lunes, marzo 07, 2011

Paramadvaiti y sus Sannyasis

[Llegó a El Tambor Rugiente el siguiente artículo. Es un testimonio en primera persona de Gouri das, sobre la dinámica de los sannyasis de Vrinda.

Hay una observación muy importante que hacer aquí. Quizá partidarios de Vrinda digan que Iskcon en tiempos de Srila Prabhupada también experimentó problemas con el comportamiento de varios sannyasis.

Esto es verdad, pero al mismo tiempo hay grandes diferencias entre los dos. Bajo la guía de Srila Prabhupada teníamos perfectamente claro cuál era el estándar de la vida de sannyasi, y el Fundador Acharya daba su ejemplo personal. En Vrinda hoy las desviaciones a nivel sannyasa se han institucionalizado, y nadie parece conocer los parámetros establecidos por Srila Prabhupada y la sucesión discipular.]

por Gouri das

En el pasado, Paramadvaiti escribió muy orgulloso su libro “En búsqueda de la pureza”, acusando todo el caos que estaba aconteciendo en Iskcon y señalando la caída de gurus y sannyasis, sin pensar que un día él también podría resbalarse o caerse, o que se le caerían sus propios sannyasis. Antes de que yo me fuera de Vrinda ya lo escuchaba decir que “donde no se caen sannyasis es porque no hay”, otra de sus frasecitas sutiles para tapar la verdad del por qué se caen sus sannyasis. Una vez lo escuché decir algo peor aún: “que todos los sannyasis que se le cayeron en Vrinda, siguen con él más rendidos que cuando eran sannyasis, algo que no ocurrió con Srila Prabhupada ni con Sridhara Maharaja, pues ellos se perdieron del todo”. Esto demuestra que él si se cree invulnerable y muy superior a nuestros grandes y verdaderos acaryas. Y así como prabhu Astika lo ha escuchado llamar de “bruja” a alguna invitada en su conferencia, así muchos aspirantes a devotos le hemos escuchado estas expresiones impropias de una persona educada, y qué decir de un guru; y en la madrugada, cuando se supone que debería estar sumergido en el maha mantra.

Es fácil poner en evidencia la desviación de Paramadvaiti y Atulananda, sólo tenemos que remitirnos a los libros, clases y enseñanzas de nuestro bienqueriente Srila Prabhupada. Tal como el Tambor Rugiente nos lo está recordando a todo momento, el canto de las 16 rondas del maha mantra es nuestro servicio devocional principal, lo repiten todos los acaryas, es lo que Sri Caitanya M vino a entregar al mundo. Pero estos dos gurus de Vrinda cambiaron esta instrucción, y la prédica fue y es hasta la fecha la siguiente: “el canto del maha mantra es para pedir servicio devocional”; por lo tanto, creen que el canto del maha mantra NO es servicio devocional, que gopi bhava se va a lograr sólo por hacer esa otra clase de servicio desinteresado (karma yoga) que ellos como locos están dando a toda la gente que se acerca, creyéndose revolucionarios, que dieron con la “papa”, la ultra revelación, que eso es mejor en lugar de estar sentados ociosos cantando el maha mantra o estudiando los libros de nuestros predecesores. Porque claro, este servicio que prestan los devotos y madres les rinde ganancias, que es lo que ellos quieren, ya que “cada devoto les cuesta una gran inversión” (así los hemos escuchado decir), y al mismo tiempo les favorece a su expansionismo y fama.


Vamana Maharaja me decía, cuando él y yo estábamos en el Seva de Bogotá: “Los devotos en Vrinda no están interesados en bhakti, ellos están más interesados en la revolución de la cuchara y cines conscientes…” Y me contaba que cada vez que llegaba a Vrindavan se “escapaba” a escuchar el hari-katha de Srila Narayan Maharaja, siempre había alguien que le traducía y le ayudaba a comprender. Ya era un hecho que él ya no estaba encajando con Vrinda. Cómo no comprender que luego querría casarse, que finalmente estaría perdido, y ahora no sé donde está. (En la imagen superior podemos ver a Vamana detrás de Srila Narayan Maharaja, y de paso, también está otra devota de Vrinda, la madre Saranagati dd que ahora vive en el Cuzco, Perú.)


