miércoles, julio 22, 2009

Click: Srila Prabhupada México-1972


(Srila Prabhupada visitó México por primera vez en junio de 1972. Los detalles de dicho viaje aparecen en el «Lilamrta» y en la reseña del viaje que publicó Parvata Maharaja.)

En la primera imagen vemos a Srila Prabhupada predicando en un parque de Cuernavaca, que está a 70 Kms. de la ciudad de México. Un día decidieron ir a Cuernavaca a casa de la familia de Laskmipriya dd y, como podemos ver, Srila Prabhupada no perdió la oportunidad de salir a predicar. El vyasasana que aparece en la foto es el que continúa en el templo de la ciudad de México.


En la segunda imagen vemos la ofrenda de Vyasa-puja del templo de México, 1972, que dice:

"¡Jaya!
¡Todas las glorias a los devotos reunidos!
¡Todas las glorias a Sri Guru y Gouranga!

"Jaya, Srila Prabhupada. Qué podemos decir excepto que te amamos y siempre trataremos muy sinceramente de impulsar este gran movimiento, que iniciaste para aliviar la condición de sufrimiento del mundo.

"Así que seamos fuertes al observar los cuatro principios regulativos y cantar el mantra Hare Krishna inagotablemente cada minuto del día, y al final regresaremos contigo a nuestra vida original pura.

"Te ofrecemos nuestras reverencias eternas.

"Todas las glorias a nuestro Gurudeva. Om visnu-pada paramahamsa parivrajakacarya astottara-sata sri srimad bhaktivedanta gosvami maharaja prabhupada.

"ISKCON Ciudad de México"


En la tercera imagen vemos la lista de devotos que firmaron la ofrenda de Vyasa-puja a Srila Prabhupada ese año. Son 25 devotos. Extranjeros son 13, y los 12 restantes son devotos recien iniciados y algún bhakta local.


Llegó el momento de las iniciaciones. Esta imagen muestra la ceremonia de fuego. Los iniciados cantan ¡Svaha, svaha, svaha! mientras lanzan los granos al fuego. Reconocemos a Narmada (la esposa de Haihaya, segunda iniciación), a Ram Govinda (el futuro Parvata Maharaja), Nandanandana (cuyas notas para el «Sampradaya Sun» aparecen ocasionalmente), Indradeva (quien vive en California), y Madhavacharya.


Srila Prabhupada fue invitado a un evento en la logia masónica. Bhaktas, bebés, matajis, amigos de Krishna y hasta el loquito José Luis Casillas (arriba, extrema izquierda), salieron todos con el Paramahamsa a visitar a los masones.


Srila Prabhupada en total samadhi mientras canta Hare Krishna y toca los kartalas.

No hay comentarios: