miércoles, marzo 09, 2011

Certera Bofetada


por Aniruddha das

Presento aquí una anécdota relacionada con la supuestamente categórica justificación de que un devoto avanzado no ve cuerpos, sino solamente a las almas. [Justificación presentada por Rasikananda das en defensa de Paramadvaiti Swami. Ver aquí. N.R.]

Srila Narayan Maharaja tiene un discípulo británico de nombre Prema Prajoyana das. Es un hombre con una tremenda capacidad de análisis y una memoria asombrosa. Fue uno de los primeros discípulos a quien Srila Narayana Maharaja en 2000 ó 2001 confirió la orden de sannyasa, dándole el nombre de Aranya Maharaja.

Aranya Maharaja era joven, bien parecido y muy erudito. Estas circunstancias hicieron que se volviera una figura promiente y popular dentro del sanga de Srila Narayana Maharaja, especialmente entre las mujeres jóvenes.

En un cierto momento poco después de adoptar la orden de sannyasa, una hermosa devota comenzó a palaticar reiteradamente con Aranya Swami, so pretexto de que le aclarase o ampliara los puntos filosóficos que este hacía en sus clases diarias. No había abrazos, no había contacto físico: únicamente un animado intercambio verbal lleno de citas shástricas.

Devotos serios no aprobaron esos encuentros íntimos entre el sannyasi y la devota, a pesar de que ocurrían en público y a plena luz del día. Por lo tanto, lo hicieron del conocimiento de Srila Narayana Maharaja. Éste mando a llamar a Aranya, y formal y expresamente lo amonestó. Con su característico gesto de llamar la atención, moviendo hacia arriba y hacia abajo el dedo índice de la mano derecha, le dijo muy puntualmente: "No quiero volverte a ver hablando a solas con esta mujer. Eres un sannyasi. Un sannyasi no se relaciona íntimamente con mujeres. ¡Debes
dar el ejemplo!".

No pasaron ni dos días cuando los devotos volvieron a sorprender a Aranya Swami hablando con la chica. Esta vez lo hacía a través de la rejilla que su dormitorio del Rupa Sanatana Gaudiya Matha de Sri Vrindavan Dham: él estaba en el interior, ella, en el pasillo de afuera.

Sucedió que por casualidad Srila Narayana Maharaja venía bajando de sus aposentos cuando personalmente comprobó la reincidencia del swami. Le indicó que saliese del cuarto. Maharaja entonces reprendió con voz recia y tersa a Aranya Swami: "¡Acaso no te dije que no te asociaras con mujeres...!" Aranya Swami sin inmutarse en absoluto le constestó sonriendo y con toda naturalidad (como que si tuviese planeada la respuesta): "Pero, Srila Gurudeva, yo no veo cuerpos, sino sólo el alma...".

Tras escuchar estas palabras, Srila Narayana Maharaja pausadamente colocó en las manos de un acompañate los libros devocionales que llevaba consigo, y acto seguido, en un movimiento relámpago, ¡le propinó una certera y fortísima botefada! A pesar de que Aranya es todo un cinta negra en karate, ¡se tambaleó y casi se cae a causa de la fuerza del golpe!

En seguida, tras verlo unos segundos fija e indignadamente a los ojos, Srila Narayana Maharaya con toda calma tomó sus cosas y siguió caminando campante y sin dar muestras de estar perturbado. Ninguno hizo un comentario adicional. Todos, incluyendo el propio y muy sonrojado swami, aprendieron claramente la lección.

29 comentarios:

Unknown dijo...

Ese es un guru de verdad, no como el relajado Paramadvivo a el solo le importa que no haya escandalo, lo demas todo lo perdona mientras cumplas sus caprichos de empresario frustrado, el debio haber tenido una multinacional no una mision, pues se nota que esa es su vocacion, es un trabajolico que mete el cuento de ser guru, no tiene nada de mistico y encima en su negocio de pratishta llamado vrinda hay bastantes vivos que se roban el dinero, el lo sabe pero el acuerdo es tacito "tu robas dinero yo energia y pratishta" asi nos ayudamos mutuamente.

Anónimo dijo...

A la consideraciòn de todos los que leemos asiduamente el Tambor.

Existe una COINCIDENCIA que debo hacer notar. He encontrado que los siguientes lectores que mandan sus notas al Tambor, COINCIDEN de manera: curiosa o accidental, engañosa o solamente divertida.