Maharaja Hrsikes comenzó igual que su guru a incursionar por sus propias especulaciones, se había dedicado a usar los agnihotras para curar a las almas, también daba masajes a las damas que pagaban muy bien por ser tratadas por un sannyasi. Tal como dice prabhu Radha Krsna: “Los agarrones es una práctica que la siguen en Vrinda”. En Medellín los devotos suelen preparar sus “discotecas conscientes” para bailar entre hombres y mujeres, nada que envidiar a una discoteca común y corriente. Todos estos asuntos provocaron la caída de Hrsikes. Tambíen él, cuando estaba en Vrindavan, India, se “escapaba” para escuchar el hari-katha de Srila Narayan Maharaja. Me he enterado que de nuevo Paramadvaiti le dio sannyasi, hay que ver quien da a quien y qué valor tienen esas ceremonias. (En la imagen de arriba, Hrsikes se encuentra en el extremo derecho.)

También tenemos a Maharaja Vaisnava, éste se creía invulnerable igual que su guru; solía pasearse en las piscinas con su traje de baño diminuta como una tanga, frente a las madres de sari que lo miraban embobadas. Y cuando hubo alguien que advirtió el peligro, le taparon la boca diciéndole que él era un alemán, de mente abierta, sano, sin malicia. Vaisnava tenía una web personal porque era o es músico, en esa web él se mostraba como un karmi más; lo típico de Vrinda, de esconderse y engañar a la gente. Éste swami tenía ensayos privados con las madres jovencitas que confiaban en las instrucciones del sannyasi, hasta que sucedió lo que tenía que pasar. Él envió una carta a la familia Vrinda diciendo que había sido bendecido por Krsna, con una linda y dulce esposa. Hoy sé que se separó de esta madre porque ella tiene cáncer. De nuevo está pidiendo sannyasi y Paramadvaiti ya consintió, así que en cualquier momento lo tendremos de nuevo en sus antiguas andanzas.

Antes de ellos está la historia de Maharaja Govinda, el chileno. En Antofagasta se realizaban los viernes conscientes con cine, champan devocional, pizza y “prédica” que terminaba a las tres de la mañana del sábado. Qué pasó con este maharaja? Pues lo mismo, se fue con una de las amigas de Krsna que asistían a esas noches de bohemia. Me contaron que ahora vende empanadas de carne con su mujer.

La historia es larga y hay muchos detalles, pero ahora sólo les he presentado unas pocas líneas para reflexionar que la desviación de Paramadvaiti y Atulananda es seria aunque los incautos digan que no, después no digan que no fueron avisados.

18 comentarios:

astika das dijo...

El revelador y honesto relato que hace Gouri das sobre los sannyasis me trajo muchos recuerdos pues yo, en muchas ocasiones conviví con ellos. Me da mucha pena saber que se cayeron. Pero todavía me apena más saber que mi querido amigo Hrisikesh, después de haber abandonado la orden de sannyasi está a punto de volver a las andadas con Paramadwaiti Swami. El muchas veces me dijo: "perdónenos, Prabhu Astika; somos unos reverendos sudras." Yo más bien, tanto a él como a Madhava maharaj, los veía como jóvenes honestos pero desafortunadamente la influencia perniciosa de Paramadwaiti Swami acabó empinándolos.
No puedo decir lo mismo de Vaisnava das, quien no se por qué no me quería, y era muy pedante. El me recogió en el aeropuerto de Frankfurt y me llevó al asrama cerca de la Selva Negra.
En una ocasión me llevó con él a un banco y me dió una demostración de cómo vender pinturas. Vendió una pintura coreana de 10 dólares en 300 dólares; esa era su técnica. Así como sorprendía a los karmis quiso sorprender a Krishna pero el tiro le salió por la culata.
Le agradezco a Gouri das el bello relato sobre los sanyasis de Paramadwaiti Swami para el Tambor.

AN RAR dijo...

Mi nombre es Daniel Espinoza de Chile ,hace algunos años hubo una reunion de Vrnda en la Embajada Rusa con Paramadvaite y Atulananda ,habia un sanyasi antiguo de nombre B.V Ashram Maharaj le explique que hace 8 meses estaba sin trabajo y que si acaso podia ir a pueblo llamado Catemu lejos de donde yo vivo pero por mi interes por paramadvaite en esos dias.La entrada valia algo asi como 20 dolares + ir y volver me salia por otros 20 dolares ,el me dijo que podia ir pero igual tenia que pagar algo o por ultimo hacer servicio.Yo le explique que no tenia trabajo y mi unico interes era ver a paramadvaite aunque fueran 5 minutos,pero me dio a entender que mejor que no fuera si no tenia dinero o no tenia interes en hacer servicio(siendo yo una persona que solo los visitaba una vez al año y no era un devoto de krsna)
,mas me dijo que por haberle dado esa clase de respuestas iba a tener problemas con otros devotos ,veo que su unico fin era comercio y no fui esto me dolio harto en mi corazon,al dia hoy estoy bien y con mi conciencia tranquila.

hare krsna dijo...

He venido a contarles otro pasatiempo de los devotos de Medellin, espectacular, veo que el Gouri ya se me adelantó un poquito, pero mi version original es la que vale, claro que también hay otra filmada de los 15 abriles de la Gopi, la tiene el Mahaprabhu de la costa, pero eso es otro cuento. Se imaginan aquella fiesta? jajajajajajjaja, nunca voy a olvidar la cara del Hari Sankirtan jajajajjajaja, cuando jajajajajaja, pero me estoy adelantando, mejor vamos desde el comienzo... Esta vez la fiesta fue en Ganges, nos pasamos un mes planeando la maha fiesta que sería la primera de una maha serie de ese estilo jajajajajja la media fiestecita que hicimos jajajajaj Decoramos la discoteca a media luz, que nos llevo varios días, el ingreso fue con ropa karmi jajajjajajajajaj, asi que ya se imaginan cuando llegaron todos, parecian disfrazados jajajjajajaj, al comienzo estuvimos un poquito tímidos, pero despues la Bhagavati sacó su champan devocional para las madres y el Ranchor sacó el vino devocional para los devotos y nos pusimos en onda jajajajaja Que fiesta! dejo en claro que todo fue devocional jajajajajaj. Luego, el Ranchor saco a bailar a su hija, y todos aplaudimos, ya saben, lo mismo pero sin piñata. Pero aquí viene lo bueno jajajajajaj, cuando el Ranchor dijo: ahoraaaaaaaaaaa les toca bailar a los chicos con las chicas y que comienceeeeeeeeee la DANZA RASA!!! juajuajuajuajuajua, las caras de los devotos jajajajajajaja, y de las madres jajajajajaj, y el Hari Sankirtan como era el presidente del templo tenía que dar el ejemplo jajajajaj, lo hubieran visto jajjajajaj nunca lo voy a olvidar!!! Al principio eStaba de mil colores, pese a que estabamos casi a oscuras, pero después se olvidó de las cursilerias y bailó como un dandy jajajajajaj las cumbias, las baladas, el rock, pero eso si la musica ya no fue devocional, no todo iba a ser devocional, no? Así fue que comenzooooooooooo jajajajajaj LA DANZA RASA!!!!! jajajajaj, entre las piernas de pollo de gluten que iban y venian y los tragos virgenes, la fiesta se puso re buena, durooooooooo hasta las 5 de la mañana, todo un éxito exitazo! A todos nos gustó esta maha fiesta fue una de las más comentadas y por un largo tiempo jojojojojojo.
Pero mis queridos cuates del Tambor, no se me pongan cuaticos, aburridos, fomes con sus caras de pocos amigos, además solo bailamos, que de malo hay en ello? además papa Bhagavan Paramadvaiti y papa Bhagavan Atulananda nos hubieran maceado, pero nunca lo hicieron, pues ellos saben muy bien de todo eso alienta a un verdadero sadhu sanga, mas familiar, mas amoroso, recuerden que ellos son los gurus del amor, y ustedes saben, somos familia, la familia Vrinda, y esto es lo que he venido a dejarlo aqui muuuuy en claro! asi que no hay ningun problema mis cuates, no se alarmen nise asusten, todo queda en familia peeee.
Y ahora vienen las fiestas de Lima jajajajaj con el vaisya Tapasbuy jajajajaj Antofagasta, jajajajaj, con el Gurumantra jajajajajaj Santiago con el salsero Damodary jajajajajajajaja su salsa me gusta, es piola!!!, pero esas son de otro capítulo jajajjajajajjajajaj

hari bolo dijo...

HARE KRISHNA prabhu radha krishna y prabhu astika bueno de los sanyasis ya se sabia desde los finales de los devotos un tal madhava maharaja chileno se cayo y que decir del tal akincana maharaja que esta acusado de algo muy grave y dice que tiene un contrato con su guru para seguir en su mision. ahora todo esto publicado dara mucho que penzar a algunos discipulos del sawmi paramadwaiti para refugiarse en otra mision lastima que srila narayana maharaja ya no esta con nosotros era una gran opcion pues era un un devoto excelso y puro a diferencia de acaryadeva que nada de acarya tiene y el paramadwaiti penze alguna vez que era reformador y quizas era una buena opcion despues de las cosas que vimos en iskcon pero al convivir en vrinda y como dicen en los comentarios su comportamiento no era la de un hombre educado y mas que el es guru una vez escuche decirle imbecil a su discipulo y muchos decian es la misericordia de gurudeva y habla r tantas veces la palabra mierda como si nada... llamar chichipatos, rascaleros etc ese es el guru dela amor? se que muchos estan con el por que en realidad ni siquiera estudian las escrituras y es puro sentimentalismo y pienzan que solo por seguirlo tienen asegurado goloka vrindavan,a todos presentes aqui solo anuncia que aun hay devotos muy avanzados en la gaudiya math tenemos aun a los discipulos y seguidores de srila narayana maharaja tales como BV madhava maharaja, bv vana maharaja, etc y en la caitanya gaudiya math y demas misiones como la de bhakti vaibhava maharaja supe que el sucesor de srila bhakti sundara govinda maharaja esta en problemas y esta cuestionados bueno para terminar es cierto lo dicho aqui pues lo que tuvimos una buena formacion estudiando los libros de prabhupada y nos levantamos a mangal arati y vimos a srila prabhuapada como nuestro unico acarya en nuestro comienzo de nuestras vidas espirituales poodemos entender esto dejen de ser sentimentales los de isev o vrinda que lean los libros de srila prabhupada y canten sus 16 rondas y son brahmanas que canten su gayatri pues pocos lo cantan y tienen cordon que pena eso es vrinda

hari bolo dijo...

HK MIL DISCULPAS DISCULPEN MI GRAMATICA PRONTO MEJORAR HARIBOL

hare krsna dijo...

Ya saben ahora de quien les voy a contar el pasatiempo no??? jajajajajaaaa, pero agarrense porque esta si que está buenazzzzzzzzzaaaajajajajajaj. Fue en Vrinda Javier Prado de Lima. Después de la clase, VAisnava Conny Maharaj dio un concierto super cheverazo, con guitarra electrónica y todo, todos bailamos, cantamos, gritamos, saltamos extaticos cantando el santo nombre de Krisna, pa que vean que en nuestras fiestas si cantamos el maha mantra jajajajajajajaj, de pronto jajajajajajja de pronto juajuajuajuajajajajajaj de pronto el Conny se sacó la kurta jajajajajaj y se la tiró a sus fanns jajajajajajaj ay diosito, eso nos hizo perder la cabeza pos todos nos tiramos sobre la kurta a querer un pedacito de su tela jajajajajajajajajajaj hasta que algun inteligente tiró la kurta por la ventana y todos nos volvimos al maha kirtan. El Conny estaba en trance, en verdadero tranceeee jajajajaj y todos nosotros nos olvidamos del maha mantra para cantar ¡coni coni coni coniiiiiiiiii! fueeeee espectacular che pibes!!!
ESto es algo parecido a lo que hace Damodaris en Santiago, solo que este es salserito jojojojoo, de los buenos, en una festival se agarraron a duo con papa bhagavan Atulananda, fue muy frenético! He sido muy afortunado de estar en festivales como ese, con estos dos santos modernos de kali yuga. Todavia Damodaris no se ha quitado la kurta, pero las madres jijijijijijiji hace rato que ya se la quitaron con los ojos jojojoojojojojoj, cada vez que lo ven moverse en sus conciertos jajajajajjajajaj (dicen en su mente ¡damo damo damo!!)a los que va a veces con jajajajjaja topi y otras jajajaja sin topi jajajjajajajajajajaj

hare krsna dijo...

Como ven, esos son nuestros servicios. y el que les cuente estos pastiempos tambien es parte de mi servicio amoroso devocional, cuando vuelva les cuento uno o dos pasatiempos mas, pe no me voy a pasar la vida aqui en el computador jijijijijij tengo que hacer sankirtan, salir a vender mis hamburguesas y toda la ropa que me traje de la India, con lo que les he contado tienen pa rato pa cerse una idea de nuestros servicios aqui en Vrinda que te brindaaaaa la mejor oportunidad de hacerte ricoooooo jajajajajja
Solo estoy esperando el dia en que mis disfraces lleguen a Vrindavaaaannnnn, papa Bhagavan Paramadvaiti o mas claro, el POPE me ha dicho que tenemos que ser pacientes, poco a poco pade a pade iremos introduciendo nuestras cucharas, oidas, fedus, halloween, inbond en Vrindavan, por lo pronto, ya pegaron nuestros okis. El papa o el pope es un maha bhagavan que sabe lo que hace, tiene miles y millones de proyectos para bombardiar al mundo y ponerlo a sus pies jajajajajajajaj jojjojojoj ya casi los tiene a los vrayyavasis en su bolsillazoooo jojojojojojjjajajajajja, asi que yo no lo sueltooooo peeeeee voy a tener mi buena tajadasaaaaaaaaaa jajajajajj

hare krsna dijo...

A no señor, usted mi querido hari bolo tiene que darnos a saber que paso con el nuevo acarya sucesor de S. Govinda Sundar. Aquí las cosas se hablan claro, justamente por no hablarlas es que pasa lo que esta pasando, uno peca de ingenuo. Por favor, si no le es molestia a mi si me gustaria saber que pasa con ese acarya, se lo agradecere por informarnos. Por hablar uno puede evitar que otros cometan muchos errores, no cree?

Unknown dijo...

Che mukunda bienevenido a la fiesta del tambor querido jajaja.

Me alegro q la pases tan bien por alla y contame en aquella fiesta pusieron la cancion:

...Salte del closet, quitate el esmalte ..... ah? jajaja

y voz con quienes bailaste feminas o varones?

Comprendo tu alegria che tienes carta libre para comerte "brahamacari" que se te antoje jajaja.

