miércoles, agosto 05, 2009

Elvira - Parte 3


(Cuando Virabahu sintió el rigor de la carta de Daru Krishna, se apresuró a contestarle lo siguiente.)

Desde ISKCON Nueva Dvaraka, Los Angeles

Daru-Krsna Prabhu:

Por favor acepte mis reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Me di cuenta de esta otra carta suya después de haber enviado una mía titulada "Mis Disculpas y Aclaratoria". En ella describí con toda sinceridad lo que he sentido todos estos años en relación con la deuda.

Ahora, al leer como yo he sido visto por usted y otros vaisnavas durante tanto tiempo, me doy cuenta de lo relativo que se vuelve todo lo que hacemos en el servicio con, lo que es para cada uno de nosotros, nuestra mejor intención.

Al usted recordarme de toda la historia de nuestra relación y leer las cartas de los demás devotos, me queda claro que no era su intención el perjudicarme. Pero, como ve, igual me sentí perjudicado; con el tiempo sentí que en esto me había abandonado a mi suerte, sentimiento que distorsionó en mí —como bien dice usted— mi percepción de los hechos. Es la naturaleza de estos tratos y tiene razón en que no debimos haber entrado en ellos.

Me ha afectado mucho lo que me dice aquí. No en lo que respecta a mi incapacidad personal --que en lo personal siempre he reconocido—como el que se me atribuyan otras intenciones que no sean las que debo tener en el servicio a Srila Prabhupada. Y, claro, ello me hace ver cómo se sintió usted con mi desafortunada carta. Como se dice en las sastras: "atmaupamyena", lo sentí en carne propia. Sí, me debo retractar, y así lo haré. Mientras, le ofrezco una vez más mis sinceras disculpas.

Le agradezco el que se haya tomado el tiempo de escribirme esta larga carta, que me ha servido de mucho. La tomo como el sentir de muchos otros devotos y espero tener la capacidad de aprovecharla para mejorar.

Los puntos administrativos en relación con Daru Krishna Prabhu referidos a ISKCON Perú los voy a responder en carta aparte, para que sirva también como aclaratoria a la Junta.

Me dice usted que va a estar por un tiempo en el Perú. Por mi parte, en los siguientes dos meses voy a viajar poco, pues tengo que ocuparme de asuntos de salud. Aunque no nos podamos ver en el Perú en esta ocasión, podríamos tener esa reunión en Alachua o en Chosica más adelante.

Agradecido de su franqueza, quedo de usted,

en el servicio de Srila Prabhupada,

Virabahu Dasa

* * * * * * * *

(Para cerrrar este caso, presntamos aquí la carta final de Virabahu. Va dirigida a la junta directiva de Perú, la cual fue testiga de este incidente.)

Desde ISKCON Nueva Dvaraka, Los Angeles

Queridos Miembros de la Junta:

Por favor acepten mis bendiciones. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Leer las cartas de Daru Krsna Prabhu y las de aclaración de los otros devotos me ha hecho ver que cometí un gran error al acusar a Daru Krsna Prabhu como lo hice en la respectiva carta a Gita Govinda Prabhu.

Mediante la presente me retracto de lo allí escrito, retirando por completo dicha acusación. Como puede verse en mi subsecuente carta de disculpa, estaba exteriorizando mis sentimientos personales sobre lo que fue para mí un asunto trágico. Fue un error haber hecho eso ante la Junta, pues era una conclusión subjetiva más que basada en los hechos. No es cierto que Daru Krsna Prabhu quisiera perjudicarme a mí ni al Yatra. Fue mi sentir, gestado en los años de incertidumbre en que tenía que ver por el pago y hacía un recuento de cómo se había desarrollado todo. Mi preocupación y sentimiento de abandono que se fue generando con los años, me hizo llegar a la equivocada conclusión de la que ahora me estoy retractando.

De hecho, no tengo ninguna razón personal para creer que Daru Krsna Prabhu haya jamás tenido una mala intención con el Yatra --ni antes, ni ahora--. Por el contrario, es fácil entender su genuina preocupación por un proyecto al que le entregó toda su vida. Y lo mismo pienso de tantos otros devotos peruanos mayores que las circunstancias han llevado lejos de una obra tan importante en sus vidas.

Vayan mis disculpas a Daru Krsna Prabhu por haberlo ofendido. Igualmente,
mis disculpas a todos los devotos que se hayan sentido ofendidos en este lamentable incidente que he causado. Debo disculparme también con los miembros de la Junta por el mal ejemplo que les he dado.

Esperando que se encuentren bien, quedo como
su bienqueriente,

Virabahu Dasa

1 comentario:

jagad dijo...

Como alguien puede tirar una acusación de esta manera y luego retractarse y todo seguir como si nada?
Si la situación hubiese sido a la inversa, que Dharu krsna Prabhu fuese el acusador, con certeza hubiense aparecidos secretarios de todo tipo,internacionales, regionales y hasta barriales para defender la pureza del gbc, pero en este caso seguro sucedera lo de siempre, con una carta de disculpa todo se arregla y queda en el olvido.
Como es que un lider espiritual que predica desapego, honestidad y tantas cosas mas, en la practica la realidad es otra?. Se utiliza al templo para hacer sus negocios y eso se transmite a los demás devotos, porque yo no voy a hacer mi negocio si mi lider también lo hace y es lo normal hoy en día?.
Como es que los devotos siguen tolerando estás situaciones?.
También por conveniencia?.
Todas las glorias a Srila Prabhupada!