sábado, abril 04, 2009

Estimado Jagajivan - 1

SRI SRI RADHA GOVINDA RECIEN INSTALADOS EN COSTA RICA.

(Ya vimos la carta oficial de Jagajivana das en su capacidad de Presidente del RGB latinoamericano, dirigida a Ramanya das acusándolo de haber dirigido el 24 de agosto de 2008 la instalación de las nuevas Deidades de la finca de Costa Rica. La finca se encuentra en franca rebeldía en contra de Guru Prasad Swami quien quiso venderla sin autoridad alguna a espaldas de la comunidad. Ramanya también es acusado de haber sido parte de unas iniciaciones "ritvik" que se celebraron en aquella ocasión.

Ramanya escribió una larga respuesta, de la cual me llegó una copia. Es un maravilloso testimonio de alguien a quien muchos conocemos, y de quien sabemos carece de toda maldad. Ramanya es un
brahmin que ha dedicado su vida al servicio de las Deidades de Krishna en todo el mundo. En su carta explica sus motivos, los cuales no necesariamente van a satisfacer a los líderes latinoamericanos que se le echaron encima.

Su carta es muy larga y necesita redacción. Me comuniqué con él preguntándole si la podía publicar en este blog de manera condensada. Ramanya estuvo de acuerdo. Sin embargo, me di cuenta que su contenido es tan bueno que no había manera de condensarla. Cabe señalar que el texto original parece una combinación de telegrama, poster universitario y mensaje celular. Y su ortografía es muy creativa. Por tal motivo le he dado un retoque que facilite su lectura. La carta va a aparecer en tres partes. Los invito a que la lean. —RK)


- - - - - - - - - - -
Estimado Sriman Jagajivan das y todos los GBC de Iskcon y representantes y vaisnavas:

Por favor acepten mis humildes reverencias. Todas las glorias a Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada. Todas las glorias a todos los vaisnavas.

Esperando se encuentren bien en todo y en especial en Conciencia de Krishna. Primero que nada permítanme decirles que se admira mucho todo su gran servicio devocional a los pies de loto de nuestro muy querido y eterno maestro espiritual, Su Divina Gracia A.C. Bhaktivedanta Swami Srila Prabhupada, y también expresarles desde el fondo de mi corazón mi apreciación por su gran conocimiento de las Escrituras Védicas. Ustedes son "maha-anubhavan". Trataré de ser muy breve y hablarles la verdad tal como es, con el corazón en la mano.

JAGAJIVANA DAS, TE QUIERO PREGUNTAR ALGO.

Tengo una sencilla pregunta para Jagajivan Prabhu. Cuando nos vimos el año pasado en La Comunidad de Alachua y estuvimos conversando juntos a la hora del prasadam del Sunday Feast, junto con Laxmi Nrsmha Prabhu, e incluso con su nueva esposa, que usted nos presentó, y nos tomó unas fotos juntos, ¿recuerda?, usted no mencionó nada sobre el caso de Costa Rica.

Gracias por su valioso tiempo y tolerancia. Disculpe por la tardanza (debido al servico devocional que tengo en este templo de Nueva Govardhana Hill todos los días). Y también hay muchos días de fiesta en esta isla de Puerto Rico. Hay dos calendarios que se celebran, todo cerrado.

El factor tiempo, muy importante. Su tiempo y mi tiempo son muy valiosos para el servicio de Srila Prabhupada. A continuación trataré de ser lo mas breve posible. (Me imagino que todo mundo ya sabe muy bien el famoso dicho de las palabras sabias).

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA

Su Divina Gracia Srila Prabhupada va más allá y elabora más claro. Todo el mundo es un pecador y un criminal, tan sólo por estar ya en este mundo material. Por haber tomado nacimiento dentro de este mundo material ya somos todos criminales.

No sabíamos que instalar Deidades de Sri Sri Radha Govinda le podría causar a alguien enojo, coraje, o que se sintiera perturbado, incómodo. Unos devotos dicen cómo es posible que alguien se moleste. Muchos vaisnavas alrededor del mundo dicen que son Deidades muy bellas. Si es así le pido mis más sinceras disculpas y perdón, desde el fondo de mi corazón, a quien sea que se sienta ofendido o que se sienta perturbado.

Solo le pido a usted y a todos que por favor mantengan una mente muy abierta a lo que les mencioné aquí, y un poco de atención. A los documentos que usted me ha enviado, contestaré lo mejor posible a todo tipo de acusaciones.

CASO DE JUSTICIA

Está bien, veremos la justicia de una manera justa. (Al terminar tengo unas preguntas sencillas.) Recibí un mensaje de otro hermano espiritual con una carta de Srila Prabhupada, días antes que recibiera la invitación de los devotos de la finca Nueva Goloka Vrindavan de Costa Rica.

Como le mencioné, también es muy importante para mí mencionar la gran amistad que tengo con muchísimos devotos de ISKCON en muchas partes del mundo, al igual que con algunos de ustedes también (después de todo somos una familia muy grande que Srila Prabhupada nos regalo a todos). Pero primero quisiera compartir este otro mensaje:

1- Del Libro "Our Srila Prabhupada, a Friend to All", compilado por Mula Prakrti devi dasi, nuestra querida hermana espiritual. Ella se tomó el tiempo de escribir este valioso libro en Vrindavan, India, antes de dejar su cuerpo de la enfermedad del cáncer (al igual que mi ex esposa, Caitanya Lila d.d., madre de mis dos hijos, que esta muriendo de cáncer y eso me recuerda y me inspiró a leer el libro).

(Tuve la buena fortuna de conocer a Mula Prakriti d.d. y ejecutar servicio devocional con ella en Los Angeles, con las Deidades de Sri Sri Radha Dwarkanatha. Ella las vestía, y después se iba a distribuir libros al aeropuerto. Algunas tardes ella también vestía a las Deidades junto conmigo. Yo vestía a las Deidades grandes de Sri Rukmini-Dwarkadhish, y ella me comentaba después su experiencia en sankirtan.)

El título del libro lo dice todo. Ella misma hizo las entrevistas. Y dice: "Este libro ‘A Friend To All’, está dedicado a nuestro Srila Prabhupada, quien continua revelando su amor ilimitado ... y reciprocidad al vasto mundo de vaisnavas cuyo corazón ha quedado transformado por Su misericordia ...”

Este libro tiene incluso las fotos de todos los vaisnavas que Srila Prabhupada conocio en Vrndavan y Mayapur antes de venir América. El punto principal aquí es muy sencillo: Cómo debemos de desarrollar amistad con todos los vaisnavas. Ese es el ejemplo de Srila Prabhupada.

2- La Amistad que tengo con todos ustedes la saben muy bien. He tratado de ser el mejor amigo (aunque tengo mis faltas, pero sigo siendo amigo) y lo que quiero decir aquí es lo siguiente: Que tengo una muy larga amistad de años con muchos devotos.

A Guru Prasad Swami le he ayudado en México en algunas ceremonias de fuego de iniciación de sus discípulos, y entre otras cosas siempre me he ofrecido para ayudarlo y asistirlo en lo que sea en el templo de México. (Siempre me he ofrecido en asistirlo o trabajar y ayudarlo a usted, Guru Prasad Swami en México, y usted siempre se ha negado. Siempre ha rechazado mi ayuda.) Esto es por la sencilla razón de que soy de ese país y lo común que tenemos, pues conozco la idiosincracia del país, y siempre lo visito, y trato siempre de ayudar en el templo.

Cuando conocí a Guru Prasad Swami en India, en el templo de Delhi, tenía un furúnculo y se estaba quejando de un poco de dolor (creo que le conseguí algo de medicina en la tienda para ayudarlo un poco), y me confesó cómo el famoso GBC de México y otros países, el así llamado Panchadravida Swami, lo había maltratado mucho, etc. Y ya sabemos bien qué sucedió después (Pancho dio el panchazo). Tenemos el dicho cristiano de que con la vara que midas serás medido.

