lunes, febrero 15, 2010

Terapia de Oídos


por Radha Krishna das

Lo extraño en el programa Vrinda de Paramadvaiti Swami no se limita a la lista vrindaAdresses de templos en la que varios de ellos son fantasma, o inexistentes, como pudimos constatarlo en la nota anterior.

También son extrañas las iniciaciones que frecuentemente da Paramadvaiti, pues como decía alguien al respecto: "[El Maharaja] inicia a cuanto curioso se asoma a los programas". Y se habla de inciaciones de sannyasa a diestra y siniestra, aunque los flamantes maharajas a veces se blupean un par de meses después.

Pero esto va más allá, llegando hasta las ideas que Paramadvaiti está promoviendo a título personal y a nombre de Vrinda. En particular nos queremos referir a un sistema de terapia que él ha inventado y ha llamado OIDA-Terapia. Y aunque esta puede sonar muy interesante, no tiene nada que ver con la misión del Señor Caitanaya.

El mundo está lleno de problemas, y cualquier cosa que ayude a mejorar su situación debemos considerarla positiva. Alimentar al pobre es importante, visitar a los enfermos y las cárceles es bueno, y qué decir de "terapear" a la gente para ayudarla ante sus incertidumbres existenciales.

Sin embargo, este no es el trabajo de un sannyasi en el linaje de Sri Caitanaya Mahaprabhu y Srila Prabhupada. Y tengo la impresión de que ese tampoco debería ser el trabajo de Vrinda, la cual se anuncia como el "Instituto Vrindavan para el Estudio de la Cultura Vaishnava".

Las páginas del Sri Caitanaya Caritamrta nos permiten saborear la vida de devoción a Krishna que ejemplificó el Señor Caitanya. Allí, los 9 procesos de servicio devocional son el aliento del devoto vaisnava. Tenemos también el ejemplo personal de Srila Prabhupada y de hermanos suyos a los que Paramadvaiti frecuentó, como Srila Sridhara Maharaja y BP Puri Maharaja.


Es difícil entender cómo, a pesar de lo anterior, Paramadvaiti intenta institucionalizar propuestas ajenas al ideal vaisnava. Hemos visto muchos casos parecidos de discípulos de Srila Prabhupada que se proclamaron gurus y acharyas, pero que al mismo tiempo empezaron a desarrollar hábitos y propuestas mundanas que invariablemente eran el resultado de tener un corazón todavía lleno de anarthas (valores indeseables).

Pero veamos más sobre la OIDA-Terapia. El blog de OIDA-Terapia dice lo siguiente sobre Paramadvaiti:

"La OIDA-Terapia es el resultado de 35 años de su contacto [de Paramadvaiti] con miles de personas de varias culturas y su incansable labor como consejero, terapeuta y director de comunidades. En su deseo humanitario de resolver los problemas de la gente, descubrió una ley universal simple y científica: cuando las personas pierden la fe, pierden también el sentido de la vida y la esperanza de encontrar respuestas a las preguntas fundamentales de la existencia".

Y sobre la OIDA-Terapia tenemos lo siguiente:

"¿Qué nos lleva a vivir y guiar a otros con amor y responsabilidad? ¿Cuál es la mejor forma de vivir? OIDA-Terapia nos revela que es posible sanar mediante la fe, dandonos luz sobre las tribulaciones diarias de la vida y respondiendo a las preguntas fundamentales de la existencia. Nuestra identidad espiritual se revela gracias a la ayuda dada por las tradiciones místicas. Hay un plan maestro para la vida de cada uno y ha sido diseñado inteligentemente para nuestro bienestar".

En la página Gurumaharaj ya mencionada en la nota sobre Tenerife, Paramadvaiti relata más en detalle lo que significa la OIDA-Terapia. El texto es un poco largo y hasta aburrido, pero es importante leerlo para descubrir lo que hay en el cerebro del Swami:

~ ~ ~ o ~~ ~

Oidaterapia, es la sanación a través de la fe, como resultado de una investigación, la cual que permitió conocer demasiadas corrientes religiosas, ya que es una investigación basada en las diversas creencias que existen hoy en día. La religión institucionalizada ha sido más bien una especie de susto, de espanto en lo que se refiere a encontrar un mejoramiento para la vida individual y colectiva acá en el Planeta Tierra. Sin embargo, las corrientes místicas, la religión natural y original que penetra todas las actividades y la cultura del ser humano, son realmente impresionantes y en ellas se pueden encontrar respuestas a aspectos del ser humano tan naturales, que han sido previstos prácticamente por todos los grandes creadores e inspiradores, así surge la llamada "revelación", aquello que ha sido revelado para el ser humano y que proveniente de regiones y dimensiones superiores. La conexión con esas dimensiones es en cierta forma la Fe, pero la Fe no es irracional. La Oidaterapia ha hecho el esfuerzo de evaluar y analizar cómo en las diferentes corrientes místicas que existen se encuentran las respuestas para lograr una vida estable, sana, purificada y cómo llegar a una conciencia evolucionada, sumamente beneficiosa para todos los seres humanos.

La Oidaterapia se relaciona en muchos aspectos con el sentido común, sin embargo, se complementa con las tradiciones, las escrituras, las conductas y costumbres de todos aquellos que han tenido un sincero intento de trascender o llegar a una conciencia, una comprensión más allá de la existencia física actual. A su vez, este conocimiento beneficia la estructura y la vida individual, familiar y colectiva que cualquier ser humano puede desear.

La Oidaterapia es revolucionaria, la Oidaterapia desafía el concepto materialista de que la vida no tiene sentido, propósito o aspecto trascendental. La Oidaterapia combate el consumismo ciego, el deseo del disfrute materialista de simplemente sacar de su vida una sensación temporal de placeres, egos, vanidad y cualquier otra cosa. Si se abandona ese estado de ignorancia, es posible percatar que existe una gran sed espiritual, que existe el Amor Universal, desarrollando aprecio hacia todos los demás como partes y porciones de una gran familia, vinculados todos por la Madre Naturaleza por ser generadora de cuerpos, mentes e inteligencias. Coincidimos de una forma espectacular en que necesitamos amor, vivimos para el amor, por lo que sólo el amor nos puede dar el estímulo para crecer en cualquiera de las etapas de la vida, de la infancia hasta de la muerte, pues este amor es lo que nutre al ser y lo pone en una posición sana, responsable y feliz.

La Oidaterapia estudia el ser y todo aquello que ha sido revelado para ayudar a los seres. Coincidimos en que las corrientes místicas de la Tierra tienen contradicciones entre ellas, pero todas apuntan a este Amor Universal, todas ellas quieren que los seres crezcan en sensibilidad, amabilidad, pureza, honestidad y, sobre todo, en agradecimiento por lo que han recibido. Esto se traduce en una gran satisfacción que luego se expande en forma de generosidad, marcada por la compasión para con todos los demás, sobre todo los menos privilegiados que hay a nuestro alrededor. Así, Oidaterapia es un proceso de mejoramiento de la vida de todos, del enfermo y de su entorno, si queremos decirlo en esos términos, pues todos estamos enfermos y todos tenemos un entorno para mejorar. De este modo, queremos hacer el planteamiento ante la comunidad sicológica y siquiátrica del mundo, proponiendo que Oidaterapia ayudará a encontrar, para cada persona, prácticas que les ayuden definitivamente a encontrarse a ellos mismos una autoestima que está fundada en su propio ser, fundada en su existencia trascendental como alma.

Adicionalmente, la Oidaterapia hace una evaluación de la cultura humana y su desarrollo y muestra que los logros de la ciencia que tratan de excluir la trascendencia, han sido fundamentos del caos, fundamentos del malestar y de la degradación de los valores de los seres humanos. Así, la Oidaterapia ofrece una terapia a la humanidad, una terapia a la sociedad y sus diferentes dilemas como: la criminalidad, la drogadicción y las pérdidas de los valores de la familia. Al mismo tiempo, la Oidaterapia abre la comunicación entre las corrientes místicas, porque muestra que nosotros somos aquello que conocemos, somos lo que realizamos. La Oidaterapia nos lleva a percibir la realidad alrededor de nosotros, nuestra percepción relativa en relación con el Absoluto, pues tiene que incluir la existencia de todos los demás seres, así como también todas las demás religiones, corrientes, caminos de Fe. Tenemos que reconocer que las discrepancias que aquí en el Planeta Tierra existen son por codicia, envidia, por ausencia de visión mística, Amor Universal. En la espiritualidad genuina no existe posibilidad de un enfrentamiento violento de una Fe contra otra, porque la base de una Fe mística es amor, comprensión, compasión, no da lugar a agresividad, imposición, esclavitud. El camino místico que sana al ser, es el camino del amor y cuando nosotros nos acercamos a la religiosidad ("religio": unirnos con la Fuente Original, unirnos con Dios) también significa unirnos con todos nuestros hermanos y hermanas.

Oidaterapia deriva su significado de recibir y realizar, y de poner en práctica. En griego, Oida significa "yo conozco", "yo realizo", no es un simple apreciación mental, aquí se habla del acercamiento a la mística de nuestro ser con el apoyo de la intuición del Maestro Interno, la "voz interna". Con el apoyo de la sinceridad de uno, de estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer y dejar de hacer lo que no hay que hacer, se logra una asimilación de la responsabilidad humana, del buscador, porque en esta forma, uno puede lograr no solamente un bienestar en sus actividades y su mentalidad general, uno puede lograr la meta de la vida humana: Autorrealizarse. La autorrealización viene como un beneficio por añadidura. En otras palabras, Oidaterapia es un paso hacia adelante en la necesidad del ser humano de encontrarse y de volverse responsable de hacer aquí en la vida, aquí en la Tierra, algo en armonía, pues armonía significa respeto y reconocimiento de los demás y de su derecho a un espacio. Esto es difícil, porque en el mundo egoísta, uno ve sólo su propio espacio y atropella a todos los demás que tienen interés en el mismo espacio. Así nace el mundo del conflicto, pero, a través de la Oidaterapia, nosotros comprendemos que hay un interés superior al interés del espacio, y que es el interés en la armonía con los otros seres, donde cada uno tiene un derecho a un espacio. Así como uno necesita un espacio para vivir, uno necesita un espacio para pensar, un espacio para sentir, un espacio para desear, pues esas facultades están amarradas con el Ser. Uno no se puede considerar un ser vivo si no piensa, si no siente, si no tiene deseos.

