martes, abril 07, 2009

Otlo mail pa Lamanya

ISKCON PUELTO LICO TE ESPELA

pol Ladha Klishna das

En medio del drama por las acusaciones oficiales en contra de Ramanya das por haber participado en eventos de la finca de Costa Rica, aparece un mail que nos permite adentrarnos más en este caso. Nos referimos a una notificación oficial para Ramanya Prabhu, firmada impersonalmente por la "Nueva Junta Nacional de Iskcon Puerto Rico". Veamos lo que dice:

- - - - - - - - - - -
De: Iskcon Puerto Rico iskconpuertorico@gmail.com
Asunto: Iskcon de Puerto Rico
Para: ramnilgandh@yahoo.com
Cc: manonatha@gmail.com
Fecha: Lunes, Marzo 30, 2009, 9:19 PM

Estimado Ramanya Prabhu:

Por favor acepte nuestras respetuosas reverencias. Todas las glorias a Srila Prabhupada.

En su ausencia, hemos recibido información sobre su tendencia a criticar las decisiones del cuerpo de GBC e incluso criticar líderes y maestros espirituales de Iskcon. Tambien entendemos que en su última conversación telefónica con nuestro Secretario de Zona, usted demostró la falta de respeto que siente hacia las autoridades de nuestro templo.

Debido a su comportamiento y después de analizar las recientes acusaciones que han presentado devotos de Costa Rica en su contra ante el GBC, le recomendamos que usted considere relocalizarse a otro templo donde pueda continuar con su servicio devocional. Le ofrecemos nuestro respeto y le agradecemos el servicio que prestó en nuestro templo de Puerto Rico.

Entendemos que su reubicación será de beneficio tanto para usted en su desarrollo espiritual como para nuestra comunidad.

Esperando que se encuentre bien, quedamos como sus sirvientes,

(nueva) Junta Nacional de Iskcon, Puerto Rico

con copia al Secretario de Zona del LARGB

- - - - - - - - - - -

Sobra decir que la carta de la NJNDIPR representa una mera victoria pírrica del "establishment" caribeño iskconiano. Es así porque Ramanya Prabhu está en pleno proceso de mudarse a Florida, lo cual es de conocimiento público. Su ex-esposa acaba de fallecer y él busca estar cerca de sus hijos para asistirlos, además del ambiente más abierto de Florida. Por cierto, cualquier devoto de Alachua que lea esta carta se reirá al considerar que proviene de algún Mini-Mi de Hugo Chavez.

Aquí lo importante es que la NJNDIPR le está diiciendo a Ramanya que lo están corriendo, y que él no simplemente se está yendo. Es una versión perversa e invertida del clásico caso de oficina en el que el jefe le dice al empleado: "Estás despedido". A esto el empleado le contesta: "No me puedes despedir porque ya renuncié". Aquí Ramanya ya se está mudando a Florida pero nuestros camaradas boricuas lo detienen para decirle: "No te estás mudando, te estamos coliendo... y pol cielto, nuestlas lespetuosas levelencias, glacias pol el selvicio plestado, somos sus silvientes, chao".

Intentan humillarlo como ejemplo para cualquiera que ose cuestionar el orden establecido. Aunque no creo que Ramanya se vaya a ofender por esto, ni que le quite el sueño. Y digo que es un intento de humillación ejemplar porque hubiera sido mejor quedarse callado y simplemente verlo mudarse. Es más cortés y se respeta silenciosamente la trayectoria de Ramanya como sirviente de Srila Prabhupada y de las Deidades de Puerto Rico.

Pero la torpeza no conoce fronteras ni límites, y siempre tiene nombre y apellido. La carta de la NJNDIPR dice: "Tambien entendemos que en su última conversación telefónica con nuestro Secretario de Zona, usted demostró la falta de respeto que siente hacia las autoridades de nuestro templo." Ellos no hubieran podido saber lo anterior a menos que el capo en cuestión mismo les hubiera informado sobre el tema del telefonema. Es más, estoy seguro que la carta es obra del capo, usando como pantalla a la NJNDIPR.

Digo lo anterior porque Ramanya me había ya relatado lo siguiente: "Anoche llamé por teléfono a Manonath y conversé con él como una hora. He sido informado por otras fuentes que Manonath junto con ese devoto llamado Krsna Balarama das están recabando firmas en el templo para hacer una petición de que me vaya de Puerto Rico y hacerme mala publicidad o política (aunque de verdad ya no estoy allí, pero de todos modos ellos quieren hacer ver como que me están sacando del país. Hay devotos que me aprecian ahí y me apoyan)".

¿De qué conversaron por teléfono durante una hora? Pues Manonath antes le había enviado un mensaje exigiéndole que se disculpara por su participación en los eventos de Costa Rica (instalación e iniciaciones). Ramanya le contestó que en vez de disculpa había escrito la larga carta a Jagajivana, lo cual para él era suficiente justificación. Bueno, pues de todo eso estuvieron hablando.

Es obvio, mi estimado Ramanya Prabhu, que estás vulnerando los privilegios de la clase parasitaria de Iskcon allá y eso no se perdona tan fácilmente. Te tienen que poner en ridículo pues con tus actos has hecho peligrar el mahaprasadam, el daksina, las legiones de lacayos y el apacible futuro retiro de algunos vivales. Un escarmiento es necesario por tus ofensas.

Pero las cosas no terminan allí. En la carta aparecen las claves para se aceptado en el Iskcon de allá: Nunca se deben criticar las decisiones de la GBC, ni tampoco se deben criticar a los líderes y maestros espirituales de Iskcon. ¡Jua jua jua! Ese es el boleto de entrada al nouvelle Iskcon guapachoso caribeño. Piden nada más ni nada menos hacerse una lobotomía existencial radical. Desconocen que la lealtad no se exige, se gana.

Hay un detalle curioso adicional en la carta. Ellos mencionan allí a "nuestro Secretario de Zona". El Secretario de Zona para Puerto Rico es Virabahu das, según los "GBC Zonal Assignments 2009". Manonath fue designado "Secretario Regional", que es un puesto inferior. Pero aquí parece que Manonath ya está entrenando a la gente local para que lo vean como Secretario de Zona. Por ejemplo, la carta va con copia al "Secretario de Zona" Manonath. Y en la carta se menciona que Ramanya habló con el "Secretario de Zona" Manonath. Yo creo que esta es una vil usurpación de funciones, y debemos pedirle a Jagajivan Prabhu que inicie la correspondiente investigación.

ADDENDUM

Luego de la publicación de esta nota, nos llegó un comentario al respecto que dice lo siguiente:

- - - - - - - - - -
Esa carta cucufata enviada en nombre del "Consejo Nacional de Puerto Rico", fue redactada por Virabahu, el hombre que teme dar la cara y se oculta bajo los pliegues de los dhotis y saris de otros devotos, para usarlos y hablar en nombre de ellos. La carta no tenía ningún objeto, toda vez que Ramanya ya se había mudado a Alachua. Así que la misma era sólo para que el lambón de Manonath y el politiquero de Virabahu se desahogaran y le lanzaran a Ramanya "a distancia" un "escarmiento" por su hombría, por ser íntegro, y por atreverse a DECIR LA VERDAD. Pero a golpe dado, no hay quite. Puede que estos prabhucitos se resientan, pero el de Ramanya es sólo uno más en la pila de denuncias deshonrosas contra estos usurpadores de la misión de Srila Prabhupada, incluyendo al inepto de Guru Prasad Swami.
- - - - - - - - - -

Esperemos que el comentario presentado aquí le ayude al lector a entender mejor la dinámica actual de Iskcon.

No hay comentarios: