domingo, febrero 14, 2010

Manonath y Ramanya: Detalles

por Radha Krishna das

Acabamos de publicar una nota llamada "Manonath y Ramanya" que por sí misma tiene suficientes elementos para formarnos una idea de lo que ha estado pasando en Puerto Rico en años recientes. Sin embargo, me gustaría detenerme en algunos de los puntos presentados allí para analizarlos con más detalle.

Lo primero que me llama la atención es cómo Ramanya tiene que andarle explicando a Virabahu (GBC oficial y único para Puerto Rico en 2009) sobre las penas que tuvo que pasar por la muerte de su ex-esposa. Estuvo al lado de ella dándole apoyo espiritual, se preocupó por el estado de ánimo y el futuro de sus hijos ahora huérfanos de madre, tuvo que ausentarse a regañadientes de su servicio para ayudar en este suceso, etc.

Cualquiera esperaría que se le diera apoyo emocional y práctico a Ramanya en medio de su pena. El verdadero carácter de una persona se puede ver en los momentos difíciles que pasa, y Ramanya los estaba pasando con responsabilidad y entereza. Pero en vez de recibir ese apoyo por parte de ciertos líderes locales de Puerto Rico, donde Ramanya hizo servicio serio durante muchos años, más bien fue atacado en ausencia con la finalidad de deshacerse completamente de él.

Sabemos que esto no se queda a nivel de los líderes locales que Ramanya menciona en su carta, sino que va hasta arriba, hasta Virabahu das. El encono en contra de Ramanya surge porque él aceptó la invitación a instalar las Deidades de Radha Krsna de la finca de Costa Rica luego de que Bhakti Bhusana, Guru Prasad y Virabahu se robaron las que había antes allí. Este servicio a los devotos, a un proyecto de Srila Prabhupada, y a Krishna mismo, fue visto por estos líderes como una afrenta que requería una severa reacción, y por eso los ataques.

Lo anterior era de esperarse en el ámbito de almas condicionadas y hasta de poca dignidad incluso en lo material. Hubiera sido de individuos con verdadera nobleza hacer a un lado las actitudes egocéntricas y abordar el caso de Ramanya con más dignidad. No ocurrió así, y eso demuestra lo pequeño y poco noble que es Virabahu, cosa que no debió extrañarnos pues ya le conocíamos varias mezquindades.

Luego aparece el nombre de Vakresvara Pandit. Este es un discípulo de Srila Prabhupada que, por lo que leemos en la carta de Ramanya, se ha dedicado a estafar al templo en forma sistemática. En dos ocasiones hipotecó la propiedad de Puerto Rico y del dinero no hay cuentas claras. Sin embargo, este Vakresvara seguramente es más bienvenido en Puerto Rico que Ramanya, quien trabajó fuertemente para servir a las Deidades allá y ayudar a pagar la hipoteca.
Vakresvara Pandit, para conocimiento de todos ustedes, fue también acusado en Estado Unidos de involucrarse sexualmente con una menor en Iskcon. Si quieren más detalles al respecto simplemente busquen su nombre en internet y aparecerán los detalles. De nuevo, este pederastra tiene mejor nombre a los ojos de Virabahu que Ramanya.

Aparece en la carta otro personaje, Krsna Balarama das, quien parece ser el golpeador designado para hacer el trabajo sucio del GBC. Él es quien promovió una carta para correr a Ramanya de Puerto Rico como represalia por participar en eventos de Costa Rica como pujari.

Krsna Balaram es apoyado por Virabahu y Manonath a pesar de haber participado con Vakresvara P. en hipotecar la propiedad del templo en dos ocasiones. Se habla también que es adúltero, lo cual está en conflicto con el papel importante que tiene en el templo como administrador, pero que parece no molestarle al GBC Virabhu.

Ramanya dice que Krsna Balaram es aceptado como líder a pesar de no participar en eventos básicos como los programas cotidianos, los festivales, harinam, distribución de libros, etc. En realidad esto no debería sorprendenos pues Virabahu mismo, el GBC, es acusado de las mismas ausencias y omisiones. Si no predicas con el ejemplo como GBC, entonces tendrás que solapar faltas similares de tus testaferros. Y ese es el caso aquí.

Habla Ramanya también de un tal Kartikeya das, quien busca tomar control del templo. Él es quien apoyó el regreso de Manonath a Puerto Rico luego de que anteriormente Virabahu no lo había querido allí. Parece que a Kartikeya le gusta mucho la cerveza y el futbol, y que no es egoísta pues siempre quiere convidarle unas chelas a quienes lo rodean. ¡Haribol! Si alguien en esa condición está impulsando la llegada y permanencia de Manonath en Puerto Rico, pueden imaginarse la validez de su criterio.

