miércoles, febrero 17, 2010

El Tianguis de la Vida


por Radha Krishna das

La palabra tianguis es de origen nahuatl y significa mercado. Para poder vender en un tianguis uno necesita un espacio --aunque apenas sea un metro cuadrado-- pues sólo así podrá exhibir las chunches que tiene a la venta.

De la misma manera, en el tianguis de la vida uno necesita un espacio. Un espacio para expresarse artísticamente, un espacio para manifestar los sentimientos, un espacio para exhibir las virtudes y convicciones, un espacio para amar, un espacio para... ¡Chale!, ya sueno igual que Paramadvaiti. Lo que pasa es que me puse a leer su manifiesto sobre la Oidaterapia --el sistema que va a salvar al mundo en caso de que el Mahamantra no funcione--, pero es tan melcochoso y cursi que se me empezó a pegar.


Y para muestra un botón. Sobre nuestro espacio en este mundo, ¿en el tianguis de la vida?, Paramadvaiti dice lo siguiente:"... en el mundo egoísta, uno ve sólo su propio espacio y atropella a todos los demás que tienen interés en el mismo espacio. Así nace el mundo del conflicto, pero, a través de la Oidaterapia, nosotros comprendemos que hay un interés superior al interés del espacio, y que es el interés en la armonía con los otros seres, donde cada uno tiene un derecho a un espacio. Así como uno necesita un espacio para vivir, uno [también] necesita un espacio para pensar, un espacio para sentir, [y] un espacio para desear, pues esas facultades están amarradas con el Ser". Les dije que estaba muy cursi.

Es indiscutible que Paramadvaiti --con su Oidaterapia-- ha tomado una ruta que se antoja mundana. Algunos dirán que yo simplemente no entiendo de lo que se trata esta maravilla, ni veo las profundidades que alcanza. Quizá. Lo que sí entiendo es la pureza del Caitanya Caritamrta, el Gita y el Bhagavatam cuando leo sus pasatiempos, enseñanzas y reflexiones filosóficas. Lo mismo ocurre cuando escucho las palabras de Srila Prabhupada. Va derecha la flecha, y nos acerca a Krishna sin rodeos, cuentos o jarabe de pico. El tema es Krishna, Radharani, el Señor Caitanaya, el Mahamantra, el Bhakti en nueve procesos, el comportamiento ejemplar de los devotos puros.


Y nos preguntamos, ¿por qué Paramadvaiti y Vrinda están tomando esta ruta? Ellos provienen de Srila Prabhupada, de su movimiento, de sus libros y de su ejemplo, pero ahora terminan presentando enseñanzas tipo New Age, alejadas del linaje vaisnava que Paramadvaiti dice representar. Nunca escuchamos al Señor Caitanya hablar de terapias, ni de cómo sentirse mejor, ni de nuestro espacio en este mundo, ni de la Cruz Mística de Sanación. Él dice: "En Tu ausencia, Govinda, me siento todo vacío en este mundo".

Puede que esas palabras del Señor Caitanya sean precisamente la explicación. ¿Será que Paramadvaiti no siente ningún vacío, aun después de haber relegado a Krishna y a Srila Prabhupada? Él ha preferido crear un espacio oidaterapéutico lleno de especulaciones mentales. Quizá esto sea el resultado de algún problema con su sadhana. Recordemos que si alguien asume el papel de maestro espiritual --o como en el caso de Paramadvaiti, el de Fundador Acharya y Divina Gracia-- y no mantiene un sadhana poderosísimo, entonces no podrá aguantar la carga contraida, y las desviaciones florecerán. Es entonces que uno empieza a buscar un espacio en este mundo, en el tianguis de la vida, con ofertas como la Oidaterapia. A pesar de lo bien intencionadas que sean estas propuestas, en absoluto representan el ideal vaisnava de que todo espacio en este mundo, por grande que sea, no vale la pena si Govinda no es el centro.

Después de las primeras notas que publicamos sobre el Swami, aparecieron varios comentarios que señalaban una deficiencia en su sadhana, deficiencia que a la vez contamina los proyectos que él dirige. Algunos de esos comentarios son algo fuertes y no perdonan nada. A continuación presento un par de comentarios que parecen indicar la necesidad de cantar más japa y de actividades devocionales directas. "Jagannatha Misra Das" escribe:

"El que necesita una terapia urgente es el megalomano de Paramadveiti, que se fue de ISKCON por motivos idealistas pero que terminó igual o peor que aquellos a quienes criticaba. Esta terapia debería consistir en empezar a cantar su japa y leer los libros de Srila Prabhupada, porque todo el mundo que está cerca de él sabe que NO CANTA, y por lo visto tampoco lee a Srila Prabhupada, porque parece haberse olvidado de los principios básicos de la filosofía e instruciones que él nos enseñó.

"El movimiento de Paramadvaiti es una payasada, una degradación del vaisnavismo, está lleno de comerciantes baratos que usan cordón de brahmana aunque no conocen los principios elementales de la filosofía vaisnava ni practican ningún sadhana bhakti. Para fundar Vrinda, Paramadveiti convocó a Atulananda, ahora Atulananda Acarya o Gurudeva, quien era un devoto simple y erudito a la vez, pero que con la pésima asociación de Paramadveiti se convirtió en un alucinado mental que se cree un uttama adhikari. Ambos han cambiado el programa de Srila Prabhupada y hasta cantan los mantras y bhajans tradicionales en español delante de las Deidades. En sus templos se ponen a la altura de Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaja, Srila Puri Maharaja, Bhaktivinoda Thakur y Srila Bhakrisidhanta. Cualquiera que no sabe quién es quién, supone que estas dos almas condicionadas están al mismo nivel que los nitya siddhas. En Chile se sabe que la misma esposa de Atulananda y sus hijos no creen en él y que por eso se refugiaron con Narayana Maharaja, muy a pesar del humillado Atulananda.


"Cuando devotos neófitos no siguen humildemente a su guru ni se refugian en almas liberadas, y en vez de eso se presentan ellos mismos como gurus salvadores y aceptan posiciones para las que no están preparados, se vuelven locos, empiezan a tener serios problemas sicológicos y, como los ciegos, se van directo al pozo llevándose de paso a sus tontos seguidores. Miren los sitios web de Atulananda y Paramadveiti, y comprobarán el grado de locura que tienen estos dos tipos y la estupidez de sus seguidores. Así como la Iglesia Catolica se convirtió en la fabrica mas grande de ateos en el mundo, estos reflejos pervertidos del movimiento Hare Krishna, como ISKCON y Paramadveiti, están creando escépticos y haciéndole perder la fe en Prabhupada y Krishna a mucha gente. Por eso ellos van a ser duramente castigados".


Tenemos también el comentario de "xAndreSz", quien dice:

"Infinitas Glorias a Srila Prabhupada, Gracias Prabhu por compartir tan valiosa información sobre el pésimo estandar de Vrinda. Conozco algunos de los acontecimientos allí, como los describe Prabhu Bhagavat Dharma.

"La iniciación express, no practicar el sadhana, no cantar las rondas, casos de homosexualismo en supuestos bramacharis, sannyasis caidos, madres en abandono. También está el tan famoso caso que ocurrió en el Santo Dhama de Vrindavana, donde quien era el mano derecha de Paramadvaiti, o sea Saksi Gopal --a quien muchos le decían Sexi Gopal--, era un demonio que abusó sexualmente de niños en Vrindavana y, según se dicen, fue descuartizado por los gundas. A pesar de eso, algunos decían que fue muerto por error. Espero que se siga abriendo la caja de pandora de Alanath das a.k.a. Paramadveiti Swami.

"Hare Krishna... ¡y que ya llegue Kalki Avatar!"



Me ha tocado escuchar muchas historias adicionales sobre la falta de estándares serios en los programas de Paramadvaiti, y también en su práctica personal devocional. Si tienen testimonios personales por favor mándenlos a El Tambor Rugiente. Queremos dejar constancia de qué tan grande es el espacio de Paramadvaiti en el tianguis de la vida.

19 comentarios:

Bhagavat Dharma Das dijo...

