domingo, julio 05, 2009

Guru Prasad Swami: …Sigue y va sumando

—NO INSULTEN MI INTEGRIDAD. (¿CUÁL?)

por Aniruddha das

Hace unos días leí en “El Tambor Rugiente” el post de Radha Krishna de nombre “Welcome to Caracas”. ¡Guru Prasad Swami, otra vez! El historial de este incapaz funcionario eclesiástico designado a dedo sólo se hace más abultado y vergonzoso con cada día que pasa. Y la frustración, la indignación y amargura que experimentan los devotos, a él le tienen sin cuidado Sí, lo hemos dicho y demostrado: no tiene sentimientos ni tiene consideración por su prójimo. En otros artículos hemos dicho que este hombre es una persona alienada, un individuo self-stranged (término psiquiátrico de se refiere a una persona que padece la psicosis de estar fuera de contacto consigo mismo y con la realidad).

En otra ocasión escribí que era realmente lamentable, una desgracia, un pésimo mal karma para México Centroamérica y países aledaños, que “gracias” a las acomoditicias maniobras políticas de la GBC, se haya designado como representante del movimiento fundado por Srila Prabhupada a una persona tan pobre devocionalmente, y tan inepta materialmente: Guru Prasad Swami.

Guru Prasad Swami por enésima vez también prueba que siempre, pero siempre se equivoca a la hora de nombrar subalternos. Ahora les enfundó al neurótico y megalómano de Hari Chakra a los devotos de Venezuela. Pero esto en realidad no es para sorprenderse, toda vez que él, para mantenerse en su cargo de GBC, tiene que designar a vasallos, a individuos alienados igual que él, cuyo único motivo es subsistir y asegurarse, en el ocaso de sus vidas, un cargo formal para evitar “ganarse el pan con el sudor de la frente”. Como me dijera la esposa de un gurú por decreto en Vrindavan: “¿cómo vamos a subsistir cuando lleguemos a la tercera edad?” (ella, dignamente, me insinuó que no era posible vivir a costa de los discípulos de su esposo, que en realidad llegaron al movimiento en calidad de seguidores de Srila Prabhupada). O sea, al igual que Dhritarastra, dichos “designados a dedo” prefieren valerse de su antigüedad y condición de “discípulos de Srila Prabhupada” para vivir y comer gratuita, pero indignamente, a expensas de los seguidores nóveles, “hinchas” ciegos de la institución. De esos que consiste la mayoría de la humanidad.

Radha Krishna afirma esto en el post “Click — En Iskcon Costa Rica”:

Según informes disponibles, la GBC quería 2 millones de dólares de la venta de la finca de Costa Rica para pagárselos a los estudiantes del Gurukula que le ganaron el juicio a Iskcon. Por tal motivo nunca quisieron escuchar las quejas de los devotos de la finca, ni nunca pusieron objeción alguna a los atropellos cometidos en contra de los devotos, y principalmente en contra de las Deidades. Lo único que les interesaba era el dinero.

En los albores de un asunto que Guru Prasad Swami pudo haber arreglado si hubiese procedido con integridad y con capacidad para dirigir, pero optó en convertirlo en un descalabro, Yadu le escribió el 15 de octubre de 2006:

No tiene ninguna relevancia que la finca esté actualmente a tu nombre o de tus subordinados. El hecho es que no te pertenece. Y por favor perdóname por hacer esta afirmación tan innecesaria y obvia. Yo diría que la finca podría venderse si tuvieras el consentimiento de los devotos que hoy día viven en Costa Rica; de lo contrario, es una acción arbitraria.

Estoy tratando de ser lo más claro y humilde posible, pero al mismo tiempo enérgico, porque es un asunto muy importante para los devotos locales. En consecuencia, por favor escucha, Maharaja. Por favor, sigue leyendo.

Costa Rica tiene una mala historia en relación con los que se han desempeñado como nuestros presidentes de templo y líderes. Los devotos sienten que han sido humillados y abusados; que han sido irrespetados e ignorados. Creo que haya ninguna necesidad de elaborar en eso, pues tú conoces la historia.

Entonces, ¿cómo proceder? Mi opinión es que la finca no debe ser vendida. Que pertenece a los devotos a quienes la misma fue donada. La finca no pertenece al GBC, y la finca tampoco te pertenece a ti. Por lo tanto, tú, en calidad de individuo, no tienes el derecho de venderla. Tampoco tienes el derecho de venderla incluso en tu calidad de GBC, con el apoyo de Bhakti Bhusana Swami, Manonath y Virabahu. Es más, no tienes derecho de venderla incluso a pedido del GBC de Norteamérica, y ni siquiera con las bendiciones del pleno y santo GBC. ¿Por qué? Porque va en contra de la orden de descentralización de Srila Prabhupada [carta a Karandhar, 1972]”.

Mi intuición me dice que estás bajo presión para vender la finca y así contribuir con una porción de dinero para saldar el caso Gurukulis-Turley. Varias propiedades en Estados Unidos están en riesgo a raíz de este pleito judicial porque hay que pagarle a Turley cuatro millones de dólares. Y, por supuesto, si aportas una buena suma de dinero, los GBC’s de Norteamérica te darán una palmaditas de felicitación en la espalda. Sin embargo, los devotos de Costa Rica no tienen nada que ver con los abusos infantiles perpetrados en otras partes del mundo por el ex-GBC Bhavananda y otros. Esta es mi intuición, la cual no la puedo confirmar, pero también es un hecho que dicha sospecha no se puede evitar.


NOTA: El coloreado es mío, A.d. Y lo hice para poner de relieve que en los últimos 21 años, Guru Prasad ha sido cómplice y coadyuvante en nombrar líderes ineptos y hasta criminales en la zona que en mal momento le asignaron.

Ahora, por favor lean la respuesta que un casi histérico Guru Prasad escribió a Yadu el 22 de octubre de ese mismo año, defendiendo su “reputación”.

Con relación a las donaciones para el fondo de los jóvenes, todos hemos tenido que hacer alguna. El nuestro —el de América Latina— era pequeño. Ya fue pagado. No tomé ni un centavo de esa zona, ni lo haría jamás. Considero que tu intuición es un insulto hacia mi integridad y sentido de ética. Jamás haría algo así. El GBC ni siquiera le pidió a los templos de mi zona contribuir para el fondo de los jóvenes. [Coloreado, mío, A.d.]

¡Vaya hipocresía la de Guru Prasad Swami! ¡Hipócrita sin remedio! Él creyó que el “secreto”, la decisión abusiva, arbitraria y clandestina del GBC de “asignar” 2 millones de dólares, que sonsacarían de la venta de la finca Hare Krishna de Costa Rica para costear parcialmente el pago que el juez impuso a ISKCON en el caso Turley, nunca se les iba a filtrar. ¡Pero qué buenos que son para ocultar sus marrullerías!, ¿no? La verdad es que el tiempo y los “difusores de la verdad” se encargan de desvelarlo todo.

Yadu, por su parte, contestó así a esta 'farisaica' declaración de integridad de Guru Prasad Swami (en su documento titulado: “El testamento de Guru Prasad Swami”. Disponible a vuelta de correo).

En el testamento de Guru Prasad Swami no hay absolutamente ninguna mención de ISKCON en ninguna parte, mucho menos una referencia de que en el caso de su fallecimiento, la propiedad debe ser puesta a nombre de ISKCON. Más bien, el testamento específicamente dice que el único y universal heredero de la misma es GEORGE LEVINGTON. Así pues, el testamento pone en evidencia otra mentira más de Guru Prasad Swami. Pone en evidencia de nuevo que Guru Prasad Swami nunca ha dicho la verdad en relación con el caso de la finca de Costa Rica.

No hace mucho unos hermanos espirituales hablaron con Guru Prasad Swami acerca de lo digo en mis cartas, pero de una u otra manera Maharaja se las ingenió para impresionarlos, para hacerlos creer que lo que él está diciendo es la verdad, y que yo sólo me estoy inventando historias. Por consiguiente, además de las muchas pruebas que ya he presentado, hoy presento su propio testamento como prueba adicional y contundente. Quien quiera creerle a Guru Prasad Swami tiene la libertad de hacerlo, pero por lo menos él o ella debe saber que Maharaja está diciendo una rotunda mentira.

A pesar de la vasta documentación que hemos aportado; a pesar de las muchas cartas que han escrito muchos devotos; a pesar de pruebas irrefutables de sus mentiras, Maharaja se las ingenió para granjearse el apoyo del GBC. Sin embargo, sus mentiras son tantas, tan torpes y tan fáciles de probar, que el sistema judicial de Costa Rica no tendrá problemas para identificar lo que ellas constituyen: un fraude.

Podemos preguntarnos: ¿Por qué Maharaja ya no es el propietario de la finca? ¿Cuál es la relevancia de nombrar a George Levington como su único y universal heredero? En el curso de esta exposición nos daremos cuenta qué implicaciones tiene esto.

—o—

Después de la creación de “El Levantador de la Colina, Sociedad Anónima”, de la cual Bhakti Bhusana Swami y Manonath son los únicos propietarios, Bhakti Bhusana Swami también dictó un testamento, en presencia de la misma abogada aludida, instituyendo a la misma persona, GEORGE LEVINGTON, como el heredero de todas los bienes inmuebles de El Levantador. El pasaje más sobresaliente es el siguiente:

El señor STEFAN KESS [BBS], de nacionalidad alemán, con pasaporte número 6467066074, expedido en Heildelberg, Alemania [etc.], para hacer constar las últimas disposiciones de su voluntad [testamento], ordena como sigue: PRIMERO: Instituye como único y universal heredero suyo a GEORGE STUART LEVINGTON. …Firmado en San José a las once horas y diez minutos del 8 de junio de 2006.

Así mismo, Manonath, el otro propietario de El Levantador, también dictó su testamento:

El señor Mario Savelloni, de nacionalidad italiano, con pasaporte número C9741403 (etc.), para hacer constar las últimas disposiciones de su voluntad, ordena como sigue: PRIMERO: Instituye como único y universal heredero suyo a WILLIAM STEVENS HENDRICKS. …Firmado en San José a las once horas y quince minutos del 8 de junio de 2006.

La serie de transacciones simuladas y los testamentos demuestran por sí mismos que es el mismo grupito de gente tirándose la pelota ente ellos. En el caso judicial, esto se ha presentado como una infracción de la ley por parte de Guru Pradad Swami y asociados, porque demuestra que “El Levantador de la Colina, S.A.” es una compañía ficticia, creada únicamente para servir de cortina para encubrir transacciones fraudulentas. También demuestra que la venta de la finca que Guru Prasad Swami hizo a Bhakti Bhusana Swami y Manonath, es ficticia, y por lo tanto, ilegal. La simulación se hace evidente cuando Manonath convierte a Guru Prasad Swami (el propietario anterior) en heredero suyo, y cuando Bhakti Bhusana Swami convierte al heredero del propietario anterior, GEORGE LEVINGTON, en su heredero universal.

—o—

Y, a propósito, ¿quién es este mentado GEORGE LEVINGTON? Y, ¿qué rayos tiene que ver él con una propiedad donada a los devotos en Costa Rica? Yo le pregunté a un contacto en Estados Unidos, y él me respondió: ”Lee esto.” Mi contacto me remitió un documento de 36 páginas redactado por la firma “Law Offices of Windle Turley P.C.”, que contiene el caso Gurukulis-Turley, junto con la lista completa de demandantes, individuos acusados, e información relacionada.

Le di una leída al documento y encontré la siguiente declaración:

7. El acusado ISKCON KRISHNA FEST USA, INC., es una sociedad anónima cuya sede está en Texas. La dirección de su oficina principal de negocios es 5430 Gurley Avenue, Dallas, Texas 75223. El acusado puede ser abordado contactando a su agente registrado, George Levington.

Como en el caso Gurukulis-Turley se pone a Dallas como la dirección de GEORGE LEVINGTON (o Levinton), escribí a un contacto en Dallas, quien me remitió la siguiente respuesta:

Por favor no suministres mi nombre a tus amigos, diciéndoles que yo soy la fuente de esta información. George Levington es Gunagrahi Swami. Él solía viajar en bus con unos pocos devotos y predicar de ese modo. Generalmente solía viajar entre Texas y Los Ángeles/San Diego. Se dice que una vez él…[etc.].

GEORGE LEVINGTON (o George Levinton) no tiene absolutamente nada que ver con el proyecto de Costa Rica, y por lo tanto no debe tener derechos para volverse el heredero de una propiedad donada por los devotos locales para establecer una comunidad de vaisnavas en ese país. Sin embargo, él definitivamente tiene una nexo con el caso Gurukulis-Turley, y tal vez este nexo es lo suficientemente poderoso como para que le adjudiquen los derechos de propiedad de la finca de Costa Rica…

En mi primera carta a Guru Prasad Swami, fechada 15 de octubre de 2006, le dije: “Mi intuición me dice que estás bajo presión para venderla y contribuir con una porción de dinero para saldar el caso Gurukulis-Turley”.

Guru Prasad Swami respondió: “Considero que tu intuición es un insulto a mi integridad y sentido de ética”.

En una carta posterior yo le pedí disculpas a Maharaja por haber “desacreditado su sentido de ética” (no porque había tenido una intuición, toda vez que las intuiciones siempre son inofensivas). Pero ahora que muchas de sus mentiras han salido a relucir, incluyendo su testamento que contiene el nombre de GEORGE LEVINGTON, me pregunto si mi intuición era cierta, y especialmente me pregunto sobre el sentido de ética de Maharaja…


[NOTA: Las cursivas y los coloreados en rojo son míos, A.d.]

MENTIROSO Y TURBIO.

De este modo, Yadu dejó al desnudo la personalidad, las maniobras turbias, la falta de integridad de Guru Prasad, y otros desviaciones de alguien quien se jacta de ser “brahmínico, juicioso y puro”, y acepta la adoración védica que le corresponde a una personalidad con estas cualidades. ¡Qué absurdo, qué burla a nuestro sampradaya!

Finalmente, quiero comunicarles a mis lectores que el 1 de mayo del año en curso, recibí una invitación que amablemente me envió un líder del templo de Iskcon de México. He aquí el texto:

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Aprovecho este medio para enviar mis respetos y saludos. Hoy me dirijo a ustedes para invitar a participar de un curso, impartido por el Director del Instituto Bhaktivedanta a continuación presento currícula del devoto que impertida dicho curso, les pido ver también el archivo adjunto.


Resumen curricular del
Prof. Carlos Rocha G.
(Visuddha-sattva das)

Visuddha-sattva das es discípulo directo de Srila Prabhupada. Venezolano de origen catalán (1945). Es matemático, indólogo, autor de varios libros, traductor y editor. Ha vivido en Venezuela, París, Londres, España, California y la India. Desde 1981 es miembro del Consejo Directivo del Bhaktivedanta Institute y actualmente se desempeña como Director del Instituto Bhaktivedanta para Latinoamérica, España, Miami, y Vrindavana, India, donde participa frecuentemente en conferencias internacionales disertando sobre la Cosmología Védica, una de sus áreas de investigación.

Esta fue mi respuesta, la cual remití también a la lista de co-destinatarios que aparecía en el apartado “con copia”:

VISUDDHA-SATVA DAS.

