martes, marzo 15, 2011

Habla el Fundador Cucharya

Cuchara digital: Comer y agarrar.

por Radha Krishna das

Este fin de semana empezó a circular un Mensaje del Fundador Acharya de la Revolución de la Cuchara, de los Okis, de la Oida-Terapia, de Vrinda, y de los agarrones devocionales, a saber Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami.

Su mensaje es una respuesta a los cuestionamientos sobre su proyecto, publicados aquí en El Tambor y en otros foros que han ejercido de manera sorprendente su sentido de crítica.

El mensaje es muy predecible y confirma muchas de las observaciones que se han hecho sobre la familia Vrinda recientemente. Leamos el mensaje y anlicémoslo un poco.

o ~ ~ ~ ~ ~

Fecha: 11 de marzo de 2011
Asunto: Palabras de Srila Guru Maharaj a sus discípulos, sobre las recientes criticas hechas a VRINDA

Queridos hijos espirituales:

Veo que algunas personas han iniciado una campaña en contra de la familia Vrinda y sus maestros espirituales.

Dicen muchas cosas sin saber ni entender lo que me inspira a actuar como lo hago.

Las mujeres de la familia Vrinda son consideradas como madres y como diosas de la fortuna.

Para evitar que sean menospreciadas, hemos puesto mucho mas atención a ello que en otras misiones.

No quiero asesinar el carácter de los criticones para no poner aquí una estúpida pelea via internet.

Que en Sudamerica en la predica y con personas que uno levantó desde la infancia existe una familiaridad mayor que en la India es un hecho, y quien predique y mantiene una familia sabe que el asunto es de respetar la dignidad del sexo opuesto.

Creo que la queja tendrá que venir de un afectado y no de gente que se pone a mirar quién está a mi lado cuando se toman las famosas fotos de grupo. :)

Para un predicador, tener tiempo de atender todo es difícil.

Yo creo que estoy cantando casi una mayoría del día los Santos Nombres y no sólo una hora y media como es el mínimo.

Además, las ideas de difundir la conciencia del Srimad Bhagavatam a través de una conciencia de vegetarianismo y tener fe en Dios, es ampliamente respaldado por las órdenes de mis maestros. Allí puedo decir con tranquilidad que se trata nada más que de envidia, y que sean amables de darme mis 10 años de poder mostrar lo que estamos tratando.

Lo de apasampradaya, sería una acusación que sólo quien me conoce bien sabrá cómo yo amo a nuestra sampradaya y ayudo a ella de madurar también.

Sin nada más, oro por el alma de aquellos que sienten que deben criticar mis humildes esfuerzos.

Que Krishna les perdone por favor.

Bap

o ~ ~ ~ ~ ~

Hay aparte otro mensaje, de Atulananda, muy largo por cierto, el cual no vamos a reproducir aquí por tratarse de los desvaríos de un lazarillo. Sin embargo, puedo adelantarles que contiene suficientes burradas y manipulaciones filosóficas como para reirse un rato. Pasando al tema del mensaje, tenemos lo siguiente:

1
Paramadvaiti inicia su nota diciendo que hay ataques "en contra de la familia Vrinda y sus maestros espirituales". Esta afirmación es una total manipulación. Lo que él llama "ataques" son en realidad reflexiones y análisis sobre los programas de Vrinda que se anuncian a los cuatro vientos.

Si Paramadvaiti considera las críticas y las observaciones como ataques a su supremacía, eso es simplemente el resultado de su herencia facista decadente. Es una gran cobardía andar primero como merolico anunciándose por doquier en busca de clientes, pero luego ponerse a chillar cuando otros hacen señalamientos objetivos, prudentes y lógicos acerca de su oferta pública.

Así como existe el ataque ad-hominen, Paramadvaiti usa aquí la defensa ad-hominem. El terminejo latino significa "contra la persona". En el ataque ad-hominem no se toma en consideración lo que dice un individuo, y simplemente se le descalifica como persona. En la novedosa defensa ad-hominem de Paramadvaiti, descarta todos los razonamientos y simplemente se proclama víctima de ataques.

Para potenciar el efecto de esta táctica, Paramadvaiti extiende esta manipulación para convertir en víctima a toda "la familia Vrinda". Ahora la familia Vrinda entera está siendo atacada. Y como artilugio adicional, Paramadvaiti no se refiere a sí mismo en primera persona, sino que le copia el truco a la reina de Inglaterra pasando a la tercera persona. Como resultado, ahora los ataques son también en contra de "sus maestros espirituales".

2
Paramadvaiti hace una gran revelación: "Dicen muchas cosas sin saber ni entender lo que me inspira a actuar como lo hago".

La cruda realidad es que a ninguno de nosotros nos interesa saber ni entender lo que inspira a Paramadvaiti a actuar como lo hace. No estamos planeando volvernos parte de su órbita, ni de su séquito, ni de sus especulaciones.

A nosotros solo nos interesa saber y entender lo que dice Srila Prabhupada. Ninguno de nosotros se acercó a la conciencia de Krishna para luego terminar dentro del cerebro de algún advenedizo.

La única razón por la cual Paramadvaiti aparece en el radar de El Tambor, es porque él alega ser un acharya sucesor de Srila Prabhupada, de Srila Sridhara Maharaja y de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura. Nosotros simplemente queremos saber "si como ronca duerme".

Cuando Paramadvaiti deje de presumir que representa fidedignamente a Srila Prabhupada, en ese momento perderá interés ante nosotros. Haga lo que haga, ya no nos va a llamar la atención. No nos interesa saber lo que la constelación de gurus y acharyas del mundo estén haciendo, a menos que se presenten como sucesores de Srila Prabhupada. En ese caso queremos conocerlos, acercarnos a ellos, escuchar lo que dicen, ver lo que hacen, y decidir sobre quiénes son realmente.

3
Paramadvaiti procede entonces a refutar críticas específicas que se le han hecho. La primera está relacionada con los apachurrones, los arrimones y los agarrones. Dice él que en Vrinda las mujeres son consideradas "como madres y como diosas de la fortuna". En consecuencia se les ha puesto más atención que en otras misiones.

Debemos entonces concluir que tanto abrazo es para hacerlas sentir mejor y reafirmar su importancia dentro de Vrinda. ¿Es este un argumento sólido? Por supuesto que no.

La dignidad de las devotas de Vrinda no depende de abrazos y arrimones. Y aunque eso fuera cierto, debemos determinar si le corresponde a los sannyasis despachar semejante solidaridad. La respuesta es un contundente no. Ya se ha publicado en El Tambor suficiente evidencia que el sannyasi que abraza a mujeres es un sannyasi caído. Punto. Y esto no es nuestra opinión, sino la evidencia de la sucesión discipular y de los sastras. Si Paramadvaiti decide ignorar esta evidencia, que lo haga, pero que no se sorprenda si se le considera un libertino y manipulador.

Si las mujeres de Vrinda son tan importantes, ¿tienen ya todas seguro de gastos médicos?, ¿están realmente protegidas de la explotación institucional y de individuos oportunistas?, ¿tienen asegurada su vejez luego de años de servicio a Vrinda? Por lo que he escuchado, esto no ocurre. Eso nos deja concluir que los abrazos son un simple placebo para no enfrentar las responsabilidades de Vrinda hacia ellas.

4
Empieza entonces a dibujarse el perfil nazi del timonel de Vrinda: "No quiero asesinar el carácter de los criticones..." Aunque Paramadvaiti quisiera hacerlo, de nada serviría. "Asesinar el carácter" es precisamente el ataque "ad-hominem" ya discutido arriba. Aquí Paramadvaiti reconoce que el ataque "ad-hominem" es parte de su repertorio musical.

Sin embargo, creo que los sofisticados lectores de El Tambor Rugiente no se impresionarían con semejante suerte. Vámonos por las ideas, por las instrucciones de Srila Prabhupada.

5
Regresando al tema de los abrazos, Paramadvaiti dice entonces que solo quienes los reciben podrían quejarse, y no quienes ven las fotos de los arrimones.

Paramadvaiti usa aquí otro novedoso recurso argumentativo, el del "hombre de paja". Si estás en una discusión, armas un "hombre de paja" y tú mismo lo destruyes. En otras palabras, armas un argumento o acusación que nadie ha hecho y lo destruyes con tus propios argumentos.

Y ese es el caso aquí. Paramadvaiti dice literalmente: "Creo que la queja tendrá que venir de un afectado". Pero aquí nadie se está quejando de nada. Esto no es una queja. Nadie se está acercando a Paramadvaiti para quejarse de los agarrones, pues eso implicaría reconocerlo a él como una autoridad en este caso.

La autoridad es el sastra, es Srila Prabhupada, y lo importante es lo que ellos digan sobre el sannyasi que toca a las mujeres. Las excusas de Paramadvaiti son irrelevantes.

Pero lo más curioso es que sí existen quejas en contra de los arrimones de Paramadvaiti. En "¿Agarrado, o Agarrando?" ya presentamos el siguiente testimonio: "Está también el caso de una devota casada aquí en México a quien Paramadvaiti se pasaba manoseando. Ella misma le confesó a otros devotos sobre lo incómoda que se sentía con tanto manoseo y agarrada de manos y brazos. Al final ella tomó la decisión de terminar su relación guru-discípulo con Paramadvaiti. Los invitados que fueron testigos de esto también lo consideraron como algo muy raro y les produjo mucha incomodidad".

Debe haber más casos así. Y si las mujeres de Vrinda realmente conocieran las enseñanzas de Srila Prabhupada, se mantendrían a una prudente distancia de Paramadvaiti. Pero ellas no conocen las enseñanzas de Srila Prabhupada, ni han aprendido a discernir por su cuenta lo que éstas significan.

6
Luego Paramadvaiti pasa al espinoso asunto de sus 16 rondas diarias del Mahamantra Hare Krishna. Dice él: "Yo creo que estoy cantando casi una mayoría del día los Santos Nombres y no sólo una hora y media como es el mínimo".

La sentencia anterior es interesante para cualquier investigador de los tropiezos del inconsciente. El uso de las palabras "creo" y "casi", en medio de una declaración tan relevante, por lo general son un sinónimo de "les estoy diciendo una mentirilla".

Luego, Paramadvaiti evita deletrear claramente el término "16 rondas", y lo sustituye por "hora y media". Así no tiene que enfrentarse cara a cara con el asunto que se ha estado discutiendo. El uso de todas estas palabras en una sentencia tan corta nos indica que Paramadvaiti está ocultando algo, ¿qué podría ser?

Sin embargo, Paramadvaiti nos asegura que está cantando los Santos Nombres "casi una mayoría del día". Demos por buena esa declaración. Paramadvaiti actualmente se encuentra en India. Imaginémoslo en parikrama y en reclusión, dedicado la mayoría del día a cantar Hare Krishna en su japa. Felicidades. Pero, ¿y todos los años anteriores?, ¿y los meses que vienen?

Es evidente que Paramadvaiti tiene un grave problema con el canto de sus 16 rondas diarias. Esta declaración suya no disipa esa sospecha sino que la reafirma.

7
Paramadvaiti luego afirma que su proyecto karma yoga "es ampliamente respaldado por las órdenes de mis maestros". ¿Qué maestros? Otro desliz del inconsciente es no nombrarlos, para no tener que verlos cara a cara.

Cuando yo ingresé al movimiento supe de la existencia de un programa en Estados Unidos llamado el "Hare Krishna Road Show", que significa el Show Itinerante Hare Krishna. El Show era dirigido por el legendario Visnujana Swami, y consistía de devotos que viajaban en un vehículo escolar cantando con diversos instrumentos musicales, haciendo obras de teatro con mensaje devocional, y repartiendo prasadam.

Pues Srila Prabhupada ordenó que se suspendiera ese programa. No fue una cuestión de drogas ni de promiscuidad entre los devotos. Fue simplemente que Srila Prabhupada concluyó que no representaba puramente la misión del Señor Caitanya.

Me pregunto ahora, ¿hubiera respaldado Srila Prabhupada a un sannyasi de Vrinda cantando salsa con letras sosas en español?

A muchos de nosotros nos tocó también la transición del mangala arati acompañado de armonio y hasta guitarra, por uno en el que solo se usan kartalas y mrndangas. Todo esto por órdenes de Srila Prabhupada. ¿Hubiera respaldado él cantar los mantras vaisnavas en español?

Entonces, aunque Srila Prabhupada estimulaba la iniciativa y la creatividad de sus discípulos, mantenía una visión madura y pura, y en consecuencia sabía dónde estaban los límites y la dirección final que debía tomar el movimiento.

Eso no ocurre con el Vrinda de Paramadvaiti, quien magnánimamente diluye los preceptos de Srila Prabhupada como si así fueran a alcanzar para todos. “¡Échale más agua a los frijoles, mataji!”.

8
Paramadvaiti dice que la crítica a Vrinda "se trata nada más que de envidia, y que sean amables de darme mis 10 años de poder mostrar lo que estamos tratando".

Ya con anterioridad señalamos que ni Vrinda ni Paramadvaiti están para sentir envidia. Desde la perspectiva de las enseñanzas de Srila Prabhupada, están más bien para sentir lástima. Así que su argumento no cuaja.

Con lo de sus 10 años, propongo que sean 20, 30, o los que Paramadvaiti quiera. Da lo mismo. Tenemos el conocido ejemplo de las dos líneas divergentes. Entre más largas son, más es la distancia entre ellas. Creemos que así irá aumentando la distancia entre Vrinda y las enseñanzas de Srila Prabhupada, tal como ya aumentó en los últimos 10 años.

Pero esto no debe preocuparle a Paramadvaiti. Nosotros no tenemos nada en contra de un osito bonachón y arrimador. ¡Que viva el mundo del karma y su vegetarianismo cucharón, la terapia de oídos, los okis, etc!

Sin embargo, quienes deseen conocer las enseñanzas vaisnavas puras de Srila Prabhupada y de la sucesión discipular, deberán buscar por otros caminos, pues Vrinda deja mucho que desear en ese sentido. Y esto será más evidente dentro de 10 años.

9
Concluye Paramadvaiti: "Que Krishna les perdone por favor". Sí, Krishna, por favor perdónanos por cuestionar el programa Vrinda, por no reconocer la pureza absoluta de Paramadvaiti, por no entregarnos a sus pies de loto, por no darnos cuenta de las bondades de sus cucharas. Ten misericordia de nosotros algún día.

10
Atulananda participó en la distribución de la carta de Paramadvaiti. Como colofón en sus envíos puso lo siguiente:

"Maravilloso Gurudeva Paramadvaiti. Siempre triunfal.
Que Srila Prabhupad y Sri Krsna nos sigan inspirando a través suyo.
Atulananda das.

Sent via BlackBerry from T-Mobile"

------------------------

31 comentarios:

Mark John Chatburn dijo...

Como que no habla los afectados? Deje de joder! Es tan hipocrita este aleman nazi que ni sequiera si las personas a que el ha tanto afectado le acercan para hablar de sus quejas, no le va a dar paso jamas - quizas tienen tanta bronca que le van a matar!
Mi señora con 42 grados de fiebre salio de su cama en la finca Nueva Vrndavan, Argentina, ya Ecoyogagranengaño, a ver sus lideres pateando y pegando a su hijo de 15 añitos, a quien tambien les habian injuriado y calumniado por email a todo la congregacion que el violò un menor y quemo la restaurante - mentiras todos: la ansiana - Sudhevi DD, suegra del famoso Fito Paez, amenazado a muerte por los mismos criminales, tambien perdio su casa por miedo, y se fue.
Y el nazi? Admitio todo - es culpable. Pero que Hewlet Packard, despues dice que es innocente hasta comprobado culpable antes de la ley. Hipocrita, nos invitaste a vivir en tu finca - invirtimos miles y miles de dolares, tiempo, energia y amor, y TU, falsante HP, hipocrita malvado, lanzaste una campaña para desapojar tus grhastas, dueños de activos a quienes no quereste mas que ellos exijen derechos - entonces que se vayan todos - inventar mentiras, como Goebles - miente, miente, miente - algo pegara, y si no se vayan subjugada y humillada, bueno quemar sus casas, poner un pistol en su trasero, y si no funcionara, hasta matarlos.
Como que no hay personas afectadas?
Mi señora, mis hijos, mis bueyes, mi amiga Sudhevi, mis amigos devotos - todos afectados por tu enorme hipocricia y criminalidad.

Nazi HP. que se vaya al infierno mas grande y peor que hay, sos un gran hijo de puta. Un dia no quiero tener este odio por voz, pero espero que antes hayas muerto en un acidente terrible y hayas sido mandado al infierno que te espera.

sara dijo...

jajajjaa pero que fotos más buenas-
quién las hace? teneis infiltrados por allí o qué ? :))
que pintas tiene el hombre (?)

además es aleman !! uff
pero no teneis sistema legislativo ahí en sudamerica o qué?

Radha Krishna das dijo...

Se hace lo que se puede.

elizabeth dijo...

VRINDA MEXICO
Todas las glorias a los devotos reunidos!!!
y continuamos con el mismo tema y siento que todavia falta mucho tal vez una sorpresa o maha-sorpresa y solo es cuestion de que los devotos continuen aportando datos y vivencias.
A mi en lo personal lo que me sorprende realmente es el ver a una madre con sari y en ocaciones con tilaka y con un enorme canaston repletas de hamburguesas pasando a locales comerciales y con traunsentes ofertando sus productos en el corazon
dela cd de mexico ignoro cuanto es su cuota de venta y por que presisamente madres muy jovenes; cuando a esa edad es cuando pudieran estar en la universidad o por concluir.
SANKIRTANA de Hamburguesas???
y los libros de Srila Prabhupada???

hari bolo dijo...

haribol prabhu radha krishna ME PREGUNTO NO TENDRA CONCIENCIA PARAMADRICO POR QUE SE ESTA LLEVANDO BUENOS VERDES, ACASO LOS DE VRINDA NO SE DAN CUENTA QUE LOS ESTAN TIMANDO EN REALIDAD HABRIA QUE VER CUALES SON LS PERSONAS QUE VIVEN EN LOS ASHRAMS DE VRINDA Y HACERLES UN PERFIL PSICOLOGICO CIERTO CUANTA HIPOCRESIA , LES ASEGURO QUE SON MUY POCOS LOS DEVOTOS QUE HAN LEIDO LOS LIBROS DE SRILA PRABHUPADA LO MAS SEGURO QUE NO,

hari bolo dijo...

yo me pregunto paramadwaiti leera esta pagina y sus comentarios o sus secretarios lacayos el tal kalki y panca tatwa pero como el mismo dice cara de palo nooo parece que el se siente un acarya amo y señor de sudamerica

sara dijo...

Radha Krsna te envío un youtube link,, podrías hacer unos arreglos y sustituir al protagonista con photos de su santidad Parameaidty--

http://www.youtube.com/watch?v=aSrYLlLvYeM

Bhagavat Purana dijo...

Que bobo el adulanandi, el nazi cucharya no dijo nada bueno en su carta, solo tonterías, y el bobo de adulanandi dijo a las palabras huecas del nazi : "siempre triunfal mi venerable hermano" jajajajajajaja, asi se adulan los dos. Que bobos! tal para cual! Ni cuenta se dan que de nuevo el TAmbor les puso en JAQUE!!! Y UN BUEN JAQUE!!! No sólo lo estamos embadurnando de betún, sino que los estamos metiendo en su propia olla de fermentos... Será muy tarde para ellos cuando se den cuenta.
VAMOS Devotos, no nos callemos!! DESPIERTEN!!! JIV JAGO, NO SE DEJEN INTIMIDAR!!!

Mark John Chatburn dijo...

Me gustaria pedir disculpas a los que mis palabras fuertes hicieron doler, solo que en el dolor existe el miedo, el odio y muchas sentimientos negativos. No soy un "puro", tengo mis deficites. Lo que digo es asi, pero insultè mucho y un devoto bebe ser mas misericordioso. Pero recuerda que la misericordia es tambien que recuerdes la miseria que causaste. De èl, es Sr Harlam, poco le importa a quien ha causada tanta dolor, no tiene la habilidad de ver sus enormes errores y hipocricia - que lastima.
Que nos sierve como un clase que puede pasar a todos si salimos del sendero del afilado navaja llamada la vida espiritual del sadhana bhakti.

La Voz dijo...

Saben cuàl es libro de cabecera de paramadvaiti? pues el

Cùcharad-dita!

Saben que le dirìa Paramadvaiti a Radha Krishna si se lo encontrara?

"Te voy a dar un Cucharada de tu propia medicina!"

La Voz dijo...

Unos refranes mexicanos muy adecuados para Paramadvaiti:

* "Al mal cocinero le estorban hasta las cucharas"

* "Juegos de manos, juegos de villanos"

* "Juegos de manos, ni a los piojos les son gratos"

* "A la prima, se le arrima"

* "Oye lo que yo digo y no mires lo que hago".

Y la lista de refranes, de sabidurìa ancestral popular, es todavìa larga...

Armando dijo...

Jajajaja que buena ... La voz jajaja.

Confirmado Paramadvivo solo confirma su farsa "creo que casi" y "nos atacan a su familia vrinda" que no tiene nada de familia sino preguntenle a gopananda que tambien era de la familia vrinda y luego todo lo que le hicieron.
HAGO UN SEGUNDO LLAMADO LEVANTEMONOS ANTES ESTE ABUSO, GOPANANDA RECURRE A LA PRENSA ARGENTINA!!!! MAS SI CONOCES A FITO, APROVECHA ESAS INFLUENCIAS CON LA PRENSA LOGRARAS MAS Q CON LOS JUZGADOS Y RAPIDO!!!

Birdie dijo...

hare krishna. Estoy muy decepcionado de la calidad de los comentarios adicionados a esta entrada y otras.Por lo que entiendo,el objetivo de este respetado blog es la de reformar o corregir o ayudar a auna institucion vaishnava , asi que estos comentarios no estan a la altura del tema, mas bien me da la impresion (salvo excepciones)de ser ana competencia de quien es mas sarcastico u original o divertido en sus comentarios. Esta critica que le hago a los que comenatan, un poco al estilo del atambor rugiente,lo hago sin temor , ya que conozco a varios devotos que tambien son intocables, en el sentido que no aceptan criticas y todo es perfecto para ellos y usualmente utilizan lo que se llama maldicion de brahman.

Radha Krishna das dijo...

Para Birdie:

Tienes mucha razón en tu observación.

Aunque en El Tambor no queremos ser aburridos, ni le vamos a mostrar un respeto falso a quienes no lo merecen, y en consecuencia a veces somos un poco irónicos pero sin salirnos de los hechos y de la doctrina, por otra parte comentarios que no aporten algo concreto y manifiesten odios, etc., vamos a tener que empezar a filtrarlos.

Por ejemplo, recibimos un comentario de Mark John muy agresivo y entendemos las que pasó por culpa de Vrinda y Paramadvaiti, pero quizá se le pasó la mano. Afortunadamente en un comentario posterior se disculpó y eso me dio una buena impresión.

Entonces, por favor en adelante quienes envíen comentarios, no caigan en los odios y la vulgaridad total pues no los vamos a incluir.

Lady Didi Dasi dijo...

hari bolo tiene razon los vrindofilos no leen los libros de Srila PRabhupada porque en sus templos no los tienen o no estan a su alcance una vez me toco presenciar como un devoto muy rendido y muy queridio por esta familia (segun paramadveiti)le pidio unos libros al GM y este dijo delante de todos en un acto de inspiracion divina "YO SOY MUY TACAÑO MUYYYY TACAÑOOOOO" gritando y poniendose rojo colorao mientras lo decia, claro y como eran los ultimos que quedaban prefirio venderselos a una distingida invitada que andaba por alli unos dias a cambio de bastantes dolares y lo mas probable ni los leyo pero claro como dice el refran: donde manda capitan no manda marinero y asi es como paga el cayo a sus lacayos por muchos años de consagracion y desvelo, la cruda realidad para este paramadvivo es que donde manda la pasta $$$$$$$ no hay devocion que valga

sara dijo...

A Mark John
prefiero mil veces leer tu comentario (sincero) que escuchar sermones (HIPOCRITAS) de muchos de los gurus/lideres de iskcon.

sara dijo...

a Radha Krsna y Birdie

Aunque el modo de expresarse de Mark John, no sea politicamente correcto" y carezca del nivel poetico de Satsvarupa(!!)-- refleja a la perfección la IMPOTENCIA y FRUSTRACIÓN de alguien que ha sido timado y abusado por una "autoridad" sin escrupulos.

Es normal que la gente use este blog para desahogarse de la represión impuesta por iskcon.

Si este blog tiene tantas visitas y es tan leido, es debido justamente al hecho de que no hay una censura estricta y al enfoque irónico que tiene.

A veces se le dá demasiada importancia a las formas cuando en realidad lo que importa son los hechos.
Los hechos de muchas "santidades" de iskcon son mucho más terribles que las palabras de Mark, y sin embargo son adorados en vyasasan etc.

pd la ironía y el sarcasmo son muy eficaces cuando se quiere comunicar algo serio, pues la gente lee más espontaneamente algo gracioso y escandalizador que algo con tono serio/solemne.

Radha Krishna das dijo...

Quisiera aclararle a Sara que la experiencia de Mark no ocurrió en Iskcon sino en Vrinda, organización que se formó en 1984 cuando Paramadvaiti y un grupo de seguidores suyos se separaron de Iskcon.

Iskcon tiene sus propias historias de miedo, pero esas se cuecen aparte.

sara dijo...

ok

Esteban dijo...

Hola, me parece simplista que tildes a una persona de nazi sólo por ser alemana.
Creo que eres una persona que se esfuerza por escribir con fundamento, entonces, me parece que no debes de caer en estos simplismos.

Por otro lado, entiendo tus criticas, pero ¿No crees que es peligroso nombrar a un swami, sólo por su nombre, sin la partícula swami o maharaj?
Entiendo que tu no los consideres sannyasis, pero también, eso un discernimiento al cual no estamos cualificados.

Un abrazo, y Dios te bendiga.

Esteban

Radha Krishna das dijo...

Para Esteban:

No tildo a Paramadvaiti de "nazi" solo por ser alemán. Uso ese término específicamente al analizar la declaración de Paramadvaiti "No quiero asesinar el carácter de los criticones...", que implica "podría" y "sé hacerlo".

Y sabemos que lo hace todo el tiempo. Sabemos que se la pasa insultando a la gente, a menospreciarla. Entonces, el término "nazi" corresponde bien a esa actitud ciega de supremacía, de superioridad.

Ese término ya se ha vuelto genérico. El que Paramadvaiti sea de origen alemán es una simple coincidencia.

Independientemente de los arrimones que Paramadvaiti le da a sus seguidoras, notarás que frecuentemente somplemento su nombre con el término "Swami". Solo que no lo voy a hacer a cada momento.

Mark John Chatburn dijo...

Gracias por el apoyo que recibi.
La verdad es que estaba sacado este dia de haber leedo tanto de lo que dijo PM y Atulananda.
Si, en la nota de hoy (en otra parte) expresè mas mis ideas, pero estoy en acuerdo que los que aportan deberian ponerse mas culto en sus aportes y evitar tantas cosas que nos dan una mala imagen, aunque a veces, como dijieron, una nota vulgar y sincero es mejor que un mensaje educado per ocultando mucha maldad.

Noto que ultimamente con las denuncias de Paramadvaiti y los vrindofilos el Tambor Rugiente es como el leon de Bhaktisiddanta Sarasvati y de Nrshingadeva, intentando de limpiar el mundo de los falsas practicantes del Guadiya Vaisnavismo - tal como dice Radha Krsna dasa que es su servicio a su maestro.

Tal vez, su servicio es al fin dando los resultados necesarios, pero es necesario que los "sadhus" que aporten sean digno de juzgar - los comentarios triviales y burlones no dan buen impresion, aunque que entendemos que es un foro abierto, quizas es necesario que los editores califican los entradas segun normas de conducto - permitiendo los entradas pero comentando sobre sus contenidos. Una sugerencia, nada mas.

Birdie dijo...

a Sara :
tambien inclui su link en lo que comente, finalmente vi su link y es horrible ese video. En particular pienso que decir lisuras es en vano;y para ser mas sincero , tambien desestime otras religiones cuando conoci la religion vaishnava,pero he encontrado ejemplos como los de jayananda thakura que ponia guirnaldas a la imagen de la virgen maria que me dieron un nuevo punto de vista.

sara dijo...

A Birdie

Seguramente no has podido entender el mensaje del link--obviamente te has quedado con la forma y no con la sustancia.

Conoces la historia de la religión católica?
conoces la cantidad de asesinatos que se han cometido en nombre de DIOS y de la RELIGIÓN?
o la cantidad de PEDÓFILOS que hay escondidos en una iglesia detrás de una sotana?
la cantidad de dinero que tienen mientras millones de niños mueren de hambre en el mundo?
es ese el mensaje que predicó Jesucristo?

Birdie dijo...

hare krishna

a Sara:
contestando su pregunta,lo que tengo entiendo es que los casos de pedofilia ocurrieron en la era de juan pablo II ,mas bien con el actual Papa se han hecho publicas esto y muchas cosas.No es culpa del Papa actual las miserias del mundo , nosotros sabemos de quien es la culpa ¿no? ¿no es la lujuria nuestro mayor enemigo? y en cuanto al dinero que tengan, la solucion sería -hablando con conciencia-que ese dinero se gaste para krishna , no? o tiene ud otra solucion ? Ya que ocurrio los casos de pedofilia , y mas hambre que ahora, en la epoca del papa Juan pablo 2 ¿pondria ud su imagen en ese video de you tube ? no lo creo ,con mucha mas razon no debe estar la imagen del papa actual .

Radha Krishna das dijo...

Como dato curioso a lo que dice Birdie:

Aquí en México vivió un tremendo pederastra llamado Marcial Maciel. Él fundó incluso una orden religiosa llamada Los Legionarios de Cristo, muy acreditada y del más alto nivel.

Pero en medio de todo esto, Maciel abusaba sexualmente de menores. Peor aun, tuvo un hijo con una mujer y empezó a abusar de él cuando tenía 8 años.

Bueno, pues este Maciel era un gran protegido de Juan Pablo II. Sin embargo, cuando llegó B-16 se le acabó la inmunidad y lo exhibieron. Murió en desgracia. En ese sentido B-16 ha sido mucho más enérgico, mientra que JP-2 se ve más convenenciero y manipulador.

Amén

sara dijo...

AMÉN-bis

sara dijo...

Birdie:
Quién ha dicho que el papa actual sea el culpable de TODAS las miserias dl mundo?
yo NO lo he dicho

Ves? parece ser que no nos entendemos,, yo digo una cosa y tu entiendes otra.
Además el video no es una critica especifica al papa de la foto-
se coge a él como simbolismo de la figura papal etc etc..

sara dijo...

Esteban
Estaba leyendo esto q has escrito y no consigo entenderlo:

"Por otro lado, entiendo tus criticas, pero ¿No crees que es peligroso nombrar a un swami, sólo por su nombre?"

De verdad lo dices en serio?
peligroso en que sentido?
que podría suceder?

perroflaco35 dijo...

borrego
lo siento por gurudeva atulananda
el tiene mi apoyo y mio servicio
he sufrido por tener un guru falso
pero atulananda realmente me ha demostrado no discriminarme por mi s anartas y caidas el si realmente se puso en mi posicion para ayudarme
pero q cada quien piense lo q quiera..lo respeto
pq-.PREGUNTO._-- atulanada le oculta todo a paramadwati..
no entiendo

holistic Yoga dijo...

Estos degradados estan chupando medias constantemente a su General mananger GM no pasa nada esto no es una comunidad vaisnava es una comunidad de violadores al real servicio de Radha krsna!!!Paramas es un personaje con millones y atulanada tambien en zuisa y sus cuentas donde mas!!!quieren seguir con sus fecchorias formando cuarteles de gente q necesita donde comer y gente q no tienen recursos y de esa manera obligarlos a no decir nada ...los mantienen con la boca callada con un poco dice de prasadha sera prasadha???en esa institucion no hya bhakti solo emponderan a determinadas personas para hacer un circulo y de ello hagan billete y el resto sean su sirvientes!!q chistosos!!!sanyasis con tiendas ahora practicamnte millonarios ...pero no falta mucho para q este grupo de vrinda tambien se hagan 2 o mas ya esta en pleitos la gente nueva la nueva casa por wilson si no me equivoco con la gente de eco truly!!!ya estan entrando en esa etapa sucia de quien tiene el control!!!!todo los programas q tienen no son para nada autenticos son copias y sus certificaciones no valen ára nada ya q no estan registradas en ningun institución educativa!!!tanto terapeutica como de Yoga!!!todo eso es un desman provecitos por haber creido en ese señor q de nazi lo tiene tiene todo y el otro atulananda q de acharya no pasa nada lo primero q tiene q hacer es cumplir su rol de padre tal como lo hizo Bhaktivinoda thakur!!!miren los ejemplos de los vaisvanas y no se enseñorien con lo q estan haciendo q esto e un aburla a la comunidad vaisnava!!!