La Oidaterapia recibió mucha inspiración de parte de las antiguas escrituras de la antigua cultura llamada Los Vedas, de la India, pero rápidamente la Oidaterapia se distancia de estar limitado por algún tipo de pensamiento, pues es una Terapia Universal que puede ser aplicada universalmente por diferentes personas con diferentes credos religiosos, diferentes tradiciones. Tiene que ser algo que reconoce la realidad y permita a las personas encontrarse a sí mismos en base de lo que está a su disposición y las corrientes místicas están a la disposición de todos los seres para sanarse. Esto es justamente algo que se perdió con la sicología moderna, donde se trataba de buscar soluciones para los pacientes en base a un pensamiento de ciencia natural, donde la existencia del alma y su trascendencia ha sido bastante, o totalmente, ignorada. Luego, a través de un estudio de conductas, se trataba de sacar conclusiones sobre las necesidades y sobre cómo se deben guardar, proteger esas necesidades para cada ser. Victor Frankl, en la Logoterapia, enfatizó la gran necesidad de que uno tenga un sentir positivo por todo lo que hace, además de tener una meta y una responsabilidad.

La Oidaterapia coincide perfectamente con Frankl, pero llega más allá, explorando la profundidad mística del Ser, no en una sola corriente, en todas las corrientes místicas del planeta, en las religiones naturales del Ser. Así, descubrir que este sentir se satisface en la trascendencia. Como todos los demás seres, tenemos que morir. Como toda nuestra existencia es temporal, como todo lo que tenemos materialmente lo vamos a perder, tenemos que hacerle frente a nuestros cuestionamientos del sentido de la vida, en una forma que incluya nuestra post existencia a este cuerpo. Ahí el terapeuta mundano tiene que retirarse, porque escasea de fundamentos o quizás escasea de Fe. Después de haber hecho los estudios de las religiones místicas, encontré que la Fe es lo más natural para el ser y para tenerla, solamente hay que estudiar la realidad y no hay que entrar en alguna etapa o algún área de sugestión o de fanatismo religioso. Todo lo contrario, es lo más razonable ver la trascendencia del Ser, así como el deseo de amar y ser amado, no como un elemento del instinto de sobrevivencia, sino como un lujo para cada ser, más allá de simplemente comer, dormir, aparearse y defenderse.

La Oidaterapia responde a la necesidad interna y sana donde nosotros la hemos dejado de escuchar. Nos sana de manera tal, que nuestras actividades que surgen en base de la Oidaterapia, son aquellas actividades que facilitan en el Ser su espíritu positivo, su crecimiento. Por ejemplo, en los peregrinajes a los sitios sagrados, en compañía de otras personas de la misma formación idealista, se crea un gran entusiasmo. En los encuentros donde se ora, donde hay meditaciones con mantras, la mente se abre y uno recibe de sí mismo una comprensión de la responsabilidad amorosa con todos los demás seres en su entorno. Las diferentes prácticas como la ceremonia de la familia, son los momentos donde se realiza la gran importancia de ser un excelente papá, una excelente mamá, donde se recuerda que todos somos dependientes de una Fuerza Superior, de que todos nosotros somos mantenidos, independiente de nuestras capacidades y, por esto, tenemos un compromiso dentro del minúsculo tamaño de nuestro propio ejercicio de las actividades, controlados y guiados por el libre albedrío individual. Por esto, también deberíamos ser favorables para con todos los demás. De esa forma, la Oidaterapia, poco a poco, o inclusive, muy rápido, lleva a una persona desde el egoísmo a ser una persona muy dedicada, algo muy Superior, que está vinculado con este Amor Universal.

Espero que Oidaterapia les traiga muchas sorpresas agradables y ninguna desagradable, pues no hay lugar para más cosas desagradables. Ya conocemos todo lo desagradable del mundo, justamente por habernos alejado de una Causa Común, de una comprensión de que todos somos parte y porción, miembros individuales de un gran proyecto, que es la evolución del ser individual y de la humanidad colectivamente. También, porque nos influimos los unos a los otros en este mundo y la influencia es una de las bases de la Oidaterapia, porque uno acude a una persona para que le aplique una terapia, esperanzado de que le pueda mostrar alguna solución. En otras palabras, una asociación positiva para poder progresar.