A quien me remitió la invitación aludida en el acápite:

Ofrezcamos nuestras más humildes reverencias a Srila Prabhupada.

Visuddha sattva es un devoto advenedizo y vividor que solamente está buscando subir en la escalera corporativa de ISKCON. Sus títulos académicos no tienen nada que ver con bhakti. Lo echaron de España por pretender forzar a los devotos integrantes del Consejo Nacional para que lo recomendaran ante la GBC a fin de que le concedieran la orden de sannyasa. Pero los devotos no cedieron a su presión irracional. Además, pregúntele cómo y por qué Hamsa Rasa das "lo invitó" a abandonar su apartamento en Barcelona, luego de que la esposa del primero amablemente fue a limpiar el mismo. No canta rondas y, al igual que Virabahu, prefiere vivir fuera de la vista de los devotos.

Parece que devotos de poca monta como Visuddha sattva, "que hablan bonito, pero nada más", han encontrado en Guru Prasad S. al comisionado o "designado oficial", como él mismo se llamó, que en cuestión de un par de años puede promoverlos a "la élite" de ISKCON. Estos parásitos, que no pueden ni tienen la capacidad de crear un programa de prédica por sí solos, impelidos por sus trasnochados delirios de grandeza, quieren venir ahora a Latinoamérica a apantallar a devotos institucionales que se dejan impresionar por discursos rimbombantes, pero sin sustancia ni realización devocional.

Aniruddha das


—o—

Afortunadamente, a pesar del severo y sistemático proceso de alienación que se aplica a la masa de integrantes de ISKCON, hay devotos que todavía tienen claridad moral y suficiente sentido común —y que también se corren el riesgo de ser condenados al ostracismo o echados de la institución— para percibir y denunciar lo que miles de millares de devotos ya hemos detectado: que el liderazgo del movimiento fundado por Srila Prabhupada está corrompido y casi mayoritariamente dirigido por personas ineptas, showmen, interesadas en satisfacer sus propios intereses o delirios de grandeza, a costa de hacer sucumbir la obra cimera de Su Divina Gracia. Y la mayoría de adeptos del ISKCON de hoy siguen, cual hordas dóciles e indolentes, el camino suave de la pereza y “¡Jay, Maharaja!”: el peligroso e irracional “fundamentalismo religioso”, el sometimiento servil a cambio de regalías o fatuos puestos institucionales. Ellos de plano no hollan “el sendero menos transitado” que magníficamente describe M. Scott Peck en su libro del mismo nombre.

Uno de tales devotos es Garuda Das, que espontáneamente me respondió con dos cartas mi anterior nota. Sobra decir que no hace falta que haga comentarios adicionales sobre Guru Prasad Swami. Sólo pedirle que por favor tenga una gota de dignidad y otra de honradez, y que por el bien de la misión de Srila Prabhupada, se dediqué a realizar otro servicio que no sea administrar con su estilo de “desastre tras desastre”, ni iniciar a los seguidores de Su Divina Gracia, el único acarya del movimiento Hare Krishna.

PRIMERA CARTA. 9 de mayo de 2009:

Por favor acepte mis reverencias, prabhu Aniruddha.

Gracias por la información que nos envió en relación con prabhu Visuddha-sattva. Estaremos pendientes. Le cuento que aquí las cosas no están muy bien porque los actuales líderes del templo son ladrones, homosexuales o pervertidos acosadores.

Empezando por el administrador, quien en repetidas ocasiones ha roto principios y mantiene relaciones ilícitas con madres, y el inútil Consejo Nacional (conformado por seudo-devotos: no cantan rondas, no hacen servicio, y son todos unos ególatras sin visión y sin oficio ni beneficio (la mayoría son unos vividores). No lo apruebo [al administrador], aparte de que antes ha robado y lo sigue haciendo, ya que no quiere presentar cuentas realmente claras, y con sus donadores secretos roba descaradamente, esquiva todo, y por si fuera poco, se autoproclama "presidente del templo". Y Maharaja [GPS] lo solapa porque "es muy misericordioso". Así como el famoso Aravinda, encargado del BBT, a quien nadie lo supervisa, acosa a las madres, y ahora ya se consiguió una casi bhaktina. Todos deberían de saber lo malo que hizo en Argentina y su verdadero currículum; hasta en Mayapur lo saben.

