martes, diciembre 02, 2008

Aló Mayararitha Devi Dasi

(Luego de que Aniruddha Prabhu enviara por correo masivo el caso de la invasión a los vecinos del templo Hare Krishna de la ciudad de México para quitarles su propiedad, recibió algunas respuestas de gente indignada. La primera fue de una Mayararitha devi dasi, de la ciudad de México. Aqui presentamos su carta y la contestación de Aniruddha.)

De:: Mayararitha D <http://us.mc529.mail.yahoo.com/mc/compose?to=mayararithad@yahoo.com.mx>
Asunto:
A: mayararithad@yahoo.com.mx
Fecha: lunes, 13 octubre, 2008, 10:27 pm

Anirudha das ¿quién es usted?, ¿un expositor de la verdad? Tanta sensibilidad hablando del pobre devoto húngaro, presentando los mismos argumentos que he leído, firmados con el nombre de RK, creo que usted es RK ocultándose, en fin que importa, el hecho es que al final nos presenta un "caso" que anexa.

He recibido seguidamente correos del "secretario" y en realidad no entiendo porque los recibo, debido a que nunca me he inscrito para este fin, ahora usted firma este y añade un documento "novedoso", es obvio para mí que usted es un prejuzgador y un seguidor ciego ya que apoya algo que no conoce, además no muestra el elemental respeto a los que después envía estos documentos, dando por un hecho que lo que usted manda es verdad, siendo que a usted no le consta, como la noticia que lee del devoto húngaro y después presenta como algo en lo que debemos creer ciegamente, donde no cabe la duda, dándose el lujo de juzgarla, ¡usted no lo vivió!, y no tiene una comunicación directa con esa persona, ni siquiera sabe si dichas personas existen o son como la cartita que nos anexa, tácticas baratas de desinformación y manipulación para inclinar la balanza hacia una causa, se ve que necesita destacar, así que como usted no respeta vamos siendo más directos.

1.- El caso mencionado ocurrió en 1996. Un "detallito" que no mencionan porque su información es tendenciosa y dirigida a manipular la opinión de otros. ¿No me digan que tantos años se ha tardado Svavas en contestarles?, o ¿cómo esos tan determinados investigadores no han puesto a disposición de la justicia a GPS?, andan algo lentos no les parece.

2.- Ya fue juzgado por las leyes mexicanas e ISKCON gano el caso. Sé que ansían no solo ustedes sino RK ver a GPS, pisar una cárcel, pero no crea que esto no pasa solo porque "según ustedes" es muy astuto, esta rodeado de estúpidos ciegos y tiene esa enorme capacidad de manipular a casi todo el mundo, si usted es devoto de Krishna debe saber que es solo porque Él no lo ha deseado así, por lo tanto "que sigan ladrando los perros"

3.- A pesar de la rabia de todos sus enemigos, GPS sigue triunfante y ofreciendo un digno servicio a Srila Prabhupada, cosa que sus detractores como el rabioso RK no han hecho desde hace mas de 20 años.

4.- Es de todos conocidos en México que este RK, quiso ser GBC de México, pero en ese tiempo, se destaparon sus andanzas con diferentes madres con las que tuvo sexo siendo sanyassi, nunca entrego cuentas de su desastrosa administración en el BBT de los Ángeles (puede comprobar esto con el mismo Suavas), robo y exploto la fabrica de incienso, de donde surgió su propia fabrica de inciensos y ha demostrado en varios momentos de la historia reciente del movimiento en México que pedio la cordura por su creciente ira hacia todos los que demostramos alguna fe hacia el ISKCON de Srila Prabhupada, (no el ISKCON de sus delirios, donde él es un gran lider), no pudo ser GBC, entonces centro todo su odio y resentimiento en aquel que fue nombrado GBC. Acá en México es conocido como un loco, desubicado de la realidad, alguien que se cree muy importante y claro muy listo, pero que no es nadie, ni tiene ningún peso o influencia en la vida de ISKCON, pero creo que esto a ustedes RK y Cia. no les preocupa porque al parecer por todo lo que editan de él, es como su Guru, principal reportero y articulista, así que cada quien con su cada cual. Es seguro que él si desea con ansia loca que su foto estuviera en el altar.

5.- Rohini Nandana das, el muy famoso Rohini vicioso adicto a drogas y mujeres otro loco, fue él quien tomo plemente la decisión estúpida del acontecimiento aquí mencionado y ¿porque la policía ataco de inmediato sin mediar palabras?, porque Enrique contaba en aquel entonces con tres tíos que estaban ocupando altos cargos en la nefasta policía judicial en México y fue debido a estas influencias, que inmediatamente hubo un ataque, pero resulta que los tres tíos, fueron castigados posteriormente por la justicia divina de Krishna por el enorme pecado que cometieron violando la santidad del altar y golpeando a los devotos, incluso a GPS. Solo unas tres semana después aparecieron en una camioneta amordazados, atados, torturados y con el tiro de gracia, fue una noticia escandalosa que apareció en todos los diarios, se descubrió que los tres tenían nexos ilícitos con las mafias en México a pesar de ser policías y "casualmente" y sorpresivamente los tres fueron ajusticiados al mismo tiempo. Pero claro como ustedes creen ciegamente la carta con la "supuesta declaración" de GPS, de lo que según esa carta paso, presentada (que risa) por su enemigo, o sea que esos cinco dedos de frente tampoco se encuentran por allá en su grupo de necios.

6.-Esta "carta" no es actual y seguramente tampoco es verídica, al menos yo no confiaría en ningún documento firmado por RK, y añadir las firmas de los otros dos firmantes, otra falsedad, puesto que ellos no tienen por costumbre involucrarse con este sujeto. Durlaba das no es discípulo de Srila Prabhupada, él fue discípulo de Hridayananda das Gowsami, pero posteriormente lo rechazo y se refugio en Srila Narayan M., Urjesuari das, si es discípulo de SP, pero él es un fósil, que nunca a tomado ninguna responsabilidad por el movimiento o ha predicado o ha realizado algún servicio significativo, serio y constante y se atreven a presentarlo en la cartita como que ¡ahora si! Ya va a hacer un gran servicio para Srila Prabhupada, vaya que dan risa.

7.- Sé que ustedes solo mandan comunicados masivos de su verdad, es natural porque ustedes no son mejores que nadie, ni más puros o más justos, son quien son, seguidores ciegos nefastos, mentirosos y arbitrarios., no manejan la replica, obvio también quieren hacer lo mismo de lo que acusan a los demás engañar, apropiarse de lo que no les pertenece o en el mejor de los casos seguir ciegamente la causa de alguno de sus lideres ladrones, así que en ultima instancia no son mejores que nadie, por lo tanto no se preocupan por parecer personas serias y dan tanta relevancia a lo que les gusta y satisface su morbo aunque sea falso.

Queda hasta aquí mi intervención, espero que Krishna haga con RK y Cia. Lo que se merecen.

- - - - - - - - - - -

Madre Mayararithad:

Hare Krishna. ¡Todas las glorias sean para Srila Prabhupada! Quiero hacer la obligada aclaración de que no fui YO quien escribíó la carta que usted leyó sobre Guru Prasad Swami y la invasión del templo de México, D.F. Fue Radha Krishna Prabhu, hermano espiritual mío (discípulo de Srila Prabhupada) quien la escribó, impelido por el legítimo derecho de limpiar su nombre y a HACER UNA EXPOSICIÓN OBJETIVA DE LOS HECHOS.

Yo trabajé con Radha Krishna en el templo de Los Ángeles de 1980 a 1984. Y puedo dar fe de su gran capacidad no sólo como administrador, sino de su honradez en cuanto al uso de los recursos que tenía a su cargo. Se lo digo con toda convicción porque, de nuevo, lo presencié.

Enviamos masivamente el material relacionado con Guru Prasad Swami y allegados en el caso de la finca de Costa Rica, PARA QUE LOS DEVOTOS JUZGUEN, que saquen sus propias conclusiones, haciendo uso del invalorable regalo que nos dio Krishna: la inteligencia, el sentido común, el poder de discriminación. Usted tiene todo el derecho de no aceptar o rechazar los argumentos y noticias que damos a conocer, pero han CENTENARES que han dejado de actuar como avestruces y han sacado la cabeza del agujero para encarar la realidad, y nos dan las gracias por "exponer la verdad".

Para que no se me olvide: los delitos tienen un tiempo de "prescripción"; es decir, la ley asigna un determinado tiempo para que el perjudicado presente la demanda correspondiente ante las cortes. Pero hay delitos que NO prescriben. Tal como el asesinato y la pederastia. A sacerdotes católicos los acaban de condenar en EE.UU. por abusos sexuales que cometieron contra menores de edad hace 35 años. Sin embargo, para alguien que funge como "gurú", nunca puede haber tal cosa como "prescripción" Srila Prabhupada solía citar este refrán en inglés, para recalcar la necesidad de que sus líderes mantuvieran incólumenes sus nombres: "La esposa del César tiene que actuar de una manera tan ejemplar, que ninguno de los súdbitos tenga duda alguna sobre su carácter".

Gandhi oraba: "Mi Señor: Ayúdame a decir la verdad delante los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. ...Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, y no me dejes de inculpar de traición a los demás que no piensan igual que yo". El filósofo Voltaire articuló un concepto aún más humano y liberal: "No estoy de acuerdo con lo que usted tiene que decir, pero defendería hasta la muerte el derecho que tiene de decirlo".

Para su información, en esta causa para desvelar la verdad y hacer imperar la justicia, la mayoría de miembros de la GBC han adoptado la misma postura de Svavas Prabhu. Cuando algo algo compromete a uno de los "suyos", cierran filas en torno a él, y igual que los políticos criollos, "se tapan con la misma cobija". Hasta que el escándalo se vuelve de una proporción TAN MAYÚSCULA, que finalmente intervienen (puede que esté erradop, pero me llegó un e-mail donde me dicen que Guru Prasad Swami fue cesado de su cargo como GBC de México el uno de agosto del corriente). Ellos ignoran el clamor de los devotos que no "se someten" a la férula de sus "resulociones". Ellos ridiculizan, desprestigian, vilipendian, calumnian y hasta "matan" (ej: Sulochana das) a sus detractores. Por favor, ¡no cometa el error de pensar que ISCKON es un "valle de rosas"! Por eso, como un refrendo inédito y reciente a nuestra causa, incluí parte del artículo de Bhima das, de Hungría. ...¡Cabalmente para que los devotos sepan que el problema de la disfuncionalidad y tiranía ISKCON en endémico!

La vida privada de Radha Krishna no es de mi incumbencia ni la suya. Nadie tiene derecho de entrometerse en lo que usted hace en su cama. Ese no es la finalidad de esta discusión. La discusión tampoco es si tres de los policías que allanaron el templo "fueron torturados y aparecieron con el tiro de gracia" o no. La discusión es que GURU PRASAD SWAMI COMETIÓ EL DELITO DE FIRMAR DOCUMENTOS FALSOS Y ORDENAR LA INVASIÓN (lo que implicaba el secuestro de la pobre anciana) DEL EDIFICIO CONTIGUO al templo de México, D.F. Vaya, ¡qué sorpresa!: Guru Prasad Swami también ha firmado un montón de documentos ficticios en Costa Rica, razón por la cual ahora un juez SÍ admitió para su procesamiento una demanda contra William Hendricks.

Si esta fuera un yerro aislado de GPS, yo quizás lo excusaría por la estupidez que cometió (y que él mismo ADMITE). Pero como lo conozco desde hace más de 30 años, pues lamentablemente, madre, soy testigo presencial --al igual que Radha Krishna, Hridayananda Goswami, la madre Malati, Trivikrama Swami, etc.--, de que su "carrera" como administrador y gurú ha sido desastre tras desastre. Radha Krishna por lo menos dejó ISKCON y comenzó su hoy muy exitosa vida profesional ("si la envidia fuera tiña, todos fuéramos tiñosos.). A propósito eso de "ponerle el dedo" a alguien que se ha caído de la orden de sannyasa, es algo muy relativo: cuando el devoto que cae sigue "rindiendo pleitesía" a la GBC, ésta los premia (Jagajivan, Bhavananada, y otros cuyos nombres me los reservo porque NO ATAÑEN A ESTA DISCUSIÓN), y porque usted es una devota novicia que todavía cree en "devoto puros" nombrados por decreto.

Para que creerle, usted tiene que suminstrarme pruebas fehacientes de que Radha Krishna "robo y explotó la fábrica de incienso". Difamar y calumniar es fácil (sólo se requiere de repetir lo que dicen "los altos mandos" de ISKCON). Pero documentar y presentar pruebas (tal como lo hizo RKd en su carta a Svavas) es una tarea difícil que requiere de buena materia gris. De lo contrario, sus acusaciones contra él son puros chismes de devotos despechados y resentidos.

Si a usted le parecen "mentiras y nefastos" la descripción de los hechos, entonces, ¿qué términos puede dedicarle a las personas que EN LA REALIDAD cometieron los hechos? Juzgue usted.

Yo sé que su mundo de fantasía se está derrumbando, pero como dice Srila Prabhupada:

"Satyam, veracidad, significa que los hechos se deben presentar tal como son, para beneficio de los demás. No se deben tergiversar los hechos. Según las convenciones sociales, se dice que uno debe hablar la verdad únicamente cuando les resulte agradable a los demás. Pero esa no es veracidad. La verdad se debe hablar de un modo franco, de manera que los demás puedan saber cuáles son los hechos. Si un hombre es ladrón y a la gente se le advierte que él es un ladrón, ésa es la verdad. La veracidad exige que se presenten los hechos tal como con, para beneficio de los demás. Ésa es la definición de verdad" (Significado. Verso 10.4-5 Bhagavad-gita Tal Como Es).

***
Le aconsejó que la próxima vez que quiera emitir un juicio o una opinión, se base en la lógica y en la autoridad de las escrituras. De lo contrario, todos se darán cuenta que su reacción es hepática; es decir, emotiva y sentimental. La conciencia de Krishna no es para "sentimentalistas con la masa cerebral anquilosada, sino para "realistas con la masa cerebral desarrollada".

Lamento el chasco que se ha llevado, pero esta es una campaña en aras de la verdad y la justica. Y como dice el refrán: "al que le siente el guante, que se lo plante".

Gracias a que canto asiduiamente los santos nombres del maja-mantra Hare Krishna, tengo la mente clara y apoderada para "distinguir la verdad de lo iluosorio". "La verdad más elevada que existe es la realidad que, por el bien de todos, se hace distinguir de lo ilusorio" (Bhag. 1.1.2)

Deséndole lo mejor,
Aniruddha das

No hay comentarios: