lunes, marzo 23, 2009

Ramanya das, Tienes un e-Mail


(Nuestro artículo anterior trata sobre los litigios que se están dando en la finca de Costa Rica a partir del intento ilegal de Guru Prasad Swami por venderla. Cuando sus testaferros se robaron las Deidades de Sri Sri Nitai Gourasundar, los devotos de la finca procedieron a instalar unas Deidades de Radha y Krishna. Para llevar a cabo la celebración de instalación, invitaron a Ramanya Prabhu a ser el sacerdote oficiante titular. Ramanya es un devoto mexicano discípulo de Srila Prabhupada experto en cuestiones de Deidades.

Al grupo de líderes regionales que quiere vender la finca —y que de paso se robó las Deidades de Nitai Gourasundar— no le gustó que Ramanya hubiera ayudado así a los devotos de Costa Rica. Confeccionaron un artilugio con aroma de legalidad para atacarlo. Se trata de una carta amedrentante de Jagajivana das, quien no requiere ninguna presentación pues él mismo la hace en su carta. En otro artículo publicaremos la respuesta que le dio Ramanya.

Este tema tiene mucha tela de dónde cortar, y estaremos haciendo eso en los próximos días. Le solicitamos a nuestros amables lectores que contengan la risa hasta que terminen de leer la carta de Jagajivana. Los invitamos además a participar en el concurso para detectar las 5 inconsistencias más importantes de su carta. El premio para el ganador será una comida con el mismísimo Jagajivana das en la finca de Costa Rica —viáticos no incluidos.)


De: Jagajivan das ACBSP (Asuncion - Paraguay)
Asunto: Acusacion Oficial en contra tuya
Para: "Ramanya"
Fecha: Jueves, Enero 1, 2009, 6:06 PM

Querido Ramanya Prabhu,

Por favor acepta mis reverencia. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

Se han hecho ciertas acusaciones en contra tuya, y conforme a la Ley de ISKCON 5.6.2.5.7.2, se ha abierto oficialmente un caso para investigar y tomar una decisión concerniente a lo que presuntamente sucedió. Ya que el suceso se dio en una zona distinta a la que tienes como residencia habitual, el tema será tratado por el RGB [siglas en inglés de Cuerpo Regional de Gobierno] del cual soy actualmente el presidente, y lo hago a pedido urgente de la parte ofendida.

Estas son las acusaciones:

1) Haber instalado Deidades de Radha Krishna en una propiedad de ISKCON sin el debido permiso (conforme a la Ley de ISKCON).

2) Haberlo hecho en contra de una prohibición específica de uno de los representantes locales de la GBC (rechazando así la autoridad de la GBC - Ley de ISKCON 8.4.1.3.1).

3) Haber predicado de manera que se socava la autoridad de la GBC. (Ley de ISKCON 8.4.1.3.1)

4) Haber oficiado una “iniciación Ritvik” pervertida y sin autoridad, o haber estado presente sin oponerse a ella en un centro de ISKCON. (Ley de ISKCON 6.4.7.2)

Como sabrás, esto ocurrió en nuestro Proyecto de Finca de Costa Rica. Por favor responde tan pronto como sea posible tu versión de lo que ocurrió, para que pueda ser analizada y se pueda tomar una decisión.

Tu sirviente
Jagajivana dasa

1 comentario:

Jagajivana dijo...

Hace tiempo escribi mi carta a Ramanya Prabhu, preguntando simplemente cual fue su version de lo sucedido. En varias cartas subsecuentes le adverti que me explicara solamente sobre los hechos y no del "Caso de la Finca de Costa Rica", que es muy largo y complicado. Hasta ahora no me ha respondido y le estoy esperando ya hace meses, a pesar de la insistencia de parte de los acusadores de apurar el proceso. A la carta de Ramanya, publicado aqui, yo ya respondi y su siguiente carta tambien.
Cabe mencionar aqui que fue Srila Prabhupada mismo quien impuso limitaciones en cuanto la adoracion de Deidades de Radha Krishna, requeriendo la presencia de por lo menos 10 Brahmanas y ISKCON sigue en esa linea. Logico, no oponemos la adoración de Radha-Krishna. Somos devotos de Radha Krishna. Pero, si oponemos la instalacion caprichiosa de Deidades, sin la debida preparación y siguiendo la linea de Srila Prabhupada. Me gustaria saber tambien la historia de esas Deidades ya que escuche que fueron robadas de la finca hace años. (Hablando de robar Deidades). En cuanto a la filosofia Rittvik, ISKCON tiene su posicion clara al respecto.
A pesar de la oposicion de ciertos sectores dentro de ISKCON de disolver el RGB Latin Americano, sigo pensando que tiene que existir un estado de derecho dentro de ISKCON que ofrece recursos para devotos (cualquier devoto)de reclamar una injusticia. El primer parte de cualquier proceso judicial (y cualquier grupo religioso tiene derecho de ejercer tal proceso) es lo que se llama descubrimiento (de los hechos). O sea, tener todos los hechos y llegar a la verdad de lo acontecido. Ese es la etapa donde nos encontramos ahora en cuanto a Ramanya Prabhu. Se le ha tratado con todo debido respeto y he contestado todas sus cartas.
En cuanto a Costa Rica, el RGB desde el principio se opuso la venta de la propiedad. Las dos partes han opuesto mi mediacion personal en el asunto, apesar de mi posición neutral.
Su sirviente,
Jagajivana dasa