lunes, diciembre 07, 2009

¡Ay Paramgati!


Acabamos de ver en el despacho que nos envió Lila Madhava desde Vrindavan cómo Paramgati se presenta todavía como sannyasi y guru ante la comunidad vaisnava. Y lo hace con un dejo de soberbia para indicar que va para arriba y quienes lo ataquen no van a tener éxito. ¿Estará ensayando para su próximo regreso a Brazil, donde quizá podrá seguir como si nada hubiera pasado?

Pero en realidad mucho ha pasado. Recordarán que en las notas publicadas en El Tambor se acusaba a Paramgati de dar mal ejemplo a devotos jóvenes yendo con ellos a raves y eventos karmis. Al final Paramgati tuvo que reconocer esto a regañadientes. Y después, a principios de 2009, se hizo público otro incidente que apenas estaba pasando: Paramgati acababa de acosar sexualmente a un bhakta. Pero los detalles del incidente en sí no fueron divulgados.

Pues a continuación les presentamos los detalles del incidente directamente de boca del bhakta que fue objeto del ataque sexual de Paramgati. Es la declaración oficial que hizo ante las autoridades de Iskcon Brasil. Aprovecho aquí para darle las gracias a Dhanur Dhara das, de Brasil, quien se tomó la molestia de enviarnos esta información y trabajó en su traducción al español.

~ ~ o ~ ~

Denuncia de Bhakta Guilherme

El día 17 de Enero de 2009, a las 13:00 horas, Guilherme [tenemos su nombre completo, pero por respeto a él lo omitimos], brasileño, soltero, nacido el 23 de mayo de 1989, declaró lo siguiente:

—Que en octubre del año pasado (2008) conoció la comunidad rural Hare Krishna llamada Nueva Gokula;
—Que allí fue su primer contacto com los devotos, a pesar de ya haber leido algunos libros de Prabhupada anteriormente.
—Que llegando a Nueva Gokula hizo amistad con algunos devotos.
—Que participó regularmente en los programas y prestó servicios en el mantenimiento del campo y del pujari, entre otros.
—Que la semana pasada Maharaja Param Gati llegó a Nueva Gokula.
—Que al día siguiente asistió a la clase del Maharaja en el programa de las 7:30 horas.
—Que después de la clase, el Maharaja se acercó y le preguntó su nombre, de dónde venía y desde cuándo conocía el movimiento Hare Krishna.
—Que al día siguiente, como a las 10:00 horas, un devoto llamado Eloi le dio el recado que Maharaja Param Gati quería que el declarante se reuniera con él a las 11:00 horas en la Posada de los Gurus.
—Que a las 11:00 horas el declarante se dirigió a la Posada de los Gurus y tocó la campana.
—Que el Maharaja sacó la cabeza del baño y le pidió que esperara 15 minutos.
—Que el denunciante se quedó esperando cantando japa.
—Que después de 15 minutos el Maharaja lo invitó a entrar a su cuarto.
—Que el Maharaja estaba solo.
—Que el denunciante se sentó en el piso y comenzaron a platicar.
—Que el diálogo duró apenas 15 minutos.
—Que, entre otras cosas, hablaron sobre gustos personales, y un poco sobre astrología pues tenía mucha curiosidad por ese tema.
—Que pensó que tal vez era el momento de profundizar más en la conciencia de Krishna, y le pidió refugio a Maharaja Param Gati.
—Que le ofreció reverencias y se levantó.
—Que el Maharaja no le dijo nada, sino que también se levantó y lo abrazó.
—Que permanecieron abrazados un largo tiempo, de 5 a 10 minutos.
—Que el Maharaja empezó a acariciarle la espalda, e hizo que sus dos rostros se juntaran.
—Que no entendió bien lo que estaba aconteciendo, pero se fue enredando en la situación y terminó también acariciándole la espalda al Maharaja.
—Que después de eso se besaron en la boca.
—Que reconoce que ese beso fue una iniciativa recíproca.
—Que nunca había tenido una experiencia como esa.
—Que se quedó perdido después del beso y se alejó del Maharaja.
—Que empezó a retirarse, pues el otro era un guru.
—Que el Maharaja lo acompañó hasta la puerta de la casa, y le pidió que buscara la ropa que le estaba lavando una devota llamada Vrinda.
—Que buscó la ropa y se la entregó.
—Que ya no entró al cuarto, sino que le entregó la ropa a otro discípulo cuyo nombre no recuerda, pero que era el chofer del Maharaja.
—Que como a las 12:30, el presidente de Nueva Gokula, Vijaya , le pidió que lo acompañara a la Posada de los Gurus.
—Que fueron al cuarto del Maharaja y este le hizo una invitación para que viajara en su compañía al Festival de la India.
—Que el arreglo hecho por el Mahraja era que Vijaya le daría el dinero del pasaje a Belo Horizonte, y que el declarante debería viajar el lunes.
—Que no le dio ninguna respuesta ese momento.
—Que a las 15:00 horas estaba podando el pasto alrededor del templo cuando el Maharaja pasó en su automovil y le insistió que viajara en su compañía.
—Que una vez más no le dio respuesta.
—Que hasta entonces no le habia contado a nadie lo ocurrido.
—Que entrada la tarde fue con la madre Sundari a contarle del caso.
—Que el lunes, una devota de la recepción lo llamó para que tomara una llamada del Maharaja.
—Que el declarante tomó la llamada.
—Que el Maharaja se condujo con formalidad durante la conversación.
—Que le pregunto cómo estaba todo y que si el declarante iba a viajar para compañarlo.
—Que el declarante también actuó con formalidad y le dijo que preferia quedarse en Nueva Gokula.
—Que hoy ya no tiene más fé en los gurus y los considera personas comunes, con los mismos problemas que los demás.
—Que el contacto con el movimiento Hare Krishna lo ayudó mucho, pero no sabe todavía lo que quiere hacer con su vida en adelante.

~ ~ o ~ ~

La declaración anterior nos muestra la actitud intimidatoria y depredadora de Paramgati. Se aprovecha de su posición de guru y GBC para explotar a los bhaktas al punto de querer usarlos para sus perversiones sexuales. Primero lo lleva a su cuarto donde el bhakta incluso le dice que quiere refugiarse a sus pies aceptándolo como guru. Como respuesta, Paramgati busca la manera de manosearlo y provocar un beso que al final ocurre. A pesar de que el bhakta se retrae confundido, Paramgati sigue acosándolo yéndolo a ver, hablándole por teléfono y enviando a otros para ocasionar nuevos acercamientos.


Lo anterior es totalmente despreciable. Es de una vileza inimaginable. Es una perversión obscura y maligna. Es más que tama guna, es un comportamiento realmente demoníaco. ¿Y quién entre los grandes líderes latinoamericanos levantó la voz ante todo esto?

Ya vimos a Jagajivana "Mi Esposa Está más Bonita que la Tuya" Prabhu acusando y molestando a Ramanya Prabhu por haber participado en la instalación de las Deidades de la finca de Costa Rica. Pero, ¿lo ha visto alguien investigando y asegurándose que el pillo de Paramgati pague por sus abusos? Por supuesto que no. Así como vimos a Virabahu "Prozac Maharaja" propagando el rumor sobre la salud mental de Aniruddha o sobre si yo he hecho meditación zen, ¿lo vimos también denunciando los actos depravados de Paramgati? Por supuesto que no. ¿Vimos a Guru Prasad "Guru Bhoga" Swami, a Bhakti Sundar "Comidas Gratis" Maharaja, a Gunagrahi "Casa Rodante" Maharaja o a Bhakti-bhusana "Se me Safa la Canica" Swami, haciendo algo al respecto? Por supuesto que no.

Todos ellos son parte de una mafia decadente que se hace de la vista gorda ante las irregularidades que surgen, y con ello garantizar que no le hagan nada a ellos cuando cometen sus errores e ilícitos. Seamos francos. ¿Han visto a cualquiera de estos supuestos líderes haciendo campaña para evitar que Paramgati continúe como sannyasi y mantenga discípulos? ¿Se ve a alguno de ellos indignado por la forma en que Paramgati se aprovechó de alguien que inocentemente se acercó al movimiento para recibir las enseñanzas de Srila Prabhupada, y que por lo ocurrido perdió la fe en Srila Prabhupada y el Movimiento? Hasta el momento no he visto ningún clamor de parte de ellos para defender a Iskcon de los atropellos de Paramgati. ¿Qué nos dice todo esto? Los invito a que formen sus propias conclusiones.

3 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

mmmmmm otro más que hay que sacar, esto es grave, lo de comidas gratis no es grave, pero esto si, vamos a ver...

DHARMADAS dijo...

En este articulo le cayo al centavo al famosizimo asi llamado Jagajivan das, y sus demas secuases (arias el chupa medias como dicen los argentinos cheee, ), o como dicen por ahi ,el que les, trai los mandados al GBC y se queda con el, cambio?) del GBC por que?
la lucha por el PODER, a ver quien tiene mas titulos ,posiciones mas cuentas bancarias , mas templos, etc y etc, y se vale de todo mordiadas, empujones , rasgunios , pizotones , cuchillos por las espaldas etc.
digo todo esto por que
un famozo GBC de Latin America comento Hacerca del famozo
"Jagajivan" de que este tenia un pasado mas negro que una hormiga negra .?como la ven desde ahi?.
y despues de haberle mentido a sus esposas ,(4?) este chico del Jagajivan das ex sanyasi? creo que nombre solamente ?
ahora resulta ser que quiere ser GBC de nuevo dicendo que el devoto vaisnava debe de ser honesto? en sus cosas ? haganme favor ?caballeros , es toda una broma , de mal gusto verdad?
si ustedes se fijan todos estos tipos mequetrefes los, que puso el tio y padrino Hridayanda das en toda Latin America , para que Este fuera automaticamente el padrino de Latin america ?(como dice el mentiroso que el es mas que S.P. mentiroso, )el templo de mex ya existia y el de venezuela al igual que muchos otros ,incluso si eso hubieese sidio asi que este tipo del hridayanada fuese muy sacale puntas , , El verdadero discipulo le da todo el credito a su Guru Maharaj como Srila Prabhupada
lo hizo , siempre le dio todo el credito a su Guru M.Srila Bhaktishidhanta S.M.
y como resultado todo u desastre a todo -nivel
y si no me creen preguntenle a sriman Radha krsna das

nitai dijo...

cuanta locura y depravacion, y se esconden bajo el techo de prabhupada, parangatit por muchos años estaba incurriendo en pecado y siempre fue encubierto, y tuene personas que todavia dan la vida por el , pensando que estan suguiendo a srila prabhupada.