Pues es sabido por todos que Paramadvaiti no sigue nada, y así van sus seguidores, no tienen sadhana, no cantan, nada de principios, no han leido siquiera el gita y son brahmanas. He conosido discípulos del maharaja que ni los mantras se saben, ni saben ofrecer la comida, en fin.
Ya que se está hablando de todos, quisiera que se hablara un poco sobre Narayana Maharaja que supe que hace tiempo recibió a Kirtanananda en la India y lo presento con mucha pompa, esto lo leí en el bhakta club, un foro de yahoo. También comento que en uno de sus libros llamado lazos eternos, en la tercera parte de dicho libro hay una sección de compilaciones que el ha dicho y refutaciones de el mismo donde pretende arreglar lo que dijo pero lo deja peor, por ejemplo la compilación 3:
-Narayana Maharaja, Murwillumbah, Australia. 18 de febrero de 2002-.
“Su Prabhupada, Srila Swami Maharaja, tan solo cambió el nombre al inglés. El no es el Fundador-acarya de ese ISKCON eterno. Yo soy ISKCON. No soy distinto de ese ISKCON. Yo soy ‘Bhaktivedanta’ [Srila Bhaktivedanta Narayana Gosvami Maharaja].
De tal padre, tal hijo. Yo soy el sucesor real de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja y no hay otro. Deben saber eso abiertamente. Yo soy Bhaktivedanta y el es Bhaktivedanta, pero el recibió ese nombre después que yo. En ese sentido, soy mayor que el. Yo soy Bhaktivedanta y también soy ISKCON. No piensen que estoy fuera de ISKCON”.
Me quedo sin palabras y si leen la refutación sale aun mas mal. Y el mismo lo publicó en uno de sus libros.

Unknown dijo...

¡Todas las Glorias séan para Srila Prabhupada!

Ayer 17/02, fuí a "conocer un Maestro Espiritual" como bien dice en los volantes que entregan los Devotos de VRINDA. Ante todo mi gran confusión al notar que se cantaban Bhajans en Castellano, sonóricamente además de muy poca belleza melódica... Una especie de "bolerito" (Seguramente es de la autoría de Atulananda) dedicado a Prabhupada, muy precario, extenso y monótono... El cual a pesar de la buena onda que ponían los Devotos, sonaba triste y cansino...
La conferencia no distó de una Prédica standard de cualquier hijo de vecino Vaishnava, nada que a uno pueda merecerle "sorpresas" a esta hora de Kali Yuga, bien, luego llegó el final... Sin Prasadam, sin si quiera tener unas galletas ofrecidas, unos dulces, caramelos, ¡¡¡Algo!!! Eso sí, la tienda estaba abierta a full, con sus Cds, Dvds, libros, cuentas, japas y toda la parafernalia Devocional a un precio extremadamente elevado...
Me retiré con la gratitud a Sri Krishna de haber podido más allá del entorno, escuchar sobre Él, Cantar sus Sagrados Nombres por quince minutos (Mahamantra) antes de que de comienzo la conferencia de Atulananda... Llegué a casa y me puse a releer "La ciencia de la autorrealización" de Srila Prabhupada y supe que estuve en un sitio en dónde tampoco hay mucho de Él (Prabhupada) ó casi nada.

Jagadananda Dasa (Bs.As.)

Unknown dijo...

Paramadveiti Swami asi como Atulananda Dasa son dos farzantes engañadores y infieles a las enseñanzas de Srila Prabhupada,han creado su propia institución Vrinda,con el solo proposito de ganar dinero en gran escala,todos sus cursos,yoga,cocina vegetariana,estudio de diferentes libros vedico como el Upadasamvrta,Bhagavad Gita etc y muchos otros libros que Srila Swami Prabhupada tradujo son cobrados.Sus jovenes sanyasis neofitos y sin conocimiento de los sastras,reglas y regulaciones,se caen por asociarse con mujeres,algo que ya es conocido,porque el propio Maharaj Paramadvueiti les da el mal ejemplo,ya que a él le gusta asociarse con sus jovenes discipulas y tambien con futuras candidatas a discipulas,el las abraza con deseos lujuriosos,tocandolas y manoseandolas,les agarra las manos y les toca hasta dejarlas lujuriosastodo esto él lo hace en sus templos y en frente de sus discipulos,su joven discipulo sanyasi del asi llamado templo de San Pablo-Brasil,recibe a sus invitadas con besitos en la mejilla,eso yo lo eh visto personalmente,tambien hubo casos de devotos que tenian relaciones sexuales dentro de su propio templo un caso en el que una devota bramacharini de este si llamado templo se quedo embarazada,a este sanyasi le gusta los Raves ( fiestas electronicas) tanto que siempre hacian fiestas rave,en el asi llamado templo,esto solo terminaba por la madruga,lo cual molestaba mucho a sus vecinos que decidieron procesarlos por ruido molestos,perdiendo asi el derecho de reuniones,ahora estan arreglando esta casa con sistemas anti ruido,para asi continuar sus fiestas raves,Paramadueiti lo sabe pero jamas se preocupo por reprender a su joven sanyasi que es presidente del templo,son la antitesis del vaisnavismo,predicando cosas mundanas,como cosas del estilo de Deepa Chopra,cuidar sus cuerpos etc,se sabe que Pramadvueiti no canta japa ya hace muchos años y quizas ni cante su gayatri mantra,ya que no sigue reglas y regulaciones enseñadas por Srila Prabhupada,en Peru tiene un sanyasi que no sigue ni canta japa y que solo va a la India a comprar productos para su propia ganancia.Esto es la institución Vrinda, una verdadera farza.

xAndreSx dijo...

Infinitas a Glorias a Srila Prabhupada me encuentro en Colombia donde por asi decirlo se encuentra la sede mundial de "Vrinda" he recorrido mi hermoso pais y he escuchado horribles anecdotas sobre Paramadveti a.k.a Alanatha Das, sobre su especulacion de los Libros de Srila prabhupada (que baje Sri Vishnu y les lanze su Sudharshan Cakra) tales como Secretos de un yogi y un monton de especulaciones tambien sobre la especulacion de bhajams tocados con musica baja y sin sentido perdon prabhu Radha Krishna si ofendo tales como mariachis o con musica de cantinas de colombia vallenatos cumbias carrileras, tambien quisiera agregar algo de como es la vida en sus templos el mangal artik para ellos es las 5:am, a sus senorias se les ofrece soya, toman coca-cola en sus festivales, ven television y juegan ala consola no saben que es un ekadasi,las madres y devotos se muestran ala altar con ropas grotescas y llamativas,se come en la cocina del señor,algunos personajes que van a sus templos vienen de un pasado delincuente consumo de drogas robo, sus Brahmanas de cafeteria etc puedo constatar esto por que mi hermana cayo en las garras de esto por ingenuidad y Gracias a Sri Krishna todo marcah bien en su vida espiritual ahora.

Gracias prabhu por tan valioso aporte que se le hace ala comunidada vaisnava en america latina destapando las suciedades que hacen los gatos tapandolas con tierra

y que llegue ya Kali Avatar!!!!
Hare Krishna

Juan Manuel Ferrera dijo...

Hay una parte del articulo resaltada en azul que corresponde a un tal Jagannatha Mishra das. Bien, yo soy Jagannatha MIshra das de España y NUNCA he escrito esas palabras. Pido desde aqui a radha Krishna Prabhu que solucione este malentendido cuanto antes. A la final se pueden comprobar las IPs para ver de donde procede "mi" mensaje. Gracias.

DHARMADAS dijo...

Estoy tratando de entender todo el tema completo , suena demasiado chistoso? bueno para nada ? perdidad de tiempo?
Bueno en fin estmaos en Kali-Yuga . tiene todos los simtomas (nuestro buen amigo Virha P. decia eso tiene todos los sintomas de Kali-Yuga, )Hay una asi Llamada sociedad Llamada La gran fraternidad Universal, donde han salido muchso devotos de ahi , en fin en mexico es muy grande como en otros paizes de S.America en fin Ellos creen que estamos en la era de Acuario? y es por eso que siempre deciamos tiene todos los Syntomas de K.Y.?
este asi llamado Suami del Paramad.etc se le aflojaron los tornillos dentro de la cabeza ?
seria mejor que ofresca ,junto con su nuevo libro , la terapia de los oidos y para despar a los sordos tambien le regalamos gratis una vela de cera, para la sordera ,para que se destape los oidos (han escuchado eso? hay unos tipos merolicos que se dedican a ponwerle una vela a las personas en el oido y acostados de un lado le prenden el otro oido con la vela y eso hace que le saquen toda la mugre de los oidos ?
ERso seria mejor que el suami se dedicara a destapar la sordera o sacar la mugre Aria mas ganancias , tambien vendiendo a la vez chicles ,mueganos palomitas etc. en los tianguis de mex

DHARMADAS dijo...

"Doctora Corazon de Los Argentinos Ches "
Radha Krsna das.ayudelos por favor a los pibes ,

DHARMADAS dijo...

Hey Radha-krsna das estas llendo muy rapido(espeeded Gonzales ?).
Todavia falta sacar mas trapitos al Sol de este gran Sucesor Acarya ,salvador, superman,(Harmano-Germano)
Te recuerdas te mande un Articulo en Espaniol me tomo tiempo traducrilo , y mandartelo ? que pazo c on el?
quieres que lo mande por aqui en el blogger. diretamnete? O.K.
El Dicho , o las frases famozas van asi (o al que le quede el saco que se lo ponga muy bien, y lo voy a poner en el siguiente segmento , por quye tienes todo controlado no se pueden poner articulos, o reportes , mas grajndes de lo permitido o crontolado , por tu blogger ?

DHARMADAS dijo...

Srila Prabhupada;
dice Hacerca de escribir Libros (especialmente para hridayanada das y su ;Paramadu?arias Alanath suami ,Los dos grandes Acaryas salvadores supermanes?).
Escribir hacerca de Los Pasatiempops de La Suprema personalidad de Dios Sri Krsna, No es una cosa o situacion Ordinaria,
Uno debe de ser o Estar Empoderado por La Autoridad Suprema, o un devoto muy Avanzado,Espiritualmente
Uno no debe de escribir Literatura transcendental ,por que Toda, esta Literatura debe de estar por arriba de Toda Sospecha ,o libre de ella,o en otrtas palabras ,no debe de tener nada de los defectos de las Almas Condicionadas (como Hridayananda, etc, etc, etc,),
Tales como errores,estar en ilucion, enganiar ,mentir ,y los sentidos inperfectos,
"Las Palabras de Sri Krsna y los de La Sucecion Discipular" que estan Llevando las Ordenes puras de Sri Krsna, son completamente Autoritativas.
Uno debe primero de volverse un devoto puro, siguiendo,estrictamente los Principios Regulativos ,(que decir los de Suami?)y "Cantar 16 Rondas del Maha Mantra Todos los dias:( Hridayananda y Paramadviti desde hace decadas que no cantan 16 rondas todos los dias?, es mas Ellos les dicen a sus discipulos NO cantes ? o solo unas cuantas "ENGANIADORESS" .
cuando uno cre que esta ya en la Plataforma Vaisnava?.
Entonces Uno DEBE de PEDIRLE, PERMISO, del MESTRO ESPIRITUAL, y tal permiso debe de ser confirmado por SRI KRSNA,
desde dentro del CORAZON de UNO mismo., que opinan Ustedes de esta frases de
"Srila Krsna Dasa Kaviraja Gosvami ,
El Verdadero Gosvami de vrindavan
no el falso de Vervelli Hills de Los Angeles

DHARMADAS dijo...

Em una Ocacion fui invitado a ejecutar unas ceremonias Vedicas en Nueva Vrindavan,y me mandaron los gastos aereos etc,
derepente llegabndo a la finca a la entrada habia un Letrero que decvia Fundador Acarya de Nueva Vrindavan Su Divina Gracia y (desgracia)Srila Bhakti quien sabe que y quien sabe tanto garravato incluso pusieron hasta el nombre de su pobre abuelita que no tiene nada que ver ahi pero asi "ES EL Fanatismo,"
(suena igual con lo que paso en mexico con el hriday -que tiene muchos seguidores fanaticos que todavia lo siguen , no se por que?
"Srila Prabhupada dijo en varias ocaciones no sean fanaticos siegos ,si la autoridad no esta siguiendo 'no la sigan"
O.K. en que estabamos , ?y despues ahi entre al templo y pude observar ,para mi asombro una esena , que me quede frio ,
Kirtananada das en su silla de ruedas , con dos perros policias uno a acada lado (me preguntaba por dentro y si estos perros me muerden ? pero en fin meditando en Narasinhadev.
y havia muchos devotos vestidos con las tunicas ,o para que entiemdan ropas de monjes cristiamos? y al lado del Vyasasana de Srila Prabhupada,
una deidad gramde de Jesucristo hecha de marball.
Todo el tiempo, me preguntaba? que es esto? en donde estoy ? sera una pesadiya ?o quesadiya ? no seriamente decia como se a degradado todo hasta donde hemos llegado? estamos bien locos ? tan , terminanado mis servicios de la ceremonias nos vemos hasta la vista, no me llamen yo los llamo / etc.
La Historia se repite igual con este otro loco hermano nuestro , bueno que se le va hacer hay que tratar de ayudarlo(cera que estos se, golpearon las cabezas? se les cayo a las parteras ,o doctoras de las manos cuando nacieron y se golpearon las cabezas y quedaron mal?)

Radha Krishna das dijo...

Estimado Juan Manuel Ferrera, Jagannatha Misra das:

El Jagannatha Misra das que envió el comentario publicado como parte de esta nota es seguramente OTRO Jagannatha Misra das. Esta situación ocurre frecuentemente en Iskcon, pues muchos gurus le ponen los mismos nombres a sus discípulos.

Incluso a mi me ha pasado. Hay un funcionario de la GBC llamado Radha Krishna das, y aunque alguien pudiera pensar que somos la misma persona, en realidad no es así. También, un Radha Krishna das de India estuvo publicando artículos en el Sampradaya Sun y luego a mí me mandaban las felicitaciones por lo escrito.

Creo que la presencia de tu comentario y mi nota adicional deben ser suficientes para solucionar una situación que está fuera de mi control.

Juan Manuel Ferrera dijo...

me gustaría saber quien es el "otro". email o location para llegar a un acuerdo y poner alguna cosa como hace el kurma "not the chef"
especialmente porque parece que sus articulos van a ser del tipo que muestra en tu blog.
dale mi email, te lo agradezco.

Radha Krishna das dijo...

El "otro" Jagannatha Misra envio su texto como comentario, no como mail. Eso significa que creó un perfil en Google con los parámetros que quizo. Puede poner cualquier edad, cualquier nombre.

Aparte, como en el caso de muchos, cuando quieres ver de cerca su perfil, aparece un mensaje que dice: "El perfil de Blogger solicitado no se puede mostrar. Muchos usuarios de Blogger aún no han elegido compartir su perfil de forma pública."

Recibimos muchos comentarios de perfiles que no corresponden a una persona real, y lo aceptamos porque hay mucha persecusión en Iskcon. Entonces nos enfocamos en su contenido.

El comentario de ese otro Jagannatha Misra, independientemente de quién sea, a mí me gustó pues reflejaba bien el tema que estábamos tratando, hasta el punto que decidí incluirlo.

Se me ocurre lo siguiente. Así como cuando yo publico algún texto en el Sampradaya Sun, siempre pongo "Mexico City" y dejo que los demás Radha Krishnas se identifiquen como quieran y puedan, podemos hacer aqui lo mismo. Si tu publicas un comentario o nos mandas una nota, podemos poner Jagannatha Misra, España o tu ciudad de residencia o las iniciales de tu guru, etc., lo que quieras.

Y los demás Jagannatha Misras carecerán de ese identificador. Recuerda que yo no puedo modificar los comentarios que nos llegan. Sólo puedo aceptarlos o rechazarlos en su totalidad. Por eso no puedo añadirles a los otros un identificador, ni corregir sus horrores de redacción y ortografía.

Unknown dijo...

Paramadvaiti Swami,abandono Iskcon,abandono tambien el Sri Caitanya Saraswat Math(donde se supone se habia refugiado para rendirse a Srila Sridhar Maharaj y sus instrucciones),se alejo de las instrucciones de sus Gurus y que paso:

Luego se dedico a su Mision Vrnda, convocando a almas condicionadas y hambrientas de prestigio como Atulananda Das y otros.

