jueves, febrero 04, 2010

Comentario Recibido: 10-02-01


(Este es un comentario a la nota "Welcome to Caracas", recibido el 1 de febrero, y firmado por "Devoto, pero no ciego, ni sordo ni mudo".)

~ ~ ~ o ~ ~ ~

Totalmente de acuerdo con la opinión de Peter.

Cabe agregar que hace unos meses la madre Vrajaseva estuvo en el Templo de Caracas y no fué bien recibida ni bien tratada. Lo que pasa es que ella es una alma noble y no hizo ningún drama. Pero Krishna ve y los demás también vemos.

Hace algún tiempo el Prabhu Hari Chakra mandó a hacer una página web y luego de reunir el dinero (que pidió a devotos y/o sacó de las donaciones, supuestamente pagó la página web por adelantado. Pero, sorpresa, él dijo que la persona que la iba a hacer se había perdido con todo el dinero.

Esto dejó dudas porque a todo web master se le paga el 50% al mandar a hacer el trabajo y luego que la página web esté aprobada y subida en internet, se cancela el restante 50%


Una señora que es amiga del templo desde hace muchos años, hizo un portal web y le dió la buena nueva a Hari Chakra y le dijo que se conectara para que la revisara, él le dijo que no lo podía hacer porque no tenía acceso a internet, lo cual era una mentira porque el templo tiene conexión a internet. El asunto es que él no acepto la página, la cual iba a ser entregada por esta señora y ella iba a enseñar a la persona designada por Hari Chakra para que ellos mismos le pusieran la información para subirla y le hicieran el mantenimiento diario. Esta señora, que es una artista y tiene sus propios portales en internet, había construido un portal de Krishna muy bello, no sé si todavía está accesible, de todas maneras la dirección web es http://www.iskconvenezuela.ning.com/

Algunos devotos muy cercanos abrieron sus blogs ahí, y la señora había alcanzado a poner información acerca de las actividades del templo.

La incógnita es ¿POR QUÉ ÉL NO ACEPTÓ ESE REGALO O SERVICIO A KRISHNA, AL TEMPLO Y A LOS DEVOTOS?

~ ~ ~ o ~ ~~

La opinión de Peter a la que se refiere "Devoto" es esta:

"Gracias por mencionar el caso de Caracas en donde el templo había desaparecido ante la vista y paciencia de los GBC Virabahu das y Guru Prasada Swami, y de Jagat Caksur dasa quien ahora es Maharaja y del que esta en la lista para volverse Maharaja de manera oficial. Las Deidades iban a ser trasladadas a Trinidad porque ya no había una casa donde atenderas. Fue una madre mayor, Vrajaseva, quien estuvo presente cuando Srila Prabhupada derramó lágrimas de éxtasis frente a Sri Parama Karuna Nitai Gaurachandra, quien no pudo tolerar esto y se puso sola a colectar para comprarles una casa. Ella juntó más del 90% y es por eso que en Caracas tenemos un templo, y no por nada de lo que hayan hecho las autoridades responsables, el sannyasi o el futuro sannyasi. Tuvo que intervenir una madre que se fue a Norteamerica a pedir donaciones tocándole la puerta a decenas de personas para conseguir el dinero. Esa es la historia de la casa de Caracas. Si no fuera por eso, ¡¡¡las autoridades y los Maharajas ahora no tendrian ni donde llegar!!! "

Parece que los problemas continúan en Caracas con su presidente, Hari Chakra. Y como si eso fuera poco, dicen que en ese templo hay más GBCs que devotos. Aparte, si no fuera por la devota Vrajaseva, ni casa tendrían allá. Los líderes tuvieron que depender de una mujer para tener dónde sentar sus reales y establecer sus títulos de nobleza iskconiana. Entre todos ellos serían incapaces de conseguir la casa que ella luchó por conseguir, y que ahora ellos intentan disfrutar.

¿QUÉ PENSARÍA SRILA PRABHUPADA SI REGRESARA HOY A CARACAS?

Eso me recuerda un anuncio que una vez vi en la televisión. Aclaro que yo nunca veo la tele, pero por accidente un día me senté en su control remoto que la prendió y precisamente en ese instante pasaba un anuncio de American Express. Una pareja joven y atractiva conversaba en la mesa de un restaurante, y él insinuaba una superioridad masculina y un titubeo ante los compromisos. Llegó la hora de pagar y él sacó su tarjeta de crédito que a los pocos segundos fue rechazada. Sin hablar, ella sacó su tarjeta Amex y pagó la cuenta.

Pues en Venezuela tenemos lo mismo. Los GBCs de allí --Bhakti-bhusana, Guru Prasad y Virabahu, con el apoyo de Bhakti Sundar (ex-Jagat Chaksur)-- ansían declarar su dominio sobre ese lugar, aunque como bien dice Peter, si no fuera por la mataji Vrajaseva no tendrían ni donde llegar.

En el caso de Virabahu es todavía más curiosa la situación. Una ocasión que me aparecí por su apartamento en Los Angeles, se quejaba amargamente de que a diario escuchaba a la vecina de enfrente (de otro edificio de devotos) en medio de su "morning sickness", o sea con nauseas y vómito debidos a su embarazo.

Es claro que oír en la lejanía a una mujer en el baño luchar en medio de su embarazo no es lo mismo que escuchar a los Violines de Villafontana. Sin embargo, eso no amerita el tipo de repulsión y descalificación que él manifestaba, casi igualando el malestar de esta devota con un castigo por estar embarazada. Pues esas mismas mujeres que se embarazan, tienen hijos, y son consideradas inferiores en Iskcon, son las que ahora mantienen y le ponen un techo a todas estas grandes personalidades, quienes ni siquiera pueden hacer los más elementales arreglos para que se le trate a Vrajaseva con cortesía.

4 comentarios:

.krsnadas. dijo...

LA DEVOTA QUE COLECTO PARA COMPRAR LA CASA QUE ES EL TEMPLO HOY EN DIA ES LA SUEGRA DE dHARU KRSNA P.
Y LA PRIMERA CASA DE VENEZUELA . DONDE PRIMERAMENTE S.D.G.S.PRABHUPADA FUE, SE PERDIO DEVIDO A LA BUENIZIMA ADMINISTRACION DEL FAMOZO GBC DEL GUGU.P.SUAMI? MALIZIMA ASDMINISTRACIOM ESTE SUAMI NO PUEDE AMNTENER NI UN TEMPLO ?
PERO SI SUS CUENTAS BANCARIAS QUE RARO ESTA TODO ESTO PARA MI QUE ES UN KALICHELA DE KALIYUGA CON TILA EN LA NARIZ Y DHOTI PERO ES N AGENTE DE SECRETO DEL CIA PARA DESTRUIER EL MOVIMINETO DE S.P. Y SRI CAITANYA M.P. QUE OPINAN USTEDES . POR QUE TANTO DESASTROSOS ,PROBLEMAS EN TODOS SUS TEMPLOS , ACTUA COMO UN PENDEJO , PERO TIENE MUCHAS O VARIAS CUENTAS BANCARIAS EN VARIOS LUGARES

.krsnadas. dijo...

hace tiempo habia un programa de rado y television llamado "Doctora Corazon "en mexicalpan de las tunas o en la gran tenoxtitlan el lugar de las garzas .
en Mexico para que me entiendan, los ches
y ahi en ese programa la doctora corazon la llamaban cantidades de personas de todas partes a contarle sus problemas etc.
Asi mismi igualitito asta se parece Radha krsna das a esa doctora toddo mundo quejandose que el Gugu le saco la lengua que los miro mal que aquel se clavo a su disicpula que esto y que quien sabe que tanto
La doctora Corazon del tambor ruguiente consultoria gratis

Unknown dijo...

Afortunadamente "solo ves la television por accidente" y hasta por un momento creí que nos mentías(sarcasmo). Si Srila Prabhupada viviera para ver las travesuras de sus hijos en ISKCON latinoamerica y áreas conurbadas, asumiría la misma actitud al leer tus "finisimos" comentarios, imaginate?? . Ahora que lo recuerdo, que no estuviste por esos lados del continente en tu ardua labor de "predica", entonces que no eres igualmente culpable de lo que sucede en países como Colombia o Venezuela?? por que este problema no es de una semana a la fecha, que no funcionen los programas es por culpa de los lideres, estamos de acuerdo? siempre escribes de esto, acaso, no te toco ser un líder dentro del ISKCON que ahora tambalea a causa de sus "lideres"? ya se, mejor a un por que no nos hablas de tu currículum?? pero claro no el Radha Krishna das que lleva sus 4 principios regulativos, que todo lo ofrece al Señor Supremo y sobre todo a su Guru, que solo ve television por que accidentalmente se sentó en el control remoto, noooo, queremos leer tus "pasatiempos" tu "legado" al movimiento tal como tu nos haces el favor de describir el de tus hermanos espirituales, como ves Radha Krishna das o eres de los que avienta la piedra y esconden la mano?

Anónimo dijo...

Al igual que en España, México y otras latitudes, en Venezuela al no haber liderazgo y estar el templo en manos de gente incapacitada intelectualmente para ejercer cargos importantes, pues es claro que sucedan cosas como estas, que de hecho no se me hacen tan graves en relacion con cosas que vi alla hace muchos años. Conocí a hari chakra hace años y no ha cambiado, los devotos caliches o cachacos tienen ese carisma, ese tumbao como diriamos, sino recordemos al swami mas destacado de latinoamerica, el ya desaparecido y adorado por Vrinda cuyo nombre trsitemente ahora no recuerdo, pero ustedes si se acuerdan ahi lo ponen. Sin liderazgo ninguna institucion e incluso ningun pais triunfa, ams bien fracasa rotundamente. ¿Son lideres Virabaju, Guru Pachanga o Bhaktibhusan? No creo, su labor lo demuestra.