viernes, febrero 26, 2010

Bhakti-bhusana y Argentina


En la reciente nota "Bhakti-bhusana no tiene criterio", vimos cómo este Swami ha pasado 30 años en Latinoamérica sin muchos aciertos. Primero promovió a Harikesa como gran "acharya" salvador de los devotos argentinos. Luego se desapareció y permaneció "en reparaciones" durante años. Y en 2003 resucitó como GBC para exhibir una gestión deslucida, mafiosa y sin perspectiva alguna.

La presencia reciente de Bhakti-bhusana en Argentina ha sido principalmente para ayudar a perpetuar un statu quo que ha sumido al yatra en la mediocridad y los abusos. Constantemente nos llegan mails con testimonios sobre lo que los devotos allá opinan de Bhakti-bhuasana. Recibimos uno anónimo que resume claramente su labor y legado en Argentina. Leámoslo.

"Bhaktibhusana y Harikesa le vendieron a todos los devotos del Cono Sur la idea de que ''La vida va mejor con Harikesa'' y "Beba Harikesa y sea feliz''. Para lograrlo, empezaron un programa de expansión en toda la región. Una de las cosas que hicieron fue correr a Hridayananda de Uruguay. Bhaktibhusana se fue también a Chile y trató de coparla a nombre de Harikesa. En esa lucha competitiva entre gurus y líderes zonales, muchos nuevos seguidores de Srila Prabhupada recibieron iniciación de Harikesa.

"Al caerse Harikesa, Bhaktibhusana estuvo pensando cómo no quemarse con la gente --ya que su propio título de guru lo recibió debido al apoyo que le había dado a Harikesa. Como resultado, inmediatamente cambió de estrategia social pasando de un extremo al otro, y así no tener que asumir la responsabilidad de haber ''vendido'' un producto defectuoso cuya calidad no concordaba con la propaganda que se le había hecho. Es decir que después de haber glorificado a Harikesa cuando éste era guru y anunciar que era el guru nitya-siddha ideal que todos necesitábamos, ahora pasó a despreciarlo siempre que tenía oportunidad de hacerlo.

"Y como si la caída de Harikesa no hubiera causando suficiente impacto en las almas que habían confiado en que Bhaktibhusana estaba actuando con vision trascendental cuando les estaba vendiendo el refresco ''Con Harikesha todo va mejor'', ahora Bhaktibhusana comienzó a correr de Iskcon a todos los ex-discípulos de Harikesa que reclamaban en contra del sistema y la estafa de Iskcon al ofrecer un producto tan defectuoso.

"Pero la crueldad e indiferencia típicas de su composición genética germana y de las influencias del país donde nació ya se habían manifestado desde antes --desde que llegó por primera vez a Buenos Aires. Junto con Harikesa, comenzaron a correr a todos los discípulos de Srila Prabhupada de Argetina que no estuvieran totalmente alineados con ellos, prohibiéndoles la entrada al templo.

"Por otro lado, todo el veneno que sembraron --todo el antagonismo que caracterizó la epoca osbcura de los acharyas de zona-- obedece aquella la ley inevitable de la física de que "todo lo que sube tiene que bajar". Esa tendencia cruel y venenosa también se manifiesta entre ellos, en la forma de envidia y desprecio. Bhaktibhusana no se consuela de haber pasado toda su vida en Buenos Aires y no haberle podido ofrecer una casa propia a Sri Sri Gaura Nitai. Para olvidar su pena, en las clases que da en Buenos Aires trata de revivir lo que él cree que fue la mayor revolución sankirtanera del continente: la que él y sólo él lidereó mientras administraba Argentina a la sombra de Harikesha.

"Pero para los devotos realmente heridos en combate --esas almas sinceras que confiaron en Iskcon y en la capacidad de discernimiento de Bhaktibhusana cuando les recomendó lo que seria mejor para sus vidas--, la epoca de Bhaktibhusana y Harikesa fue el inicio de la hipocresía, la corrupción financiera y la destrucción de la vida de tanta gente buena y sincera que confiaron en ellos. Esta época sombría continúa ahora con Gunagrahi".

2 comentarios:

satya dijo...

porque hablas tantas pavadas seria mejor que realizes una atocritica de tu maliciosa persona....en vez de perder tanto tiempo en blasfemar a los devotos ...seria mas beneficioso que te dediques a avanzar espiritualmente...pensas que sos perfecto o algo asi si sos tan valiete deberias publicar una foto de tu persona asi todos te conocemos...

Radha Krishna das dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.