sábado, abril 18, 2009

Retroalimentación

por Radha Krishna das

Hace poco, el «El Tambor Rugiente» publicó una carta de Aniruddha das sobre la finca de Costa Rica. Allí informa sobre una sentencia judicial en contra de quienes quieren venderla. La sentencia no reconoce a "El Sostenedor de la Colina SA" (la empresa fantasma creada por Guru Prasad Swami y sus secuaces Manonath das y Bhakti Bhusana Swami) como propietario real de la finca.

-- ¡ VENDAMOS LA FINCA !

Aniruddha señala cómo estos Tres Mosqueteros aventureros han tenido que recurrir a las mentiras y los engaños al tratar de seguir con su maquinación... y más recientemente también para salvar el pellejo.

Aniruddha distribuyó esta carta a través de una lista los correos. Poco después empezaron a llegar varias respuestas, algunas de ellas adversas. Son de gente que no quiere saber nada del asunto, o no quiere que se critique a sus ídolos "espirituales", o se molesta porque los hechos de Costa Rica son muy distintos de lo que les habían inculcado.

Claro que pueden opinar lo que quieran, pues la libertad de expresión es un derecho universal. Las sociedades karmis, demoniacas, caídas, etc., donde vivimos son mucho más consideradas y abiertas que el "Mundo Feliz" que los líderes iskconianos regionales actuales pretenden crear.

Veamos algunas de esas notas en las que añado mis propios "purports". Incluimos además la calificación a cada nota conforme a nuestro "TeQuieroMetro" que otorga hasta 5 "corazoncitos" según sus méritos. ¡Qué orgulloso se ha de sentir Guru Prasad Swami y los otros Mosqueteros ante el entusiasmo y fidelidad de quienes las escriben!

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

La primera es de "Raanisa", quien escribe:

"Hare Krsna, y date a respetar. Quien haya escrito esto, ya sabes quién eres. Sólo tú sabes porqué estás tratando de difamar a Guru Prasad Swami. Basta de juegos. Aprende algo sobre la Conciencia de Krishna. ¡Aparadha! ¿Te suena familiar? No te conviene tener sobre tus hombros el peso de herir a un devoto como SS Guru Prasad Swami. Si crees que puedes lidiar con las consecuencias, pues buena suerte. Srila Prabhupada Ki Jaya! SS Guru Prasad Swami Ki Jaya! Hare Krsna".

Purport: La nota original está en inglés. Su autora confunde información con difamación. Para ella, es una ¡aparadha!, ofensa, decir cosas no bonitas sobre Guru Prasad Swami, aunque sean verdad.

Corazoncitos: YYY

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

El caballero "misticosjagannath" presenta una extensa ponencia:

"No entiendo porque no se largan....".

Purport: Dice "misticosjagannath" que se larguen, pero no dice a dónde. Los puntos suspensivos abren todo un mundo de posibilidades. La parte más importante de su nota es cuando dice "No entiendo", y eso explica todo lo demás.

Corazoncitos: YY

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

La siguiente es de "Cakrapani das":

"Por favor no me envien mas estas tan bajos y ofencivos correos, no me interesa leer esto, estoy tratando de concentrarme en recordar a Krisna y esto es lo ultimo que nesecito, pidan a krisna que en alguna vida los perdone por esto".

Purport: Va a estar muy difícil que "Cakrapani das" pueda recordar a Krishna en medio de esa ceguera existencial. Srila Prabhupada no quería seguidores ciegos y con mala ortografía, carentes de criterio alguno sobre temas prácticos del movimiento Hare Krishna. Pero en medio de esa ceguera, "Cakrapani das" nos manifiesta sus dotes de pitoniso y oráculo, vislumbrando que hasta dentro de varias vidas krisna (con minúscula) perdonará a Aniruddha por su carta.

Corazoncitos: Y

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

Luego viene la de "juliana castañeda":

"NO QUIERO MAS SUS MENSAJES, CUANTAS VECES SE LO TENGO QUE REPETIR, EN QUE MOMENTO LO ABANDONO LA INTELIGENCIA? PORQUE LE GUSTA REVOLCARSE EN SU PROPIO ESTIERCOL? ELIMINEME DE SUS CONTACTOS, HAGALO AHORA, PORQUE LE CUESTA TANTO TRABAJO? NO LO ENTIENDO, ES PARA USTED NECESARIO QUE YO LEA SUS MENSAJES, SOY TAN IMPORTANTE PARA USTED? ELIMINEME AHORA!!!".
JAGANNATHA-PRIYADD


-- ¡ YA NO QUIERO SUS MENSAJES !

Purport: Escribir en mayúsculas, dicen los expertos en etiqueta cibernética, es lo mismo que gritar. Así que "juliana castañeda" le está gritando a Aniruddha que ya no la moleste. "juliana castañeda" es nuestra antigua amiga Jagannatha-priya quien ya ha aparecido en «El Tambor Rugiente». Si la Mataji puede filtrar automáticamente los mails que le llegan a su buzón, o puede borrarlos sin leerlos, no entiendo porque grita tanto. Creo que hay algo de protagonismo neurótico en sus comunicados.

Corazoncitos: YYYY

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

Tenemos después a "Asadharana" (Lucy Adriana Cardenas Rojas):

"Queridos vaisnavas y vaisnavis: Por favor acepten mis humildes reverencias. ¡Todas las glorias a Srila Prabhupada!

Gracias por mantenerme informada de todo este proceso, pero al devoto que lo escribio dice reiteradamente sus ofensas con tanto dolor, que desde su punto de vista es entendible pero no es imparcial, un periodista simplemente cuenta una noticia pero no se involucra. El transmitir sentimientos de dolor personal a los demás no es bueno ni sano para El ni para quien los lee, aumenta el rencor la ira de los demás arriesgando su vida espiritual, eso es sumamente destructivo y nada vaisnava. Por favor mantenganme informada de una manera imparcial y yo me encargare de mis propios sentimientos y no de el de los demás. Gracias Su servidora".


Purport: "Asadharana" realmente me cayó bien. Podríamos decir que ella es "cool" y siente empatía por Aniruddha. Yo personalmente no estoy de acuerdo con ella de que quien escribe debe mantenerse imparcial. Si alguien es imparcial es probable que no escribiría nada sobre la finca de Costa Rica. La "imparcialidad" de los reporteros profesionales generalmente va acompañada de un buen salario. Pero ese no es el caso aquí. El escrito de Aniruddha es parte de una campaña, de una misión, de un enfado, de un deseo por impedir una arbitrariedad. Es muy difícil que en ese contexto se presente imparcial.

Corazoncitos: YYYYY

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

Aquí aparece "J.G. Caran das":

"Por favor prabhu no me mande mas novedades sobre el caso de la finca. Si tiene articulos sobre clasess the Srila Prabhupada yo los leeria con anhelo.Como Srila Prabhupada decia. BE A SILENT WORKER...".


Purport: Hay muchos textos relacionados con la finca de Costa Rica escritos por sus defensores, que contienen infinidad de citas de Srila Prabhupada. Quizá a "J.G. Caran das" le gustaría leerlos. Pero sospecho que él sólo quiere leer cosas "bonitas", jipis, que no hablen mal de sus divinos guías espirituales actuales. Por otra parte, no encuentro ningún lugar donde Srila Prabhupada haya dicho "Sé un trabajador silencioso". Ya hice una búsqueda de esa cita pero no aparece en ninguna parte. Así que ¡Tache! para "J.G. Caran das" quien hasta inventa "citas" de Srila Prabhupada para justificar su propia docilidad ciega.

Corazoncitos: Y

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

El usuario "gadagrajah dasa":

"Hare Krishna ! Por favor pare de mandarme toda esta basura de la granja , la majoria de los devotos que estan ahi , o se fueron con la Narayana maharaja, o son rikvik y por lo tanto los lideres estan haciendo muy bien en venderlas antes que quede en las manos de gente filosoficamente desviada, como usted...Gandaki dasa".

Purport: Este texto es una preciosidad. Gracias "Gandaki dasa". El argumento representa la lógica de los Tres Mosqueteros en cuanto al caso de Costa Rica. Ni el pobre "Gandaki dasa", ni ninguno de los zombis que lo emulan, se han puesto a razonar que si existieron problemas en la finca fueron por la ineptitud e irresponsabilidad de Guru Prasad Swami. Un comisionado de la GBC existe precisamente para evitar que ocurriera lo que Gandaki dice que ocurrió allí. Por lo tanto la lógica de "Gandaki dasa" es: "El doctor cometió muchos errores y mató al paciente. Qué bueno que lo está enterrando en medio de la noche y así nadie va a saber qué pasó".

Corazoncitos: YYYY

~ ~ ~ ~ ~ .o. ~ ~ ~ ~ ~

De "Prabhu Nicolas" nos llegó esto:

"POR FAVOR. NO DESEO RECIBIR MAS MENSAJES QUE HABLEN DE PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS NI CONTRA GURUS DE ISKCON".
SAQUEN MI DIRECCION DE SU LISTA. SEPAN ENTENDER. MUCHAS GRACIAS.
PRABHU NICOLAS


Purport: Tenemos aquí a otro gritón que no sabe usar el filtro de su mail ni conoce el botón de "Borrar". "Prabhu Nicolas" no quiere problemas. Quiere todo bonito, y jipi y mariguano. "Sepan entender", nos aconseja "Prabhu Nicolas" poéticamente.

Corazoncitos: YY

2 comentarios:

HBD dijo...

Es un problema tratar de presentar en forma imparcial algo. En periodismo eso no existe. Siempre hay intereses (soy licenciado en comunicaciones). Lo que si hay es definitivamente devotos que defienden su derecho a servir al Señor, y nadie puede meterse en eso.
Sobre algunos devotos que escribieron comentarios que se han publicado, conozco personalmente a varios. Hay varios que defienden al guru sin haber hecho gran cosa en su vida espiritual. Pataleando no es como uno avanza. Si les molesta algo, que borren los mails. Pero como se dice en la sastra, el sabio no se perturba ni por los vivos ni por los muertos...

juan dijo...

Estoy muy de acuerdo con el hecho de denunciar lo que los falsos gurus quieren ocultar para salirse con las suyas, jusgad con justo juicio dice la Biblia.
Pieso que un falso guru es mas perjudicial que un pecador cualquiera ya que estos ademas de serlo dejan por el suelo el nombre del Vaisnavimo dificultandole el proceso de iluminacion a muchas almas
basta de ese cuento ridiculo de callar ante las atrocidades de alguien que se hace llamar monje por que viste de azafran
ya que el verdadero monje el verdadero sanyasi es aquel que predica con el ejemplo de este es de quien nos debemos cuidar de cometer ofensas no de charlatanes con atuendos de santos
muchas gracias por esta labor y por favor sigan haciendolo
que HARI siga discipando ignorancia a traves de ustedes