Y de allí pasamos con Manonath. En notas recientes hemos estado hablando de este pillo, quien, como enfermedad oportunista que ataca organismos débiles, está sentando sus reales en Puerto Rico para de allí lanzarse como guru y futuro GBC. Creo que están hechos el uno para el otro, e Iskcon se merece a alguien como Manonath para acelerar su proceso de implosión.

Ya habíamos hablado del coqueteo de Manonath con Paramadvaiti Swami para ver si lo dejaba ser guru en su grupo, Vrinda. El Swami no lo aprobó, y entonces Manonath se regresó a Iskcon esperando el momento oportuno para instalarse de por vida como parásito institucional.

Esta carta de Ramanya nos deja ver el deterioro en un solo programa de Iskcon en Latinoamérica. A esto podemos sumarle lo que vemos en los demás países, y así armar un cuadro sobre lo que los actuales líderes regionales han hecho en los últimos años en el movimiento de Srila Prabhupada acá. Se han especializado en robar, abandonar la integridad de los templos, implantar individuos mediocres y falsos, y aniquilar toda crítica --principalmente la constructiva.

4 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

Kartikeya, KrishnaBalarama, Paramgati, Manonatha, Hrdayananda, Virabahu... Es de dominio publico sus fechorias, que más se necesita para que los hechen o los quiten de sus cargos y los pongan a lavar hoyas?

ramanya.dasa dijo...

Haribol PAMHO
Al parecer hay un mal entendido aqui muy claro que debo de aclarar bien en otras notas
Le envi dos cartas al GBC de P.R. Una dirijida a Krsna-Balaram das; reportandolo al GBC y la comunidad Vaisnava I. ,y la otra carta dirijida a Manonatha , y tambien reportandolo igual, de todas su tonterias,
En otras palabras para que quede claro y en record; La carta dirijida a K.B.das es para desenmascararlo de todas sus fechorias que El ha hecho ahi en P.R. y no todo mundo lo sabe.
El se las da de un gran devoto y solo ha hecho puras tonterias en P.R. La carta a Manonatha por igual aclarar que Ellos dos son muy viejos amigos y que son iguales echos con el mismo molde, son falsos, pretensiosos , tiene mucha malisia los dos . mienten mucho
En ERspecial cuando tuve la conversacion telefonica con M.das. El despues empezo a gritarme e insultarme y despues le informo a todo mundo que yo lo ofendi y que estabas ofendiendo a todos los lideres de ISKCON. "eso mismo El hiso con Yadu" "NO te das cuenta de eso Radha Krsna" ? esta muy claro
Radha krsna das tu solo estas publicando una , de las dos C. y lo hice por que simplemente estuve ahi trabajando 7.u 8 anios en P.R. con los devotos ,deidades, GBC etc. ese es el proceso que
S.D.G. S.Prabhupada nos mostro , poner las quejas, con las Autoridades ,y si no sucede nada entonces ir con Autoridades mas altas ,en micaso le envie al Commite ejecutivo tambien copias,
S.P. da el Ejemplo de La Suprema Corte que debemos de apelar, y si todavia no funciona entonces ya cumplimos legalmente y oficialmente con el deber y se lo dejamos en manos del Supremo Poder que es Sri Krsna, El Supremo Controlador

.krsnadas. dijo...

O.K. El Manotas das como le dice Radha krsna d. al Manonatha
es un abuzador y ofencibocon los devotos , por lo que estoy leyendo de como trato a Yadu d. y a lso devotos de Costa Rica , y ahora al tal Ramanya d.
parece ser que la unica solucion es de que le deberiamos de dar unas patadas por donde no le da el Sol en el trasero , para que aprenda a respetar a los devotos y deje su abuso de autoridad, o su prepotencia , devberiamos de denunciarlo en todos los paises que El ha hido por mafiozo y por ladron abusador ,y despues darle una buena demostracion lo que es tortura china ,para que aprenda.
El dia que me lo encuentre le voy a romper su mama, estilo mafia italiana, para que aprenda a respetar a los vaisnavas y despues maldarlo a castrtar para que deje de ser pedofilo.

.krsnadas. dijo...

a se me olvidava , veo que Radha krsna esta asiendo un buen trabasjo en escribir todo y publicando todo para que quede en record documentado y archivado , para habrirles los ojos a los devotos que quieran abrirlos de una vez .
Gracias hermano R.K.das