lunes, junio 22, 2009

Click: En Iskcon Costa Rica

PRÉDICA
PRABHU PRTIVI-PAVANA

CANTOS DE GLORIFICACIÓN
MADRE NITYA

ADORACIÓN A LAS DEIDADES
MADRE ANANDA

CEREMONIAS VAISNAVAS
PRABHU ARJUNA VALLABHA

Bellas fotos del programa de Iskcon Costa Rica. Diversas actividades devocionales conducidas por devotos sirviendo a Sri Sri Nitai Gurasundara bajo la guía de sus gurus y la GBC. Pero aunque las fotos nos hablan de bhakti y dedicación, la realidad nos habla de otras cosas.

LA DIÁSPORA DE SRI SRI NITAI GOURASUNDARA.

Sri Sri Nitai Gourasundara primero fueron secuestrados de la finca en medio de la noche, para mantenerlos escondidos durante algún tiempo. Luego fueron "instalados" en un apartamento en la zona de San Pedro. Ahora los mudaron de nuevo, a la casa de los devotos que aparecen en las fotografías, escasamente a un kilómetro de la finca de donde fueron secuestrados. Pero como ese lugar es rentado, las Deidades tendrán que padecer una nueva mudanza próximamente. O sea que la diáspora de Sus Señorías las Deidades no termina.

Y todo esto, ¿para qué? Entre todos los argumentos que se han vertido en esta polémica, el más factible es que el plan para vender la finca era para mandarle dinero a la plana mayor de la GBC en Estados Unidos, quienes exigieron a Guru Prasad Swami dinero para ayudar a pagar los casi 10 millones de dólares que les costó el juicio de los Gurukulis. El supuesto plan de vender la finca para crear un templo y un centro cultural en San Jose era sólo una pantalla. La verdadera intención era llevarse el dinero y dejarle unos mendrugos a los incautos "ticos".

Según informes disponibles, la GBC quería 2 millones de dólares de la venta de la finca de Costa Rica para pagárselos a los estudiantes del Gurukula que le ganaron el juicio a Iskcon. Por tal motivo nunca quisieron escuchar las quejas de los devotos de la finca, ni nunca pusieron objeción alguna a los atropellos cometidos en contra de los devotos, y principalmente en contra de las Deidades. Lo único que les interesaba era el dinero.

Se sospecha que por ese mismo motivo Hridayananda Gurudeva se retractó del apoyo que le dio originalmente a la finca. En la demanda de los Gurukulis, se demandaba personalmente a varios GBCs, y entre ellos estaba incluido Howard Resnick, alias Hridayananda das Goswami. Si los Gurukulis querían confiscarle las sumas millonarias que ha acumulado a través de los años como fruto de su "carrera" devocional en Iskcon, pues mejor que le quiten el dinero a Costa Rica.

Y si gente incompetente como Guru Prasad Swami y sus secuaces querían mantener su puesto y la venia de la GBC, debían aportar dinero para que en Estados Unidos los vieran con buenos ojos. La realidad es que Guru Prasad Swami debió primero defender los intereses de los programas que supuestamente representa, como lo es Costa Rica.

Por desgracia, los Prabhucitos que le han servido de acólitos todo este tiempo a estos líderes corruptos, son cómplices de la gran ofensa en contra de Sri Sri Nitai Gourasundara por secuestrarlos, tratarlos como juguetes, y tratar de vender Su templo. Podemos entonces decir con confianza que la mala influencia de Guru Prasad Swami, Bhakti-bhusana y otros como Manonath y Virabahu, han sido determinantes en que nuevas generaciones de aspirantes a vaisnava se vuelvan ofensores como ellos mismos.

Por eso, en medio de la aparente devoción de los devotos en estas fotografías, su triste realidad es la de ser peones en un plan que no pueden ver ni pueden entender. Le hacen el juego a gente que sólo se burla de los devotos latinoamericanos, que los desprecia, que los considera inferiores, que se siente con derecho a robarlos, y que actúa como un parásito depredador. De todos modos, ¡Sonrían!

1 comentario:

iskcon dijo...

Brasil un Pais Maravilloso,un lugar donde sus habitantes desde el principio del Movimiento Hare Krishna han estado cooperando con la sobrevivencia de los miembros de Iskcon.Inicialmente,los Brasileros adquieron cientos de Miles de Libros de Srila Prabhupada,un ritual que se extendio por mucho tiempo,luego fueron los mayores consumidores de incienso fabricado o importado por los devotos,muchas familias de Miembros de las diferentes asociaciones Vaishnavas mantuvieron sus hogares con las compras que los Brasileros realizaban de los articulos importados de India.Este Pueblo hospitalario apoyo a muchos miembros de Iskcon que se dedicaban a adivinar la suerte,tarot,videncia y hasta curanderismo,es lo que llegaron a realizar los hermanso de la comunidad Hare Krishna en Brasil.Para no hablar de todas la s''visitantes Brasileras que salieron con muchos de los miembros de Iskcon Brasil..Pero a pesar de tantas facilidades materiales,miles de Kilometros de Playas,un clima maravilloso,las mejores frutas y produccion de vegetales,industria..los lideres de Iskcon no consiguieron ponerse de acuerdo hasta el dia de hoy,y de tal manera fundieron la poderosa B.B.T Brasilera..y existe el riezgo de que pierdan Nova Gokula como resultado de una guerra de ego..de parte de los lideres locales en contra de miembros de la comunidad Vaishnavas.Algo semejante al caso de Costa Rica,que nos recuerda en todos sus sintomas a la venta del edifico de New York en la 55 St y al desatre premeditado bajo una secreta conspiracion en la venta del edifico de Collins 2445..situado en el mejor lugar de la Florida.Muchos estudiosos de
los misterios que acompaniaron todas estas conspiraciones en contra del patrimonio de los intereses de Srila Prabhupada,no descartan la idea de traicion por parte de los lideres..ahora otro misterio .que pasa con la construccion del nuevo complejo en Sri Mayapura y el templo del entendimeinto..? Rumores filtrados por las esposas de algunos lideres ,dicen que ya desaparecieron US $ 50,000,000...