Aqui en Peru conocemos de cerca el accionar de estos bribones:Por ejemplo :

Sannyasis que no saben recitar el Jaya Dwani,que no cantan el Santo nombre ni el Gayatri,que no saben donde nacio Sriman Mahaprabhu,que no saben quien es Srila Bhaktisiddhanta Saraswati Thakur,que estan dedicados a hacer negocios,algunos casos de Sannyasis caidos en sexo ilicito con hombres y mujeres,,engaños,maltratos,restaurantes donde se prohiben las imagenes de Krsna,el programa Truli Ashram es un completo negocio donde se ofrece relajacion,yoga al aire libre etc,pero nada de conciencia de Krsna.Asi pues la desviacion es cada dia mas notoria,programas inventados por Paramavdaiti como YOGAINBOUND,OIDOTERAPIA,ETC,que son una completa especulacion .

Ademas permitir que le llamen Su Divina Gracia como si fuera un Santo o un Acaryya Vaisnava genuino es grave,permitir que zombies les laven los pies etc,demuestran el hambre de nombre y fama de Paramadvaiti y de Atulananda .
Empleados osea "discipulos " a sueldo,devotos con la fe quemada,y mas es lo que se ve aqui en Peru por el accionar de gente como Paramadvaiti.

Srila Sridhar Maharaj dice :

Dinero, mujeres y fama

Es una gran desgracia cuando un Guru vaisnava se desvía de la línea. Es raro, pero sucede ocasionalmente. Los síntomas generales de desviación caen en tres diferentes clases: kanaka, kamini y pratistha, dinero, mujeres y reputación. Primero, el Guru pierde su atracción por su propio Guru y el sastra-upadesa, el consejo de la Sastra. Luego, lo que él expresaba anteriormente citando las Escrituras y las palabras de su propio Guru, se va ausentando gradualmente de él. Su atracción por las cosas más elevadas se debilita. Esto es pratistha, prestigio. Kanaka, kamini, pratistha: Dinero, mujeres, nombre y fama, éstas son las tres pruebas que deben hacerse para ver si alguien es un sadhu o no, o que grado de sadhu es él. La primera cosa es la desviación de los Gurus más altos. Eso puede detectarse. Eso es pratistha, orgullo.
Después, él mostrará tendencia a amasar el dinero y no a gastarlo. Se debe recoger dinero, pero debe ser distribuido para el servicio de la sampradaya, para el servicio de los vaisnavas. Pero acumular dinero ésta es la segunda señal de desviación. La tercera, es la atracción hacia las damas. Por supuesto que puede tener relación con el dinero y las mujeres y también con el honor de sus discípulos. Esto también es necesario, pero solamente con un objetivo divino, un propósito divino, no para él mismo. Pero si podemos detectar que él está utilizando todas estas cosas para su interés personal y no para la causa de la sampradaya, entonces deberíamos ser muy cuidadosos.

Unknown dijo...

HARE KRSNA...
VEO QUE UD. SOLO PUBLICA COMENTARIOS QUE SOLO PUEDAN SER COMPLACIENTES A SU PROPIA POSICION...ES HONESTO QUE UN PRACTICANTE DE LA VERDAD LO HAGA?
SOBRE ESCANDALO ABERRANTESBIZARROS,
EN ISCKON LOS HA EXPUESTO UD. Y CON PRUEBAS Y DE TAL MANERA COMO PARA NO INICIARSE NUNCA...PERO A PESAR DE TODO SE Q EXISTEN DEVOTOS INSPIRADORES, MAESTRSO ESPIRITUALES EN EL UNO TOME REFUGIO...
PERTENEZCO A MISION VRINDA DESDE MAS DE 10 AÑOS, INICIADA POR GURUDEVA ATULANANDA Y FELIZMENTE INSPIRADA POR MI MAESTRO ESPIRITUAL PARA SEGUIR LAS BASES DE MI VIDA EN GENERAL A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO DE LOS VEDAS Y EL AMOR INFINITO A SRILA PRABHUPADA Y LOS GRANDES ALMAS, SANTOS VAISNAVAS...TODOS SABEMOS Q LA VIDA EN UNA COMUNIDAD, FAMILIA ES DIFICIL DE LLEVAR...ACEPTO Q DENTRO DE MISION VRINDA ALGUNOS PROGRAMAS SE LLEVAN CON POCA SERIEDAD Y HAY ALGUNAS COSAS AL QUE NO ESTARE DEACUERDO Y ESO SE EXPONE ANTE LOS LIDERES Y SIEMPRE HAY UNA ESFUERZO POR MEJORAR,UNO GASTA MAS ENERGIA EN CRITICAR Y NO APORTAR EN NADA,CONTRIBUIR DE ALGUNA MANERA PARA QUE ALGUN PROGRAMA CREZCA ES MEJOR NO?...YO TRABAJE MUCHO MI CORAZON PARA SER AMOROSA,SEGUIR APOYANDO, PUES ALGUNAS ACTITUDES ME DESANIMABAN, PERO ENTENDI QUE EN SERIO LOS DEVOTOS Y MADRES HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN...POR ESO, UDS. PUEDEN CRITICAR COMODAMENTE PERO CREO Q ES HORA QUE UDS. ACEPTEN QUE GURUDEVA PARMADVAITI Y GURUDEVA ATULANANDA HAN LLEVADO UNA COMUNIDAD ESPIRITUAL COMO SI FUERAN UNO SOLO, CON IDEAS REVOLUCIONARIAS Y CON MUCHO AMOR...

Radha Krishna das dijo...

Le agradezco a Inés su reciente comentario y entiendo el sentimiento que tiene por aquellos que han sido sus líderes espirituales durante años.

El hecho es que la misión Vrinda presenta muchas desviaciones de aquello que alega representar: El mensaje de Sri Caitanya Mahaprabhu como ha sido transmitido por el linaje de maestros vaisnavas a través de los siglos.

Hay muchas señales preocupantes al respecto y que irán apareciendo en los próximos días aquí en El Tambor.

Las presentamos para formar criterios e incluso quizá sirvan para que llegue a existir un Vrinda más cercano a Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaja y el parampara.

Juan Manuel Ferrera dijo...

No ha habido contestación a mi último escrito. Me está perjudicando grandemente a mi y mis hijos que mi nombre aparezca en ese comentario, muchas personas están pensando que soy yo, ya que hasta ahora nadie mas ha publicado extensamente en internet. Te pido, Prabhu que pongas "comentario anónimo" ya que no has podido verificar ni siquiera que esa persona se llame Jagannatha Mishra. Pienso incluso que puede haber sido alguien con el deseo ex-profeso de perjudicarme porque tengo relación estrecha de prédica con algún componente de Vrinda.
Si piensas que no es importante, y aunque tu blog me gusta y lo sigo, tendré que empezar a publicar en otros sitios de internet todo este asunto y contactar a blogspot por daños y prejuicios a mi persona. Perdona que sea tan duro, pero para mi es importante dejar el record straight y aclarar quien es quien. He publicado muchos artículos en internet denunciando y criticando, pero este no es mío y no quiero que aparezca como tal. Espero que entiendas mi posición y quedo a tu servicio para lo que gustes.

Radha Krishna das dijo...

Para Juan Manuel:

Nosotros no podemos controlar el nombre que use alguien para publicar comentarios en un blog.

Puede haber 10 personas que usen el "avatar" Jagannatha Misra das y no podemos ponernos a investigar quiénes son, porque no tenemos manera de hacerlo ni el tiempo.

Por tal motivo, para nosotros es suficiente que hayas hecho esa aclaración y sea publicada aquí.

Recuerda que el nombre "Jagannatha Misra dasa" no es un nombre legal ni en tu caso ni en el caso de la otra persona que lo está usando.

Unknown dijo...

Es evidente devotos que estan en manos de Maya. Si fuezemos todos perfectos no estariamos aca en este mundo material lleno de imperfeciones. O no? Como vamos a atacar y criticar a quienes estan menos o mas encaminados que nosotros mismos, como vamos a senalarlos? acaso somos Dioses? Acaso en sus templos nunca a ocurrido nada incorrecto o fuera de las ensenanzas? Sera que la mejor forma de ayudar a nuestros hermanos es cerrandoles las puertas porque aun no son puros? Piensen un poco mas...y no gastemos tanta energia. Les habla dos devotos iniciados por Paramadvaiti Swami y gracias nuestro Guru que con su Amor, guia y ejemplo nos a otorgado la consciencia de Krishna! Somos muy jovenes y estamos eternamente agradecidos, Vrinda a sido una bendicion para nuestras vidas. Queremos y respetamos a todos los devotos de ISKON, nos an tratado con mucho Amor y respeto siempre que visitamos y compramos en su tienda de Miami. La esencia siempre es la misma, Amor para todos! Reverencias