jueves, marzo 03, 2011

Más Oxígeno


por Radha Krishna das

Dentro de la discusión que se está dando en El Tambor Rugiente sobre Paramadvaiti, era predecible que varias personas salieran en auxilio de éste. Lo malo es que los argumentos que han presentado en defensa de Vrinda y su fundador son malísimos.

Lo anterior nos permite deducir la superficialidad filosófica y teológica que aqueja a los Vrindófilos. Si Paramadvaiti dice que Srila Prabhupada, Srila Sridhara Maharaja y Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura son sus guías espirituales, ¿cómo es que viola el ejemplo y preceptos de ellos sin que los Vrindófilos se den cuenta?

Ya vimos los argumentos de Kalki A., y más recientemente los de Maria, en defensa de Paramadvaiti. Su ausencia de lógica daba pena ajena. Ahora le toca el turno a Rasikananda das, quien viene al quite enarbolando su título de Bhakti Sastri. Rasikananda envió el siguiente texto a El Tambor como comentario a la nota "Oxígeno para Paramadvaiti". Leamos.

~ ~ ~ o ~ ~ ~

"Me uní a ISKCON en 1982, a la edad de 11 años. En 1990 dejé ISKCON cuando conocí a Srila Paramadvaiti Maharaj y a Srila Atulananda Acharya, dos santos de la era moderna.

"Acompañé y serví a Guru Paramadvaiti Maharaj durante años. He viajado con él, le he lavado y planchado la ropa, cocinado, zurcido y hasta cortado el cabello con máquina de rapar... Lo he conocido en la intimidad y sé que es un alma pura perteneciente a Goloka Vrindavan. Hay que ver el cariño y el aprecio sincero que le tienen en India en las asambleas de Vaishnavas. Es uno de los pocos gurus que han descendido en cuerpo occidental en las asambleas de sadhus dentro de las misiones Gaudiya más antiguas, y es uno de los pocos, sino el único en tener la palabra en las festividades vaishnavas. Yo mismo he sido testigo de esto durante años, en varios viajes a la India. Hay que ver las sonrisas de aprecio y cariño en las caras de los devotos y Acharyas indios. Hasta cuando estuve con Bhakti Pramod Puri Goswami Maharaj, lo primero que me preguntó fue "¿Cómo está Paramadvaiti Maharaj?". Es recibido en todas partes como Maha Bhagavat Vaishnava.

"Algunos pueden estar de acuerdo o no con sus ideas, pero no tienen porqué ofender. Tampoco intentar buscar defectos gratuitamente. A Guru Maharaj le achacan el abrazar a algunas devotas... él no tiene ninguna malicia... él no ve cuerpos, ve ALMAS. "Panditah sama-darsinah..." dice el Señor en el Bhagavad-Gita. SOlamente pueden ver malicia en éstos aquellos que tienen el corazón sucio.

"He leído durante algún tiempo los disparates de ese blog "El Tambor Rugiente". Muchas de las cosas que se dicen allí acerca de ISKCON son muy ciertas, pero no hacemos nada, no ganamos nada con regodearnos en la mugre; no ganamos nada con traer al presente las cosas que pasaron allá por lo años ´80. He sido testigo de algunos de esos escandaletes de los administradores de templos en esas épocas locas... muchas cosas pueden ser ciertas, pero NO SE METAN CON LOS VERDADEROS SUCESORES DE SRILA PRABHUPADA.

"Yo no soy nadie, no soy ejemplo de nada, simplemente no existo, pero me da disgusto que hablen disparates de las almas puras.
Hasta siempre, Haribolo!

"Rasikananda Das,
Bhakti Shastri"

~ ~ ~ o ~ ~ ~

1
Rasikananda nos relata que acompañó a Paramadvaiti como asistente durante años, y habla maravillas de él. Nosotros nunca hemos negado que Paramadvaiti sea una persona carismática. Sabemos que se pasea por todo el mundo repartiendo sonrisas, abrazos y consejitos karma-yoga. Y muchas devotas lo consideran su osito consentido. Ha adoptado muchas de las técnicas sicológicas de Hridayananda para cautivar y subyugar a sus huestes, y por lo tanto es muy popular entre gente poco inteligente. No hemos negado nada de eso.

Lo que Rasikananda nunca nos aclara luego de haber servido a Paramadvaiti durante tantos años es si el Swami canta diariamente sus 16 rondas. Este señalamiento lo hemos hecho una y otra vez aquí en El Tambor, y nunca jamás nadie de sus seguidores ha podido dar un paso adelante y deletrear claramante que Paramadvaiti sí canta sus 16 rondas todos los días.

En los comentarios que nos mandan los Vrindófilos, lo más que dicen es que en Vrinda tienen muchas actividades y por lo tanto a nadie le da tiempo de cantar 16 rondas de japa diariamente. Entonces debemos concluir que este es un mal general. En Vrinda, de la cabeza hasta abajo, no se hace énfasis en cantar las 16 rondas diarias.

Sin embargo Srila Prabhupada sí hacía mucho énfasis en esto. Toda oportunidad que tenía, la aprovechaba para recordarle a los devotos que cantaran diariamente sus 16 rondas. Y él mismo cantaba sus rondas, dando así un ejemplo ideal.

Las consecuencias de no cantar las 16 rondas diarias del mahamantra son evidentes en Vrinda, donde vemos todo tipo de manifestaciones mundanas etiquetadas como bhakti. Esto va desde cantar "mantras" en español, programas tipo Cuchara y Oidaterapia, salvar a los animales, clases de yoga, etc. Todas estas son actividades en el plano de la mente, manorathena. Vrinda está montada en el carruaje de la mente. Si empezaran a hacer énfasis en cantar 16 rondas del mahamantra al día, estas manifestaciones mundanas empezarían a desaparecer.

Cantar 16 rondas significa entonar el mahamantra 108 veces para completar una ronda, y repetir lo anterior 16 veces. Este proceso toma entre una hora y media y dos horas, y se repite todos los días. Le solicitamos a los miembros de Vrinda que cuando Paramadaviti empiece a hacerlo nos avisen, pues nos va a dar mucho gusto reportarlo aquí en El Tambor.

2
Aunque Rasikananda presume el "pegue" que tiene Paramadvaiti en India con sadhus y vaisnavas mayores, yo he recibido mucha información que contradice lo anterior. Y la principal queja está relacionada con lo mundano de su programa y lo mundano de Paramadvaiti mismo. Recientemente un vrajavasi me escribió lo siguiente sobre Paramadvaiti. Lo traduzco aquí al español:

"Qué triste ver que una persona ignore las instruciones de Sri Caitanya Mahaprabhu relativas al comportamiento del sannyasi, y a la vez pretender ser Su seguidor. Más triste aun es ver que tiene seguidores tan ciegos".

Y que Rasikananda no se engañe. Bhakti Pramod Puri Maharaja jamás hubiera condonado ver a Paramadvaiti o a Sadhu Maharaja abrazándose con damas.

3
Rasikananda das Bhakti Sastri (erudito en las escrituras del bhakti) trata de justificar los agarrones de Paramadvaiti repitiendo el genial argumento que con anterioridad utilizaron los seguidores de Kirtanananda, Jayatirtha, Satsvarupa y hasta Hridayananda, para justificar los deslices de sus heroes: "...él no tiene ninguna malicia... él no ve cuerpos, ve ALMAS". ¡Ajúaaaa!

Rasikananda se está refiriendo aquí al verso 5.18 del Gita, donde el Señor Krishna dice que el sabio humilde ve con igualdad a todos los seres vivientes. Sin embargo, una cosa es tener una visión sobre la naturaleza espiritual de todos los seres vivos, y otra cosa es darle un arrimón a las féminas de Vrinda y justificarse con el Gita.

Srila Prabhupada aclara lo anterior en el significado de ese mismo verso. Dice allí que la igualdad mencionada es "...de su relación con el Supremo, porque el Señor supremo, mediante Su porción plenaria de Paramatma, está presente en el corazón de todos". Esto no tiene nada que ver con los deslices de los sannyasis de Vrinda.

Pero eso no es todo. Srila Prabhupada continúa: "El Señor, como Paramatma, está presente tanto en el paria como en el brahmana, aunque el cuerpo del brahmana y el del paria no son lo mismo". Srila Prabhupada dice aquí que hay que reconocer las diferencias corporales. Eso ocurre incluso dentro de la misma persona. Alguien es visto de manera distinta cuando es niño que cuando es adulto.

Y el brahmana y el paria tampoco son lo mismo; en consecuencia, el brahmana no permite que el paria entre al altar, aunque vea a Paramatma residiendo en su corazón. Y de la misma manera, el sannyasi no le arrima el camarón a las chicas de Vrinda, alegando estar en el plano de "panditah sama-darsinah".

Ya vimos el caso de Chota Haridasa. Pero la historia no terminó allí. Más adelante, Krishna das Kaviraja Goswami dice lo siguiente: "Luego de que todos los devotos vieron este ejemplo, se desarroló en ellos una mentalidad de temor. Por tal motivo todos ellos dejaron de hablar con las mujeres, incluso en sus sueños".

La descripción anterior es maravillosa. Parece que entre algunos de los seguidores del Señor Caitanya las normas de comportamiento con mujeres se habían relajado. Esto seguramente solo implicaba "hablar con las mujeres", y definitivamente no incluía arrimones, agarrones ni apachurrones como los que dispensa Paramadvaiti con tanta generosidad. Aun así, al darse cuenta de lo que Sri Caitanaya esperaba de los renunciantes, dejaron de hacerlo, "incluso en sus sueños". Creo que este pasaje deja en claro el tema de los abrazos de Paramadvaiti, y lo pone en su contexto real como un desafortunado y recurrente desliz de la vida de sannyasi.

Y la historia sigue sin terminar. Srila Prabhupada al final presenta las instrucciones de este capítulo del Caitanya Caritamrta. Reproduciremos aquí los incisos relevantes al tema que estamos tratando:

"Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Thakura resume este capítulo diciendo que uno debe aprender las siguientes lecciones:

"(1) Aunque Sri Caitanaya Mahaprabhu, la Suprema Personalidad de Dios, es una encarnación de la misericordia, de todos modos dejó la compañía de un asociado personal suyo, Haridasa Junior, porque si no lo hubiera hecho, los pseudo devotos se hubieran aprovechado del error de Haridasa Junior y usarlo como una excusa para vivir como devotos y al mismo tiempo tener contactos sexuales ilícitos. Dichas actividades hubieran desmoralizado el culto de Sri Caitanya Mahaprabhu, y como resultado los devotos seguramente hubieran caído en una vida infernal en nombre de Sri Caitanya Mahaprabhu.

"(2) Al castigar a Haridasa Junior, el Señor estableció la norma para los acharyas, que son los dirigentes de las instituciones que propagan el culto de Caitanya, y para todos los devotos verdaderos. Sri Caitanya Mahaprabhu quería mantener el estándar más elevado.

"(3) Sri Caitanya Mahaprabhu instruyó que el devoto puro debe de tener sencillez y estar libre de actividades pecaminosas, pues así puede ser un sirviente genuino Suyo. Sri Caitanaya Mahaprabhu le enseñó a Sus seguidores como guardar estrictamente los lineamientos de la orden de renuciación.

"(4) Sri Caitanaya Mahaprabhu quería demostrar lo excelso que son Sus devotos y que el carácter de ellos es ideal. Con Su bondad, acepta a Sus devotos fieles y les enseña cuánta tribulación y perturbación pueden ser ocasionadas incluso por una desviación menor de los principios estrictos de la vida devocional."

Pues más claro, ni el agua.

22 comentarios:

Unknown dijo...

AQUI EN MEXICO YA SOMOS MAS DE 200
intregrantes.
Es la respuesta que recibi en una ocacion hace algunos meses de un seguidor de paramadviti. Que tiene como nombre Centro cultural Prabhupada. En este dicho centro cultural como su nombre lo indica el visitante puede encontrar clases o cursos de reiki, yoga, masajes, oidaterapia, lucha azteca,en una de mis visitas que realice para comer algo de prasadam cual seria mi sorpresa cuando pase; fue el ver al mismisimo parivrajak maharaja jugando tetrix en su laptop.Y pense para mi,QUE ES LO QUE ESTAMOS BUSCANDO CANTIDAD O CALIDAD. O Sera que el nombre de nuestro Amado Srila Prabhupada es un nombre muy comercial??? Cualquiera puede usar el nombre de nuestro Maestro para sacar provecho???
mis respetuosos saludos a Radha krsna y Astika prabhu

hare krsna dijo...

El espíritu de Swami Paramadvaiti es brillante para muchas personas, él ha sabido hacerse de carisma para tener muchos seguidores. Pero así como es aceptado por unos, no lo es por otros. Cada uno tiene su propia apreciación con respecto a él. Por ejemplo, para mi tía abuela (que en paz descanse), Swami Paramadvaiti era todo un hacendado (terrateniente, latifundista), no le agradaba su gordura, su sombrero ni su “mirar alemán”, y lo que menos le agradaba era “sentir” que a todos nos trataba de sirvientes, y que a “él le gustaba ser servido”. Y no le faltaba razón a mi tía, todo lo que Swami Paramadvaiti pedía, era complacido al tiro. No solo cuando se trataba de una fruta, sino hasta una computadora o una cámara fotográfica, etc… y si no… bueno, ahí no se. Yo traté muchas veces de cambiarle esas ideas a mi abuela, explicándole la filosofía pero no me fue posible. Sin embargo, a mí tampoco me gustó el swami cuando lo conocí, verlo sentado en un amplio sillón tipo ejecutivo detrás de un escritorio, en el Eco truly, me hizo “mala espina”, pues yo siempre había imaginado a los gurus sentados en el suelo. Qué me hizo llegar a pedirle iniciación a él? Primero,fue mi necesidad de tener una guía que me adentrara más en las enseñanzas de Srila Prabhupada, segundo, no venían mas gurus a Colombia y tercero la amistad por unas madres grihastas muy buena onda que se ganaron mi buena fe.
Los años siguientes han sido para mí un poco sufrientes, pues e ido de sorpresa en sorpresa escuchando sus modernas “instrucciones que superan las de sus maestros”. Que mal me sentía cuando todos aplaudían la nueva spoon revolution y yo no podía seguirlos, por el contrario, me mantenía asustada y preocupada por estos cambios tan brutales, nada entendibles para la conservadora tradición que yo estaba aprendiendo de Srila Prabhupada. Swami Paramadvaiti me infundía temor y desagrado (qué sentimientos tan controversiales de una discípula para su maestro). Es que luego de estar acostumbrada a una etiqueta vaisnava más o menos establecida, no me resultó nada lindo el empezar a verlo abrazar a sus discípulas. Obviamente, fui atacada por los liberales por mis “bobos sentimientos y falta de pureza. E madre, no somos estos cuerpos, etc”, así que preferí callar la boca. Pero cuando vi al swami embarrando los rostros de las madres, jóvenes y adultas… Me fue inevitable ver en esos gestos, su espíritu “explotador, posesivo, dominante, marcándoles sus rostros a esas madres como si fueran de su propiedad…”, eso es verdad. Y ellas aceptando así no quisieran, porque era la voz del guru, el deseo del guru que tenía que ser complacido. Tal como un niño caprichoso que para que no llore, hay que dejar que rompa los huevos en la cabeza de uno. O tal como Calígula… Cuando en una cena se sube sobre la mesa larga y pronuncia su discurso, pateando los platos y escupiendo en el rostro de sus patricios, todos están atónitos. Quién podía detenerlo? Nadie, por que era Calígula, el emperador, Dios.

Karuna

badrakanta dijo...

Pero si el mismisimo mal llamado "devoto puro" del consorcio Vrinda anda jugando en patines, embarrandoles la cara a sus discípulas, abrazandolas, QUE SE PUEDE DECIR DE SUS SANNYASIS y demás devotos? Que miseria!! y llamarse el representante de Srila Prabhupada! Yo me auno a los 200 integrantes para hacer un manifiesto pidiéndole al mal llamado swami que ser retire de la World Vaisnava Asociation,que se retire de las filas de Srila Prabhupada, aunque hace rato que ya no esta en sus filas, tomo otro rumbo el pobre, pero que no diga mas que lo representa, por favor.

badrakanta dijo...

Ah, pero yo queria agradecer al tambor por su articulo. Otra vez diré que muy bueno! sigo pensando que todos los sannyasis deberían leerlo. Mas claro que el agua, si Sri Caitanya M. hubiera permitido la mínima infracción, su glorioso movimiento hace rato se hubiera degradado. Y miren ahora al swami, cómo se ha atrevido a cambiar toda la etiqueta vaisnava del Señor Mismo, esta es la gran ofensa, yo no se como los vrindófilos no se dan cuenta! Vrindófitos: no hay conseciones en este rubro ni en otros! Paramadvaiti se las dio el mismo!

Sri Vrindavan dijo...

Radhe Shyam.Existe mucha informacion para que los seguidores rectifiquen el camino, ya que la alteracion de las enseñanzas originales dan resultados diferentes..la gran dificultad par muchos seguidores , es la divinizacion de un ser humano
con una fe ciega, donde las razones no existen solo se guian por un sentimentalismo, para ejemplos en america latina existen diversas sectas que algunos se auto proclaman mesias, y conducen a sus seguidores a las regiones mas oscuras de la ignorancia. Esperemos que los devotos sinceros escuchen e indagen los argumentos presentados ante conductas no propias del vaisnavismo,y le pongan un alto a esos abusos.
Oh, Señor todo poderoso!, no tengo ningún deseo de acumular riquezas, ni tampoco deseo bellas mujeres, ni quiero tener seguidor alguno. Lo único que quiero es Tu servicio devocional sin causa, nacimiento tras nacimiento.

badrakanta dijo...

Cuarto verso del Sri Siksastaka

Oh, Señor todo poderoso!, no tengo ningún deseo de acumular riquezas, ni tampoco deseo bellas mujeres, ni quiero tener seguidor alguno. Lo único que quiero es Tu servicio devocional sin causa, nacimiento tras nacimiento.

Los verdaderos devotos no quieren tener seguidor alguno,ni quieren tener ilimitadas fincas, porque estos supuestos gurus de Vrinda se mueren por tenerlos???

Paramadvaiti alias CAYO.

badrakanta dijo...

loco locooooooooooo loco loco vamos loco repite conmigo uno dos tres, pero asi no paramadvaiti, tiene que ser al ritmo del Tambor de Prabhupada: 16 rondas, jijijijiji locooooooo jojojoj estas loco paramadvaiti, jijijijiijij tal vez no te has dado cuenta, pero desde hace rato que te quedaste patinandoooooooooo, si no recapacitas, vas a tener que golpearte la cabeza con la cucharaaaaaaaaa jooojooojo, y luego en la sartén, vamos, de nuevo, repite conmigo uno dos tres jijijijijiji pero asi no, asi no juego paramadvaiti, no quiero que me pintes el rostro, que tal si te pinto a ti mejor? jojojoj

badrakanta dijo...

Que indigno eres Paramadvaiti!! Eres un indigno!!! No te atrevas a mencionar más el nombre de Prabhupada, que él misericordiosamente te haya iniciado no te ha dado derecho para aprovecharte de las buenas almas que buscan a Krsna. Embarrándoles la cara como un abusador, patinando como un cirquero, abrazando a las niñas como un play boy... Que clase de discípulo eres? Eres un mal llamado discípulo de Srila Prabhupada, vete con tus pócimas fuera del círculo de Srila Prabhupada! FUERA FUERA! No has entendido nada, el cantar el maha mantra es el DEBER CONSTITUCIONAL DEL ALMA, no tenemos otro deber, allí están incluidos todos nuestros deberes y tú hace rato que faltaste con el tuyo y lo mismo les estás enseñando a los ingenuos que caen en tu trampa. Eres peor que Calígula! él por lo menos se mostraba cual era!

badrakanta dijo...

uy paramadvaiti, yo creo que te toca a ti y tus vrindofilos pedir perdón a quienes has engañado en nombre de Prabhupada, Krishna y Caitanya Mahaprabhu, si no, el karmita que te estas llevando.

arundhati dijo...

Con todo respeto,siento que su insistencia en el canto de rondas mo les ha servido de mucho a ustedes ya que tienen intenciones maliciosas y caen en continuas ofensas hacia otros devotos de krishna.Creo que para ustedes es mas facil mirar para afuera que hacia sus propios corazones.Me apena realmente que todo esto salga del corazon de un devoto.No creo que Prabhupada se haya sentido feliz con estos comentarios.

badrakanta dijo...

Madre Arundhati, vio las fotos de la familia monster??? yo no vi ningún devoto en esas fotos. Si, ya se que usted es de las que piensan que si Srila Prabhupada estuviera vivo no solo usaría patines, si no también estaria dedicado a diseminar el paquete Vrinda en lugar de predicar las glorias del Santo Nombre. Siento que no tenga ojos para ver. Si usted cantara el maha mantra seguro que saldría del sopor en que se encuentra.

arundhati dijo...

Parece ser que usted sabe acerca de mi,ya que habla con tanta seguridad si canto rondas o no.Tambien se da el lujo de hablar de todos los devotos de la mision vrinda.Parece que usted si tiene cosas buenas que ofrecer a los demas,su posicion se ve muy elevada.Lo lamento por usted que no se acuerda que en todos los corazones tambien esta Krishna.Quizas usted esta mirando en los demas su propio refejo.

hare krsna dijo...

Es verdad que Krsna está en el corazón de todos complaciendo nuestros deseos, y siempre estaremos ante dos opciones: u ofrece usted a la gente el canto del maha mantra, tal como es, u ofrece usted la oidaterapia y demas del paquete Vrinda, esto quiere decir: bhakti o karma. Srila Prabhupada vino a regalarnos el bhakti, el maha mantra y lo menos que podemos hacer por este nuestro eterno bienqueriente, es cumplir su instrucción de dedicar dos horas todos los días de nuestra vida a cantar este mantra, y eso no significa que seamos elevados, sino que simplemente esta es la instrucción venida del guru parampara, además es nuestra ofrenda, nuestro sacrificio, y enseñarlo a los demás tal como él nos lo entregó a nosotros. Pero si usted madre Arundati prefiere abaratar el camino, hacerlo más fácil y superficial, apartándose de las instrucciones de Srila Prabhupada, es su elección, la respeto. Lo que no está bien, es que Vrinda use el nombre de Srila Prabhupada para ofrecer otras cosas que están fuera de sus instrucciones.

arundhati dijo...

Ahora una pregunta, que le asegura a usted que los devotos de Vrinda no cantan el Maha Mantra?.A la gente se le esta dando el Santo Nombre,Yo he visto la dedicacion al canto de japa y luego las actividades como en todo templo ,no comprendo porque usted insiste en que no se practique el bhakty .Yo no me tomo el tiempo de explicarle con detalle la practica espiritual mia ni las de los devotos porque creo que no tengo que darle explicaciones a usted , pero si voy a responder a los agravios que hacen a los devotos.Prabhu,realmente mi intencion no es enemistarme con usted ni con ningun otro devoto pero siento que usted no tiene derecho a criticar,juzgar a otro devoto,tampoco yo lo tengo,no es saludable tanta ofensa, pero ojo que esto se le puede volver en su contra,mejor creo yo que debe seguir dando su ejemplo de buen servidor de Prabhupada y no caer en tantas ofensas.Su forma de exprecion no es de alguien que quiera llevar a cabo las escrituras.Con todo respeto,no es mi intencion ofenderlo.Una pregunta antes de terminar me podria decir que significa vrindofilo ?

Radha Krishna das dijo...

Para Arundhati:

Un Vrindófilo sería un simpatizante o miembro de Vrinda.

Con lo de la japa, el punto principal de discusión aquí es si Paramadvaiti Swami canta sus 16 rondas de japa tal como se lo ordenó su maestro espiritual Srila Prabhupada.

El concenso general es que no las canta. También queda claro que en Vrinda no es muy importante cantar el número prescrito de rondas.

arundhati dijo...

Prabhu Radha,usted habla con mucha seguridad con respeto al canto de rondas de los integrantes de vrinda.Ahora que importancia tiene esto en su vida espiritual,creo que cada uno debe preocuparse por cantar sus rondas y no mirar si el de al lado lo hace.Creo que uno debe ayudar con una critica constructiva y no destructiva como hacen muchos en este blog .Ahora me pregunto aca parece ser que hay mucha perfeccion y seres muy elevados.Empiece a ser sincero con usted mismo y mire si usted es un buen devoto no los demas.y luego enseñe con su ejemplo.
Con todo respeto
Arundhati

Radha Krishna das dijo...

Para Arundhati:

Lo siento Mataji, pero el argumento de que las rondas ajenas no son de mi incumbencia es equivocado.

Y creo que se equivoca al señalar como "crítica destructiva" todo lo que no suene bonito.

En nuestra vida diaria hacemos juicios de valor 1,000 al día. ¿Por qué no hacerlo para evaluar la calidad de una figura pública que proclama tener tantas cualidades? Sería una estupidez.

Buscamos la verdad, no lo bonito, y la verdad no peca pero incomoda.

arundhati dijo...

Usted no es quien para evaluar cuantas rondas canta cada devotob y asegurar que en la mision vrinda no se cantan las rondas,cuando me inicie es el compromiso que hice con mi guru 16 rondas diarias ,que dice usted que en vrinda no se hace incapie al canto de japa.Usted habla como si conociera a cada uno de sus integrantes.Usted puede buscar la verdad,yo tambien la busco pero no difamando a todos los sanyasis y devotos de otra mision.Porque usted no cuenta un poco sobre su servicio,nos cuenta sobre su sadhana para que podamos inspirarnos en alguien que parece ser tiene la verdad y as no handamos tan perdidos y descarriados por este mundo.

Radha Krishna das dijo...

De nuevo, para Arundhati:

Se equivoca otra vez. Sí soy quién para evaluar cómo están las rondas de mi prójimo. No solo yo, sino que todos tenemos ese derecho. O más bien, esa obligación.

Esta evaluación se debe hacer con todo aquel que diga ser el sucesor de Srila Prabhupada, y que se presente como guru vaisnava. Y no se limita a las rondas, aunque eso es lo más importante.

Yo en lo personal conozco a Paramadvaiti desde los 1970s. Es más, él llegó a Colombia en 1978 luego de que yo saliera de allí para irme a Los Angeles.

Y lo digo por lo siguiente: Con gusto yo sería hoy un colaborador de Vrinda y de mi condiscípulo Paramadvaiti si viera que representa con pureza a Srila Prabhupada.

Pero conviví con él durante mis visitas a colombia a principios de los 1980s, cuando Dina-bandhu Prabhu estaba todavía allá, y vi lo que Astika describió tan bien: Que Paramadvaiti no cantaba desde entonces sus rondas. Se levantaba y hacía todo tipo de planes y negocios, excepto cantar sus rondas.

Unknown dijo...

Ah!!! que lindo leer las ofensas entre vaisnavas, sobre todo los que ya nos deberian estar mostrando el mundo espiritual, pues recordemos que Srila Prabhupada les dejo esa tarea y todos no hacen mas que querer destruirse.
Bueno yo solo quiero hablar por mi experiencia y por las cientos de personas que estan entregando su tiempo y energia el grupo de circo que se ha creado en nombre de Krsna y Srila Prabhupada, solo puedo decir que todos somos unos grandes actores y farsantes.
Soy una victima mas del circo de Paramadveti:
- No entiendo porque no he entrado en extasis, si canto todos los dias las 4 medicres rondas que me dijo podia cantar si no tenia tiempo para las 16?
- No entiendo como cada mañana repetimos como loros las ofensas contra el santo nombre y una de ellas dice:"6. Darle alguna interpretación al Santo Nombre del Señor." y este guru interpreta el maha mantra "Oh mi señor dejame ser un instrumento de tu amor" ????? cuando Srila Prabhupada le dio interpretacion o traduccion, donde me perdi? o sea que no solo no canta, sino que tambien ofende...que pureza!!!
-No entiendo como permite que sus devotos como Hayesvara, Prema, etc., le traigan gente y donaciones que son producto de adoracion a semi dioses, numeros para jugar al azar y engaños, sabiendo que esto rompe uno de los principios regulativos.??? Incluso a esta gente le pone mas atencion que a los devotos que se han matado sirvindolo solo por que le llevan donativos.$$$$$$
-No entiendo como los devotos se han rebajado a hacer desfiles de moda en el templo, fiestas de hallowen, bar, cafe, cine karmi, telavision...no se supone que predicamos contra eso? Como el Guru permite esto???
¿SERA QUE EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS????
- No entiendo como un devoto sirve como loco a la comunidad y si se enferma tiene que salir donde la familia a pedirle para la atencion medica porque el templo nisiquera la seguridad social les reconoce? que compacion!!!que bondad!!!!
- No entiendo la carta que envia su complice y compinche Atulanda a todos los devotos para reivindicar a Paramadvaiti o Alanat? ya ni se, si es sannyasi o no, segun creo se autoproclamo como tal.???? Aclarenos esto por favor!!!!!
- Esta carta es chistosisima, se las envio por correo para que la publiquen pues es larguiiiiiiisima y aburridiiiicima...lo mas comico que el hace es argumentar con las escrituras para cubrir las embarradas y tergiversar la realidad con sentimentalismo varato.
- Sinceramente lo de menos es que abrace madres....lo que Paramadvaiti y su circo han hecho con la filisofia es vergonsoso...ya no hay credibilidad, solo matan la fe de las personas que se acercan con sinceridad a la conciencia de Krisna. Mejor propongo un nuevo nombre "La inconciencia de Dios" pues Atulanada dice en su carta que debemos ser pioneros, ya voy a abrir mi nueva linea discipular.
Alguien me sigue?

NO MAS ENGAÑOS!!!!!
ESTAMOS HARTOS QUE JUEGUEN CON NUESTRA DIGNIDAD Y NUESTRA FE!!!
NO MAS CIRCO!!!!

perroflaco35 dijo...

syamakunda das
hace unos años escuchar de paramadwati y vrinda era aliviador....ahora con una mejor idea y mas MADUREZ
el solo escuchar estos temas( muy francos y certeros por demas) me dan nauceas
q horrible al final todo cae por su peso
no es facil hablar en contra de alguien a quien servi tan personalmente ..pero para el no fue facil desvincularm por q me cai con una devota.(siendo yo casado)al punto de decirme q en 10 años yo y mi familia no le ayudamos en nada ..cuando hice 250 panes de kilo por dia hace 6 años...,al punto qme pidio q no le volviera hablar..claro como no tengo el billete q tienen sus seguidores en maiami y demas....al final sus sanyasis tambien se cayeron y siguen ahi... es la vida de hrisikesh"swami" el mas grande negociante y otros swamis mas q conosco
me gustaria q de los comentarios q escribi este se publique no me da miedo dar mi nombre todos me conocen
y me duele leer lo q alguna vez pense y q aqui lo confirmen.
no les doy a ustedes reverencias ni humildades falsas
ya no creo ni el las dandavast q le doy al sol
suerte tambor y gracias..si se les puede dar...

perroflaco35 dijo...

syama
para arundati d.d
madre entiendo sus palabras d indignacion yo mismo era discipulo de paramadwati y hsta el ultimo dia tuve fe en el..(inclusive ni pensaba si cantaba sus rondas o no..) pero un dia EL mismo.paramadwati..con sus ojpos grandes y de un grito quito toda mi cegera de "fe"y el mismo dejos ver su verdadero rostro...el dia q no le SERVI mas..ese dia me mostro su cara..y lo peores q mis familiares aun no lo pueden ver me tomo 10 años entender q me equivoque al elegir un maestro espiritual.