El que escribe bajo el nombre de: Mukunda Vilas, Bhagavat Purana, Gouri das, Yugala Kishore y Badrakanta, corresponden a una misma persona o perfil en el Blogger que es BADRAKANTA. Estos en un perfil de enero de 2011 y Yugala Kishore con un perfil de marzo del 2011, que es la misma persona asì llamada Bhagavat Purana, concordando ambas *coincidencias* con Badrakanta. Solo que con perfiles de un mes de diferencia.

badrakanta dijo...

Reverencias prabhu huang-po. De su comentario es correcto lo siguiente: somos tres personas que compartimos el mismo computador y el mismo servidor. Mi primo hermano Yugala K.(23), mi hermana Badrakanta (15) y yo (22) que tengo el blog "acerca del guru tattva". Ultimamente comentamos mucho acerca de lo que sucede en Vrinda, por que los tres hemos hecho servicio alli. Yo los he animado a ellos a participar en el foro del Tambor, a Yugala hay que empujarlo, pero a Badra hay que contenerla, pero yo estoy ojo con ella. Lo que si no tenemos nada que ver con Mukunda Vilas ni prabhu Gouri a quien respeto por sus aportes. Espero no les hayamos ocasionado ninguna perturbacion. En otras palabras, somos nuevos en el Tambor, desde el foro de la red vaisnavas en que nos pasaron el link, por la gracia de Krsna.
Perdonen cualquier ofensa cometida.
Bhagavat Purana das.

Anónimo dijo...

interesante la historia...
aunque creo que Narayan m debía haber visto en ese instante que ese hombre no estaba preparado para ser sanyas,, y en lugar de darle una bofetada debería haberle aconsejado casarse.
La renuncia forzada o artificial solo trae problemas, la prueba viviente es iskcon y todos los gurus q fueron cayendo uno tras otro- a que edad renunció S Prabhupad?

Radha Krishna das dijo...

Para Sara:

No conozco cómo se dieron las cosas, pero posteriormente este devoto dejó la vida de sannyasa. Le voy a preguntar a Aniruddha para que nos diga qué sabe al respecto.

Srila Prabhupada aceptó los votos de sannyasa a los 63 años.

Anónimo dijo...

Bhagavat Purana y Familia:
NAMASKAR

No ofende a nadie porque no soy nadie.

A veces al ser curioso se descubren hilos que nos llevan a los orìgenes de las cosas.¿Si no fuera asì no estariamos en empatìa siguiendo estos hilos del Tambor, no cree usted?

Mangalam bhuyat

Julios801 dijo...

Sara, entonces Srila Prabhupada "debería haber visto" que muchos de aquellos a quienes él le dio sannyasa y luego se cayeron no estaban preparados para ser sannyasis y les debería haber aconsejado casarse? El maestro espiritual suele dar la oportunidad al discípulo que quiere renunciar así como Su Divina Gracia lo hizo. Es del discípulo luego la decisión de cumplir a cabalidad con los votos que tomó. No somos nadie para juzgar a los acharyas y decir que "deberian haber hecho tal cosa" o "no deberían haber hecho tal cosa" Todo lo que el devoto puro hace es correcto, lo podamos entender o no.

Unknown dijo...

Esto que escribo es para la persona que administra este blog.
son 2 recomendaciones y preguntas.

1. La vida es corta, disfrutala como tu quieras, no te la amargues con la de los demas.

2. Si te gusta Narayana Maharaj, siguelo, rindete a el. Sin hablar mal de nadie. No hay necesidad.

3. Si ves a alguien abrazando una mujer, por favor sueltala, la persona que la abrazó lo hizo por unos segundos. Tu pareces estar abrazandola todavia.

Y por ultimo la pregunta:
¿Cuando Srila Prabhupada te dió este servicio?

ramanya.dasa dijo...

Hare krsna ;
para empezar (como dijo AStika Prabhu en una ocacion;
YA CHOIE CON PARAMADUAITI S. arias AIanatha S.
en todo este tiempo se me ha venido ,por mi mente .a Su Santidad Visnu-Jana Suami , (EI visito, a mexico , con sus Deidades de Radha Damodara , en una ocacion ,)
Visnu Jana S. .gran Personaje mis Dandavatas a sus Pies de verdad miIIones de veces ,
Bueno, Historia , corta, Ya que,es muy Iimitado, eI espacio aqui? , no se puede escribir mucho en Ios comentarios ;?
Una man~ia caminando por,Ias OriIIas deI Ganges como d costubre Io hacia S.P. con sus disicipuIos,VisnuJanaSuami ,pregunto; a S.P. que si era ,o estaba bien que un Sanyasi se , quitara Ia vida como Chotta Harridas hiso , y Sri Caitanya Maha Prabhu autoriso eso,
S.P. respodio Si , eso, esta bien,dicen que V.J.S. se quedo atras y regreso a sus habitaciones en Mayapur y dejo su danda su pasaporte etc, y se fue aI trivedi, y pago a unos pescadores para que Io ayudaran a ir aI centro deI Ganga, y amarrarze con una soga y una roca grande y undirse compIetamente aI fondo deI rio,sagrado Ganges .
Cuando, Ie avizaron a S.P. eso EI; respondio me hubiese avisado NO habia necesidad de eso, (Ios devotos dicen que se Ie saIieron Ias Iagrimas a S.P. ) y comento eso que sirva de ejempIo para Ios demas Sanyasis ,
CIaro no es que todo mundo deba de suicidarse, o nada de eso , pero ser cabaIIeros y casarse y seguir en Ia vida de servicio devocionaI, como muchos Io han hecho?
NOTA; Su Santidad Visnu Jana Suami era muy famozo entre Ios devotos Vaisnavas hiso muchos devotos dentro de Iskcon, fue muy querido por S.P.
Muchos grupos famozos de rock , Io IIamaban, muy seguido y Io buscaban para que se Unieran , Por su buena Voz . S.P. Ie gustaba como cantaba, en una ocacion dijo que cantaba como Gandharva , hay una cinta, grabada juntos S.P. y V.J.S. cantando.

ramanya.dasa dijo...

Respuestas a varios comentarios;
En Kai Yuga se prohibe Tomar Sanyasi.
Paro Ios Grndes Acaryas comoS.Bhatishiddanta ,y S.Prabhupada tomaron Sanyasi y Otorgarona muchos tambien , para asi poder expander Conciencia de Krsna en todo ,E PIaneta, muy Rapidamnete,
Y Por su puesto que EIIOs sabian muy bien que NO muchos hian ha permanecer de Suamis ,hay muchas cartas, cIases y comentarios de S.P. y Io comprueba , que estaba conciente de que No todo mundo hiba a permanecer como Suami? pero aun asi se necesitaba; Predicar por todas aprtes .
Pero aun asi S.P. y S.B. dieron siempre muy buen ejempo

badrakanta dijo...

Es verdad prabhu Mangala, gracias por su contestación.

Esto que escribo es para hari, quien hizo tres recomendaciones y una pregunta, yo le haré él las dos recomendaciones y una pregunta:

1. La vida es corta amigo, no está para disfrutarla. Si eres seguidor de Srila Prabhupada ayúdales a los demás a comprender esto sin "falsos anzuelos".

2. Si ese alguien que abraza a una mujer es un sannyasi que se dice ser lider de una comunidad, es motivo de alarma amigo, por que de allí es que todos los sannyasis y bramacharis terminan haciendo lo mismo, lo cual es contrario a los sastras.

Y por ultimo la pregunta:

¿Por qué te gusta ser un encubridor?

badrakanta dijo...

pabhu Aniruddha, no comprendo por que Narayan M. en vez de darle la boffetada, no le quitó el sannyass. mmmmmmmmmmmmmmmmmm, es que tiene algún significado la bofetada?

badrakanta.

ramanya.dasa dijo...

eI nuevo nombre de Paramaduaiti S. bhakta Armando ?
pero... Armando desmadres

Anónimo dijo...

para Radha-Krsna
gracias por tu respuesta, a los 63 S Prabhupad tomó sannyas pero aconsejó o casi obligó a muchos de sus discipulos a hacerlo a una edad demasiado temprana, quizás lo hizo para expandir su predica más rápidamente pero lo cierto es que todo esto ha causado estragos- daños irreparables en las familias y en las personas-
y muchas de las barbaridades que han tenido lugar en iskcon son la consecuencia de esos errores-

La predica de S Prabhupad desde mi punto de vista tenía "pilares"que estaban destinados a derrumbarse por completo.
Ejemplo:

1-exigir a la gente que NO PIENSEN/no especulen-- a la larga es muy contraproducente puesto que te obliga a la obediencia ciega, a la NO DISCRIMINACIÓN-


2- forzar o presionar a jovenes a renunciar a la vida sexual de un modo prematuro solo acarrea desastres, la evidencia lo demuestra no??
me gustaría saber tu opinion al respecto-
saludos

ramanya.dasa dijo...

Hare krsna .
SaIudos, para todos ;En especiaI .
Quisiera acIarar varios puntos , para;
Bhaktin Sara.en reIacion a sus comentarios ;
y con todo eI respeto que se, merece; SARA .
Su Pregunta sobre SriIa Prabhupada , ObIigo o casi forzo a Ios jovenesa tomar Sanyasi ?;
Ios hechos o Ia verdad es otra totaImente diferente : Si Usted se informa o tiene un poco de tiempo,para Ieer, Ia Biografia de S.P.
se va ha dar cuenta que es muy diferente a, Io que Usted ,Sara dice ;
S.P. nunca forzo u obIigo a nadie a tomar sanyasi; POr Io contrario.

"TODOS IOS CASOS O IAS PERSONAS JOVENES DISCIPUIOS DE EI , SE IO PIDIERON VOIUNTARIAMENTE , HE iNCIUSO IE INSISTIAN ,MUCHAS VECES , PARA QUE S.P. IES DIERA IA VIDA DE IA ORDEN DE RENUNCIANTES SANYASIS ,y SriIa Prabhupad, ies hacia pruebas, para ver sus determinaciones de tomar Ia Iniciacion de Sanyasis , hay muchas,pruebas ,evidencias y testigos de todo eso,
Sara se refiee de una manera, confirmante , o con totaI segurida de que todas esos errores etc y barbaridades etc.
Su Divina Gracia SriIa Prabhpada , fundador de ISKCON, siendo Un verdadero Acarya ,y un Nitya sidha , enviado directo deI Sri Krsna dios mismo, tienen Ia capacidad o eI poder de ver ,pasado, presente y futuro , Ios 3 tiempos tri-kaIa, ese es eI poder mentaI que tienen, no son personas ordinarias o comunes como, muchos de Nosotros ,
S.P. todo Io que hizo fue perfecto un Genio totaImente espirituaI,como nunca Io ha visto Ia HUmanidad , en tiempos modernos ( Ieaconsjo con todo respeto que Iea , por favor sus ,Iibros y sobre todo su Biografia;
Otro Punto Importanteaqui es que Usted Sara menciona, o insinua que S.P.
Ies decia que No piensen , a sus disicpuIos, para que no tuvieran descriminacion o personas pensantes ,
Otro trmendo ERROR:
por Io contraio ,Un verdadero devoto de Sri Krsna, O Vaisnava Brahmana, o mas bien DisicpuIo de S.P. son personas penzantes ,independientes y Iideres , para NO hir mas Iejos aqui esta Ia verdadera Prueba ,
EI TAMBOR RUGIENTE ES ,INDEPENDIENTE Y IiBRE DE ESCRIBIR , COMUNICARSE, ESCRIBIR , Y DEIATAR A PERSONAS QUE NO SABEN O TIENE CONOCIMIENTO DE IAS ESCRITURAS VEDICAS Y ESTAN SOIAMENTE INVENTANDO , O ESPECUIANDO SOBRE CONCIMIENTO MUNDANO Y VERDADERO CONOCIMIENTO VEDICO, Y VERDADERO ,de Io que es reaidad Ia verdad y o que es enga~niara a Ias personas inocentes , con conociemiento temporaI , y mundano, y
BoIviendo aI Punto otra vez de Ia Iniciaciones de Sanyasi ,
Usted Io ve desde Un punto de vizta de Mujer , Yo Io veo de Otro, Y su vecino Io ve de Otro , y esta bien se respeta , PERO ...
Ia verdad y Ia reaIidad es otra
Ias Personas con verdadera iNTEIiGENCiA TrnscendentaI o verdadero Conocimiento espirituaI de Ias escrituras Vedicas , mas antiguas deI PIaneta , y
Ios devotos de SriIa Prabhupada o sus seguidores , en especiaI Ios que tomaron INICiACiONES DE SANYASIS , FUE VOIUNTARiAMNETE
Y SI HAY Y HUBO DESASTE AI iGUAI QUE EN OTRAS ORGANIZACINES , Y AI iGUAI QUE ESTA SUCEDIENDO CON PARAMADUAITI SUAMI ,
PERO TAMBIEN NO PODEMOS SER SIEGOS Y NO VER QUE HAY MUCHOS SUAMIS O SANYASIS ESTRICTOS QUE SI ESTAN SIGUIENDO BIEN TODO, O TODAS IAS REGIAS DEI SANYASI QUE SE RECOMIENDAN EN IAS ESCRITURAS VEDiCAS, O.K.
SARA Si USTED NO ME CREE PREGUNTEE A Radha Krsna das mi hermano EspirituaI . eI Io confirmara que Io que digo es Tai Como es Ia VERDAD su sirviente
Ramanya d.
si tiene mas DUDAS O PREGUNTAS O COMENTARIOS O CRITICAS , HAGAIAS POR FAVOR
HARE KRSNA

