jueves, julio 23, 2009

Productos Hare Krishna - 1


(Desde hace semanas ya sabíamos sobre un plan para vender la casa donde se encuentra el negocio de incienso de Iskcon México —Productos Hare Krishna SA. Hay muchas conjeturas sobre el asunto. Sin embargo, lo primero es revisar la información disponible. Aquí están varios correos internos de Iskcon donde se trata el tema)

***** ^ *****

De: Maitreya
Fecha: 20 Jul 2009
Asunto: Convocatoria para reunion

¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Apreciables miembros del Comité Nacional, les ofrezco mis respetuosas reverencias. El día de hoy me dirijo a ustedes para convocar a reunión el próximo miércoles 22 de julio del año en curso a las 18:00 horas, para dar a Durlabha p. Caitanya p y Darshan p, las conclusiones respectos a los asuntos de la empresa PHK.

Los temas son:

Ø Suspensión de actividades
Ø Venta del inmueble
Ø La marca Hare Krishna

Y algún otro tema referente a la empresa PHK.

Hoy me comunicare con Durlabha p. Caitanya p y Darshan p para que participen en esta reunión.

Sin más por el momento quedo a sus órdenes,

Su sirviente

Maitreya Das

***** ^ *****

De: Lavanga
Fecha: 20 Jul 2009
Asunto: Re: Convocatoria para reunion

Estimado Vaishnavas.
PAMHO. TLGSP.

Espero que se encuentren bien, me gustaria preguntar al Prabhu Maitreya a que conclusiones se refiere que se le van a dar a los Devotos, porque no se de que esta hablando, nuevamente le recuerdo que su esfuerzo [de] mantenerme relegada de la información da frutos aunque yo no quiera y hasta ahora no se a que se refiere con "para dar a....las conclusiones respecto a los asuntos de la empresa PHK"

Le recuerdo que somos varios los integrantes del comite aunque parece que usted quisiera estar solo disponiendo a su criterio de los temas y no lo digo porque el tema no sea importante, lo es y mucho pero por favor tomenos en cuenta aunque sea una vez para proponer lo puntos, o planear las reuniones o proponer lo horarios, o a sus invitados o asesores de temas, o algo no?, se lo digo con él respeto que yo si puedo esforzarme por tenerle aunque tengamos diferencias serias.

Antes de entregar conclusiones debemos ponernos de acuerdo con dichas conclusiones y hasta ahora no ha ocurrido eso. Ademas a mi me gustaria proponer otros tema:

Ø Como la mentira y manipulación es peligrosa en el avanze espiritual y dentro de un organo de gobierno de ISKCON.
Ø Porque un comite completo (4 devotos) como el comite del templo de la Cd. de México no puede estar incrustado en el seudo-comite nacional y como vamos a solucionar este problema.
Ø La elección de otro coordinador del comite nacional.
Ø Problemas con el juicio de Guadalajara
Ø Recuperar la documentación contable del restaurante correspondiente a la administración de P. Mahasankarsan das y que no ha entregado. (esta documetación es importante aunque él cree que no y hasta hoy no la entrega y es requerida por los contadores para poner al día la contabilidad de la AR del 2008 y lo que va del 2009)

Sin otro particular espero que pueda explicar lo solicitado.
Su sirvienta lavanga d d

***** ^ *****

De: Lavanga
Fecha: 21 Jul 2009
Asunto: MEXICO-VENTA CASA FABRICA DE INCIENSO

Estimados Vaishnavas, por favor acepten mis respetuosas reverencias.

Todas las glorias a Srila Prabhupada

En este mensaje estoy dando respuesta a dos cartas una de P.Maitreya y otra de P. Mahasankarsan por favor disculpen la extensión y tambien las ofensas que puedan sentir que estoy cometiendo, pero la preocupación y desesperación me obligan.

la letra pequeña y sin subrayar corresponde a las cartas enviadas por ellos, inicio con la carta de P. Maitreya. [Las cartas de ellos aparecerán aqui en café.]

Respuesta a Maitreya P.

MAITREYA: El acta mencionada la redacto a petición de varios devotos miembros del comité.

RESPUESTA: Seria bueno que de nombres, porque cuando yo hable de esto con P. Hari Katha, P. Aravinda y P. Chiran ninguno sabia nada de que usted ya estaba designado para llevarnos a todos a cumplir sus planes.

MAITREYA: Espero recuerde los siguientes hechos:

Usted es la primera que ha expresado la importancia de poner a Productos Hare Krishna en suspensión de actividades, desde hace ya un largo tiempo y en este momento con mayor prioridad. Los devotos al escuchar la situación expuesta del riesgo que tenemos con el asunto de agua y de predio, accedimos a que se tome ese camino, el cual es penoso.

En una charla informal, posterior a este día 10, se comento lo siguiente: Ya que los devotos directores de la empresa PHK han expresado también la urgencia y debido a que se hablo de una adeudo—sin contar a ellos como acreedores—de $500,000.00 pesos en números cerrados, los miembros del comité que estábamos en esa charla informal, solicitaron que en el escrito se pida detalladamente la situación financiera de la empresa, con el propósito de discutir en base a una información con que se cuenta. Cuál sería la propuesta con el personal y si hay otros acreedores conocerlos,

RESPUESTA: Usted aquí esta aceptando que no hubo un acuerdo en la reunión formal del comité sino que fue en una charla informar posterior al 10: Diga por favor que devotos participaron en ese charla informal, ¿este es otro comité nacional o es el mismo que se reunio el 10 de julio?, ¿Por qué usted accedio sin consultar a nadie mas sino solo siguiendo las instrucciones de los devotos “reunidos informalmente” a que el documento redactado por usted se presentara mañosamente como un acuerdo tomado durante la reunión del 10 de julio?. Obviamente con todo esto usted y su comite de amigos ya estan desconociendo al comité nacional, y como al parecer yo soy una especie de molestia para ustedes, propongo que la comisión supervisora del proceso de venta de la casa y liquidación del sky este formada por Prabhu Chiran y Prabhu Amara que ellos revisen lo que sea necesario, conozcan las cuentas, y esten involucrados totalmente.

Usted y según el correo recibido por todos el día de hoy escrito por Mahasankarsan P (y que contesto abajo) no son imparciales sino que tienen sus intereses personales ocultos y demuestran que no reconocen la autoridad del comité nacional que dicen defender, se han descalificado para recibir la confianza de presidir cualquier comisión relativa a atender los asuntos del sky.

MAITREYA: ahora todos nosotros debemos participar en este cierre de actividades ya que se involucra patrimonio de ISKCON.

RESPUESTA: Exactamente Prabhu, pero resulta que usted y no se quien mas forman otro comité o que? Se reunen y deciden y presentan lo que deciden (¿con que proposito?) Como una resolución o acuerdo tomado por todo el comité nacional.

Se esta contradiciendo perdone la claridad pero esto es manipulación.

Queda confirmado con estos actos del “informal comité nacional” que en realidad el comité nacional que deseo formar SSGPS no existe y que desde el principio a sido absorbido por el “comité del templo” de la Cd. De México diciendo que son un comité nacional.

MAITREYA: Hasta donde recuerdo SSGPS dijo que Durlabha sería el responsable real del rumbo de la empresa, y por información de usted también sabemos que se han tomado decisiones que han llevado a este lamentable suceso.

RESPUESTA: Mas manipulación, hable claro hay muchas razones y responzables de que las cosas esten como esten y como encargada de la fabrica aunque no le guste, soy por lo tanto responsable junto con los Prabhus Durlabha y Caitanya de que no ocurra ninguna catastrofe en esta empresa con su marca, la casa o a sus representantes legales por eso recurri a lo que yo crei que sería una buena forma de solucionar el problema y con las personas que yo crei que podría ser un apoyo en este momento, pero me equivoque, se les metio en la cabeza que pueden tomar el control de todo esto y decidir que hacer y como solo 2 o 3 personas, que gran decepción son ustedes.

Pero todo esto no les importa lo importante es que usted y su comite de amigos ya se sienten muy seguros de tener ese dinero en sus manos se solapan y colude incluso andan haciendo negociaciones comprarse sus terrenos que tan ansiosamente visitan y visitan porque no quieren perder la oportunidad de hacer un gran negocio lotificando y todo ese absudo proyecto que solo existe en sus cabezas y que han estado divulgando entre los devotos ingenuos y que han impulsando sin tener antes la aprobación del comité nacional, pero que les importa ese supuesto comité nacional si estamos viendo que ustedes ya tienen el suyo.

MAITREYA: Es por ello que los miembros del comité debemos conocer por escrito cual es el plan y el estado de la empresa. Le pregunto también usted, ¿es inapropiado solicítale a los responsables tal información?

RESPUESTA: Dira su comité “informal” disque nacional que se reunieron y decidieron, ¿porque no fueron capaces de abrir sus verdaderas intenciones durante la reunión del otro comité nacional? ¿Cuál fue el impedimento de que lo hicieran durante la reunión del 10 de julio? Su comité puede proponer un plan y esto se discute y se puede enriquecer con las propuestas de los demas y se puede hacer algo mejor y mas realista, pero usted y su comité quieren imponer y creer que así conseguira lo que desean ¿Qué los lleva a tener esta mentalidad? Por lo tanto nuevamente propongo que la comisión encargada de verificar todo este asunto este formada por Prabhu Chiran y Prabhu Amara ambos neutrales, respetuoso, y también conocedores de temas administrativos con los que yo me comprometo a trabajar.

MAITREYA: La venta del inmueble: Si usted recuerda los hechos de ese día, este su servidor pregunto a cada uno de los presentes, si estaban de acuerdo en la venta del inmueble, inicie con Durlabha quien en ese momento dijo que si, como casi todos los demás. La única que estuvo en contra fue usted y posterior a esto se inicio una discusión entre usted y Maha-sankarsan p. Minutos después Bhakta-vatsala p solicito el comentario de Durlabha p., su comentario y como ya sabemos él dijo que lo mejor sería hacer un templo del Señor Jagannatha. Ese fue su opinión y claro presento sus motivos.

En la reunión informar ya mencionada antes, los presentes comentamos las complicaciones de ello, a lo cual concluimos que lo mejor era la venta. Posterior a esto Bhakta-vatsala p y yo hablamos con su SGPS vía telefónica, comentando los acontecimientos de la junta del 10. El comento que consideraba mejor venderla y hacer lo del programa fuera del DF.


RESPUESTA: Usted y su comité “informal-nacional” no son dignos de confianza con la forma en que estan manejando todo esto, cual es diga claramente el proposito de reunirse usted con SU comité “informal” y manipular como lo han hecho todo este proceso que deberia ser transparente?, Recuerde que estoy siendo yo quien esta habriendo este tema sobre los problemas de la fabrica. Asi que sea honesto y diga cual es el proposito de manejar todo esto como lo esta haciendo y de marginarme junto con la mayoria de las discusiones.

Nuevamente ustedes concluyeron, mejor diganos que ni nos molestemos en pensar si usted y su comité ya van a pensar por todos nosotros y a usar la opinión de SSGPS cuando les convenga.

Solo ustedes saben lo que comentaron a SSGPS porque él no ha contestado a los demas correos, y ha dicho que estará sin Internet durante todo julio, pero como usted y su comité tienen mucha prisa por hacer las cosas como ustedes DECIDIERON, pues lo buscan y le presentan una situación seguramente torcida.

MAITREYA: Él nos dio varios de sus razonamientos. Nos pidió que antes de resolver en comprar algo se discutiera a profundidad.

RESPUESTA: No solo discutirlo, porque si lo va a discutir solo su comite de amigos y usted pues que miedo, cualquier proyecto debe ponerse por escrito, someterse a un intenso analisis, ser aprobado por una asamblea si pretende recibir el dinero de la venta de la casa y asi podremos exorcisar el fantasma de los seudos comites nacionales-informales.

MAITREYA: El sugiere un terreno de menos hectáreas, pero hoy no estamos discutiendo eso, sino la venta de la casa, será tema para otra reunion. Madre en el documento que vio y que ahora también vera, su nombre no fue suprimido en ningún momento ya que usted es parte el Comité Nacional, es apoderada de Darshan p y miembro de los poderes de la AR.

RESPUESTA: Nada mas estaba listo para firmar no? Que eficiencia y celeridad, pero sabe que su documento requiere varios ajustes antes de ser firmado si es que se firma como ese punto que dice que Durlaba P. y Caitanya P. d. les firmen algo para que puedan promover o vender la casa, cual es la necesidad de esto, no hay ninguna necesidad ellos estan 100% dispuesto a que se hagan las cosas de acuerdo a lo que determine la mayoria de devotos (una verdadera mayoria) y estan dispuesto a firmar la venta en el momento que se necesite, ¿Qué mañosa necesidad tienen de este documento firmado? Talves dar la casa a cambio de algunos terrenitos y así no solo decidir el precio de venta de la casa sino en que se usa el dinero, o no será usar ese documento para extraer documentos importantes de la casa de la fabrica como la escritura y otros o que se yo otras cosas que seguramente se les ocurriran o que ya tienen planeadas, Usted y su comité no son dignos de confianza, son mentirosos y embusteros así que diga claramente ¿cual es la necesidad de que se les firme algun documento?.

MAITREYA: Nosotros escuchamos sus puntos de vista, conocemos su postura.

RESPUESTA: Que condescendiente, gracias y me podría decir quienes son los que forman parte de su comité “informal” y cuando se constituyeron como los "verdaderos" abanderados de los interese de ISKCON.

MAITREYA: Por ello se pidió que usted supiera de este documento al terminar la redacción y la aprobación de esta acta por los demás miembros, el documento no está firmado a un. El documento adjunto a esta misiva, verá usted ahí una propuesta que sugiero en referencia a la marca HK, es eso una sugerencia que hoy he enviado a los devotos, no mi decisión, ahí están las dos.

RESPUESTA: Quien pidio? me puede decir o es top secret ese grupo de amigos?, porque yo hable con P. Hari Katha, con P. Aravinda, y con P. Chiran Jiva y que sorpresa… ninguno sabia que usted ya habia armado todo y que ellos ya habian decidido que las cosas se hicieran así como usted dijo que se hicieran, así que a quien se reduce su comité?.

Usted es libre de presentar todas las propuestas que quiera a titulo personal para cualquier tema, pero de eso a decir que ya todos decidieron y que no es su decisión pero si de los demas, disculpeme otra vez por la claridad pero eso se llama mentir.

MAITREYA: Usted tendrá derecho a firmar o no; en la copia para el expediente del Comité usted podrá exponer sus razones por no firmar el acta o cualquier otro devoto, pero si la mayoría está de acuerdo se hace.

RESPUESTA: Cuanta soberbia, si claro Prabhu como usted diga, y como ya tiene todo arreglado, me podría decir a que mayoria se refiere usted? a la de su comite?

Estoy de acuerdo que las cosas se arreglen, les revele como estan las cosas en la fabrica aun y a pesar de todas las implicaciones, porque no creerá que no pude sopesar todo lo que se hiba a desencadenare incluso la respuesta del seudo comité nacional?, para que meterme en todo este rollo ¿no cree?, pero me estoy esforzando porque las cosas se solucionen de la mejor manera y sin dificultades para nadie, porque no podemos trabajar así?

Por favor le suplico que medite muy bien como esta usted manejando todo, usted esta manipulando y mintiendo.

MAITREYA: Estoy muy, muy consciente que son varios los miembros del comité, y definitivamente no quiero estar solo ya que me queda claro mi poca visión de las cosas, sobre imponer mi criterio cuidare esto, no siento que sea así, pero usted es una vaisnavi y seguro que si me lo dice es que debo cuidar este aspecto. Eso no significa que no expondré mis ideas y las defenderé hasta donde sea razonable, pero estoy claro que no tengo la verdad absoluta.

RESPUESTA: Pues nadie tampoco yo tengo esa verdad absoluta, pero sabe cual es el punto la forma y el fondo de todo esto, la forma muy cuestionable y nada vaishnava ya la estamos discutiendo aqui, pero el fondo cual otro puede ser que disponer del dinero de la venta de la casa y claro que esto se desprende unicamente de cómo estan manipulando este asunto.

MAITREYA: Los temas propuestos no son tampoco por mí, sino que los devotos me pidieron solicitar que este día 22 solo se traten los temas ya expuestos o referentes a esos. Los temas que usted propone tienen su importancia y si los demás devotos no tienen inconveniente sugiero se trataran en la siguiente reunión, de lo contrario son tantos temas que no se concluye nada. Pero eso ya queda en la opinión de los demás miembros.

RESPUESTA: Claro que si pero no tiene ni el valor de reconocer esto, y que devotos eh? o ellos tampoco tienen valor de dar la cara y levantar la mano diciendo nosotros somos ese "informal comité" y todos deben obedecernos ciegamente ya arreglamos todo (o eso creen) o prefieren seguirse escondiendo atrás de usted?.

MAITREYA: Madre una vez más, le reitero mis reverencias y sin importar cualquier otro punto le respeto, me apena parecer Rasputín, Maquiavelo, Ravana, Kamsa o cualquier otro poderoso manipulador, pero no tengo tampoco esa cualidad.

RESPUESTA Igual le reitero mi respeto, el mismo que usted me ha demostrado. En relación al gran manipulador pues de acuerdo a los mencionados no creo que les llegue, pero como en ISKCON estamos tan devastados en liderazgo y en profesionalismo alguien como usted puede hacer mucho daño.

Respuesta a Mahasankarsan P.

MAHASANKARSAN: Todas Las Glorias a Sri Guru y Gouranga,acepten de favor mis respetos y reverencias.En relacion a los comentarios por correo que menciona la madre sobre el seudo comite nacional de Mexico

RESPUESTA:Porque no hay tal comité nacional y ahora ustedes mismos lo estan confirmando con la forma en que estan manejando todo este asunto de la fabrica solo usted, P. Maitreya y P. Bhakta Vatsala son el comité nacional y toman decisiones por toda la nación ¿eso le parece un comite nacional?

MAHASANKARSAN: ,no es la primera vez que escucho de la misma madre esta calificacion de seudo comite dirigiendose al comite de Mexico,lo cual me parece una inaceptable incongruencia de su parte,tampoco he leido o escuchado ningun tipo de protesta de los miembros de este consejo a tal incongruecia,yo si quiero manifestar mi protesta y exijo que la madre renuncie a dicho consejo,para que de esta manera sea congruente con lo que piensa,dice y hace, si no renuncia al menos debe de dar una disculpa formal por tal incongruecia,

RESPUESTA: Pues fijese que no tengo la menor intención de presentarle a usted o a su “informal comité nacional” ninguna renuncia, pero si le pido disculpas por causarles ansiedad y no ser la dócil seguidora de sus maquinaciones y mentiras.

Voy a seguir cumpliendo con los servicios que he aceptado aun y a pesar de los obtaculos que ustedes me pongan.

MAHASANKARSAN: esperando que no se repita tales afirmaciones irresponsales.En otro tema la proxima junta 22 de julio los temas que trataremos deveran ser de prioridad,y me parece que lo que venimos tratando en relacion con los temas que propone Maitreya d.a.son los de interes de la mayoria del consejo,

RESPUESTA: Que bueno que escribio esto Prabhu porque aquí muy claramente usted esta diciendo que Maitreya das tiene la batuta de su muy personal comité nacional integrado me imagino también por usted.

MAHASANKARSANA: junto con lo del proyecto rural,y despues de esta junta para la proxima,quiero tambien como coordinador de este Consejo Nacional,

RESPUESTA: Coordinador? De que? si todo lo hace Maitreya das (o eso cree) ya tiene usted mas de dos años de coordinardor y en todo ese tiempo yo no he visto su trabajo de coordinador.

MAHASANKARSAN: tratar varios temas numero 1,AUDITORIA GENERAL DE LA FABRICA DE INCIENSO PRODUCTOS HARE KRSNA,numero 2,INFORMACION Y ANALISIS DE TODA LA DOCUMENTACION QUE SE ENCUENTRE EN MANOS DE LA MADRE LAVANGA D,D, Y ANALISIS DE TAL DOCUMENTACION,POR ULTIMO ANALISIS DE LOS REPRESENTANTES DE LA A.R .Y SU POSIBLE ROTACION O CAMBIO DE REPRESENTANTES

RESPUESTA: Pero para que nos limitamos si hay tantas cosas que corregir, empesando por el Seudo comité nacional y por el Comité del templo auto impuesto y por el estatuto pendiente, y si claro otros representantes por que no?

Krishna controla no usted así que dejemosle a El la decisión en voz de una Asamblea Nacional.

Yo propongo que celebremos una gran y hermosa Asamblea nacional en Ratha Yatra con todos los devotos hasta 3 años de antigüedad en su iniciación y que votemos todos estos temas:

Ø Nuevos representantes para la AR
Ø Nuevo y autentico comité nacional
Ø Elegir un comite nuevo para el templo mas importante de ISKCON en México.
Ø La aprobación del estatuto pendiente.

Como vamos a usar el dinero de la venta de la casa segun los proyectos presentados.

Bueno pero por si las dudas y manipulan todo otra vez usted y su comite de amigos y le hacen caso de acuerdo a lo que estamos viendo que son sus planes ojala por lo menos me hagan caso en formar una comisión neutral con Chiran Jiva Prabhu y Amara Prabhu para el tema del sky. Porque ahora para mi es mas que obvio que hay una persecución y deseos de venganza por no ser su seguidora ciega y temerosa de los Grandes Señores Mahasankarsan das y Maitreya das ¡Oh salve, Grandes Señores Todopoderosos¡ por favor perdone todas mis ofensas a sus divinos pies y no me liquiden, solo estoy aquí para tratar de servir a los dulces pies de loto de mi divino Señor Sri Krishna y su devoto puro Srila prabhupada quienes por su misericordia sin causa me han dado servicios y responsabilidades dentro de ISKCON los cuales estoy luchando por cumplir a cabalida y honestamente , pero veo ¡oh lamentable falta, que tonta soy! que a ustedes no los he complacido, por favor perdoneme, perdoneme por favor se los suplico y no me liquide con su furia ciega.

Si quieren usted y Maitreya das ser tomados en serio comportense a la altura de la responsabilidad que han asumido y respeten a los demas devotos que estamos intentando servir, a ustedes no les importa negociar, les importa como imponer su decisiones personales, no les preocupa evitarle problemas al movimiento solo les importa el hecho de que ustedes ya tienen una visión de lo que es mejor para todos y como alcanzar esa meta, pase lo que pase y pesele a quien le pese. Que preocupante situación han generado.

Su muy insignificante sirvienta en la misión de Srila Prabhupada

Lavanga d d

1 comentario:

impresionate dijo...

En esta pequeña vida que nos toca, he podido entender que las cosas nunca se logran entender en todas sus perspectivas, al menos por una sola persona, pero también he notado que la realidad intrinseca de la naturaleza se siente por su advesidad o buenaventuranza. Es por lo que podemos notar en la letra aqui expuesta, que, lo que esta en rojo, osea Maytreya y Mahasankarsana, solo tiene la intención de solucionar un conflicto existente sin hechar culpas ni desdeñar habilidades y enfatizando cualidades o desvirtudes. Pero la señora de la letra negra Lavanga D.D. no hace mas que gritar, alardear y buscar pertenencia de algo que no lo tiene, se siente en las palabras que deletrea el ataque y la ira, el cual es un sentimiento poco recomendable en la resolución de conflictos de una negociación.