Así, la Oidaterapia abre las puertas para que se una la humanidad en paz y se enriquezca del sentido común místico. Se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos, hay más gente drogándose que gente que quieren curarse. Sin embargo, todo depende de los líderes en los campos de la responsabilidad humana, porque sabemos que el ser humano es muy moldeable y puede ser educado e influido por parte de las personas responsables del mundo, si ellos comprenden cuál es el beneficio para ellos. Como estamos en una sociedad de explotación, una sociedad materialista, hemos sufrido la decadencia. Aunque la Oidaterapia no tenga la posibilidad de cambiar al mundo entero, por lo menos lo puede cambiar a usted, y si realmente más se suman a este cambio el mundo podría cambiar también. Esa es la esperanza, para saber cómo actuar.

La Oidaterapia tiene en su seno la cruz mística de sanación. ¿Eso qué es? Es cuando algo soluciona mi problema, lo cual es revelado a nosotros, porque no es producto de mi propia creación, es una tradición mística, es una escritura mística, es un ideal místico que ha existido, que se puede percibir, que se puede leer, que se puede cantar. En la Oidaterapia nosotros identificamos 9 diferentes influencias principales de actividades en el área de la acción y de la asimilación y cuando eso, lo que está revelado, se encuentra contigo, en tu buena disposición de aplicarlo, cuando tú te das cuenta que es eso lo que estabas buscando, a través de tu propia participación, de tu propio libre albedrío, ahí se crea una sanación. En este momento se siente una extrema felicidad, como si hubieras encontrado algo precioso que hubieses buscado por mucho tiempo y ya no sabías dónde estaba. Luego, al practicar y cultivar este tipo de actividades, las limitaciones y las cosas indeseables que hay dentro del carácter de uno se comienzan a desarmar y desbaratar, entre ellas, las mentalidades de agresión, las mentalidades de mirar con abuso a los demás. Uno se baja de la megalomanía, la megalomanía es pensar que uno es grande, que uno es el centro y que se origina por no poder realizar mi propia satisfacción, y por esto, comienzo a desarrollar un carácter negativo, el carácter de imponerse ante los demás. Entonces, gracias a la Cruz Sanadora de la Oidaterapia, yo me doy cuenta de que eso no es lo que quiero, el reconocimiento de lo bueno, con la ayuda de la revelación, de la tradición mística, me vuelvo un ser cooperador con el bien común, con los demás y deseoso de ponerlo en práctica. Cuando se dice: uno puede ser parte de la solución, automáticamente se vuelve parte de la problemática. La Oidaterapia inspira en los seres, a través de la realización del potencial interno, a creer que tenemos que ser parte de la solución, esa es la fuerte de la Oidaterapia, produce las ganas de participar, de hacer, de cambiar y de jamás obstaculizar o lastimar a otro hermano o hermana, no solamente en cuerpo humano, también en cuerpo animal; hay una gran fuerza allí, un gran potencial.

Así la Cruz Mística de Sanación es la realización interna, es algo que viene desde adentro, porque nosotros adentro tenemos esa potencialidad de apreciar y de realizar lo que es lo mejor para nosotros y en la terapia recibimos todo el apoyo para que eso progrese de una forma rápida.

La Oidaterapia acude a muchos otros aspectos que nos pueden ayudar a producir esto. Hay terapias que están basadas en las meditaciones, basadas en las oraciones, basadas en las peregrinaciones, inclusive basadas en la comida: ¿Cómo comer? ¿Qué cosas comer?, ¿Cómo asociarse con los demás?, ¿Cómo comprender mi posición en la sociedad?, ¿Cómo dividir el calendario del año?, éstos entre otras cosas. Hay muchísimos aspectos, y son variados de acuerdo al proceso de Oidaterapia, de acuerdo a la Fe Mística que es lo principal en la vida de una persona.

La Oidaterapia que está desarrollándose, es una terapia en evolución y nosotros queremos que esa terapia sea estudiada imparcialmente, poniendo en manos de los estudiantes toda la información de las corrientes místicas que existan, que sean importantes o que tengan alguna predominancia. Al mismo tiempo, la Oidaterapia trata de demostrar que hay diferentes aspectos de realizaciones místicas que tienen diversos grados de intensidad, de impacto en las personas.

Invitamos a todas las personas interesadas en mejorarse y en mejorar a los demás, a estudiar los principios y aplicaciones de la Oidaterapia y, ojala, formarse como gente capaz de ayudar a los demás con Oidaterapia. Tenemos el plan de entregar un curso sobre Oidaterapia en Univeda para que todas estas investigaciones y metodologías se hagan accesibles y se puedan aprender. Si nos ponemos a pensar cómo podemos ayudar a la gente, debemos estar abiertos a todo lo que el planeta ofrezca para seguir adelante. La Astrología por ejemplo, o los sistemas del Ayurveda que tienen tanta recomendación para el mejoramiento de la salud física, mental y realización espiritual también. Por ejemplo, el estudio de las modalidades de la naturaleza material es muy importante en este sentido, porque una conciencia apasionada, una conciencia opacada por la ignorancia es distinta a la conciencia de la bondad, de la dedicación, una conciencia cubierta por la indiferencia, una conciencia cubierta por el deseo de explotar no está en el mismo plano que una conciencia que quiere dedicarse, progresar y trascender. Todos esos diferentes elementos son etapas tomadas en cuenta en la Oidaterapia, no hay un solo tratamiento que sea para todos, aunque hay sólo una esencia en el Absoluto que nos va a beneficiar, pero, en lo relativo a la psicoterapia estamos a disponibles para alcanzar el sitio donde está el paciente en este momento, y con un estudio individual de su posición, comenzar a mostrarle las recomendaciones de la terapia, de crecer, coger fuerzas y poder avanzar. Es, en realidad, como subir: mientras más alto llegas, más cosas ves, cuando más cerca estás de la luz, menos cosas quedan oscuras. La Cruz Mística de Sanación está en la punta de arriba de este crecimiento y ahí no termina este camino. La Oidaterapia nos conecta con el mundo positivo y progresivo de la inmortalidad, porque el sentido de la vida está más allá de la vida material limitada, porque prácticamente, más allá de la revelación de la Bondad Pura, de lo que podemos llamar trascendencia o Dimensiones Superiores, vamos a poder entrar donde realmente el Ser desea estar. En otras palabras, el amor y la sensación, de ser amado y de amar, se vuelve un impulso vivo dentro de cada uno, como lo dicen las Revelaciones Místicas: Todo lo que vemos proviene de la fuerza amorosa del Creador y Mantenedor de todos los seres.


La Oidaterapia nos hace ver que el amor y la responsabilidad de amar es la esencia de la vida y no podemos ignorarlo. Muchas gracias por tener interés en estos temas.

Swami B.A. Paramadvaiti


~ ~ ~ o ~ ~ ~


Como podemos ver, Paramadvaiti está ofreciendo otro sistema mundano de superación personal. Sin embargo, es poco factible que su OIDA-Terapia pueda competir con otros sistemas de ese mismo tipo, pues aquellos están mucho más establecidos, cumplen mejor esa función, y son promovidos por individuos mundanos mucho más acreditados que Paramadvaiti. O sea que competir como karmi con los karmis siempre pondrá en evidencia las limitaciones reales de Paramadvaiti.

14 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

Así que asi están las cosas en el cerebro del swami... con razón la misión está como está... por cierto también he sabido que ofrece iniciaciones por e-mail a cualquiera que se asoma, aunque sea la primera vez que escucha sobre Krisna, aun sin saber de que se trata ya le ofrecen iniciación y despues de unos dias la segunda, hay nomas por el dakshina.

DHARMADAS dijo...

LA ENFERMEDAD ES MAS GRANDE DE LO QUE ME LO ESPERABA?
A ESTE SI SE LE PASO LA MANO .( TENIA UN PROFE. EN LA LA UNIVERSIDAD QUE SIEMPRE DECIA DE CUAL FUMO?)
QUE ABURRIDO ES ES ASI LLAMADO PROGRAMA DEL PARAMADUETHI S. ? QUE ESPECULADOR SE VOLVIO ,
Y LAS FOTOS QUE FACHA ? PENSE QUE ERA CANTINFLAS ? O EL LLANERO SOLITARIO ./ O QUE EL PENSO QUE TODAVIA ERA HALLOWEEN? O
A SE ME OLVIDAVA EL SUAMI TIENE UN LETRERO EN SU TEMPLO EN COLOMBIA ,DICE 1-PRIEMRAS INICIACIONES $TIENE UNA CUOTA QUE TODO AQUEL QUE SE QUIERA INICIAR TIENE QUE PAGAR, Y ASI SUCESIVAMENTE , PARA LA SEGUNDA TAMBIEN COBRA Y LAS DEMAS TAMBIEN.
TIENE TAMBIEN MUCHAS FOTOS DE LOS HERMANOS ESPIRITUALES DE SRILA PRABHUPADA CON EL JUNTOS ?
O SEA QUE SE TOMO TODAS ESAS FOTOS SOLAMNETE PARA PRESUMIR "MIRENME AMI CON LOS GRANDEZ DEVOTOS '; YO TAMBIEN SOY GRANDE? IGUAL QUE ELLOS ?

Bhagavat Dharma Das dijo...

Aquí se aplica muy bien lo de que los que quieran ser estafados encontrarán un estafador, en otras palabras el que quiera tomar la conciencia de Krishna de forma barata que vaya con el swami cowboy a comprar su nombramiento de brahmana, que pague el costo y se dedique a vender los billetes de gandhi y a promover la terapia de orejas, sin preocuparse de los principios, ni rondas, ni de estudiar, solo hay que pagar y en una semana si tiene algo de dinero tendra muchos titulos.

DK dijo...

el rostro, especialmente los ojos, son el reflejo de la mente, mirando a Paramadveiti, esta clarisimo que el hombre se volvio loco, un resultado muy logico luego de haber tomado una posicion para la cual no estaba preparado.

