miércoles, marzo 30, 2011

Discurso Fraudulento

por Astika das

Prabhu X me telefoneó el pasado domingo en la mañana desde la Central de Autobuses del Norte. Me informó que acababa de volar de Suramérica a México, y que iba a tener que esperar cerca de 10 horas para que saliera su autobús a Monterrey. Yo me encontraba reposando después de un largo viaje de negocios que duró dos semanas, e invité a Prabhu X a la griha y disfrutara las delicias culinarias de mi esposa, Bimala devi dasi.

Llamo al protagonista "Prabhu X" --y no por su verdadero nombre-- porque me dejó entrever que teme represalias si aparece su verdadero nombre en El Tambor Rugiente. Prabhu X trabajó con Paramadvaiti durante varios años en Suramérica y se asoció muy de cerca con él.

Una vez que Prabhu X llegó a mi casa, le pregunté si estaba enterado de las notas que han aparecido en El Tambor sobre Vrinda y Paramadvaiti, y me sorprendí mucho cuando me dijo que solamente había escuchado algunos comentarios al respecto. Su respuesta me confirmó que muchos devotos se sienten tan lastimados después de su experiencia institucional en Iskcon, Vrinda, etc., que caen en una especie de amnesia para borrar esa etapa tan desagradable de su vida, aunque su recuerdo devocional personal sea positivo.

Llevé a Prabhu X a la computadora. Le impresionó grandemente ver las imágenes de su ex-guru abrazando a sus discípulas y poniéndoles betún en la cara. Pero, sin duda, lo que más le sorprendió fue ver la imagen del murti de Paramadwaiti. “¡¡¡¿Qué es eso?!!!” --me preguntó completamente extrañado. "Es el murti de Bhakti Aloka Paramadwaiti Swami" --le respondí.


Sin poder dar crédito a sus ojos, Prabhu X se empinaba hacia la pantalla de la computadora tratando de ver mejor la imagen. Al final soltó una sonora carcajada mientras decía: “Pero esta es una reverenda mamada. Y además el rostro con barba y con lentes es horrible. Es la caricatura de un personaje fascista, y desafortunadamente representa lo que la persona verdaderamente es.”

Yo lo interrumpí diciéndole que lo de menos era la calidad de la talla, y que lo intolerable era el hecho de que permitiera la existencia de esa figura --bien hecha o mal hecha-- en un altar de Vrinda, la que presuntamente es una organización vaisnava.

UN ANALISIS SICOANALÍTICO

Prabhu X comenzó a desarrollar su interpretación sicológica de lo que estaba atestiguando: “Esta murti, los cachondeos con las discípulas, y el notable afán de grandeza, no son otra cosa que un deseo sexual reprimido. Él no tuvo la vida sexual que deseaba y por eso hoy vemos tanto circo alrededor suyo. Sin embargo, continúa reprimiéndose para no perder su prestigio de sannyasi. Srila Sridhara Swami dice que el deseo de pratistha, de prestigio falso, es más poderoso que el deseo sexual.”

Prabhu X dio varios detalles de las confesiones que Paramadvaiti le hizo sobre su propia sexualidad, los cuales no reproduciremos aquí para no caer en sensacionalismos. Sin embargo, es sorprendente que un sannyasi, luego de haber sido un Swami durante años, siga teniendo remembranzas de su historial sexual. Y lo anterior no me extraña, pues a mí también me tocó escuchar a Paramadvaiti haciendo alarde de sus proezas sexuales del pasado.


Interrumpí el discurso de Prabhu X para preguntarle algo que me ha mantenido intrigado por mucho tiempo: “¿Cómo es posible que Paramadvaiti se mantenga célibe sin cantar rondas? Muchas veces le ví platicando a solas en la terraza de mi casa con muchachas jóvenes, y ese comportamiento es antagónico con las enseñanzas de Bhaktisiddanta Saraswati Thakura.”

Es sabido que Bhaktisiddhanta era muy estricto con la disciplina de sus sannyasis respecto al sexo opuesto. Él sostenía que era muy peligroso que un sannyasi se asociara a solas incluso con su propia madre, y les advertía que ni siquiera debían ver una forma femenina esculpida en madera.

Prabhu X me interrumpió para decirme: “Paramadvaiti siempre ha odiado a las mujeres pensantes. Odiaba a la ex-esposa de Atulananda, y odiaba a varias madres que cuestionaban lo que él decía. A él le gustan más las matajis que no piensan. En el asrama de Javier Prado, en Lima, Peru, he visto cerca de 20 cholitas. En Perú las llaman natachas, que son como las gatitas de México. Andan con sari pero cargan escapularios, dijes y afiches de sus gurudevas. Son completamente naquitas.”

El discurso de Bhakta X acerca del asrama en Javier Prado me hizo evocar a tres inquilinas de ese asrama que me abordaron durante uno de mis viajes a Lima. Ellas se quejaban de que eran tratadas peor que presidiarias. Según ellas, las instalaciones físicas de la casona donde vivían parecían más un campo de concentración que un asrama; sin embargo, en la reciente carta de Paramadwaiti, reseñada aquí en El Tambor, dice él que ellos ven a las matajis como diosas de la fortuna, como nuestras verdaderas madres.

EL DISCURSO FRAUDULENTO

Prabhu X me dijo entones: “Yo estoy en desacuerdo con la forma en que Paramadvaiti y Atulananda están desviando el movimiento de Srila Prabhupada. Pero eso no es lo que más me aterra. Lo que más me aterra, lo que a mí me parece un crimen de lesa humanidad, es la forma con que los gurus de Vrinda --Paramadwaiti Swami y Atulananda-- condicionan a sus discípulos, los convierten en robots, en entes no pensantes. Esto es diametralmente opuesto a las enseñanzas de Srila Prabhupada".

Y Prabhu X tiene razón. Lo que vemos en Vrinda contradice esa excelente carta de Srila Prabhupada a Karandhara Prabhu, de 1972, en la que dice: “La misión del movimiento Hare Krishna es preparar hombres que piensen de forma independiente, que sean capaces en cualquier circunstancia, tanto en asuntos de orden práctico como en asuntos de orden intelectual, no se trata de promover la burocracia. Cuando entre la burocracia todo se acabará. Es necesario que siempre haya esfuerzo y trabajo individual, responsabilidad, un espíritu competitivo, y no que alguien domine y distribuya los beneficios y los demás solamente obedezcan y reciban caridad. No.”

En alguno de sus libros, Srila Sridhara Swami dice que los devotos debemos ser como los astros del firmamento y brillar por nosotros mismos --dentro del marco de las enseñanzas vaisnavas puras. Esa es la actitud natural de un verdadero padre, de un verdadero maestro, quien desea que su discípulo lo supere. Ese no es el caso en Vrinda. Ahí las únicas luminarias son Paramadwaiti Swami y Atulananda Gurudeva.


Esa actitud de completa dependencia, ciega y sentimental, que los miembros de Vrinda tienen hacia Paramadvaiti, la he podido constatar una y mil veces aquí en México. Los devotos no tienen vida propia ni crecimiento propio. Siempre están suspirando porque venga un guru. Cuando yo visitaba Vrinda, siempre algún devoto me decía: “Gurudeva va a venir en abril.” Y yo pensaba: ”Y de aquí a abril, ¿qué vas a hacer tú, tarado?"

Paramadwaiti Swami siempre se me ha figurado como alguien que quiere crear dependientes, en vez de personas libres con capacidad de raciocinio. Y este es el crimen de lesa humanidad al que se refiere Prabhu X. Los líderes de Vrinda mantienen a sus seguidores en una ceguera sentimentalista en la que ya no razonan ni cuestionan lo que está pasando allí. En consecuencia sus dirigentes pueden inventar cualquier especulación sin que nadie se siente a razonar sobre su validez dentro del parampara vaisnava.

Esta convicción que tengo al respecto se ha ido desarrollando a través del tiempo. Una experiencia que tuve en este sentido es muy ilustrativa. Bodhayan Maharaja en una ocasión visitó México por invitación de Paramadvaiti, y vino como representante del WVA. Eso fue hace como 9 o 10 años. Como ustedes saben, él es en la actualidad el acharya sucesor en la misión de Srila Bhakti Pramode Puri Maharaja.

Yo había conocido al Maharaja durante mis visitas al asrama de Srila BP Puri Maharaja, y sabía que había llegado a México, aunque por cuestiones de trabajo no había podido ir a verlo. Tres días después me llegó de repente una llamada de Bodhayan Maharaja. "Astika Prabhu, por favor sáqueme de este asrama. Necesito asociarme. ¿Me permite ir a su casa?".

Bodhayan Maharaja.

"Aquí los devotos todo el día me dan reverencias, y eso me provoca sexualmente. Ellos no entienden lo que es un sannyasi, no saben los riesgos que pasa un sannyasi". Me dijo que todo eso lo estaba haciendo sentirse débil y que necesitaba otro tipo de asociación que no fuera de pleitesía.

Le dije que estaba encantado de que viniera a mi casa, y así fue. Lo trajo Bhagavatamrta y estuvimos conviviendo durante el día.

El punto relevante aquí es que la observación de Bodhayan Maharaja sobre el ambiente de Vrinda concuerda con el de una institución enfocada a crear seguidores de las estrellas carismáticas, y no tanto seres intelectualmente independientes y con capacidad de crítica. Si fuera así encontrarían mucho que criticar y mejorar en Vrinda con base en las pautas que Srila Prabhupada nos dejó.

Sé que Bodhayan Maharaja ha verbalizado sentir aprecio por la labor de Paramadvaiti, aunque este no ha sido recíproco. Pero también sé que Bodhayan Maharaja jamás haría en su institución lo que vemos en la institución de Paramadvaiti: Murtis de sí mismo, conciertos de rock y salsa, abrazos a las devotas, cucharas redentoras, terapias periféricas, indiferencia al canto de la japa, mahamantras diluidos al español, ukuleles, etc. Eso habla más que cualquier palabra.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

POR SI NO SE HABIAN ENTERAO A QUIEN LE CANTA VRINDA PARAMADVAITI.......A KRISNA NO DESDE LUEGO
http://www.myspace.com/saranagatimetal

Y LO LLAMAN MUSICA RELAJANTE Y DE SANACION ¡JA! Y LOS CERDOS VUELAN

Mark John Chatburn dijo...

Buenas dias lectores del Tambor Rugiente. Presento mas rugidos por tus oidos.
Mi experiencia es muy asi como lo digas. Tengo titulo universitario en Argroforestacion - un estilo de agroecologia o permacultura, y aceptè a Paradmavaiti como guru prinipalmente porque apoyaba lo que veo es mi "mision de este vida", la formacion de daiva varnasrama dharma a traves de la proteccion de la vaca. En principio, el queria que yo haria un reporte, que yo lo llamaba Desarrollo Sustentable Devocional, de sus fincas. Y cuando podia, me presentè en su finca Nueva Vrndavan en los afueras de BsAs, Argentina, me casè alli y con su permiso comprè una casa de un devoto que lo habia construido y empecè "La Finca de Misericordia". Mi socio en este tiempo, Guillermo Noyer - ahora Thakur das Bramachari, estudiaba ley y se recibio de abogado. Entonces tenia dos personas profesionales para levantar su finca y formar un base economico, social, medioambiental y devocional, con Thakur como presidente haciendo la parte turistica y yo la parte de la huerta y los animales - caballos, vacas y ovejas. Los dos, invertiendo mucho dinero propio, tiempo, esfuerza y amor de nuestras individuales proyectos.
Pero, en posterioridad, cuando mostraba que sus lideres no eran muy puros - mentian y engañaban la gente, mas interesados en ser vaisyas que vaisnavas, escribì carta tras carta a Atulananda y despues a Paradmadvaiti, quien dijo que era preocupante y necesitabamos hablar a su venido. Pero como este pasa una vez por año y como ya veo que tiene doble discurso - a nosotros los familias nos dicia una cosa y a sus brahmacaris y sanyasis decia otra cosa, ya siempre quedabamos bastante frustrado que las problemas no se resolvieron.
El año donde empezo la gran trajedia, se sentò con migo y hablamos de las temas de nuestras proyectos, sus lideres y sus formas nesfastas, y que habia que hacer. Me dijo claramante que la problema con migo era que yo "no era uno de los suyos".
Ya entiendo claramente a lo que se referìa - yo pensaba independientemente con criterio propio, y que "los suyos" eran personas preparados de mentir, engañar, tracionar, amenazar, robar, usar violencia hasta matar, negar sus disipulas los derechos humanos basicas, y todo por el, en su nombre, usando la Mahabarata de decir que es necesario sacrificar un familia para salvar un pueblo ..... blah blah blah.

Al fin, se quedò con un negocio redondo, lo cual Thakur y yo habiamos formado de la nada. El ultimo, y por supuesto Paradmavivo, siendo gran hijos de Putana, robando la fe de los inocentes, tal como Srila Bhaktivinoda Thakur describe el significado de la historia de Putana en su Krsna Samhita. Y estè negocio ya esta siendo implementando en todos sus fincas, cambiando su clientela de los hippes por el medio clase - ofreciendolos la oportunidad de invertir en una casa en estes tierras, siempre sabiendo que los derechos lo tienen ellos, los capos de los fundaciones, siendo asi escritos en los leyes nacionales.

Paradmavivo es uno de los peores niños caprichosos de Putana que he conocido de todos los farsantes que salio de ISKCON, y lo peor es que, a diferencia de ISKCON, donde los criminales del GBC se auto controlan, el no tiene a nadie que lo controla. Se ha vuelta un megalomo psicopato con sus ciegadores - seguidores ciegos - listo para hacer cualquiere rediculez en su nombre - todos sobre-trabajados, sin tiempo para cantar rondas, leer, pensar, o cualquiere cosa que les haria pensar por sis mismos. Y, Dios prohiba, si alguien saca el plato donde estes perros comen, te pueden hasta matar - asi de fanaticos son.

Que no paran de denunciar este hijo de Putana - Paramadvivo.

Unknown dijo...

Llevo mucho tiempo conociendo el movimiento hare krishna y me quedo con la pequeña frase "hare krishna" lo demas es pura fanfarrea ... es cosa de leer un poco y verborrear la gente de vrinda al parecer brinda mas que servir a sus propios ideales preguntenle a alguien si es feliz ahi y se demorara unos 12 segundos en responder un "si" mas pauteado que chiste de television.
Creo en krishna y en toda la gente porque al parecer muchos olvidan los ojos de Radharani y prefiero en vivir como Karmi que un iniciado pauteado.

La Voz dijo...

Màs claro ni el agua!

Pero si ya lo conocìan entonces (a Paramadvaiti), de que se sorprenden ahora!
"De aquellos polvos vienen estos lodos".

-"A rey muerto, rey puesto".

-"El maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela".

Y a los que les gusta su jueguito de: "¡Aamo a too, (pues) matarile rile ron!"
Ya lo dice el refràn: -"Donde las dan, las toman".

Y para terminar..."Siempre hay un roto para un descocido"...

La Voz dijo...

Alguièn puede explicar lo que a continuaciòn dijo Paramadvaiti en el “chat, desde Berlìn del 9 agosto del 2009, del sitio “jòvenes devotos.net”.

Dice asì: “Yo tome sannyas 4 veces en mi vida: Primero fue como joven realizando que el amor entre hombres y mujeres no era el amor que yo buscaba; Después tome Sannyas de mi querido Srila Prabhupada en un sueño en 1977 poco antes de la partida de él. Yo se lo había pedido en Vrindavan un año anterior. Fue real con danda y mantra. Pero al despertar había olvidado el mantra. Luego en 1978 en Brasil recibí oficialmente Sannyas de mi hermano espiritual en el día del Señor Balarama. Luego en 1984 en el día de la desaparición de Srila Prabhupada recibí sannyas de parte de Srila Bhakti Raksak Maharaj en Navadvipa, en la Ribeira del río Ganges. El me regaló mi nombre de Sannyasy Bhakti Aloka Paramadvaiti. Así tengo como guardian de mi Sannyas a Srila Prabhupada, Srila Sridhar Maharaj y el Señor Balarama”.

Que alguièn lo aclare, porque si es lo que se lee literalmente, me darìa pànico entonces dormirme y soñar, bueno, tener la pesadilla de que èste alemàn 2x2 veces sannyasi me Vrindara sannyas de repente, y si al despertar de ese sueño bhaktiguajiro , a diferencia del de èl, yo si me me acordara del mantra, y resultara que es un mantra de sabidurìa quichè escrito en mètrica bengalì antigua, al ritmo “musical consciente”, claro està, de nada màs ni nada menos que de Cha cha chà!!! Ufff! Noo , que oso, cariñoso si, abrazador y agarròn, Dios me libre, pero que oso!!!

Los marcianos llegaron ya, y llegaron bailando ricachà... ricachà ricachà ricachà, asì llaman en vrinda al chah cha chà...
(http://www.youtube.com/watch?v=PFvaUrdzsHo)

Radha Krishna das dijo...

Es un "descosido".

La Voz dijo...

Ciertamente,muchas gracias!
Dice el diccionario de la RAE que: "La palabra descocido no está en el Diccionario".
Entre mi breve cultura y la pèsima costumbre del automàtico "copy & paste": "Al mejor cazador se le va la liebre".

Y que conste que Miguelito no es cazador!

Ramesh Prabhu dijo...

Entre tanto polvo levantado por trifulcas y enredos, se nos pierde de vista el camino a casa. Ya ni siquiera el que camina se distingue a sì mismo. Hasta el reflejo de la mismìsima luz en las partìculas del polvo nos deslumbra y ciega.

No nos alejemos màs del camino a KRSNA. Es muy simple hermanos, los verdaderos devotos, las autènticas almas puras, nuestros amados Maestros solo buscaban a KRSNA, solo a KRSNA! Y estos nuevos gurus farsantes e hipòcritas son simples ACTORES de pacotilla simulando èxtasis espiritual y son solamente ACTORES buscando aplausos,aplausos!

Efìmeros egoistas, eternos demonios!

No dice el tal paramadvaiti que:"Mi misión es alcanzar el corazón de todas las personas que se cruzan por mi camino". Que se cree, quièn se cree? Es una de las afirmaciones màs egoìstas y ridìculas que ha declarado este hombre al viento.
Es patètico!

Esteban dijo...

śruti-smṛti-purāṇādi-
pañcaratra-vidhiṁ vinā
aikāntikī harer bhaktir
utpātāyaiva kalpate

“El servicio devocional ejecutado sin referirse a los Vedas, Puranas, Pañcaratras, etc.,
debe ser considerado sentimentalismo y causa solamente disturbios en la sociedad.”

Bhakti-rasamrita-sindhu 1.2.101

Anónimo dijo...

Sri Isopanisad
mantra doce
(un estracto del significado del mantra 12 por Srila Prabhupada)

Los religiosos falsos no tienen ni conocimiento ni desapego de las cuestiones mundanas, ya que en su mayoría quieren vivir con los grilletes dorados del cautiverio material bajo la sombra de las actividades altruistas y filantrópicas, aparentando seguir los principios religiosos. Exhibiendo falsos sentimientos religiosos, ellos presentan una comedia de servicio devocional, mientras continúan incurriendo en todo tipo de actividades inmorales. Ellos se hacen pasar por maestros espirituales y devotos de Dios. Esos violadores de los principios religiosos no respetan a los Acaryas autoritativos, los maestros santos que están en la estricta sucesión discipular. Ellos se convierten en así llamados Acaryas para descarriar a las personas en general, pero ni siquiera siguen los principios de los Acaryas.
Estos bribones son los elementos más peligrosos de la sociedad humana. Ellos se escapan del castigo de las leyes del Estado porque no existe un gobierno religioso. Sin embargo no pueden escapar a las leyes del Supremo, quien ha manifestado claramente en El Bhagavad-g…t€ (16.19–20) que los demonios envidiosos disfrazados de propagandistas religiosos, serán arrojados a las regiones más oscuras del infierno. El Sri Ÿsopanisad confirma que estos religiosos falsos se están dirigiendo al lugar más inmundo del universo después de terminar su negocio de maestros espirituales que únicamente llevan a cabo para satisfacer sus sentidos.

klaudio dijo...

Copio y pego de su texto:

"En alguno de sus libros, Srila Sridhara Swami dice que los devotos debemos ser como los astros del firmamento y brillar por nosotros mismos..."

-Creo que hay alguien aqui que se llama ser devoto,bueno prabhu con todo el respeto que usted se merece,debo decirle que el desarrollo de la humildad,es el signo de inteligencia de un Vaisnava, un vaisnava nunca se autoproclama ser devoto asi mismo, lamentablemente este tipo de comentario, resta autoridad a sus pensamientos criticos,creo que seria bueno que usted trabajara este punto,asi nosotros los lectores de su blog,...podriamos pensar, que leemos los comentarios de alguien cuerdo.Y su blog pasaria de ser un sitio donde entretenerse leyendo a un "devoto" despechado, a un sitio donde encontremos algo objetivo.(solo un ladron, teme que le roben).

Caitanya Seva dasa

klaudio dijo...

aaa, me imagino que no va a publicar mis comentarios.
Pero creame que usted va a comenzar a saber de mi.

klaudio dijo...

Tu pasado te condena.

Vamos a develar un poco de tu pasado prabhu....

Preparate!

La Voz dijo...

Definitivamente es la condiciòn humana fiel a sì misma. Tal parece que desde el hombre de Cro-Magnon al hombre contemporàneo, esencialmente no hemos cambiado mucho.
Dice en la Biblia: (Mateo 10)
"No está el discípulo por encima del maestro, ni el siervo por encima de su amo.
Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas.
Todas sus obras las hacen para ser vistos por los hombres; se hacen bien anchas las filacterias y bien largas las orlas del manto; que se les salude en las plazas y que la gente les llame "Rabbí".
Pues el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado.
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar.

En medio oriente o en medio del occidente, la farsa y el engaño han sido el Jalà, la Chapati,el Coliza, el Chancay y el Bolillo de todos los dias... El engaño es el mismo, solo cambia la cara del engañador.

Anónimo dijo...

MAS REFRANCITOS PARA PARAMADVIVO JIJIJIJIJI......

"QUE TE CONOZCO BACALAO AUNQUE VENGAS DISFRAZAO"

"Y AHORA QUE HACEMOS HAY UN ELEFANTE SENTADO EN EL SOFA"

""PUES HABRA QUE VER CUAN PROFUNDA LLEGA LA MADRIGUERA DEL CONEJO""

klaudio dijo...

Asi me gusta prabhu...
Bien predecible.
Un poco mas de su perfil psicolog

badrakanta dijo...

No comprendo el comentario de Claudio, Caitanya Seva das. Le pido por favor, si le es posible aclararme. Está amenazando a prabhu Astika? a prabhu Radha Krishna? O a quien? No le gusta la exposición de prabhu Astika? Por mi parte, encuentro brillante su exposicion por lo sincera, real y clara. Por lo general nosotros nos movemos en encubrimientos, nunca decimos lo que realmente sentimos y pensamos. Yo que he estado en Vrinda puedo confirmar todo lo que Astika prabhu está diciendo, es verdad. ES cierto por ejemplo que en Vrinda a Paramadvivi no le gusta la gente pensante, uno anda alli como zombi, pensando que ese tipo es un devoto puro por lo tanto puede abrazar a las feminas de dos en dos; y es precisamente por estas conversaciones con el Tambor es que uno tiene la oportunidad de abrir los ojos y aprender a discernir lo bueno de lo malo, aunque duela. Yo, y se que muchos mas estamos agradecidos por este servicio del Tambor y sus contribuyentes, si este espacio no existiera seguiriamos embaucados pensando que Isckon y Vrinda son la "papa", que son lo máximo y que están bien. Dejemos de ser encubridores! Sólo tenemos que poner los puntos sobre las ies, TAL COMO ES!!! y al que no le guste el guante, que se lo chante!!! no???

Anónimo dijo...

PARA CLAUDI

"""En alguno de sus libros, Srila Sridhara Swami dice que los devotos debemos ser como los astros del firmamento y brillar por nosotros mismos..."""

Calquier persona atraida por la personalidad de Srila Sridara Swami puede querer abrazar o glorificar los ideales que este representa, su discurso pendenciero y patatero de querer ocultar la verdad a base de enrredos,es como intentar tapar el sol con un dedo,el pasado comun casi todos lo conocemos aqui, se llama ISKON o VRINDA Y el presente que ahora vivimos se llama DESPERTAR no le parece coherente despertar del pasado y vivir el presente,cuando dice """"""debo decirle que el desarrollo de la humildad,es el signo de inteligencia de un Vaisnava,"""""" debo decirle que la humildad viene del alma y los pendencieros patateros no la poseen, que quiere que le diga como disfruto DESPERTAR cada mañana con el nectareo sonido deltambor rugiente

detectives espirituales en Peru dijo...

q asco donde han puesto este supuesto murthi de este demonio????