Y qué decir de los pujaris: la pareja de líderes ____ y ____. En apariencia parecen muy cultos y educados, pero su verdadera naturaleza ya salió a flote. Los dos son homosexuales; de hecho, tienen sus respectivas parejas. Del primero todos sabemos que ______ [nombre devocional] es su pareja y ya tienen muchos años juntos. La esposa, lesbiana, es la tapadera. Tienen varios años de casados; no tienen hijos porque se escudan en "dedicarse por completo a servir a Krsna", pero la realidad es que son unos sinvergüenzas. Por lo mismo, admiten sin más a homosexuales en el altar como Kurma, Harighana, o la desquiciada Shanti, etc.

Y todo esto a la vista, pero Maharaja, como es "muy misericordioso", solapa todo. ¿Por qué será? Y que decir del inexperto, chiquillo y tonto nuevo "presidente", Amara. ¿Cómo espera Maharaja que alguien tan joven e ignorante de la conciencia de Krsna dirija a los devotos? El poco tiempo que vivió en el templo sólo fue para conseguir esposa, (por cierto, siempre daban siempre espectáculo de darse besos en plena vista pública, y de esto no hace mucho). Es absurdo y risible.

Como puede ver, el prabhu Visuddha-satva encontró el lugar idóneo para anidar, ya que estos "líderes" pasan solapados con las "bendiciones de Maharaja".

Garuda das


SEGUNDA CARTA. 10 de mayo de 2009.

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Prabhu Aniruddha, por favor acepte mis reverencias.

Al contrario, soy yo que está muy agradecido por alertarnos sobre prabhu Visudha-sattva. He de comentarle también que Maharaja pretendía que prabhu Kaunteya fuera el nuevo GBC, lo cual es una completa aberración ya que durante su estancia causó muchos disturbios junto con su esposa, quienes lo único que hicieron fue estafar deliberadamente y sin piedad a los devotos. Y a quienes se negaban, los amenazaban con represalias pesadas. Esto es inaceptable. Lo increíble es que Maharaja lo sabía; hay pruebas contundentes de que Maharaja conocía todas estas anomalías, y aún así estaba ciegamente decidido a que se quedara como GBC en Mexico. Es inaceptable.

He de decirle que puede utilizar la información que he narrado, solamente le pido discreción en relación con _____ y _____, porque todavía hay que comprobar fehacientemente la homosexualidad de ambos.

Pero todo lo demás es un secreto a voces, tan es así que la comunidad ya no quiere donar hasta que el administrador renuncie a su servicio. Todos saben que no rinde cuentas y que de sus "donadores secretos", él se queda con la mitad o un porcentaje del dinero, aunado a su adulterio, bien sabido. Es muy conocida su última relación íntima con una madre del templo discípula de GPS. Hay devotos que los vieron salir del hotel; hay pruebas contundentes, pero Maharaja y los "líderes" le tapan todo.

También es cierto todo lo dicho sobre el advenedizo y acosador de Aravinda, encargado del BBT quién encontró el lugar ideal para hacer sus fechorías. Hay madres que se han quejado de ser acosadas por este seudo-devoto, además que nadie le supervisa sus manejos de BBT.

Y que decir del "recto, veraz y justo Consejo Nacional", conformado por vividores, engañadores. No cantan rondas, ni hacen servicio, solo están en el templo por pura conveniencia, como la tonta, especuladora, mentirosa de Lavanga. ¡Vive de sangrar los recursos del templo! Lo último que le queda al Sky, se lo ha adueñado ella junto con Aravinda. La casa grande que alberga ahora al BBT, Sky, Madres del templo, está ahora a disposición de la prometida de Aravinda y él mismo, lo cual es muy sospechoso. No se han casado y viven bajo el mismo techo ante la vista de todos. Pero los "líderes" no dicen nada. ¿Qué extraño, no cree?.

También hay que nombrar al mentiroso y engañador de Hari Katha, quien es un devoto antiguo que se la pasa que hablando sandeces, pero siempre aparenta ser muy correcto, conocedor, y no cesa de darse aires de grandeza. También está Jaganatha-vallaba, de Guadalajara, en donde, por cierto, ISKCON ya perdió el templo en esta ciudad.

Y por supuesto también están Maharaja, Maitreya, Bhakta vatsala y el pelele e inepto de Amara. ¿Cómo pretende Maharaja que un chiquillo como éste sea el guía de un yatra tan importante? Este sujeto ni siquiera vivió un año en el templo, y cuando se mudó sólo fue para conseguir esposa. Tiene a lo mucho dos años de ser devoto. Es absurdo: lo nombraron de emergencia para cubrir el puesto de “presidente", no porque tenga las cualidades para tan importante posición, sino por someterse a ciegas a Maharaja. Esto lo ha hecho Maharaja por pura conveniencia. De este modo, los "líderes" pueden seguir adelante con sus “programas”, toda vez que a este “presidente” pueden manipularlo a su antojo ¡¿Qué guía verdadera puede ofrecer este novato?! ¡Qué futuro lamentable nos espera!.

Estoy de acuerdo con usted de que todo esto es inaceptable. Le agradezco nos informe oportunamente de cualquier otra anomalía, y le agradezco enormemente su veracidad, franqueza y lealtad a Srila Prabhupada, para proteger el legado de él, nuestro verdadero maestro espiritual. Gracias de verdad.

A su servicio,

Garuda das

2 comentarios:

jagad dijo...

Es lamentable que todo esto este ocurriendo en un espacio donde se espera lo contrario, algo de pureza dentro de este mundo material.
Será que hay alguien que la tenga en Iskcon- México?.
Es dificíl mantener el anhelo por asociarce con los devotos cuando vemos que dentro de la sociedad consciente de Krsna no existe la pureza de la que hablan los libros.
O talvez Kali yuga avanzó de tal manera que ya penetro las puertas del templo?
Siento admiración por Srila Prabhupada y la filosofía pero por los devotos... ese es otro tema.

iskcon dijo...

Sobre el asunto de Venezuela.
La cosa comienza cuando le dan Sannyas a Srila Jaya Chaksur Dasa Goswami,Y le mueven el tapete a Sripad Visudha Satva Dasa.En realidad ninguno de estos se ha interesado por Venezuela o por la salud espiritual de otros programas de Iskcon en America Latina.Visudha Satva Dasa en su decepcion al saber de que tal en esta vida ya no se torne un Goswami de casta con derecho por lo menos un pedazito de poder dentro de la masa humana de lo que resta externamente de la Sociedad Fundada por Srila Prabhupada,trata de consolarse y re-conquistar algun apoyo desde donde sea posible..En una carta a los devotos que estan participando de la agitacion de Iskcon Caracas le sugeri que si habian decidido extirpar Visudha Satva Dasa de la lista ''Negra de candidatos a la orden de renuncia(a la moral y la dignidad)y el apego a posiciones y prestigios''..tienen que asumir esa responsabilidad de reciclarlo y la posibilidad de que Visudha Satva Dasa comienze a filtrar informacion sobre los subterraneos administrativos del gigante..Sobre Hari Cakra Dasa ,tambien le habian prometido un ascenso,su nombre estaba en la lista negra para saltar al charco de las manipulaciones..parece que no paos la prueva ..al final les sugeri que le dieran Viagra,para que por lo menos contribuya con un grano d earena para las futuras de-generaciones de seguidores del tantra y las artes de ipnotismo colectivo...