Diganme sinceramente, no tiene una cara de loco tremenda?

Jagannatha Misra Dasa

Anónimo dijo...

Que disparate es ese de la CRUZ MISTICA DE SANACION?? Esto se convirtio en una sucursal del Pare de Sufrir. Lo peor es que ahora el swami prepara un sistema para niños llamado FEducación. Pronto, noticias sobre esta nueva aberración...

kartals dijo...

Un sitio donde se critique a Paramadweiti Maharaj es el camino al infierno, por encima de todo lo que uds senalan y acusan mahaprabhu establecio llevar a la gente a cantar hare krishna maha mantra,Radhakrishna y todos los demas son igual devotos acaso es alguien mas o alguien menos? donde se estableze la posicion en la q se encuentra x o x devoto? en el MADURYA KADAMBINI de Srila Visvanath Cakravarty si es que uds no lo acusan tambien de mezclar el veda con el veda.

Cada palabra de uds contra la predica divina de S.Paramadweiti M. los condena a un tiempo casi infinito a no salir nisiquiera de Anarta Nivriti solo pongase la mano en el corazon y deje la filosofia aun lado y lea lo q Srila Visvanatha Cakravarty confirma:
--- Diferente al sendero del karma, donde el sastra condena el fracaso al hacer el rito PERFECTAMENTE, éste nunca condena el fracaso al llevar acabo todas las angas en el sendero del bhakti. En este punto no hay temor por una ofensa:

ye vai bhagavata prokta
upaya hy atma-labdhaye
añjah pumsam avidusam
viddhi bhagavatan hi tan
yan asthaya naro rajan
na pramadyeta karhicit
dhavan nimilya va netre
na skhalen na pated iha

Incluso las personas IGNORANES (como senialas a SBAPS) pueden fácilmente venir a conocer al Señor si ellos adoptan estos medios dados por el Señor mismo, el proceso es conocido como Bhagavat-dharma o servicio devocional a la suprema personalidad de Dios. O Rey, aquel que acepta este sendero del servicio devocional nunca estará confundido (como senialas a SBAPS). Inclusive si él cierra sus ojos y corre, aun él nunca se tropieza o cae. (SB 11.2.34-35)

Vaisnava y guru aparadha

Sadhu-ninda, o CRITICAR a los Vaisnavas, es la primera de las diez ofensas contra el santo nombre, ninda también implica ENEMISTAD, MALICIA Y DEMAS. Si por casualidad esta ofensa ocurre la persona puede arrepentirse, “Oh, soy una clase de persona tan baja, he cometido una ofensa contra un santo!” la persona que se está incendiando busca alivio en el fuego. Por esta lógica, él puede nulificar sus ofensa por lamentarse, cayendo a los pies de loto del Vaisnava, y satisfaciéndolo al ofrecerle respetos, elogios y obediencias!. Si el Vaisnava aún está insatisfecho, la persona debe ofrecerle servicio favorable a él de acuerdo a sus deseos durante largo tiempo!!!. Algunas veces la aparadha es bien dolorosa, tanto que el enojo del Vaisnava no acaba. En extremo remordimiento, el aparadhi, pensando de sí mismo como el más desafortunado y estar destinado a ir al infierno por millones de años debido a su ofensa, puede dejar todo y tomar refugio total en el nama-sankirtana. ¿Cual es la necesidad de humillarme al ofrecer repetidos respetos y servicio al Vaisnava que ofendí?” Este tipo de mentalidad lo hace a uno cómplice de más de una aparadha. Tampoco puede uno pensar que la ofensa de sadhu-ninda se discrimina entre los tipos de Vaisnavas. Esto no se refiere a quien está totalmente cualificado con virtudes mencionadas en el sastra:

kartals dijo...

krpatur akrta-drohas
titiksuh sarva-dehinam
satya-saro `navadyatma
samah sarvopakarakah

O Uddhava, una persona santa es misericordioso y nunca INJURIA a otros. Incluso si OTROS (Q decir del devoto mas rascalero) son agresivos él es tolerante y perdona a todas las entidades vivientes. Su fuerza e intención en la vida vienen desde la verdad misma, él es libre de toda envidia y celos, y su mente es igual en la felicidad y en la aflicción. Así, él dedica su tiempo trabajando para el bienestar de todos los demás.!!! (SB 11.11.29)
Una persona no puede minimizar su ofensa por dejar de señalar algún defecto en el devoto. En respuesta el Padma purana dice: sarvacara vivarjitah sathadhiyo vratya jagadvancakah, inclusive una persona de mal carácter, desprovisto de un buen nombre, estafador,(como senialas a SBAPS) desprovisto de samskaras,(como senialas a SBAPS) lleno de deseos materiales,(como senialas a SBAPS) si él se rinde al Señor, él debe ser considerado un sadhu. (Brahma Khanda 25.9-10)

Que decir de un Vaisnava puro!!!.

Algunas veces uno comete serias ofensas contra el maha-bhagavata, pero él no se pone de mal genio debido a su exaltada naturaleza. Inclusive el ofensor debe caer a los pies del devoto y buscar la manera de agradarlo para purificarse él mismo. Aunque el Vaisnava olvide las ofensas, el polvo de sus pies no toleran ofensas y entrega los frutos de la ofensa al culpable. Por esto se dice:

sersyam mahapurusa-pada-pamsubhir
nirasta-tejahsu tad eva sobhanam

Aquellos que envidian a los santos son ciertamente disminuidos por el polvo de sus pies de loto. (SB 4.4.13); Uno no puede aplicar las reglas convencionales, a los poderosos, espontáneos, mas elevados maha-bhagavatas, quienes algunas veces conceden gran misericordia, incluso a aquellos que son indignos u ofensivos. De igual forma, Sri Nityananda mostró misericordia inclusive al más pecaminoso Madhai, quien hirió la frente del Señor, provocando derramar su sangre. Así, el autoritario Señor, que siempre ve por el bienestar del devoto, le da a éste toda clase de sufrimientos como su misericordia, con el fin de incrementar la humildad en el devoto y el anhelo por el Señor. Sin tener resultados por actos previos, nadie puede decir que esta padeciendo el efecto de pecados anteriores. Así termina la tercer lluvia de néctar del Madhurya Kadambini por Mahamahopadhyaya Srimad Visvanatha Cakravarti titulado “mitigación de elementos inauspiciosos.”

Pensar en yo y mi guru es un acto Canista uds ni siquiera salen de canista, yo srila prabhupad y mis 16 rondas, si Srila Bhakti Aloka Paramadweiti Maharaj no es una coneccion directa con Srila Bhaktisidhanta Saraswati entonses nadie lo es.
Mucho menos uds con sus actitudes canistas de mis 16 rondas llenas de aparadhas esas son las soluciones que dan? alguien sincero propone soluciones no problemas mucho menos crear un espacio donde el tema principal es criticar y mas aun pisotear
Jay Jay goura hari bol
Mis dandavats a sus pies
Kartals

Radha Krishna das dijo...

Los argumentos de "kartals" son los típicos de la persona ignorante y de raciocinio limitado.

Su cita del Canto 11 del Bhagavatam está totalmente fuera de contexto. Hay una gran diferencia entre una "injuria" y denunciar a payasos que alegan representar al linaje vaisnava mientras se involucran en todo tipo de desviaciones.

Y no es "canista" sino "kanistha".

Anónimo dijo...

Kartals escribe: "si Sirila Bakty Aloka Paramagueiti Maharash no es una conession directa con Sirila Bakty Siddharta Sarasguati entonses nadien lo es". Esto quiere decir que kartals cree que Paramadvaiti Swami representa la totalidad del Vaisnavismo, como lo suelen pensar todas las sectas. Parece que él no ha leído los libros de Srila Prabhupada, pues en ellos él explica claramente como reconocer a un guru fidedigno. Una de estas características es que él siempre habla de Krsna; claro, alguna vez un baboso me argumentó "para hablar de Krsna no hay porque mencionarlo". Estas son las desviaciones características de Vrinda, en donde son capaces de decir que Srila Prabhupada estaba equivocado para poner en razón su mundano estilo de "prédica". Creo que kartals ha perdido mucho tiempo escribiendo sus argumentos, pues ha mostrado su verdadera naturaleza, totalmente sectarea con ese último comentario.
Yo también tengo tengo un verso bueno y no es tan rebuscado: dharmah projjhita-kaitavo ’tra paramo nirmatsaranam satam... (SB 1.1.2)

Mark John Chatburn dijo...

A mì familia y mì persona, este persona llamado Paradmavaiti Maharaj, nos estafo de mas o menos cien mil dolares, invitandonos a vivir en su finca Nueva Vrndavana en BsAs Argentina, donde compramos una casa y lo expandimos, hicimos un negocio de huerta organica en sus tierras, construimos un templo, y cuando hablè de la falta de pureza y el utilitarianismo de sus seguidores, ellos mismos quemaron un restaurante en el predio, culparon a mi hijo del encendio, ademas le culparon de molestacion sexual de menores, de que mi señora era alcoholica y yo uun drogadicto, y que teniamos que ir con 15 mil dolares por mi caso, sino nos hacieron la vida mierda hasta que fueramos.
Hicieron una juicio en nuestra contra que usurpè la casa que comprè cuatro años antes y nos cortaron la luz dejandonos en la oscuridad sin agua propia mientras nos atacaron con armas, emboscandonos y pegando y pateandonos. Todo en el nombre de su guru, que sin lugar de dudas es el hipocrita mas grande que jamas he conocido.
Ayuda a exponer este malvado.

dasi dijo...

veo cuan demoniaca mente puede crear tal blog a los paramahansas,, es repulsivo tan siquiera pensar en leer talees criticas nefastas... realmente uds. hablan tanto de vida espiritual,, sin embargo si son devotos la primera regla es evitar criticar a los devotos que han... uds. ya saben el verso, evitar vaisnava aparadha, entonces comportense como devotos humildes y no como incivilizados necios verdugos... realmente es una pena ver como algunos no toleran su propio karma y terminan blupeados como uds.,, sri krsna vera que hace con lenguas venenosas de kaliya como uds... realmente son repulsivos y si no tienen otra cosa que hacer canten hare krishna o rezen padre nuestro y pidan perdon a dios.

badrakanta dijo...

Hoy encontré estas conferencias de Swami Paramadvaiti. Sentí pena, sus conferencias me deprimen en lugar de entusiasmarme. Casi la mayoría de sus clases tienen este corte y no me daba cuenta de que las clases deben ser krsna-katha y no el mal del mundo.
Creo que Tambor rugiente nos da la oportunidad de salir de los miedos que los mismos devotos de Vrinda nos meten al alma por los cuales no podemos ver las cosas que andan en el cerebro del fundador acharya de Vrinda.
Hace mucho tiempo que estoy en Vrinda, y veo en mi pobre entender que no está funcionando bien, y que es mejor salir de allí.
Claro, esto me sucede a mi, no a los demás que glorifican cada una de estas palabras del swami. Cada uno tiene su propio criterio, claro.

http://conferencias-virtuales.blogspot.com/

(más o menos quinto párrafo)

"Así, ellos que se piensan superiores en verdad son inferiores y ellos usaron las formas mas sucias para desacreditar la cultura de la India. También lo hicieron con las culturas de sur America, ellos hicieron daño en cada ciudad y aldea, la mentalidad de ellos fue: toma lo que quieres, haz lo que quieres, mata a quien quieras, viola a quien este a tu frente, esta fue la mentalidad del europeo y no estoy hablando de hace muchos años, esto sigue ocurriendo en el presente de otra forma más sutil pero es lo mismo. Se llama publicidad por ejemplo promocionando el consumo de tabaco, eso fue algo organizado detras de ello hubo una gran campaña de liberación femenina donde el símbolo era el cigarrillo que representaba para ellas tener un pene en sus manos. Así fue como se inicio la campaña de publicidad para la venta del cigarrillo, así las mujeres pensaban: yo soy libre, yo puedo fumar, yo tengo libertad. Pero miren, son solo usadas por una campaña sucia."

http://conferencias-virtuales.blogspot.com/2010_10_10_archive.html

(también más o menos quinto párrafo)

"Si vas a los barrios donde hay esas grandes mansiones de la gente rica, podemos ver que todo en esencia es muy feo. Todo completamente hostil, lleno de guardias y muros gigantes. Ellos viven en sus prisiones, prisiones creadas por el egoísmo y la inmensa ilusión de comprar la felicidad. No pueden comprar nada eterno con ese dinero. Es increíble como el ser humano gasta su fortuna humana. Que hablar de la mentalidad de los gringos. Los gringos gastan el 90 por ciento de sus ingresos en impuestos. Mejor dicho, le regalan el 90 por ciento de su plata a los gastos militares. En portaviones, cohetes, armas nucleares...Ellos han construido bombas atómicas suficientes para destruir el mundo entero 500 veces."

badrakanta dijo...

Yo querría decirle al Tambor rugiente que se equivoca al decir que Swami Paramadvaiti escribe libros. NO es asi, lo hacen sus discípulos, ellos escriben por él. Vean al final de la oida terapia cuanto firmante hay. Todos sus libros son escritos por otras manos. Y aqui mando la prueba contundente que él mismo REVELA:

"Yo espero que Krishna, en este nuevo año, los inspire mucho para predicar mas y mas...

Que guarden buena salud y que Krishna nos permita de terminar nuestros proyectos de escribir. Para que, con ellos podamos iniciar una nueva época de contribuciones para el mundo. Escribir es bonito, pero requiere mucha concentración. Y yo soy más de la accion que de concentrarme en las letras...

Cuando limpiamos el Pandavali Kuñja hoy, nos dimos cuenta que del dicho al hecho hay mucho trecho. Porque los devotos locales nos habían prometido que lo iban a limpiar bien, pero debido al hecho que teníamos la reunión con representantes de los otros templos... Pero los devotos hindúes, me dijeron que no lo hacen, simplemente tratan de sacarla por la puerta La revolucion de la cuchara ki jay,

Haribol.

Su siempre bienqueriente

Swami B. A. Paramadvaiti.

http://conferencias-virtuales.blogspot.com/

Asi pues mis queridos, no hay que echarle la culpa a Swami Paramadvaiti de que hayan cruces sanatorias o viajes misticos en yoga. No creen?

Radha Krishna das dijo...

A Bhagavat Purana:

Pues el nombre Paramadvaiti Swami esta en la portada del libro Oidaterapia. No creo que se pueda responsabilizar a otros de su contenido. Ademas, en todos los casos el es el guru y los seguidores hacen lo que el les dice.