jueves, junio 03, 2010

La Prensa Libre de Srila Prabhupada

[Recientemente publicamos la nota "Srila Prabhupada, directo", de Rupanuga das, en la que presenta cómo Srila Prabhupada no es distinto de las enseñanzas que hay en sus libros, y que a través de ellos podemos estar asociados directamente con él. En esta nueva nota Rupanuga manifiesta su desagrado con aquellos que re-editaron los libros de Srila Prabhupada después de que él dejó este mundo con la supuesta idea de mejorarlos.]

por Rupanuga das

Mayo 27, 2010, Jacksonville, Florida, EUA, (SUN) — Toda persona inteligente que quiera saber lo que Srila Prabhupada tenía que decir en su Bhagavad-gita Tal Como Es, de inmediato se fijará en el encabezado de la versión de 1983 que dice "Aumentada y Revisada". La frase "aumentada y revisada" normalmente pone a pensar al lector serio: "¿Revisada? ¿Exactamente qué? ¿Cuándo? Veamos lo que el autor mismo dice sobre sus razones para esa revisión". Con un poco de suerte esa persona curiosa descubriría en la sección "Sobre el Autor" que en realidad el autor había fallecido seis años antes de que el libro fuera revisado a nombre de él en forma póstuma, ¡como si hubieran sido mejoras hechas por el autor a su obra original!


Llegado a este punto, esta así llamada "segunda edición" quizá provoque que el investigador curioso busque en la internet como acostumbra hacerlo, y encuentre que "revisada" también significa "con omisiones". Por ejemplo, ¡el Prólogo escrito por un académico distinguido fue omitido, al igual que treinta placas a color!

"Mmm... aparentemente la segunda edición no es´ta tan completa como la primera. Qué interesante... y mira esto: unos artículos aquí demuestran cómo en la segunda edición se introdujeron interpolaciones, reinterpretaciones. Mmm... muy interesante".

Este escenario no está muy apartado de la realidad. Hay mucha gente inteligente, en particular aquellos que tienen educación, y quienes hacen sus lecturas con discernimiento. Por ejemplo, Bhakta Phillip --quien es un campeón distribuidor de libros, escribió en su artículo "Los Días Finales de Clases" que una ocasión se le acercó a un estudiante, quien le preguntó: "¿Son estos los reeditados?".

El estudiante explicó: "Hace tiempo había aquí otras personas que estaban repartiendo libros que en la portada decían "REVISADA", y se los regresé. Les dije que yo no quería una edición editada, ¡quiero lo original!". Bhakta Phillip le explicó con alegría que todos los títulos que llevaba consigo eran ediciones originales, y el estudiante tomoó uno de cada uno y dio una buena donación.

¡Sí! Que todo el poder sea para Sriman Bhakta Phillip, y también para Mahajana das, Murti das, Brahmabhuta das, Raghava Caitanya das, Madhuvisa das y todos los demás que están comprometidos a distribuir las ediciones auténticas de la prensa libre de Srila Prabhupada, Krishna Books Inc.

Srila Prabhupada incluyó la frase "Edición Completa" en la portada de su Gita. La así llamada segunda edición sustituye esa frase con la siguiente: "Segunda Edición, Revisada y Aumentada". Pero el término "Edición Completa" ciertamente significa "definitiva". Que la supuesta segunda edición, que poco se parece a la primera, conserve la frase incriminatoria "revisada y aumentada". ¡Eso está muy bien! Eso nos ayudará a distinguir entre lo verdadero y lo otro.

No hay comentarios: