martes, junio 22, 2010

VRINDA Perú: Un Reporte

(Ya que estamos de plácemes por la visita a México del Guru del Amor --Paramadvaiti Swami--, quien arribó en su virtual Platívolo del Amor, aprovechamos aquí para compartir con ustedes un reporte sobre el programa VRINDA de Perú que llegó a nuestra redacción. El reporte no es muy halagüeño y describe lo que parece ser una situación caótica allá.

Esperemos que el Swami del Amor haga algo para corregir deficiencias que parecen muy elementales. ¿Será esa descripción lo que va a pasar también a su programa en México?)


¿DIVINOS O DEMONÍACOS?

Ser una Misión Espiritual no es sólo cuestión de prédica, es también cuestión de práctica. No es “en la casa del herrero cuchillo de palo”. No es hacia fuera flores, y hacia dentro temblores.

Este opúsculo, pues, es un regalo amoroso para la Misión Vrinda y para sus Gurus, Paramadvaiti y Atulananda, Gloria Eterna a ellos. Pues sabemos que ellos no perderán conciencia de que todo es un arreglo. Bienvenidos los errores a condición que bienvenidas deban ser las correcciones.

Dime con quién andas y te diré quién eres. La calidad de tu brazo nos habla de la calidad de tu cerebro, también. Y tal como un Gobernante tiene sus ministros fusibles, que los cambia cuando son inservibles, así el Guru también tiene sus lugartenientes cambiables, pero si cometen atrocidades y no se les cambia, entonces, el Guru está decidiendo enlodarse también.

De otro lado, una cosa es crecer y otra es inflarse. Pues, así se satisfacen también los egos, tener una gran cantidad de devotos y autoridades de los mismos (sannyasis), pero si este “crecimiento” no es sólido, entonces, tiende a desinflarse.

Es grave, muy grave, cuando hay acusaciones de violaciones sexuales y no se hace nada por esclarecer TOTALMENTE los hechos. Y peor cuando en esto queda involucrado un sannyasi (M. Akincana). De igual manera debió esclarecerse otro supuesto abuso sexual del P. Panchatatwa en agravio de la M. Urmila, siendo él en aquel entonces Presidente y líder de la prédica en Jr. Callao.
¿Cuántos sannyasis han dejado de serlo? Vamana, Hrishikesh, Akincana, Vaishnava, Govinda, Parvat, Vaikanash, Keshava, Avadhuta, etc. Esto debe ameritar una reflexión, ¿o no? ¿Y cuáles son los correctivos? ¿Es falla de ellos o de quien los nombra? ¿Y qué se dice al respecto? Se calla en todos los idiomas, lo cual no es un buen síntoma. ¿Se trata apropiada y respetuosamente a quienes han dado servicios grabados en la eternidad con extrema devoción, como la de M. Hrishikesh y M. Vamana de Colombia y tantos otros? ¿O se les trata con desprecio y escarnio por divergir en determinado momento sobre los mejores caminos personales?

¿Cuántas decenas de devotos se han retirado? E incluso, ¿a cuántos sannyasis, de los que quedan, se les hace “la vida imposible”?

La pregunta es ¿quién les hace la vida imposible? PUES ES UNA CÚPULA QUE SE SIENTE DUEÑA DEL MOVIMIENTO, en lo concerniente al Perú Yatra.

Y a partir de indicios podemos desmadejar todo el problema. Por ejemplo, ¿cuáles son las grandes mansiones construídas en la llamada “Villa Védica” (especie de urbanización dizque de devotos)? Son las de Prapanna y Caitanya. La pregunta es, ¿con qué dinero construyó Prapanna, y cómo simultáneamente a la construcción había devotos que hablaban de la mala administración de los materiales de construcción del Eco-Truly? Obviamente, estos devotos denunciantes fueron desaparecidos.

¿Por qué a Maharaj Sraman lo obligaron a abandonar el Eco-Truly?

¿Por qué Vraja fue despojado de su cargo en relación al Eco-Truly?

¿Por qué Gouravatar fue retirado del movimiento?

¿Por qué todo aquél que es incómodo a la cúpula son desaparecidos de su cargo o de su militancia?

¿Por qué año tras año Prapanna mueve cielo y tierra para que la economía del movimiento lo maneje VAIJAYANTI?

¿Por qué Vaijayanti se cree la dueña del movimiento, y mueve y remueve a cualquier líder de tal o cual servicio?

¿Por qué se han adueñado de la boutique de Javier Prado, y usan los dineros a sus libres albedríos?

¿Por qué durante más de diez años se han manipulado las cuentas e ingresos de la boutique de Javier Prado, y nadie que sea imparcial ha podido fiscalizar a la misma? Por qué Vaijayanti se decide retener la pequeña cuota que se le pasa al Eco-Truly?

Durante más de diez años, ¿con cuánto dinero se han beneficiado Prapanna y Vaiyajanti con los ingresos de la boutique de Javier Prado?

¿Por qué se usan los dineros del movimiento para los negocios personales de Prapanna en la India?

¿Por qué la boutique dizque del movimiento en Capón se maneja a diestra y siniestra por Jagadish y Krishna Sundari?

¿Por qué las propiedades del Movimiento tienen que figurar a nombre de ellos?

¿De cuántos Melas y eventos siempre ha manejado los dineros Vaijayanti?

¿Por qué Vaijayanti y Prapanna titerean quién debe estar a cargo de tal o cual servicio, y ponen en la misma calle a cualquier devoto o devota que haya estado sirviendo desinteresadamente?

¿Por qué Prapanna y Vaijayanti se creen dueños de la Villa Védica, y titerean a Panchatatwa, y entre ellos manipulan, sacan y ponen a los dirigentes, o le serruchan el piso a quienes quieren; y entregan terrenos a quienes les viene en gana? A uno le facilitan dos, a personas que nunca han sido devotos les han regalado terrenos, y lo mismo a devotos recién iniciados, o empujan a otros para darles terreno. Claro está, SIEMPRE QUE SEAN INCONDICIONALES.

¿Por qué Prapanna y Vaijayanti se creen dueños del Eco-Truly? Desprestigiaron a Maharaj Sraman, a Mitravinda, a Damodara, y sacan o ponen a los que les viene en gana. Personas que han servido incondicionalmente durante muchos años, incluso Maharaj Sraman es el devoto más antiguo del movimiento.

Del mismo modo, ¿por qué se creen dueños de la sede de Colón, le cierran las puertas a los que son leales al Guru, y a los incondicionales les dan hasta alojamiento para toda la familia? Incluso los nombran comandantes, y paralelamente tratan de desaparecer el movimiento de jóvenes.

¿Por qué no funciona la DEMOCRACIA INTERNA en el Movimiento? ¿Por qué es una cúpula de veinte años que hace y deshace?

Obviamente no sólo no está fuera de la cúpula Panchatatua, sino que es cómplice de ella.

¿Por qué y cómo es que Krishna Sundari, Vaijayanti y Prapanna, inducen a MAHARAJ TAPASVI, a que se allane, se calle, no vea, no escuche, o a veces sí hable, pero coincidentemente acorde a la voluntad de la camarilla?

¿Por qué no se rinden cuentas de los manejos económicos?

¿Quiénes son los empleados de la boutique de Capón, y por qué tiene que ser un clan el que los maneje (familiares de Krishna Sundari)? ¿Qué secretos se guardan en los manejos económicos de Capón y por qué se refleja el apoyo y proteccionismo total y extremista de M. Tapasvi hacia Krishna Sundari, también a M. Vaiyajanti y P. Prapanna? ¿Por que Krishna Sundari costea con los ingresos de Capón artículos personales para bajar de peso y cualquier otro antojo que considere?

¿Por qué durante más de diez años no se reportan los ingresos mensuales del movimiento y se informa a la vez qué se financia con dichos ingresos?

¿Por qué los viajes de Prapanna a la India para armar su importadora (no para propósitos espirituales) los pagó el movimiento?

¿Por qué M. Tapasvi entregaba préstamos y financiaba las compras del P. Prapanna en la India? E incluso nunca se supo si dicho Prabhu retornaba dichos “préstamos”.

¿Por qué se encuentra absolutamente endeudada la TIENDA DE CAPÓN en la india y sus negocios cada vez decaen más?

¿Por qué existiendo en una época ingresos millonarios son Badarayani y Yayavati los que han comprado el local de Colón, el mismo que se quiere inscribir solo a nombre de Jagadish?

¿Por qué Jagadish es “el favorito” de la cúpula para manejar y desmanejar las cuentas bancarias de la boutique de Capón, e incluso para que esta boutique figure a su nombre?

¿Por qué decenas de devotos se mantienen realizando servicios de entrega amorosa y pura, sin recibir nada a cambio, más que el mérito del servicio y sus elevaciones espirituales, pero deben IGNORAR estos parasitismos y vicios perpetuos que tienden a degenerar el movimiento, y a que sean muchísimos los devotos y devotas que se retiran cada año?

Si se le va a mantener tantos años a Vaijayanti y a Prapanna, ¿por qué no se reportan los beneficios que ellos debieran darle al Movimiento (y no ser sólo garrapatas del mismo)?

¿Por qué no se aprueba en verdaderas asambleas espirituales quiénes deben ser los funcionarios a tiempo completo del movimiento, a propuesta de los Gurus?

¿SE MERECE TODA UNA COMUNIDAD ESPIRITUAL Y TANTOS DEVOTOS QUE SIRVEN DE CORAZÓN TENER LÍDERES QUE SE MANEJAN EN LA OSCURIDAD?

TODO LOS PUNTOS AQUÍ EXTREMADAMENTE RESUMIDOS SERÁN AMPLIADOS CON PRECISIÓN EN FUTUROS BOLETINES

DEBE ENTENDERSE YA QUE HAY QUE TENER EXTREMA PUREZA PARA ADMINISTRAR BIENES MATERIALES.

DEBE ENTENDERSE QUE LO SANO, SANTO Y PURO, ES QUE LOS GURUS Y LOS SANYASIS NO DEBEN INTERVENIR EN ABSOLUTO EN MANEJOS NI EN ADMINISTRACIONES.

QUE LOS GURUS Y LOS SANYASIS DEBEN RESERVARSE PARA LA MIRADA FISCALIZADORA Y PARA DISPONER LOS CORRECTIVOS FUNDAMENTADOS.

QUE SI NOS CREEMOS TAN ALEJADOS DE MAYA, POR LO MENOS DEBEMOS RECOGER LO MEJOR DE ELLA Y SUPERARLA TRASCENDENTALMENTE. DEBEMOS MANEJAR ASAMBLEAS LEGALES, REALES, CON QUÓRUM, Y A PARTIR DE ALLÍ CON MUCHO AMOR Y ESPIRITUALIDAD.


Este opúsculo también es un regalo amoroso para Prapanna, Vaijayanti y demás, PUES TODOS ELLOS –en diversa medida- han dado maravillosos y extraordinarios aportes (cada uno en tal o cual o muchos momentos) al Movimiento, y por la salud espiritual de ellos ya es hora en que se deba preservar su sano crecimiento, apartándolos de la posibilidad o de la realización de una degeneración irreversible.

Gracias a ellos y A MUCHOS OTROS DEVOTOS (que se han sabido mantener apartados de la cúpula) ES QUE HOY POR HOY, bajo la luz de nuestros Gurus, es que tenemos una excelente FINCA ECOLÓGICA, única en el mundo.

NOTA.- Que no se alegre con este escrito nadie, pues todos tenemos nuestro lado oscuro, y con mayor razón los diversos movimientos espirituales en los que muchos se dividen y hasta se expropian sus inmuebles, etc. La misma crónica oscura la tienen los diversos movimientos espirituales e iglesias. Todo esto es natural. La cuestión es no perder la brújula y tener la fortaleza para generar los cambios.

3 comentarios:

Unknown dijo...

elalcaldeSi así de fácil publicas cualquier escrito de quien quiera escribir lo que quiera?, demuestra lo poco serio de los datos difundidos en El Tambor Rugiente. Los datos publicados en este "reporte" son totalmente falsos y mal intencionados. Conozco bien el caso de cerca y esta lejos de ser cierto. Creí que tenias alguna investigación previa, algún filtro; mañana escribo lo que quiera de quien no me cae bien y me lo publicas, así de fácil?
Soy lector frecuente de tu blog pero, ya empiezo a dudar de las afirmaciones difundidas aqui. Para ser un buen crítico perfecto tendríamos que quitarnos cualquier vestigio de envidia o mala intención hacia quien uno critica. Así podemos ayudar mejor.

Unknown dijo...

Hace unos tres años hubo un caso de violacion en el templo de peñalolen de santiago en chile, ahí un brahmachari de unos 35 años de edad violó a un joven de 17. El Presidente del templo cuando supo esto echó fuera a golpes a este "devoto".

Saben cual fue la reacción de Atulananda?

De acallarlo todo. El dijo que esa noticia no podía salir del templo de ninguna forma.

Al parecer nadie hizo una denuncia, la noticia nunca salio publica y el devoto que fue violado, sigue siendo devoto pero ahora es gay y el violador ahí está libre, pero creo que no puede acercarse a los templos

Anónimo dijo...

Prema-vilas, el violador de Peñalolen, sigue acercandose a los templos. En Serena y Antofagasta se le ha recibido sin problemas, aunque al irse los devotos lo maldicen y hablan pestes de él, después de haberlo alimentado, abrazado y haberle tratado de "prabhusei".
Así son las cosas, y otros delicuentes peligrosos como Parasuram & co., Prabhupada Krpa, Rohini Kumar, Gurunistha, etc. son tratados como estrellas del bhakti y son presentados ante los nuevos empleados de turno (mal llamados "bhaktas")como almas elevadas y ejemplos a seguir.