente disfrazado de sannyasi, con un bellísimo dhoti de seda, danda. Y no solo eso, ¡¡¡sino que también lo acompañaba un sirviente!!!

Podrían ustedes preguntarme: "¿Y te miró, te dijo algo?". Absolutamente nada. Pasó a menos de 3 metros de mí, me vio, se quedó parado, mirando a las Deidades. Yo estaba sentado con mi esposa, en las escalinatas interiores del templo que dan al arbolito, y no sucedió dicho milagro, simplemente no sucedió.

Con todo esto simplemente quiero recalcar que, como muchos ya saben, Iskcon está en sus etapas finales. Los líderes nunca dejarán el altar de la lujosa vida con esclavos y comodidades. Son imitadores que no tienen la valentía de decirse a sí mismos cuán degradados son, y mantienen con toda desfachatez una vida de engaños, mentiras, calumnias, estafas y una lista ilimitada de cualidades muy degradantes incluso para cualquier ser humano normal común y corriente que ni siquiera esté interesado en Dios. Yo no osaría comparar a estos auto-nombrados "gurus" con el gloriosísimo parampara que Srila Prabhupada nos dio.

Esto es tristísimo, pero es una realidad y tenemos que asumirla. Si queremos que algo suceda, simplemente debemos trabajar en nuestra vida individual, cuidar nuestro entorno y asociarnos con quienes pueden ver con claridad esto mismo. Mentirnos a nosostros mismos no nos llevará a participar nunca del eterno pasatiempo espiritual en Goloka Vrindavan.

NUNCA, NUNCA NUNCA......... NASTI EVA .

Desde Vrindavan Dham, un simple sankirtanero agradece la asociación que ustedes brindan al poner sus inteligencias a trabajar y escribiendo sus opiniones, análisis y otras perspectivas.

Lila Madhava das

Radhe, Radhe.

2 comentarios:

DK dijo...

aquellos que aceptaron a Param Gati como diksa guru, es decir como saksat daritvena, tienen que aceptar responsabilidad. Es obvio que PG jamas fue genuino, nunca dejo de ser maricon, incluso se le notaba a la legua, etc. Asi que si alguien alguna vez penso que tal individuo podia llevarlo de regreso a Dios, se equivoco de aqui a la Luna. Eso no significa que no lo deben denunciar, pero tambien deben reconocer que por alguna razon merecieron ser engañados. Los aspirantes a iniciacion deben comenzar leyendo el Upadesamrita y lo que Prabhupada explica acerca del guru genuino.

Jagannatha Misra Das

Unknown dijo...

Temos que seguir Sua Divina Graça A.C.Bhaktivedanta Swami Prabhupada e hacer la ISKCON Tal como És revivir!
Aca en Rio de Janeiro estamos hacendo un programa que consiste en poner Prabhupada en centro. Eso todo está ocorriendo talvez para rescatar el movimiento de Srila Prabhupada!!!
Hare Krishna!
Desde Brasil,
Varsana devi dasi