Paramadvivo (gm) general manager te lo permiti lo se, lo unico q el no permiti es q la gente deje de ser borrego, pero q tu te hayas comido varios jovenes en medellin, y en otras ciudades por las q pasas no le hace problema solo hay q ocultarlo, verdad pibe?, tu sabes "Dios perdona el pecado pero no el escandalo". jajaja

Asi como que devotos casados embaracen y hagan abortar a otras jovencitas tampopco ha sido impedimento para que sigan en sus servicios (billete), misericordiosamente.

LO unico malo para Paramadvivo gm es que alguien lo cuestione, el esta acostumbrado a chichipatos, es por eso q ni tu mismo vas a los istagostis son reaburridos el unico q habla es el, ni q uno fuese tan pelotudo para comerse ese rollo, anda!!!. jajaja

Y el pobre Adulananda es un florero al lado de Paramadvivo, el hombre tene la pinta de un Nerd sin voz ni voto.

Que siga la fiesta che los vivos viven de los tontos y tu eres repillo, la pasas muy bien, eres de los elite boys che, para uds la vida es una rumba, jajaja los jodidos son los credulos esos poquisimos que salen a colectar, anda che jajajja, ya sigo despues a vacilar.............jajajja

Por eso la gente se va Che pero mejor pa ti asi vienen nuevos jovencitos, carne fresca jajaja provecho con las clases para bhaktas che mukunda provecho jajajajojojojijiji..........

Gaurasundar Das dijo...

Pobre Mukunda. No tenias para que hacer tan pública tu estupidez. HARISKA MARGITAY para ti y tus GURUS DEL AMOR, que sigas saltando y bailando en tus danzas rasas del mundo material, desatando tus hormonas y llenandote la panza con bhoga (ojo, sin perder la línea mami). Tu y tus papa-natas bhagavanes sois más grande que Mahaprabhu che pibe pe, y por lo tanto hemos de liquidaros como los peores enemigos que uno pueda encontrar en este mundo.

hari bolo dijo...

MI QUERIDO PRABHU BHAGAVAT PURANA http://www.youtube.com/watch?v=i7fZGCWjE-k AQUI PUEDES ENCONTRAR LO QUE DIJE QUE MAHARAJA A INCURRIDO EN ACTIVIDADES ILICITAS BUENO HAY QUE INVESTIGAR BIEN ESTO http://www.youtube.com/watch?v=XwxNBwQTVAE&feature=related

hare krsna dijo...

Gracias a usted prabhu Astika y a prabhu Radha Krsna por publicar mi nota, pero sobre todo por tener un espacio que nos permite intervenir y hacer comentarios libremente. Me he vuelto un lector asiduo del Tambor batiente y rugiente; encuentro aquí muchos aspectos importantes, basados en comentar los hechos tal como son, que favorecen a nuestro sano crecimiento espiritual sin presiones, manipulaciones, mutaciones y tanta cosa que aparece hoy en día en las corrientes espiritualistas comunes.
El Tambor Rugiente nos está ayudando a salir de la confusión, engaño y caos en que hemos estado sumergidos luego de la partida de nuestro amado Srila Prabhupada -de quien ustedes muy afortunados son discípulos-, y de otros brillantes acaryas. Pensé que habíamos quedado en occidente muy desamparados, pero me da inmensa alegría saber que ustedes dos y un grupo de aliados están dispuestos a proteger y defender la valiosa sabiduría que nos trajo, poniendo en riesgo su propia vida, nuestro bienqueriente Srila Prabhupada, a quien los mismos sastras revelan su posición de acarya para la era dorada de los próximos diez mil años.
Srila Prabhupada fue reconocido por su hermano Sriddhara Maharaj y otros como un saktya avesa avatar, esto significa una encarnación que respresenta al mismo Señor Supremo investida de poder especial; por lo tanto, su posición sublime en este mundo es la de un fundador-acarya. De acuerdo a los sastras (Prapannamata Tapana), "todos aquellos que aparecen después del fundador-acharya en la sucesión discipular, que actúan como maestros espirituales, son uparika, sus ayudantes. Ellos nunca deben ser igualados al fundador-acharya, incluso después de cientos de generaciones".
Me siento muy feliz de encontrar esta maravillosa afirmación. Pues con ella ponemos en evidencia la primera gran ofensa a Srila Prabhupada, cometida por Paramadvaiti y Atulananda, al autonombrarse uno como "fundador acarya", y el otro como "Srila Atulananda Acarya".
Ningún discípulo sincero se pondría al nivel de su propio guru, jamás.

Gracias amigos.

Todas las glorias a Srila Prabhupada!

hare krsna dijo...

bobo bobito bobazo jojojojojo que te paso mukunda, creiste que ibas a tomarnos el pelo, no? acaso viniste porque te mando papa bhagavan paramavivo? que te dijo??? "ve a distraerlos con tus encantos", así como los tienen a todos embobados con "pan y circo"?? pero hasta tu eres unnn pobre gil en sus manos sucias de pastel de chocolate jijijiji, y creiste que ibas a seducirnos con tus encantos? jajajajja, te salio el tiro por la culata. acaso creyo tu pope, el cayo que podria cubrirnos de nuevo? pobre mukunda, mas bien ponte a pensar que todos ustedes tienen muchas deudas que saldar con todos jijijijijijijii Krsna complace, pero no olvida ni perdona, ya te diste el gusto de ir a Puri a ver a Sri Jagannatha, que le dijiste al Señor? acaso le pediste perdon por tus fechorias??? o le dijiste que tu pope quería entrar allí contigo a inaugurar vuestro exitoso programa de halloween en los templos vrinda? jijijijijiji pero los que fuimos tus mal llamados discipulos de arcana te la pillamos hace rato, tambien te vamos a hacer reir un bueeeeeen ratooooo, entre nosotros tambien tenemos escritores y de los buenazos, hemos preparado un teatrito para vos che pibe, para vos y tus lideres que desde ya, en paz descansen. Y como vos, dire, me voy al donde esta astika para divertirnos jajajajajajajaja

hare krsna dijo...

Gracias prabhu Hari bolo, voy a revisar los links.

Prabhu Gouri, con todo respeto, quiero hacer dos aclaraciones a su intervención: no somos solo un grupo, somos "un buen grupo", así qeu por mas que uno pueda pensar que el Tambor son dos o tres personas, hay que tener en cuenta que Srila Prabhupada vale por un ejército ilimitado, y este es el Tambor de Prabhupada, y desde luego usted ya está en sus filas :)
Y mi otra aclaración es que la primera ofensa que cometieron los susodichos es la tercera ofensa al cantar el santo nombre:

3. Desobedecer las órdenes de su maestro espiritual y llevarlas a cabo en forma negligente.

De allí se derivan todas las demás ofensas. Vanca kalpa prabhu.

matajis la serena dijo...

Soy una madre que tiene varios años en consciencia de Krishna, he vivido en templos y conocido muy bien la familia Vrinda, de la cual estoy orgullosa. y pocas veces habia leido tanta estupidez junta me hablaron del Tambor rugiente y quise leer quienes eran, ahora se que los que hablan mal de mis gurus son unos pobres caidos ignorantes que les rompieron el ego y ahora por envidia escriben sin saber , el Señor no necesita justicieros como ustedes,existe una ley que se llama karma por si no lo saben.... y parece que no lo saben, pues escriben cada barbaridad,.... la historia siempre es asi , los santos Guru Maharaj Paramadvaiti y Gurudeva Atulananda Acarya, nuevamente son jusgados por devotos caidos, neofitos, traidores, faltos de respeto, ofensores de Krishna y de esta revolucion de amor .
Solo comenten ofensas a los devotos mas queridos de Krisna....
que pena que le tengan tanta envidia, siempre lo supimos, los que tienen tantos años de devota como yo que los traidores sacarian sus espadas nuevamente, mejor ponganse desde ahora a pedir perdon a Dios por tanta ofensa, que Krishna sea misericordioso con ustedes,a la hora de pagar estas terribles ofensas.... Hare Krishna.

Radha Krishna das dijo...

Mataji Serena:

Sabemos que los temas abordados aquí no son necesariamente agradables para quienes han puesto toda su fe en Vrinda y sus dirigentes. Afortunadamente existe la opción de no leerlos y así evitarse lidiar con algo que uno no quiera encarar.

Sin embargo, como ya le contesté en otro comentario que hizo en "Mas Sobe Aranya Maharaja", estamos analizando la forma en que Paramadvaiti realmente representa a Srila Prabhupada, en base a las palabras del propio Srila Prabhupada. Eso permite hacer una crítica objetiva.

Si Srila Prabhupada dice que un sannyasi no debe manosear a las mujeres, y absolutamente todos los sannyasis lo hacen excepto Paramadvaiti, entonces hay un problema. Es irrelevante la cantidad de juegos de palabras que se utilicen para justificar un comportamiento así, pues las instrucciones ya están dadas.

Y es el mismo caso con otras prácticas de Paramadvaiti que hacen de Vrinda una burla del vaisnavismo. Pero estamos seguros que usted no puede entender nada de esto, pues se encuentra dentro de esta vorágine.

Está crítica es para quienes, y entre quienes, pueden ver las cosas en una perspectiva distinta.

maya dijo...

are Krishna hermano, Los hare-krishna o vaishnavas no son una institucion, o una mision, somos personas que queremos dar un mensaje de amor, dar a krishna, calmar el sufrimiento de las personas, asi como ha sido calmado nuestro sufrimiento. mas alla de una doctrina, o un sectarismo, si somos de tal o cual bando, lo importante es el amor y la verdad, y calmar el dolor y las heridas. Hermano, liberate del dolor que sientes, no cargues mas con eso, liberate del odio y el rencor. Krishna es un regalo maravilloso, tenerlo a el en el corazon es hermoso, y te cura de cualquier cosa. Espero que cantes muchas rondas sinceramente y puedas escuchar a tu Caitya guru, y te diga si esto que haces corresponde a tu dharma, si te estas beneficiiando y beneficiando a otros con esto, si estas dando amor, dando a Krishna, si estas invirtiendo bien tu tiempo. No creo que el Señor Caitanya aprobara algo así. Srila Prabhupada repartio un mensaje de amor y de consciencia de krishna a todo el mundo, analisa si este "servicio", esta pagina, va en concordancia con las enseñanazas de nuestro maestro espiritual? ¿el tiempo de Krishna lo utilizas en generar consciencia y amor o en generar disputas, malestar y muy mala imagen de los devotos, por esta razon llevar a cabo la mision de nuestro gurudev a veces se vuelve tan dificil, porque señalan a los hare de krishna de fanaticos e incoherentes entre la maravillosa filosofia vaisnava y su actuar. Tu sabes el riesgo que corres al ofender a devotos y al juzgarlos, porque tu no has ido al mundo espiritual para comprobar si estos maestros (G. Paramadvaiti y G. Atulananda)son fidedignos o no, tu no tienes contacto con krishna para que el te diga si ellos son devotos puros o no. No creo que conozcas Vrinda ni puedes conocer los resultados de está mision. Por lo menos en Vrinda, respecto a lo que he averiguado, no hay una pagina de este tipo, en donde se ataca y ofenden entre devotos sin el suficiente conocimiento. Espero que cantes muchas rondas sinceramente y puedas escuchar a tu Caitya guru. Jay Gurudev

Radha Krishna das dijo...

Pax y mucho amor, mi carnalito del alma.