martes, junio 29, 2010

Jayadvaita ataca a Madhuvisa


(Jayadvaita Swami trabajaba ayudando a editar los libros que Srila Prabhupada escribía y traducía. Luego de que nuestro maestro dejó este mundo, Jayadvaita empezó por su cuenta y sin autorización alguna a reeditarlos. El mismo Jayadvaita relata aquí cómo se empezaron a reeditar los libros. No hubo orden alguna, no hubo mandato particular del autor, Srila Prabhupada. Simplemente empezó a ocurrir.

Si quieren saber más sobre Jayadvaita Swami pueden buscar su perfil en la internet. Pero para contribuir más a ese entendimiento, presentamos a continuación el relato de un intercambio que Jayadvaita tuvo con Madhuvisa das en marzo de 2004, en Mayapur, India.

En relación con Madhuvisa das, no sabemos si es el discípulo de Srila Prabhupada que durante muchos años fue GBC y líder del movimiento, o si es alguien de una generación más joven. Sin embargo, por el contexto de la conversación y el sitio donde fue publicada la conversación, sabemos que Madhuvisa ha puesto en tela de juicio la reedición del Gita y participa en distribuirlo en su versión original.

En el sitio www.BookChanges.com aparece el relato sobre un altercado de Madhuvisa con Jayadvaita sobre los libros reeditados.)

Jayadvaita Swami ataca a Madhuvisa das

por Madhuvisa das

Marzo 20, 2004 -- Lo que sigue es una descripción de cómo Jayadvaita Swami demandó tener una reunión privada conmigo en marzo de 2004 durante el festival anual de Iskcon en Sridhama Mayapur, Bengala Occidental, India, y lo que ocurrió "a puertas cerradas".

En 2004 asistí al Festival de Mayapur por primera vez en muchos años pues tenía que hacer un servicio para ITV (Iskcon Televisión).

Jayadvaita Swami andaba persiguiéndome durante el mangal aroti y cuando me veía caminando en los alrededores del templo. Yo trataba de evitarlo, pero al final se me acercó y me dijo de manera por demás brusca: "Quiero hablar contigo".

Él quería que yo fuera a su habitación, pero le dije que estábamos bien aquí. ¿Por qué no hablar aquí en el parque? No le gustó la idea pero de todos modos hablamos un rato. Se portó muy brusco, exigiendo ser reconocido com devoto mayor. Me dijo que debo rendirme a él y aceptar lo que le ha hecho a los libros de Srila Prabhupada. Me exigió que clausurara todos mis sitios internet y publicara extensamente cartas disculpándome con él y respaldara sus versiones "Revisadas y Aumentadas" de los libros de Srila Prabhupada.

Todo el tiempo me estuvo diciendo: "Ven a mi cuarto...". Así que al final sí fui, por pura curiosidad acerca de lo que me iba a mostrar allá.

Cuando llegamos a su cuarto se desencadenó un infierno. El gritaba y vociferaba: "shithead, shithead, shithead [literalmente 'cerebro de mierda', o cabrón, o imbecil].. ¿por qué no me aceptas como tu autoridad... Clausura todos tus sitios internet". Me dejó impactado con su locura. Me pegaba con los puños y me daba patadas. Le pegaba a las paredes y pateaba los muebles mientras entonaba su mantra "shithead, shithead, shithead". En ciertos momentos quedaba cansado y se acostaba en su cama para recuperar fuerzas.

No me lastimó físicamente pues sus golpes eran muy débiles, y apenas podía sentir sus patadas. No terminé golpeado, pero quedé maravillado viendo todo eso.

Yo estaba sentado cantando Hare Krishna y quedé totalmente sorprendido. No tenía la mnor idea que Jayadvaita Swami estuviera tan loco. No me queda la menor duda de que está totalmente desquiciado. e supone que es un swami, el señor de sus sentidos, pero estaba totalmente fuera de control. Me dejó saber en términos claros que debido a tres devotos locos su trabajo ha sido cuestionado. Y los nombró: Kirtanananda, Hansadutta y yo. Me dijo que lleva ños tratando de destruir mi trabajo de prédica. Y pude ver eso recientemente en Los Angeles, donde trató de envenedar a varios devotos en contra mí -- como a Yadubara y otros. Pero por alguna razón sus intentos no han tenido mucho éxito.

Al final salí de su cuarto, completamente impactado. Nunca hubiera creído que él se comportaría así. Y me seguía diciendo "Shithead, shithead, shithead" mientras agitaba los brazos. Él le tiene mucho miedo a Hansadutta, y por arreglos de Krishna Bhakti Charu Swami le pagó el pasaje a Mayapur para entusiasmarlo en el proyecto de animación que espera iniciar pronto en Mayapur. Hansadutta llegó aquí a la mañana siguiente de la explosión "shithead, shithead, shithead" de Jayadvaita.

Cuando Hansadutta llegó, a la primera persona que vio fue a Jayadvaita. Dice que parecía un fantasma. Jayadvaita trató de atacar a Hansadutta insistiéndole que era el trustee del BBT. Sólo llegó hasta allñi pues Hansadutta lo demolió. Desde entonces no hemos visto a Jayadvaita. ¡Cómo es posible que Iskcon tenga gente así de loca en posiciones tan elevadas? Es una locura. Hansadutta me decía que debí haber grabado la conversación y difundirla en la internet para que todos puedan ver la clase de "swami" que es.

Al final Jayadvaita admitió durante la conversación "shithead, shithead" que nunca se distribuyó a los devotos la lista completa de los cambios hechos al Gita, sólo los de las traducciones. También admitió, cosa que ya sabíamos, que los cambios a los significados fueron "muy extensos". Y al día de hoy la única persona que sabe cuáles fueron esos extensos cambios a los significados de Prabhupada es Jayadavaita. Nadie más los ha visto jamás, ni los conoce, ni los ha revisado. También expresó su disgusto de que los libros originales de Srila Prabhupada estuvieran siendo imprimidos y distribuídos, y dijo: "Sólo los ritviks los están comprando". Lo anterior es completamente falso, pues nada une más a los devotos de todas las facciones que su deseo de leer los libros originales de Srila Prabhupada.

4 comentarios:

DEVARSHI dijo...

HARE KRISHNA, Prabhu, esto noe s un comentario y mi pregunta esta fuera del tema que aqui se trata, pero recurro a usted ppara preguntarlesi hay alguna conversacion en que srila Prabhupada dijo que por extraer el petroleo de las entrañas de la tierra, los cientificos afetaran la orbita de la tierra. Esta pregunta lahago por el tema del derrame de petroleo en el golfo de mexico,y por que recuerdo vagamente haber leido tal conversacion alguna vez. Sabe usted algo al respecto?

Radha Krishna das dijo...

En el Sampradaya Sun han aparecido algunas citas de Srila Prabhupada sobre la explotacion del subsuelo. Sin embargo, aunque pertinentes a lo que preguntas, estaban enfocadas a lo que esta ocurriendo en Nueva Vrindavan.

Alli, ellos vendieron derechos de explotacion del subsuelo a compañias gaseras. Y recientemente hubo una explosion en uno de los lugares de extraccion que dejo muchos muertos.

Las citas de Srila Prabhupada condenan severamente lo que hicieron en Nueva Vrindavana, pero tambien sirven las citas como referncia a tu pregunta.

DEVARSHI dijo...

muchas gracias por su respuesta, entonces ahora revisare el sampradaya sun, hare krsna.

Anónimo dijo...

Shithead! Shithead! jejejejeja... Pobre jayadvaita, quien sin duda es un Shitheart.