viernes, junio 05, 2009

Kaliya sin Maquillaje


por Kaliya Didi

Esta Didi tan coqueta no se ha maquillado el día de hoy, y por lo tanto no quiere que aparezca su imagen en esta nota. Pero lo que la Didi sí va a hacer es hablar sin maquillajes sobre varias cuestiones que trae en su cabecita. ¿Por dónde empezar?

RITVIKS DE BRASIL

Mis amiguis brasileños Sugriva, Dhanurdhara y Varshana dd están pasando un mal momento pues el Consejo de Gobierno Brasileño de Iskcon los tiene en la mira por sus tendencias Ritvik. Ese CGB ya mandó mensajes pidiéndole a la gente que no se asocien con ellos, y a ellos les han puesto restricciones para participar en programas de Iskcon. La Didi está muy enojada con Yamunacarya, Giridhari, Loka Saksi, Gaura Hari, Tirthatma y Ntai, los consejeros, por tratar tan mal a mis amiguitos. Recuerden que cuando la Didi se enoja, se enoja. Y no olviden que los amigos de mis amigos son mis amigos, pero que los enemigos de mis amigos son mis .........

Y es que, para la Didi, no es justo castigar a quienes se vuelven Ritvik después de ser testigos de tantos escándalos en Iskcon. Los amigos de la Didi vieron lo que hacía el acosador homosexual Paramgati ahí mismo en Brasil, quien por cierto se veía divino en las fotos que aparecieron en Click. También recuerdan cuando Isvara era guru y sannyasi en Brasil, antes de huir con una discípula suya a Alemania. Y hoy ven a su vecino Jagajivana das como gran líder regional latinoamericano a pesar de que va en su tercer matrimonio, aunque las leyes mismas de Iskcon prohíben que gente divorciada siquiera tenga el puesto de presidente de templo. O ven a Gunagrahi como gran sannyasi y líder en Buenos Aires cuando todos saben que tiene cola que le pisen. La Didi se pregunta, ¿cómo no volverse Ritvik en esas circunstancias?

Y HABLANDO DEL REY DE ROMA

A la Didi ya le contaron el chisme sobre Gunagrahi Swami. Él llegó a Latinoamérica buscando una nueva vida luego de que en Estados Unidos salió a la luz un escándalo suyo. Como muchos otros, Gunagrahi se encaminó al Sur donde nadie lo conocía ni nadie hace preguntas. Aquí, donde la fórmula es muy simple: "Eres Gringo, eres Dios".

A mediados de los 1990s Gunagrahi tenía una casa rodante (mobile home) con la que viajaba y hacía programas. En una ocasión, el "Festival of India", dirigido por Madhuha das, se instaló y presentó en San Diego. Allí concurrieron Gunagrahi, su casa rodante, y muchos devotos incluyendo Brahmananda das.

Un día, ya tarde, luego de las actividades del Festival, le cuentan a la Didi que Brahmananda caminaba por el sitio cuando vio un destello de televisión saliendo de la casa rodante de Gunagrahi. Se acercó para ver lo que pasaba, y empezó a escuchar gemidos y gritos sexuales que provenían de la casa rodante. No sean mal pensados, no era Gunagrahi con alguna fémina en plena concupiscencia. Bueno, en cierta manera sí.

GUNAGRAHI SWAMI Y SUS TAMBORES.

Lo que Brahmananda vio cuando se asomó hacia adentro de la casa rodante de Gunagrahi por la ventana, fue una pantalla de televisión que proyectaba un video XXX. Y frente a la pantalla se encontraba como espectador único un Gunagrahi contemplativo en absoluto samadhi. Brahmananda le dio un grito a través de la ventana para regresarlo a la realidad, y luego se alejó del lugar. La Didi piensa, ¡qué absoluto bochorno! La noticia corrió por Estados Unidos, y Gunagrahi corrió a Latinoamérica. Virabahu lo invitó acá, pero nunca le dijo a los devotos la verdadera historia. Ahora Gunagrahi y sus tambores deciden el destino de Argentina, y espera que pronto lo nombren finalmente guru. Se pregunta de nuevo la Didi, ¿cómo no volverse Ritvik?

EN EL SRI CHAITANYA SARASVAT MATH

La Didi recibió un comentario del devoto Juan donde niega que en la Sri Chaitanya Sarasvat Math de Sri Govinda Maharaja se minimize a Srila Prabhupada. Él dice esto:

"Su comentario acerca del Sri Caitanya Saraswat Math es inexacto. Le comento que yo nunca escuche alguna platica de Sripad Janardan Maharaj donde no hable y glorifique a Srila Prabhupad y escuchamos de labios de Srila Govinda Maharaj la mas bella glorificacion a Srila Prabhupad. En cuanto a las fotos de Prabhupad, estan en todos los templos del Math. Si bien no en la sucecion discipular, ya que seguimos la linea que desciende de Srila Bhakti Siddhanta Saraswati a traves de Srila Sridhar Maharaj y seguimos el humor particular de devocion que enseño Sridhar Maharaj".

SRILA GOVINDA MAHARAJA.

La Didi se mantiene en lo dicho debido a la actitud que mantienen los seguidores del Math. Una amiguita de la Didi habló una vez con una seguidora del Math llamada Jai Sri que reside en Tepoztlán, para invitarla al Janmastami en casa de Krsnamayi. Jai Sri rechazó la invitación porque los del Math tienen órdenes de no asociarse con "otras misiones". Hubiera sido bueno que Jai Sri fuera a esa celebración, pero terminó no yendo a ninguna por esa actitud de exclusión. Y en su caso es de importancia por los problemas de adicción a drogas que ha manifestado a través de los años.

También, cuando aparece algún seguidor del Math en el templo de México, le preguntan si no se va a meter en problemas por tener prohibido asociarse con otros vaisnavas. Responderá que va al templo con gusto pero que lo hace a escondidas, para que en el Math no lo regañen.

Chao y Haribol

—La Didi Kaliya

1 comentario:

iskcon dijo...

En la historia de las caidas vemos que en muy pocos casos el miembro que sale de su conducta religiosa,reconoce su limitacion y capacidad de poder continuar con sus responsabilidades de Guru,Sannyasi,G.B.C o lider Local.En el caso especifico de Paramagati Dasa de no haber sido denunciado por sus ''amiguitos''el habria realizado la necesidad de ser sincero,por lo menos y los mas importante para evaluar su capacidad de conciencia para discriminar,frente a La memoria de Srila Prabhupada..?Basados en un estudio sicologico de el comportamiento standar en estas personalidades,es dificl concluir que fueron lo suficiente sinceros para haber evitado la caido en situaciones de riezgo anteriores ,y dudamos en que no seguiran cayendose.Gunagrahi MAharaja,de no haber sido descubierto por Brahmananda Dasa,durante aquella tarde,el hubiera espontaneamente denunciado su propia limitacion en mantener su voto de fidelidad hacia la orden de Renuncia..? que pasa con todas las veces en que no fue visto..?su adiccion era un habito o fue un accidente en aquel dia.Que garantias tenemos de que nunca mas lo hizo despues de aquel dia..?cuando nunca a dejado de llevar una vida secreta,extrania para un Sannyasi,rodeado de apegos y constantemente influenciado por mujeres de buscan su asociacion.Personalmente pienso que no son personalidades de confianza,en un estado de conciencia para sostener una vida transparente y honesta.Estas zonas de America Latina,es una zona fertil para el refugio de tales personalidades dudosas y misteriosas en comportamiento transparente,que cuentan sin dudas con el apoyo d eotars personalidades para sobrevivir en la institucion.Gracias Prabhu Radha Krishna Dasa ,tenemos que predicar mas al respecto hasta lograr que estos individuos aprendan a respetar la inteligencia y sentimientos de las almas que se aproximan cautivados por la poderosa predica de Srila Prabhupada.