domingo, marzo 13, 2011

Mentirosos y farsantes califican para volverse GBCs y gurús

[La nota que presentamos a continuación apareció después de una larga discusión que se escenificó en el Sampradaya Sun, sobre la falta de ética dentro de la GBC. Todo inició con denuncias en contra de Romapada Swami, quien como GBC de Nueva York y Chicago, se apropia dinero de donaciones, para luego prestarlo a los templos con intereses usureros.

Entró en escena Krsna-smaranam das, revelando que Romapada Swami también había sido mentiroso con
el agonizante Bhakti Tirtha Swami, pues lo había estando difamando a sus espaldas pero en su cara lo negaba.

Entonces Gadadhar das escribe la presente nota, en la que reitera el nivel de corrupción entre los GBCs. Sin embargo, se detiene a preguntarle a Krsna-smaranam, ¿qué pasaría si acusaciones en contra de Bhakti Tirtha, a quien éste definde tanto, terminaran siendo ciertas?

Y la corrupción de Iskcon no es una exclusividad. Cualquier persona con la más elemental cordura deberá reflexionar si este mismo fenómeno existe también en otras instituciones, por ejemplo Vrinda. Los indicios están allí, los focos rojos están prendidos, la evidencia es mucha. --N.R.

Traducción del artículo: Aniruddha das.]

por Gadadhar Das

9 de marzo de 2011 — Dallas, Texas, EE.UU.

Muchas gracias Krishna-smaranan Prabhu por romper el silencio. Necesitamos personas como tú que hablen sin temor para ayudar a otros devotos y devotas a que abran sus ojos en vez de guardar silencio con los labios cerrados apretadamente.

En tu artículo “Romapada Swami Tries to Discredit Bhakti Tirtha Maharaj” [Romapada Swami Trata de Desacreditar a Bhakti Tirtha Maharaja. Publicado en Sampradaya Sun], escribiste cómo Romapada mintió una y otra vez delante de Bhakti Thirta Swami [quien yacía en su lecho de muerte] y de otros dos devotos. Tú escribes:

“Cómo un GBC y gurú de ISKCON como Romapada Swami no puede mostrar ningún respeto por incluso las cualidades elementales de un brahmana, como la veracidad, es muy sorprendente y desconcertante. Srila Prabhupada escribe que un brahmana o un sannyasi deben ser muy verticales en todos sus tratos. Él aseguró que ellos deben ser verticales incluso mientras negocian con un enemigo, qué decir con un hermano espiritual como Bhakti Tirtha Swami. Si alguien que supuestamente es un gurú en ISKCON frecuentemente dice mentiras en sus tratos ordinarios, ¿cómo pueden luego quitarse la careta y prometer a sus discípulos que los llevará de vuelta al Supremo? Nosotros esperamos mucho más de un devoto de Krishna o brahmana iniciado. Nosotros esperamos mucho más de un representante de la GBC, y más aún de alguien que la GBC de ISKCON promueve como gurú”.

Ignoro en qué mundo Krishna-smaranan ha estado viviendo en los últimos 35 años. Él debió haber sabido desde hace mucho tiempo que en ISKCON es una excepción encontrar a un GBC o gurú honesto. Como norma general, mentirosos y farsantes califican para volverse GBCs y gurús, y tales criaturas son seleccionadas, promovidas y mantenidas en tales cargos incluso cuando se descubre que son homosexuales, pederastas, mujeriegos, mentirosos, asesinos, desfalcadores, chanchulleros, etc.

Sometiendo ahora el tema a un análisis adicional, si alguien acusa a Bhakt Tirtha de ser mentiroso, farsante y de cometer otras tropelías, y luego se comprueba que sí lo fue, ¿Krishna-smanran lo creería?

En Zambia un caballero dispuso lo necesario para que 20 devotos vivieran en su finca de 100 acres. Tras instalarse en la finca, Bhakti Tirtha y su grupo comenzaron a decirle al propietario que no llegase a la misma. La intención de ellos era robarse la finca, pese a esta se les cedió únicamente en calidad de ayuda. El propietario se dio cuenta de la maliciosa intención de los ocupantes de la finca, y les pidió varias veces que la desalojaran. Sin embargo Bhakti Tirtha y su grupo no la desocuparon; más bien amenazaron al propietario. Como resultado, un día el propietario se apersonó en la finca acompañado de varios “tipos rudos” y le dijo a la banda de Bhakti Tirtha que desalojaran la finca en el acto, o de lo contrario quedarían con los huesos rotos. Ellos optaron por evacuar el lugar.

¿Krishna-smaranan juzgaría ahora a Bhakti Tirtha? Y, ¿cuál sería su opinión de él? ¿Santo o Timador? Es un hecho bien sabido que Bhakti Tirtha era blando con los pederastas y violadores de mujeres. Y que le importaron poco las víctimas de estos.

Ahora, regreso al punto que hizo Krishna-smaranan:

“Nosotros esperamos mucho más de un representante de la GBC, y más aún de alguien que la GBC de ISKCON promueve como gurú”.

Entonces, ¿por qué la GBC mantiene como Gurús y GBCs a esas manzanas podridas que ni siquiera pueden ser veraces? ¿Qué es lo que esta connivencia nos dice de la GBC como CUERPO? ¿Es una asamblea de Santos o Timadores? Ustedes, los lectores, deciden.

La ocupación principal de la GBC (la mayoría de los cuales son Gundas, Malhechores y Facinerosos) es nombrar, promover y encubrir a Rufianes, Camorristas y Sinvergüenzas, como gurús y GBCs, al tiempo que los integrantes de esta Comisión le ponen el sello de “devotos con buen desempeño” a devotos de su escogencia, mientras que ellos mismos no tienen “un buen desempeño”. ISKCON está lleno de tales criaturas.

Tan pronto como ustedes, los lectores, apliquen estrictamente la regla “Uno Tiene que Ser Veraz” a un líder de ISKCON, se darán cuenta de que la GBC y su Club de Gurús desaparecerán, toda vez que los que encubren (ya sea por cobardía y/o por interés) a los mentirosos o no dicen nada de los mentirosos, también estás descalificados para fungir como líderes.

Deseándoles lo mejor,
Vuestro humilde sirviente,
Gadadhar dasa

2 comentarios:

Ramesh Prabhu dijo...

¿En dònde se puede localizar,ya, URGENTEMENTE, al pràctico e inteligente Caballero de la finca en Zambia para que nos preste a esos efectivos "tipos rudos" y hacerles una primera y ùltima visita al podrido cuerpo de GBC y gurùs de ISKCON?

SimonZamora dijo...

Que investiguen en México al los del GBS regional, a los del bbt donde esta el dinero de los libros, que pasa, el chayo lo administra y no es de confiar porque en Argentina Robo y golpeo a los devotos cuando el estaba ahí porque ya llevan mucho tiempo y el templo no avanza, que den cuentas de la casa de colima del incienso hare krishna quien se quedo con el dinero, que pasa con el dinero de la boutique, el dinero del restaurante, el de las deidades que nos expliquen donde esta Simón Zamora simpatizante.