jueves, abril 02, 2009

¿Fallas en la Alineación?


Todo equipo necesita tener una buena alineación para funcionar exitosamente. Esto implica que sus miembros posean cualidades especiales que contribuyan a que el equipo destaque y cumpla bien su misión. Vimos en una nota anterior la resolución que crea el RGB Latinoamericano —el equipo de líderes a nivel GBC encargado del desarrollo y éxito de Iskcon en Latinoamérica. Allí aparecen los nombres de quienes componen la alineación inicial de este Cuerpo regional.

Una cosa que nos perturbó fue ver incluido allí el nombre de Manonath das. Esto es porque circulan desde hace años acusaciones en su contra sobre sus desviaciones mientras vivía en su natal Italia. Vamos a reproducir a continuación los alegatos presentados. Si alguien quiere confirmar o negar lo anterior, en este foro puede hacerlo. Favor de enviarlo a eltamborrugiente@gmail.com.

- - - - - - - - - - -
ITALIA, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2005. Somos un grupo de devotos de Iskcon Italia. y presentamos aquí el currículum de otro discípulo de Srila Prabhupada falso que ahora se ha convertido en autoridad de la zona de Colombia, Perú y demás, apoyado por Guru Praad Swami.

Está esperando que se le reconozca su estatus de "Guru" que empezó fuera de Iskcon. (Él dijo: "Lo mismo pasó con Radhanath Swami. Tarde o temprano seré guru de Iskcon. Continúo con mis discípulos. Pero por el momento, ahora que tengo responsabilidades de Iskcon en Centro y Suramérica, puedo esperar para dar más iniciaciones en el futuro".)

Su nombre es Manonath das (Mario Savelloni) de Italia (su sitio internet es http://www.isvara.org/). Él es un discípulo brahmana de Srila Prabhupada de 1974. Él se proclamó guru en 2004 dando iniciaciones por internet a partir de 2004, a pesar de que Iskcon Italia nunca le dio autorización, porque ellos lo conocen... pero en otras partes del mundo nadie conoce su pasado espiritual fraudulento. Después de recibir iniciación de Srila Prabhupada, cambió de mujer 20 veces, incluyendo karmis, y se casó tres o cuatro veces, teniendo sexo en los templos. Y ahora da clases del «Bhagavatam» en Iskcon, incluyendo Vrindavan, y enseña cómo controlar los sentidos, etc.

Para más información y para aclarar toda duda, uno puede comunicarse con las personas mencionadas más adelante. Ellas pueden dar más detalles pues fueron testigos directos de la falta de seriedad que tuvo el Sr. Manonath durante su así llamada "vida espiritual" como devoto brahmana iniciado.

Muchos devotos y amigos de Krishna tienen pruebas irrefutables sobre las dificultades de "Su Gracia" Manonath das para seguir los principios regulativos, especialmente las regulaciones sobre vida sexual durante los años que vivió en Sicilia y otras partes de Italia.

Desafortunadamente algunos de esos testigos incluso hoy están perturbados y confundidos por las debilidades carnales de él: Abandonaron el Movimiento Iskcon y mantienen un gran resentimiento porque Manonath no siguió las instrucciones de Srila Prabhupada, un devoto puro del Señor y un Maestro Espiritual "Goswmi" auténtico. El maestro espiritual debe ser un "Goswami", quien control sus sentidos, y quien no lo hace será un ¡Godasa! y no podrá ser un maestro espiritual.

1. Huye a Inglaterra. El Sr. Manonath das (después de recibir iniciación de Srila Prabhupada) huye a Inglaterra con una niña de 15 años, Yasoda-jivana, iniciada por Jayatirtha, y renombrada Satyabhama por Bhagavan., todo esto porque Manonath tiene que huir del padre de ella. Ella queda embarazada y nace Bala Gopala. Él entonces regresa a Italia y debido a que es completamente incapaz de seguir los principios regulativos, su esposa Satyabhama le escribe una carta a Sundararupa Maharaja lamentando esa situación y enfatiza el punto de que ella tiene plena determinación de seguir las instrucciones de Srila Prabhupada respecto a la vida sexual dentro del matrimonio.

2. Sundararupa lo envía a Sicilia. Debido a las dificultades que tiene Manonath para asistir muy de mañana al mangala-arati y cumplir otros deberes espirituales (muchos devotos se dan cuenta que nunca se despierta a tiempo, ni se baña, ni sale a sankirtan como solían hacerlo los devotos), Sundararupa decide enviarlo a Sicilia, lejos de las austeridades del templo de Roma.

3. El templo de Catania en Sicilia. Aquí Manonath continúa rompiendo los principios regulativos relacionados con el sexo a pesar de la oposición de su primera esposa. Su esposa, devotos, y Amigos de Krishna de Catania (Darío, Matteo, Pietro, Pina, Salvatore, Stefano etc., se les puede preguntar a ellos), reportan que Manonath "nunca" asistía al mangala-arati y solía despertarse a las 10:00 am, y sin bañarse entraba al templo con un dhoti sucio y arrugado. Durante esta época algunos amigos, en particular Mamantara das (Matteo Pulvirenti) cuidan a su hijo Bala Gopala mientras Satyabhama salía a sankirtan. Manonath no trabajó un solo día ni nunca cuidó a su hijo, ya que como él mismo solía decir: "No es mi deber cuidar a mi hijo" (pregúntenle de esto a Satyabhama y a Mamantara).

4. Escándalo en Catania. Manonath en Catania abusa sexualmente de Brajarani devi dasi (quien hoy es madre de dos niños). Su esposo Tarakanath das quería darle una paliza por semejante "servicio devocional" (pregúntenle a Tarakanath).

5. Escándalo nacional en Villa Bonazza, Florencia. Aquí Manonath le fue infiel a su esposa, pues tuvo un amorío con una jovencita Bhaktin Federica, quien después recibió el nombre de Puspanjali. Puspanjali era la hermana de Bhakta Guido (luego llamado Gurupuja). Es Govindaraj quien accidentalmente es testigo de un acto sexual entre Manonath y Federica en un cuarto de Villa Bonazza, Florencia, con media puerta abierta. Puspanjali le admitió a su esposo Atmabu (Aurelio, pueden preguntarles). Akrura das quería golpear a Manonath por haber abusado sexualmente de Federica.

6. Otra esposa, otro matrimonio de Manonath en la iglesia. Manonath luego se casó con otra mujer, ahora en una iglesia cristiana de Nápoles (recuerden que Manonath es un discípulo de Srila Prabhupada, un brahmana, y en el futuro muy cercano un guru vaisnava). La novia, Eugenia, después de enterarse de los principios regulativos implantados por Srila Prabhupada, le grita a Manonath: "¡Manonath, estás en maya!" Manonath decide casarse en la iglesia para complacer a los padres de Eugenia quienes eran terratenientes muy ricos y de quienes Manonath esperaba algún beneficio material. Recordemos que el Sr. Manonath "nunca" tuvo ningún tipo de ocupación para mantener a su familia (pregúntenle a Kiriti prabhu).

7. Manonath admite que le gustan "demasiado" las mujeres. Manonath le admite directamente a sus hermanos espirituales y amigos que se siente "exageradamente" atraído a las mujeres, y que le es imposible seguir los principios regulativos concernientes al sexo. Manonath "cambió" de mujer muchísimas veces desde que recibió iniciación, y como consecuencia de este demente comportamiento Somaka Prabhu trató de corregírselo, y se lamentaba que Manonath no era un buen ejemplo para los devotos. Muchos hermanos espirituales suyos sabían de su penuria para seguir la vida espiritual.

8. Otras mujeres y luego Isvari. Después de otros amoríos aparece al final Isvari d.d., con quien vive sin casarse tal como lo señala el protocolo védico. Es curioso señalar que él proclama que es un vanaprastha desde hace mucho tiempo, pues Isvari nunca ha sido su esposa.

9. Muchas otras anécdotas. Hay otros episodios para reportar, como cuando un devoto terminó comiendo huevo en casa de Manonath al ingerir bizcochos pues nunca leía los ingredientes de lo que compraba para comer, a pesar de ser un devoto brahmana iniciado. También trató de cometer suicidio ingiriendo cloro (aunque ahora dice que eso fue un accidente) luego de que su novia lo dejó, etc. Hay que preguntarle a devotos italianos que hayan estado en el Movimiento Hare Krishna de Italia desde hace veinte años. Todos lo conocen muy bien, y ese es el motivo por el cual él nunca podría ser un guru o ningún tipo de autoridad en Iskcon Italia.

10. Conclusión. Algunos considerarán a Manonath un buen devoto, pero él no debe "subir a los altares", y recibir adoración como Srila Prabhupada y otros gurus del parampara que han demostrado toda su vida seriedad, pureza y regularidad siguiendo las instrucciones de su gurudeva. Manonath repite una y otra vez que ha sido devoto durante 30 años y que eso lo califica ahora como guru. Pero, ¿cómo pasó realmente esos 30 años? ¿Cómo devoto o como karmi? Podemos aceptar qeu él es un devoto, está bien. Pero, por favor, por favor, él debe olvidar su deseo de tomar el papel de guru (¡él ya dio unas 10-15 iniciaciones a su pies de loto!), o de cualquier autoridad de Iskcon (él actualmente tiene responsabilidades en Iskcon Colombia, Perú, etc). Francamente no entendemos como él cree que sea natural que alguien adore sus "pies de loto" en proximidad de Srila Prabhupada (¡simplemente porque la gente desconoce su pasado!).
- - - - - - - - - -

En Iskcon Latinoamérica hemos visto frecuentemente el fenómeno de individuos "cazafortunas" que llegan a este lugar exótico en pos del elusivo éxito. Ellos tratan de impresionar a los devotos locales con su aire internacional, y mantienen en secreto pasados sospechosos o fracasos distantes. En la denuncia que presentamos arriba hay elementos suficientes para investigar a fondo los antecedentes de Manonath das en Italia. Si sale oliendo a rosas, pues felicidades. Pero si se confirma —aunque sea parcialmente— lo denunciado aquí, sería un crimen imponerle a los devotos latinoamericanos un funcionario que arrastra semejantes vicios.

LA MANCUERNA.

No es extraño que Guru Prasad Swami se rodee de gente incompetente, engañadora y mediocre. Hemos visto muchas instancias de ello. Aquí mencionaré un caso. Cuando Guru Prasad fue nombrado GBC de México, ¡al poco tiempo se las ingenió para poner a un karmi de presidente del templo! Quizá ustedes no den crédito a lo que están leyendo, pero es completamente cierto y hay docenas de testigos sobre este incidente.

Resulta que Guru Prasad Swami tenia un amigo karmi llamado George Samano. Poco tiempo después de ser nombrado GBC, George apareció en México. No sabemos en qué condiciones llegó al principio, si simplemente de vacaciones o para ayudarle en el negocio de inciensos. Pero al poco tiempo "Bhakta George" terminó encargado del templo y del negocio de inciensos, y estuvo meses en México. No daré más detalles pues la historia se presta para un largo reportaje. Baste decir que era abiertamente homosexual y llevaba a sus amantes al templo, le gritaba a los devotos y los humillaba, era adicto a las drogas, y al final se robó miles de dólares del templo y huyó. Aclaremos: Se fue porque huyó con un dinero, y no porque Guru Prasad al final le hubiera pedido que se fuera. Algunos sospechan que George era compañero de correrías de Guru Prasad en su natal Texas cuando se dedicaba a traficar drogas.

1 comentario:

HBD dijo...

A me dijo Sri Padambuja Prabhu que Manonatha en su momento vendia zapatos.
Asi que por lo menos un trabajo debio tener...