También tengo una amistad de muchos años con Sriman Harinamananda Prabhu (lo conocí en el templo de Los Angeles en 1976, la última vez que Srila Prabhupada visito New Dwarka), y siempre él ha sido muy entusiasta y muy serio en todo lo que hace. Él me ayudó con su camión a mudar las bellas Deidades del templo de Miami Beach al centro de prédica, y después a Coconut Grove, Su nuevo templo.

También tenemos amistad con Srimad Yadu Prabhu desde Los Angeles. También en 1982 lo conocí al igual que a Sriman Anirudha das. Ellos trabajaron en un valioso servicio devocional para Srila Prabhupada en el BBT Español de Los Angeles. Después en el templo de Miami los vi de nuevo, Con Yadu estuvimos predicando juntos en el llamado “Centro de prédica en Español", que despues se cerró por la des-gracia de Kesava Swami.

ISKCON es la herencia que nos dio a todos Srila Prabhupada. Eso es maravilloso. Él construyó una casa en la cual todo el mundo puede vivir junto.

¿Recuerdan la famosa frase que nos dio también: “Su amor por mí se mostrará por la forma en que cooperen juntos para mantener esta institución”? Es por eso que menciono que después de dos años de haber escuchado que había unos problemas en el templo de Costa Rica. no le puse mucha atención y sabia que se iban a resolver de una u otra manera.

Me encontraba en la comunidad de Alachua, donde fui parte de esta comunidad desde hace muchos años (1990 a 2001). Mis 2 hijos han crecido ahí. Recibí el mensaje de los devotos y la invitación. Les dije que era un programa muy serio el de instalar Deidades de Radha Krsna. Me mencionan que desde hace más de 20 años las tenían listas para adorarlas. y que tenían todo listo. Alguien me dice que las tenían desde la dictadura de Sri Padambuja das (ex-Bhakti Abhay Caran Swami), junto con Sri Sri Nitai Gaurasundara.

Entonces recibí este otro mensaje por e-mail de otro devoto totalmente ajeno a lo que estaba sucediendo Costa Rica. Él no sabia nada. Lo tomé como un aviso muy positivo, o más bien una muy buena señal, para servir a los vaisnavas e Iskcon (al igual que después tuve un sueño con Srila Prabhupada, que estaba muy complacido del pequeño servicio devocional que le estaba rindiendo a él). Lo juro por los pies de loto de Srila Prabhupada que tuve ese sueño, que él estaba complacido y muy tranquilo. Vi que él estaba sentado en su Vyasasana en Vrndavan, India, rodeado de sus devotos y sirvientes.

3- En el mensaje que le contesté primero a usted, le incluí una muy valiosa, importante, apropiada a la vez para Costa Rica, carta dirigida a Bhakta dasa, de Su Divina Gracia Srila Prabhupada:

Domingo, noviembre 17 ,1973
Nueva Delhi, INDIA

Mi querido Bhakta dasa,

Por favor acepta mis bendiciones. Confirmo haber recibido tu carta fechada octubre 17, 1973, y tome nota de su contenido.

Te agradezco mucho la invitación a tu celebración de Govardhan. Yo hubiera ido, pero recibí tarde tu carta. De todos modos espero que hayas disfrutado Govardhana-puja.

Las fotos son muy bonitas, y Radharani se ve muy satisfecha, según veo en Su cara, en la foto. Si Ella esta complacida entonces Krsna está complacido, y todas las entidades vivientes están complacidas.

Muchas gracias por instalar Radha Krsna (Radha Giridhari). Desde mi infancia tenía mucho cariño por Radha Krsna, y ahora mis buenos discípulos me están ayudando a abrir muchos templos de Radha Krsna por todo el mundo. Me da mucho placer. Ahora introduce el Rathayatra. Esa era mi actividad de la infancia.

Quiero ver que mis discípulos de todo el mundo introduzcan dos cosas:

* Abrir templos de Radha Krsna, y
* Festivales de Rathayatra.

Haz esto bajo la protección de Guru-Gauranga.


PÓSTER PARA LA INSTALACIÓN

Cuando yo le envié la carta a Guru Prasad Swami, le dije que no me gustaba ver a los vaisnavas pelear, y que iba a Costa Rica solamente con idea de ejecutar servicio devocional a Srila Prabhupada y los vaisnavas. (Sí le avisé y sí le informé, que iba a Costa Rica a ejecutar servicio devocional)

Me encontré a la madre Sevya en el templo de Alachua. La madre Sevya es discípula de Srila Prabhupada de Costa Rica. Ella donó la primera finca de ISKCON Costa Rica (hasta que llegó alguien superinteligente con la brillante idea de venderla, para predicar, o con el famoso mantra de predicar, y la malbarataron).

Conversamos sobre el caso de la finca de Costa Rica. Conozco a la madre Sevya desde Los Angeles como buena pujari desde 1976. Después ella me informó de todo el famoso desastre que ocurrió en Costa Rica. Como todo mundo sabe, muy bien completamente, hasta ahora recibí este mensaje de Srila Prabhupada por e-mail.

Recibí la contestación de Guru Prasad Swami muy tarde. Ya estaba yo en Costa Rica. En el pasado ya le he enviado mensajes a él y nunca me contesta. Esa es mi experiencia personal con él (quizá por tener mucho servicio o enfermedades se encuentre siempre muy ocupado y no tiene tiempo).

Varios devotos me mencionaron, entre ellos Tirtharaj das, el devoto australiano, cuando visitó Puerto Rico el año pasado, que Guru Prasad Swami no era más GBC debido a sus enfermedades y porque no funciona bien porque no sabia nada de administración, que todos los templos que él dirige como GBC NO sirven para nada. Que no se arma ni uno solo de todos juntos. Él no sabía por qué lo habían puesto de GBC, que era una papa. Qué lástima porque como GBC no funciona nada. Puros desastres, todos los devotos de todos los templos se quejan de lo muy pésimo que es como GBC, y que nadie se lo dice, porque les da pena decirle que no funcionó como GBC.

Le mencioné que hace tiempo en Alachua tuve una conversación con el GBC Sriman Anuttama das que hay GBCs que no saben bien administrar, y hay algunos que sí, que por qué entonces no ponen combinación, esa fue mi sugerencia.

Personalmente nunca me he sentido ser un buen discípulo de Srila Prabhupada. Por el contrario, estoy tratando de ser discípulo de tan exaltada Personalidad. Qué decir de ser un buen pujari. Estoy tratando, y estoy haciendo lo mejor. Créanme, al igual que ustedes también.

A continuación les menciono algunos de los servicios que he tratado de hacer lo mejor que puedo en algunos templos de ISKCON. La razón es porque veo que es un poco necesario. El presidente del templo de Puerto Rico, Sriman Ekatvan Prabhu me dijo que lo están llamando varios devotos, incluyéndote a ti (Jagajivan das), y están preguntando quién soy, qué servicios hago, si soy discípulo de Srila Prabhupada, etc. Pero si quieren saber de mí, está bien.

Y es por eso que me tomo el trabajo y el tiempo de describir el pequeño servicio que hemos tratado de hacer. Es como si yo quiero saber algo de ti mejor te pregunto directamente. Nadie mejor que tú para dar un reporte del servicio devocional que le has prestado a Su Divina Gracia Srila Prabhupada.

De la misma manera, desde el punto de vista filosófico no he hecho nada. Desde el punto de vista Administrativo estos son a continuación algunos de mis pequeños e insignificantes servicios. Te estoy mencionando esto porque desde que ingresé a Iskcon a los 16 años de edad (1971), siempre he estado adorando a las Bellas Deidades de Radha Krsna. Te recuerdo que el templo de la ciudad de México es el primer templo de toda Latinoamérica con Deidades de Radha Krishna, Sri Sri Radha Madan Gopal, que Srila Prabhupada autorizó para que Satsvarupa Maharaja las instalara. Yo vi la instalación y de las otras Deidades también. Srila Prabhupada mismo las mandó a México, y también mandó el nombre de Ellas en una carta con varios nombres de devotos iniciados, entre ellos el mío.

Estuve distribuyendo los libros preciosos de Su Divina Gracia Srila Prabhupada en dhoti, sikha y tilak todos los días sin tener un día libre, por varios años, viajando por todo el país con muchas austeridades junto con nuestros hermanos espirituales. También he sido el jefe de los pujaris de esas Deidades por varios años después de que Srila Prabhupada visitó por segunda vez este templo (1975) y quedó inconforme con la adoración. Durante la presidencia de Sriman Radha Krsna Prabhu, él me autorizó ir al templo de Los Angeles para aprender la ciencia de Arcana Siddhi, como lo llama Srila Prabhupada, para ser entrenado en un estándar muy riguroso, y en esos días el mejor del mundo de Iskcon, todo mundo lo sabe. Muy bien, vivi ahí desde 1975, regresé a México a reorganizar el estándar en 1979, y después regrese en 1982 al templo de Los Angeles para ser pujari otra vez- Allí, Ramesvara y yo tomamos un avión al templo de Denver, para estar allí con su autorización como jefe de pujaris trabajando con Svavas das por 4 años, y después estuve en otros templos como Nueva Orleans y New Talavan donde dirigía los dos estandares de Deidades. Jayapataka Swami incluso me invitó a mudarme a Mayapur para ayudar ahí en la adoración.

Gopal Krsna Maharaja también me extendió invitación en Bombay a ser el jefe de pujaris. También en Londres. Estuve en Miami y ayudé en la compra del nuevo templo de Coconut Grove, y ayudé a mudar a las Deidades a su nuevo templo. Estuve de jefe de pujaris allí como 5 años. Me mudé a la comunidad de Alachua por razones de familia y siempre he ayudado en la adoración de las Deidades. Ayude en la instalación de Sri Ananta, organicé el programa y la
inauguración del nuevo templo. Ayude a colectar con los hindúes y las ceremonias del templo nuevo.

En Sri Mayapur también ayude primero en la instalación de las bellas Deidades de Sri Sri Radha Madhava, y años después con las Ocho Gopis.

Participé en la instalación en el Samadhi de Srila Prabhupada en Vrindavan y de las Deidades pequeñas de Sri Krsna Balarama.

En el templo de Atlanta la instalación de Radha Krsna, y en la finca de Murari Sevaka a Ananta Sesa.

En la finca de Three Rivers, California, cuando Ramesvara era el GBC instalamos Sri Panca Tattva.

Ayudé a mudar las Deidades de Radha Krishna de la finca de México a Guadalajara.

Ceremonia de Nuevo Templo e Instalacion de Deidades de Radhe Shyam y Sudharsan Cakra en Puerto Rico.

Mi horario es el siguiente: Todos los días aquí en Puerto Rico baño y visto a las siguientes Deidades: Sri Sri Radhe Shyam, Sri Sri Krsna Balaram, Sri Narasimhadev, Prahlad, y Sri Girigovardhana, y los Gurus Srila Prabhupada y Srila Bhaktisiddhanta. Ofrenda y Arotik todas las mañanas a las Deidades. El guru puja de Srila Prabhupada en la vyasasana, y lo baño y visto una vez por semana. Limpio todo el altar y lo mismo con el cuarto de pujaris. Organizo los horarios de los festivales de todo el año. (Le menciono todo esto por lo siguiente: Siempre he estado sirviendo Deidades desde que ingrese ISKCON.)

Tres días de la semana hago todo el día todos los servicios de la Adoración, de mañana hasta la noche. Tenemos 6 ofrendas y 6 arotiks. Todos los días, tres altares, y muy pocos devotos Nunca he disminuido ningún estándar en ningún templo de Iskcon, incluso después de la salida de Sriman V.P.P. Él se llevó muchos devotos y el templo quedó solo, sin devotos. Tuve que hacer solo todo el servicio del altar, es decir los tres altares, todos los días, todo el día, por un año completo.

Menciono esto porque creo en las palabras de Srila Prabhupada de no disminuir, y por lo menos mantener los estándares, si es que no los podemos incrementar. Trato de mantener el estándar lo mejor que se pueda y siempre he entrenando a pujaris en todos los templos donde he estado. Trato de predicar también siempre a los invitados que vienen al templo, y ayudo a otros devotos por aquí. Hay un doctor puertorriqueño casado (Kishor Shekar y su buena esposa M. Madanika d.d.). Ellos tienen un pequeño centro de prédica en su casa, que está a 2 horas de este templo de Gurabo, y siempre he ido con ellos desde que llegué a Puerto Rico. Coopero con ellos para ayudarlos a predicar pues conozco la comunidad del otro lado de la isla de Puerto Rico.

He estado trabajando también y mandando laksmi a mi familia en Alachua, dando donaciones y colectando para ayudar con el problema del famoso mortgage que heredamos del famoso Sriman V.p.p. (esa es otra historia).

Estuve a cargo del glorioso Centenario de Srila Prabhupada en Alachua ( el cual no fue fácil debido a la gran cantidad de discípulos de Srila Prabhupada (con muchos títulos: Ex-T.P. Ex-Gurus, ex-GBC,.ex-esto, ex-lo otro).

El punto principal de todo esto es que estoy tratando de responder a su pregunta de por qué ayudé a instalar Deidades de Radha Krsna. Para mí es muy difícil decir NO a la adoración de Deidades. Ya le mencione la carta de Srila Prabhupada.

“Guru mukha padma vakya”, lo cantamos todos los días, “mi único deseo es tener mi conciencia purificada con las palabras que emanan de su boca de loto”.

También, para completar, “Radha-Krsna bol”. Srila Prabhupada lo canta muy armoniosamente. “Radha Krsna Bol bol bole re sobai, (ei) sikha Diya sab nadiya, phirche nece gaura-nitai”. “Canta, canta ‘Radha Krsna’, canten todos, Cuando el Señor Caitanya y el Señor Nityananda pasaron bailando por Nadia dieron estas enseñanzas: Canta, canta ‘Radha Krsna’, canten todos”.

Mi pregunta es, todos sabemos muy bien que Srila Prabhupada nos dio Deidades de Radha y Krsna y nos enseñó cómo cuidarlas, y cómo cocinarles. En una conferencia Su Divina Gracia Srila Prabhupada menciona que todo mundo debe de tener Deidades de Radha Krsna para eliminar los anarthas del corazón. En el caso específico de la finca de Costa Rica, Nueva Goloka Vrindavan, ellos han tenido Deidades de Goura Nitai instaladas desde hace muchos años.

Tenían la foto cuando yo llegué a la finca (no hay diferencia) y tenían listas las Deidades de Radha Krsna para instalación desde hacía muchos años. Siempre han habido Deidades instaladas en la finca de Nueva goloka Vrindavan.

TIEMPO, LUGAR Y LAS CIRCUNSTANCIAS

Estos han sido totalmente diferentes, fuera de lo normal. Exactamente ya habían muchísimos problemas, y todo mundo sabe muy bien todo lo que ha sucedido en la finca de Costa Rica debido a las malas administraciones de los lideres del pasado:

— La caída espiritual del presidente del templo y guru.
— La muy mala administración del GBC Guru Prasad Swami.
— La Batalla de Kurushetra en las Cortes del país por la venta de la finca.
— Los dimes y diretes, que si sí, que si no (puras acusaciones de parte de él en contra de los vaisnavas siendo él el líder principal pero echándole la culpa a todos).
—El maltrato a los devotos vaisnavas, etc.

** Han existido Deidades instaladas en la finca de Iskcon Costa Rica desde 1994.

SRI SRI NITAI GAURASUNDARA, ROBADOS DE LA FINCA POR GURU PRASAD SWAMI EN MEDIO DE LA NOCHE.

Yo revisé el estándar de adoración que tenían antes de que sacaran a las Deidades de la finca a escondidas, sin comunicarle a todos los devotos, sin estar todo el mundo informado o comunicado de lo que iba a suceder (todo fue un plan secreto al estilo Guru Prasad Swami; eso me dicen los devotos de la finca, todo lo hicieron muy secretamente, sin informarle a nadie). El punto principal es que la adoración a Sri Sri Gaura Nitai tenía estándar muy elevado, de primera clase, muy elevado y opulento. Entre los pujaris entendemos muy bien que cuando las Deidades de Gaur Nitai son adoradas muy bien, con un estándar muy elevado, buena bhoga, ofrendas y flores, joyas, etc., y principalmente todo muy limpio y puntual, es síntoma de que Radha Krsna se manifestarán de una u otra manera. Esto se ha visto muchas veces ya. Yo pude ver el estándar que tenían escrito los pujaris, todo de acuerdo al libro de adoracion a las Deidades de ISKCON, autorizado por la GBC y Srila Prabhupada.

Eso mismo nos pasó en el templo de Alachua. Tuvimos Deidades de Gour Nitai por muchos años, y después de varias reuniones se manifestaron las Deidades de Radha Krsna donadas por la misma familia de hindúes de Londres que le regalaron a Srila Prabhupada las Deidades para el templo de Londres. Esta persona cuenta que Srila Prabhupada le reveló en un sueño que regalara otro juego de Deidades de Radha Krsna para Alachua.)

EL LUGAR

Cuando llegué a la finca de Nueva Goloka Vrindavan (primero que nada tuve un buen recibimiento de todos y cada uno de los vaisnavas), quedé totalmente super sorprendido por su devoción, entusiasmo y etiqueta vaisnava. Todos estaban presentes en el mangala arotik a las 5:00 am con gran devoción, y se quedaban a todo el programa matutino del templo: Japa, clase del Srimad Bhagavatam, Tulasi puja, Guru puja, etc.

Pero lo que más me sorprendió de todos ellos (los vaisnavas de la finca) es que tenían en el altar principal una foto tan grande con las mismas medidas del tamaño original de las Deidades de Sri Sri Nitai Gaurasundara, muy bellamente decorada con muchas flores alrededor. Y lo más impresionante de todo fue que dijeron que Sri Sri Nitai Gaurasundara nunca se han ido de la finca porque están en nuestro corazón para siempre. Lo dijeron con tanta sinceridad y devoción, y están seguros de que algún día regresarán. Eso lo dijo la madre jefa de los pujaris. Y las Deidades de Radha Krishna ya estaban instaladas. Por la devoción de los devotos estaban bien vestidas, listas. Todos estuvieron trabajando casi las 24 horas por varios días --maha limpieza, pintando, reparando, arreglando, etc.

EL NUEVO ALTAR ESTÁ CASI LISTO.

Para recibir a Sus Señorías en el día de Sri Krishna Janmastami, todos los invitados, muchos hindúes, incluyendo la dueña de la finca que la donó a los devotos, estuvieron muy complacidos y muy contentos con ver las bellas formas de Sri Sri Radha Govinda. Siempre han habido Deidades instaladas en la finca y en el corazón de los vaisnavas de la finca de Nueva Goloka Vrindavan. Esa es una verdad axiomática (eso dice Srila Prabhupada).

No hay comentarios: