viernes, julio 03, 2009

Click: Saludos de México

Cinco miembros de la secta Hare Krishna, que mantenían secuestrada a una mujer en su propio domicilio, fueron capturados por policías judiciales.

Este Click particular tiene un valor especial para «El Tambor Rugiente», pues el secuestro en mayo de 1997 de una viejita —vecina del templo de Iskon México—, fue el material con el que inició este blog.

Aniruddha Prabhu había enviado por correo masivo una reseña que yo (RK) había co-escrito sobre el incidente, para la investigación que hizo la GBC. Pero hubo quienes se perturbaron por los señalamientos hechos allí en contra de Guru Prasad Swami, y defendieron a su guru a capa y espada, cerrando los ojos a toda la evidencia disponible.

SUNDARAVARA DAS.

Sin embargo los hechos sí ocurrieron y Guru Prasad Swami fue el autor intelectual de ellos, pues como GBC de México aprobó los planes para invadir la casa vecina y maldirigió a los devotos en esta temeraria aventura.

Lo más lamentable de todo este incidente es la desvergüenza de Guru Prasad Swami, pues nunca reconoció la responsabilidad que tuvo en este ilícito. Si ustedes leen la reseña del incidente podrán ver cómo niega toda responsabilidad y busca echarle la culpa a todos los demás.

Cabe notar que cuando la policía hizo el operativo en contra de los invasores y entraron al templo (como la las 7:00 pm), allí estaba Guru Prasad Swami listo para dar la clase del Bhagavad-gita y hablar sobre la Verdad Absoluta (que él supuestamente representa), las cualidades de los grandes devotos (como él mismo), la necesidad de tener un guru (como él mismo) y obedecerlo, y evitar críticar a los devotos avanzados (como él). ¡Guru Prasad Swami estuvo todo ese día en el templo coordinando la invasión a la casa vecina y el secuestro de la viejita, dirigió a los devotos que lo hicieron, recibió informes sobre lo que estaba pasando, y al final bajó a dar la clase del Gita confiando (tontamente) que era un genio y que había hecho algo brillante ese día! ¡Lástima que llegaron los judiciales a despertarlo de su alucinación!

NANDA DULAL DAS.

Si yo tuviera un hijo como Guru Prasad Swami, definitivamente lo correría de la casa —no tanto por sus acciones sino por su falta de entereza para reconocer sus errores. Y en su caso está el agravante de que se presenta ante el público como guru, pero al final quienes lo siguen terminan como criminales en la sección policiaca de los periódicos. ¡Vaya Maestro!

Esta es la nota que publicó El Universal sobre el caso.

Aprehenden a seguidores
de Hare Krishna

"Integrantes de la secta Hare Krishna fueron capturados por agentes judiciales, después de que mantuvieron privada de su libertad a una nonagenaria a la que pretendían despojar de su propiedad, una vez que hubiese fallecido, segun informó la procuraduría capitalina.

ROHININANDANA DAS.

"Aunque la policia Judicial capitalina informó que sólo fueron detenidos cinco de los involucrados, hay más participantes en ese secuestro, contra los que se actuará en las próximas horas.

"Durante conferencia de prensa, el titular de la corporación policiaca, Luis Roberto Gutierrez Flores, dijo que el grupo tenía en su poder a una señora de 93 años, que había sido privada de su libertad desde el pasado 2 de mayo, en la colonia San Miguel Chapultepec, aprovechando que la señora se encuentra enferma.

"Los detenidos son Salomón Rugerio Rojas, de 32 años de edad; Hector Anaya Guevara, de 38 años; Macedonio Santos Reyes, de 72 años; Jose Ignacio Hernandez Colosia, de 31 años y Gonzalo Cámara Tirado, de 34 años.

HARI CHARAN DAS.

"El director de la Policia Judicial informó que estos sujetos y otros más de la secta, se habían introducido al inmueble en que la nonagenaria vivía sola, con el pretexto de cuidar de ella, pero con el propósito de quedarse con la propiedad, si no la reclamaban los familiares.

"Un bisnieto de la víctima, que ocasionalmente le llevaba alimentos, se percató de lo sucedido e informó a las autoridades, por lo que se implemento un operativo para la liberación de la señora.

EL SUEGRO DE CHITSUKANANDA DAS.

"De esa forma se logró la detención de los citados, que al ser entrevistados dijeron que habían improvisado un templo en el inmueble, pero al tratar de localizar a la mujer, los agentes se percataron que la habían trasladado a otro domicilio.

"Por tanto, siguen las investigaciones para rescatar a la mujer secuestrada y detener al resto de los integrantes de ese grupo".

No hay comentarios: