martes, junio 30, 2009

Click: Foto Misteriosa

FOTO MISTERIOSA, VRINDAVAN 1977.

Tenemos con nosotros esta misteriosa fotografía. En ella aparece Srila Prabhupada sentado en una silla mecedora en el patio central del Krishna Balaram Mandir de Vrindavan. Se encuentra junto al árbol tamal que hay allí, teniendo darshan de las Deidades. Es el año 1977, Srila Prabhupada está enfermo y porta unos lentes para protegerse los ojos de los rayos del sol.

MISMO LUGAR, FECHA RECIENTE.

Tamal Krishna Goswami lo está abanicando con una chamara. Atrás hay otro devoto cuya cara está semicubierta por unas ramas del árbol y quien tiene un abanico de plumas, y del lado izquierdo se ve otro abanico aunque no aparece la persona que lo tiene. En la parte inferior izquierda hay un devoto sentado en el piso, dirigiendo su mirada a Srila Prabhupada.

PRIMER PLANO DE SRILA PRABHUPADA.

Es una foto que a primera vista se siente tranquila, y hasta ansiaríamos haber estado presentes allí. El clima ha de ser caluroso pues nadie lleva kurta, incluso Srila Prabhupada.

ESCALERAS AL MUSEO DE SRILA PRABHUPADA. EL SAMADHI ESTÁ EN EL EXTREMO IZQUIERDO DE LA FOTO.

Pero en la foto hay mucho misterio que no es aparente. La imagen no existe en la colección de los Archivos Bhaktivedanta, y entonces es probable que sea una foto personal de alguien. La conocemos porque una versión a color de esta foto —de casi un metro de alto— estuvo colgada a la entrada del Museo de Srila Prabhupada, ubicado enfrente a su Samadhi (mausoleo).

SRILA PRABHUPADA EN LA MISMA SILLA MECEDORA, EN EL MISMO LUGAR, PERO EN OTRA FECHA.

Una versión más pequeña de la misma fotografía (de 25 cm. de alto), en blanco y negro, estuvo en la habitación de Srila Prabhupada de Vrindavan en un armario con puertas de vidrio, exhibiéndose con efectos personales de Srila Prabhupada. Luego la foto pasó a un lugar menos visible, detrás del murti de Srila Prabhupada que está en la mecedora.

Lo misterioso del asunto es que ambas fotografías han desaparecido, y por el momento no es posible verlas. La imagen que presentamos aquí es una fotografía tomada a la foto pequeña en la habitación de Srila Prabhupada, poco antes de que desapareciera.

PRIMER PLANO DE TAMAL KRISHNA GOSWAMI.

La fotografía grande a color desapareció del museo luego de que llegó a Vrindavan un discípulo filipino de Tamal Krishna llamado Janardana, y asumió el puesto de "general manager". La foto pequeña en blanco y negro desapareció después del Gour Purnima de 2009.

ACERCAMIENTO ADICIONAL.

No sabemos qué causó la desaparición de estas dos fotografías, pero sobran conjeturas al respecto. Quienes las han visto advirtieron que Tamal Krishna Goswami probablemente está haciendo un mudra (una señal mágica con la mano) que quizá él o sus seguidores no querían que se divulgara debido a su significado tal vez nefasto. ¿Qué significa ese mudra? ¿Hay algún factor tántrico en todo esto?

Pero antes de tratar de responder esas preguntas debemos tomar en cuenta que Tamal Krishna Goswami es el malvado favorito de Iskcon. Veamos algunas de las fechorias que muchos devotos le imputan:

● La desaparición y probable muerte de Visnujana Swami, luego de haberse apropiado del programa Radha Damodara Party que Visnujana había desarrollado durante años, y convertirlo en una máquina que causó infinidad de conflictos con todos los templos. A quienes arguyen que distribuyeron muchos libros, la respuesta es que Srila Prabhupada removió a Tamal del programa y lo desterró a China para que dejara de convulsionar a la institución.

● El suicidio de Gopijanavallabha Swami en 1980, quien trabajaba para él y a quien le dijo que ahora tenía que verlo como igual a Srila Prabhupada porque de lo contrario no regresaría con Krishna. Esto causó una incontenible ansiedad en este sencillo y amable devoto quien ya no supo cómo enfrentar la situación.

● El complot para envenenar a Srila Prabhupada en 1977 desde su puesto de secretario particular, ante varios indicios de la existencia de dicho complot.

● Haber descrito a Srila Prabhupada durante una conversación con Syamasundara das en Bombay como “un viejo senil y apegado”. Esto lo asegura Nara Narayana das quien escuchó personalmente la conversación.

TAMAL KRISHNA GOSWAMI.

● Haberse esforzado para que permanecieran como “acharyas” de la institución pederastras como Bhavananda y demás fulanos desviados.

● Tergiversar el proceso de sucesión discipular luego de que Srila Prabhupada dejó este mundo (y Tamal lo confiesa en las conversaciones de la Piramid House).

● Crear un Gopi-bhava Club con Narayana Maharaja quien supuestamente estaba dando “néctar” filosófico íntimo a gente disque avanzada, a pesar de que Srila Prabhupada ordenó no hacerlo y que el mismo Iskcon tenía como norma no acercarse con Narayana Maharaja.

● Tener gente colectando fondos millonarios para que pudiera darse la gran vida, incluyendo ponerse a estudiar en Oxford con costo a cargo de Iskcon, cuando el ejemplo de Srila Bhaktisiddhanta Saraswati fue distinto, y que no es el papel de un guru renunciante irse a la universidad.

● Ocasionar pérdidas millonarias en proyectos fallidos como su hacienda de Oklahoma.

Y la lista continúa, pero mejor paramos aquí.

Por la fama que Tamal Krishna Goswami tiene ("créate fama y échate a dormir"), los devotos ven en la foto algo siniestro de parte suya hacia Srila Prabhupada: Ya sea el mudra mismo, o el semblante de TK, o lo que creen que Tamal siente sobre Srila Prabhupada —ellos confían en el viejo adagio de que “piensa mal y acertarás”.

¿UN MUDRA MALIGNO?

Es un hecho que la disposición de la mano derecha de Tamal no es natural para alguien que ostenta una chamara. Tener el dedo cordial totalmente extendido mientras los demás permanecen encogidos, requiere de un esfuerzo consciente y así lograr algún fin específico. No es algo que ocurre accidentalmente. Incluso si el dedo cordial se le hubiera soltado del control del dedo pulgar, no explica por qué el dedo está totalmente extendido. Hay alguna razón oculta detrás de dicha señal, y algunos creen que es un mudra maligno encaminado a tratar de dañar a Srila Prabhupada.

¿DÓNDE QUEDARON LAS FOTOS?

Tampoco es natural la desaparición de ambas fotografías de lugares prominentes de Vrindavan. La primera desapareció cuando arribó un agente de Tamal Krishna, y la segunda se esfumó luego de que varios devotos empezaron a interesarse en ella y eso preocupó a alguien.

—HOLA TODOS.

Sin embargo, en opinión de otros expertos, en esta fotografía Tamal Krishna simplemente le estaba enviando un caluroso f*ck you al universo entero, diciéndoles como decía José Alfredo Jimenez: "Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley". Lo anterior, claro, hasta que se le atravesó un árbol en plena carretera en India y lo mandó a inaugurar su propio Samadhi.

SAMADHI DE TAMAL KRISHNA EN MAYAPUR.

6 comentarios:

NABilbao dijo...

¡Vaya! Estaba curioseando por diferentes blogs hasta que llegué a este sobre los Hade Krishna. He oído hablar de ellos y la verdad, siempre me han llamado la atención. Llevan un estilo de vida MUY interesante y significativo.

Yo soy miembro de Nueva Acrópolis, no sé si lo conocerás, y aunque la forma de llevar las enseñanzas es diferente, básicamente son las mismas. Porque, las teorías tales como la reencarnación, el karma, el dharma etc, son tan lógicas y universales que, yo pienso que cualquier ser humano que se precie las adapta a su forma de entender la vida.

Bueno, quería dejarte un comentario para compartir inquietudes, sin más, jeje.

Sobre lo de la foto, ¡hay tantos misterios en esta vida...! ¡A ver si la encuentran!

Un placer pasar por aquí. ¡Hasta otra! :)

ramanya.dasa dijo...

PAMHO TODAS LAS GLORIAS A SRILA PRABHUPADA
SE PUEDE VER EL SENBLANTWE DE SU DIVINA GRACIA SE NOTA MUY DEPRIMIDO?
Y EN ESPECIAL EN LA FOTOGRAFIA DE COLORES SE PUEDE VER CLARAMENTE SUS MANOS MUY INCHADAS ALGO MUY FUERA DE LO NORMAL ? POR QUE?

iskcon dijo...

Los enemigos de Srila Prabhupada..
...................................
Existen muchas evidencias sobre la infiltarcion de elementos antagonistas que atentaron en contra de la salud y los intereses de Srila Prabhupada.Pero es dificl individualizar los ideales ocultos detras de estas conspiraciones.

Modus operandus
................
Sri Rashinesh ,Osho.fue arrestado por agentes federales Americanos y envenenado dentro de la prision con radioactividad.Un discipulo realizo una biopxia del cuerpo de Rasshinesh en Paris y encontraron Radioactividad.
Es posible que el gobierno Americano hubiera atentado en contra de Srila Prabhupada de diferentes Maneras,directamente en contra de su vida,posteriormente en contra de la institucion,saboteando los gurukulas atraves de la violacion total de sus estudiantes,vendiendo sus propiedades como fue el caso del edificio de Iskcon en NYC y otras propiedades.
El ataque pudo haber venido de una coproduccion de antipatias religiosas recidentes en los Dhamas Sagrados,aliados a discipulos infieles del nivel de Tamala Krishna Dasa y Bhavananda Dasa,por ejemplo Babajis locales en complicidad con Kavirajas,saboteando contra
la Vida y mision de Srila Prabhupada.Sus propios disicpulos infieles,usurpando el trono de Srila Prabhupada,para comenzar a reinar.La muerte de Tamala Krishna encierra misterios que de ser desifrados resolveria el rompecabezas macabro detras de toda la conspiracion que existe en la Mision de Srila Prabhupada.
Tamal Krishna pudo haber sido asesinado por sus complices en el envenenamiento de Srila Prabhupada.Segun rumores el amenazaba con entregar a los co-autores del Sacrilegio.Un ajuste de cuentas.El ataque en contra de Srila Bhaktiswarupa Damodar Goswami.y su partida posterior tambien encierran misterios sobre la existencia de una mafia detras de la vida administrativa de Iskcon.La pregunta es..Los lideres de Iskcon pertenecen a una secta tantrica secreta,Masonica,illuminati destinada originalmente a destruir la Mison de Srila Prabhupada,tergiversar sus Escritos y desencaminar a la sociedad humana.?? O agentes de gobiernos del primer Mundo conspiran constantemente en contra de los intereses de Srila Prabhupada y la moralidad de su sociedad..? Apesar de que los seguidores fieles de Srila Prabhupada hasta hoy no podemos desifrar la realidad detras de la sconspiraciones,sabemos que el enemigo esta infiltrado,y destruyendo Iskcon en sus bases originales establecidas por Srila Prabhupada..

iskcon dijo...

Judas Escarioti.
...................................
Esta foto es algo nuevo para mi.Una mas y fuerte evidencia del complot para atentar en contra de Su Divina Gracia Srila Prabhupada...
Durante su gira para Restablecer la autoridad de los Vedas en la practica del Sanantana Dharma En Sri Bharat Vatsha.Sri Ramanuja Acarya enfrento muchas dificultades,y conspiraciones provenientes de los sistemas sociales afirmados en la corrupcion y el cultivo de los beneficos personales de la clase Teocratica,de Gurus Mayavadis amenazados por la exposicion de la verdad en sus posiciones dentro de las cortes reales,ataques de Sociedades tantricas,Phalgus Bhagavanes.En una oportunidad Sri Ramanuja al visitar un templo fue envenenado por el Brahmana principal.Sripad sabia de este incidente.En unos de los ultimos videos de Srila Prabhupada,lo vemos muy concentrado observando la preparacion de Su alimento por sus secretarios.Sin dudas Srila Prabhupada estaba en conocimiento de la existencia de
un complot en contra de su vida,como en contra de su Institucion.Srila Prabhupada habia viajado por toda la India,conocia la Mentalidad de Los Gundas locales,la mentalidad infiel, sobornable y prostituida de algunos de Sus discipulos,de todas las maneras
tendria que llevar su objetivo mas alla de estas consideraciones que para su vision de Paramahansa,no eran mas que una manifestacion de la energia ilusoria del Supremo,en la inteligencia infiel de los que se habian infiltrado..
Sobre la foto de Tamal Krishna,y el mudra demoniaco,me tomo el atrevimiento de especular que ademas de ser una gesticulacion hereje,revela a sus complices detras de la camara,el se estaba comunicando con sus complices presentes en aquel momento..Que dia fue..?Cual tal vez el dia en que habian definido la partida de Sri Jagad Guru.Seria interesante habrir una investigacion para saber los que estaban en esa escena,sin dudas que Bhavananda Dasa,estaba alli y algunos gundas locales infiltrados atraves del soborno para dar apoyo logistico a la conspiracion..Este incidente acompania la sicologia utilizada en el asesinato de John.F.Kennedy,Robert.F.Kennedy donde aparentemente el autor es uno pero en realidad en este tipo de conspiraciones generalmente funcionaba en la modalidad de chivos expiatorios,preservando la indentidad de los verdaderos arquitectos.Donde el propio verdugo desconoce quien estas detras articulando los hilos de la trama.Tenemos que concluir si Tamal,Bhavananda y otros que aun estan dando vueltas,no fueron un instrumento,utilizado por una inteligencia superior en la conspiracion en contra de Srila Prabhupada.?
Sea como fuere,Todos estos herejes,sus naciones,gobiernos que han atentado en contra del Mensajero Divino del Supremo ya fueron maldecidos y expuestos delante de la vision de las
personas inteligentes y piadosas que estan buscando la verdad.Querido Sripad Radha Krishna Dasa Mahasaya ,no podemos parar de predicar e investigar hasta llegar al centro de este cancer que trata de destruir la Mision de nuestro Amado Srila Prabhupada.Alentemos a que si alguien tiene facilidades materiales que las use para extraer el cuerpo pecaminoso de Tamal..fuera del Santo Dhama.

Un abrazo y que Sri Narasimha deva te proteja para continuar adelante en la reinvindicacion de la sagrada memoria de Srila Prabhupada y desenmascarar a los herejes.

Brahman Vidya dijo...

O que temos bem evidente aí é a clara e fanática busca pela fama, prestígio e poder, em detrimento do Acharya. Mas TM já teve um destino trágico. E o que espera o futuro dos outros tantos falsos líderes que andam por ai, dizendo, por ex,., que "Prabhupada" cometia erros, como Hridayananda?
Alguns apontam os dedos, outros utilizam-nos com "diplomacia".

TVR oficialista? Si dijo...

lo que me llama la atencion en la foto es un aura negra, como unas bandas de color negruzco alrededor de Prabhupada, como descendiendo hacia El (cavando una tumba??). Alguien mas lo puede ver?