ramanya.dasa dijo...

SU DIVINA GRACIA
A.C.B.S.
SRiIA PRABHUPADA;
DICE EN UNA CONVERSACION
"SE HAN SUCITADO ,MUCHAS CAIDAS ESPIRITUAIES DE SANYASI"

Primero que nada no va haber mas Sanyasi;
He tenido una muy maIa experiencia con esto,
Y por Io menos NO vamos a crear o hacer mas Sanyasis,
Y aqueIIos que se han caido, deben de casarse,, que vivan , como unos verdaderos y respetabIes cabaIIeros, despues de todo , NO tengo ninguna obgecion,despues de todo son Hombres Jovenes,que se caen,todo eso esta bien,eso es NATURAI,
PERO QUE SE CASEN CON UNA DAMA .
Conversacion de S.P. fechada 7 de Enero de 1977.

Espero que esta carta o paIabras de Su Divina Gracia S.P. sirvan de ayuda en especiaI para O hacia; SARA
(que sria bueno saber quien es verdaderamente y exactamnete de quien es seguidora ? y cuaIes son sus intenciones de aprende mas, o quisas de investigar aigo?.
Hare Krsna Todas Ias GIorias a EI Fundador Acarya SriIa Prabhupada para Ios proximos 10,000 an~os en kaIi yuga

Anónimo dijo...

para Ramanya:
en primer lugar no soy ninguna bhaktin.Yo estaba distribuyendo libros cuando tú probablemente aún estabas comiendo vaca asada en navidad!! :)
en 2º lugar te agradecería no me llamaras de usted-- tuteame lo prefiero.
en tercer lugar y extremadamente fundamental:
NO ENTIENDO PRACTICAMENTE NADA DE LO QUE ESCRIBES-- no se que idioma escribes he intentado ponerlo en google y me dice: NO EXISTE.
además tus textos son demasiado largos y un poco estilo "copia/pega"

me gustaría preguntarte algo--
como sabes que S.Prabhupad era un ser perfecto y que todo lo que hizo y dijo era la verdad absoluta?

en realidad me hubiera gustado que me respondiera Radha K puesto que parece coherente, razonable y abierto,, pero no lo ha hecho.. me acojo al dicho que quien calla otorga.

Radha Krishna das dijo...

Para Sara:

"Bhaktin" no es sinónimo de "neófito", como pareces entender (al añadir que distribuías libros desde hace mucho). Es un término respetuoso, es un reconocimiento, un complemento al nombre civil de una persona. No le busques 3 pies al gato.

Dinos Sara, ¿en qué fecha te volviste vegetariana? Ramanya fue iniciado por Srila Prabhupada en octubre de 1973, y te puedes imaginar que ya era vegetariano desde antes.

Ya despertaste nuestra curiosidad por saber quién de los dos fue el último en comer vaca asada, o chancho, o gallinita, o perro, etc.

Ramanya no tiene obligación de tutearte. Quizá no le interesa, a pesar de que se lo solicites.

En un par de ocasiones mencionas devotos siendo obligados a volverse sannyasis. No sé de dónde sacaste esa idea. Nunca lo vi. Por favor revisa tus fuentes informativas.

No otorgo nada de lo que dices. Te equivocas al decir que el que calla otorga. Alguien puede callar por estar ocupado, por tener prioridades, etc. Creo que a veces es una actitud neurótica el centrar todo en uno mismo. No digo que ese sea específicamente tu caso, pero se presta a una reflexión.

Acabamos de publicar una nota complementaria de Aniruddha sobre la Certera Bofetada. Espero que conteste tus preguntas.

Anónimo dijo...

para Radha K y Ramanya
en primer lugar PEACE!!
en realidad estaba bromeando un poco en relación a vaca asada etc-
lo que quiero decir(resumiendo)es que tengo la impresión de que a veces pareceis centraros mucho en todos los errores y caidas de los que han intentado continuar la predica de S Prabhupad diciendo por ejemplo que exigen obediencia ciega o que impiden a sus discipulos leer libros como el nectar d la discriminación(Kundali)
y que esto es sintomático de regimenes dictatoriales etc-- pero yo entiendo que el mood" dictatorial lo inició S Prabhupad-
probablemente tenía sus buenas razones para ello...

ël no prohibía a sus discipulos leer otras traducciones y libros?
Con esto no pretendo ofender a nadie, simplemente tengo la impresión d que estan todos un poco obsesionados con el tema PURO DEVOTO.
No hay nada malo en tener amor por S Prabhupad y realizar al mismo tiempo que en algunas cosas falló.
respecto a lo d neurotica es probable... lo consultaré con la almohada









1

Radha Krishna das dijo...

Para Sara:

No se vale. Tienes que decirnos cuándo te volviste vegetariana. Tiras la piedra y cuando se rompe el vidrio escondes la mano.

En la India existe un sistema de lógica filosófica. Y en occidente es lo mismo. Son herramientas muy importantes para encontrar la verdad, y deben ser usadas siempre, no en forma selectiva.

Nosotros nos centramos exclusivamente en aquellos que desvirtúan a Srila Prabhupada alegando representarlo a los más altos niveles.

En contraste, por ejemplo, hay muchísimos devotos casados, con familia, trabajo, problemas, etc., quienes ejemplifican mucho mejor las enseñanzas de Srila Prabhupada que los falso iluminados, las bombillas fundidas.

En vez de consultar con la almohada, consulta con Paramadvaiti. Quizá con un apretón de alma te saque al chamuco.

Anónimo dijo...

Ramanya, espero no haberte ofendido con mi respuesta iba medio en broma(medio)...
en general no me gustan los formalismos como madre, prabhu, usted etc-- eso es lo que quise decir. Los devotos tienden a usar todos estos protocolos de un modo muy mecánico. Así como también tienden a forzar creencias sobre la pureza de sus respectivos gurus.
He conocido devot@s que han sido iniciados por 3 gurus diferentes los cuales(gurus) han ido cayendo sucesivamente y aún así estos devotos insistian en asegurar a todos que sus gurus eran almas liberadas. Hace poco conocí a un discipulo de Kadamba kanana que decía que su guru estaba en rasa lila y que todo lo que hacía era transcendental.

Este tipo de fé ciega de donde viene o a que se debe?
aunque el pobre devoto tenga dudas le dicen que no especule y asunto terminado.
Creo que la duda debería ser fomentada y no prohibida, ese sería un modo de acabar con el fanatismo etc

Anónimo dijo...

Radha K,
jajaja nop-- Paramdvaiti o como se llame me repele bastante a nivel puramente instintivo además ese tipo d rollos new age no m van.

Respecto a lo d vegetariana en realidad yo me llevaba bocadillos d perro asado en la bolsa d sankirtan.. yummy!!:)

ps hay gente q come perro?

ramanya.dasa dijo...

UN MENSAJE PARA SARA;
OM Hare Krsna ;
PAMHO. A.G.T.S.P.
Para SARA;
Si, todos, examinamos, y observamos, detayadamente ,todos sus comentarios ,concIuiremos,o descubriremos, que todo Io dicho,por ;SARA,
Es Muy ofenzivo, sarcastico,demandante ,exigente ,bromas de muy ,maI gusto , sin sentido, etc, y
Se daran cuenta muy bien,de que me estuve dirijiendo con todo, respeto hacia ,SARA,
respuestas,comentatios que se mencionan como broma?(asi son,o considera) BROMA ?
fue, de masiado ofensivo (Yo debo y puedo toIerar tus ofenzas Hacia mi persona NO hay ningun probIema ,
PERO, sin embargo ,y muy IamentabIemente a mi Maestro EspirituaI , NO se Io voy a Permitir a Nadie , mientra ,tenga Vida ,discuIpame , pero eso NO esta bien, que diga cosas de manera ofensiva ,tendre que expIicarseIo , con mas tiempo, entienda o NO entiendas es mi deber tratar de que entienda,Io que esta bien y Io que esta maI ,tambien hay muchas contradiciones ,
Hay, normas ,o etiquetas Vaisnavas, y tambien Hay Eticas ,que,se siguen muy correctamnete,en circuIos,mundanos
O.K. no voy a caer en su juego,
y por ahora NO tengo mucho tiempo debido a muchas ocupaciones ,y servicios que tengo, como responsabiIidades, etc
PERO, mas adeIante , sera mejor, comprobar ,Tus Herrores,y contradiciones, etc. etc, etc ;
Hare Krsna .
SARA.
R.D.

badrakanta dijo...

muy favorable que Sara sea vegetariana y que le repela el nazi y el nazismo... como a mi jijijijijijiji. en mi entender querida Sarita, es necesario que tengamos disciplina para poder ser libres. por eso no son protocolos mecánicos, son parte de nuestra educación. yo si estoy muy de acuerdo con usted de que la duda debe ser fomentada, así lo enseña Srila Prabhupada. por eso debemos ser muy cuidadosos con el estudio de sus libros y demás sastras, para no caer en el engaño, el fanatismo y demás; y de eso trata el Tambor, de que aprendamos a cuestionarnos, a cuestionar, criticar, a aprender a ver a la luz de los sastras y de los devotos avanzados, esa es la función de nuestra inteligencia. sabiendo por ejemplo que las escrituras dicen que es muy raro encontrar un devoto puro, no podemos creer esto del primer farsante que venga a decirnos que ya es devoto puro, no le parece?
gracias por permitirme intervenir.

todas las glorias a Srila Prabhupada y a su tambor!!
tu tu tu tun tun tun!!!

grupo de teatro instantaneo
"nueva generacion"
badrakanta.

Yve dijo...

En el Jaiva-Dharma Bhaktivinoda Thakur dice que para tomar sannyasa uno debe haber llegado a Bhava-bhakti, no antes, ya que antes siempre va a estar la posibilidad de caer.

En Bhava Bhakti ya el devoto está disfrutando del néctar del santo nombre y este crece y crece, no está controlando sus sentidos de manera mecánica como en el sadhana.

Apenas encuentre esta evidencia la comparto.

Hare Krishna


+++Madre Sara, es muy cierto lo que usted dice, pero muchos no lo van a aceptar, menos en este blog, asi que no daré detalles, en todo caso puede buscar en google "Krishna Women" y ver por usted misma que sus corazonadas son ciertas.

Anónimo dijo...

siempre me ha parecido muy interesante ver como los devotos, de un lado predican e insisten sobre la humildad: "debemos considerarnos más bajos que una brizna de paja" etc--
y d otro lado son extremadamente susceptibles, se ofenden por todo. Además una gran parte de la esencia de la predica iskcon es:
"somos superiores a los karmis demoniacos, a los impersonalistas a los filantropos, a los filosofos -- superiores a todos!!"
y sin embargo más bajos que una brizna de hierba (¿¿ !! )

En realidad el tiempo que pasé en iskcon m hizo comprender que la mayoría de los devotos tienen la autoestima muy dañada...

Anónimo dijo...

Ramanya
por qué crees que he ofendido tu guru?
simplemente estoy intentando seguir la linea de este blog,
de lo poco que he leido, creo entender que es aconsejable pensar por si mismo, no seguir ciegamente etc--
si tienes en consideración que nunca conocí a S.Prabhupad y que TODOS aquellos que intentaban convencerme de su pureza estan ahora en situaciones no muy transcendentales,,, no encuentras lógico y saludable que yo tenga dudas?

Anónimo dijo...

gracias Hierbito--
te refieres al blog d vraja bhumi?

scsmthperu dijo...

tapasvi maharaj el antes de tomar sanyasy¨¨ estaba enamorado de devapriya pero le lavaron el celebro para que sea sayas¨¨ todo el mundo. apesar que todo el mundo sabia que el cuando evacuaba sienpre botaba s. aun asi le vistieron de azafran.