sábado, octubre 30, 2010

Y Hablando de Honradez

--En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.
Amén


por Radha Krishna das

Publicamos hace meses varias notas sobre Paramadvaiti Swami y su proyecto Vrinda. La reacción fue variada. Comentarios y mails recibidos aquí en la redacción de El Tambor a veces confirmaban la información que presentábamos. Pero en otras ocasiones recibíamos reclamos por parte de los lectores, arguyendo que el programa de Paramadvaiti es genial y que él mismo es genial, pero que nosotros no podíamos comprender su visión ni el alcance de su shakti.

Sinceramente creemos que el Osito Cariñosito está muy desviado de las enseñanzas originales de Srila Prabhupada, y que aunque a los de Vrinda se les ve cantando Hare Krishna y manteniendo templos, el ambiente está muy diluido y contaminado con las 20,000 especulaciones que rondan en la cabecita del Maharaja.

No únicamente eso, sino que hemos recibido varios reportes de situaciones anormales en lo relativo a sus templos y propiedades. Parece que estas no son muy distintas que las que se escuchan en Iskcon. O sea, las propiedades se ponen a nombre de individuos o del mismo Maharaja, y quienes prestan o donan las propiedades de repente se encuentran en la calle.


Aquí en México estuvo hace poco de visita nuestro Osito Consentido. Unos devotos habían comprado una propiedad en la zona de Tepoztlán, y el Maharaja corrió a dirigir ceremonias de inicio de construcción. En forma por demás servicial se ofreció a mandar gente de Vrinda para que limpiara el terreno y ayudara en la construcción. Yo al final le dije a los dueños que tuvieran cuidado y que dejaran las cosas muy en claro, porque nuestro Osito luego pudiera pensar que ya le pertenece todo y terminara invadiendo con sus huestes vrindezcas la propiedad. Luego a ver cómo los sacan de allí. Espero que tomen en cuenta lo que les dije, por su propio bien y el futuro de sus fasmilias.

Y en medio de eso acaba de llegar un comentario a la nota Terapia de Oídos, que de alguna manera confirma mis sospechas y todos los rumores que circulan en el ether devocional. Leamos lo que dice:

~ ~ ~ o ~ ~ ~

A mì familia y mì persona, este persona llamado Paradmavaiti Maharaj, nos estafo de mas o menos cien mil dolares, invitandonos a vivir en su finca Nueva Vrndavana en BsAs Argentina, donde compramos una casa y lo expandimos, hicimos un negocio de huerta organica en sus tierras, construimos un templo, y cuando hablé de la falta de pureza y el utilitarianismo de sus seguidores, ellos mismos quemaron un restaurante en el predio, culparon a mi hijo del encendio, ademas le culparon de molestacion sexual de menores, de que mi señora era alcoholica y yo un drogadicto, y que teniamos que ir con 15 mil dolares por mi caso, sino nos hacieron la vida mierda hasta que fueramos.


Hicieron una juicio en nuestra contra que usurpé la casa que compré cuatro años antes y nos cortaron la luz dejandonos en la oscuridad sin agua propia mientras nos atacaron con armas, emboscándonos y pegando y pateándonos. Todo en el nombre de su guru, que sin lugar de dudas es el hipocrita mas grande que jamas he conocido.

Ayuda a exponer este malvado.


~ ~ ~ o ~ ~ ~

El comentario corresponde a alguien con un idioma materno distinto al español, lo cual se hace evidente por la forma en que lo redacta. Ante nosotros se presenta como Mark John Chatburn. Toda historia tiene varias perspectivas, y seguramente si hablamos con Vrinda nos van a decir algo totalmente distinto.

Sin embargo, lo que no cambia es que si eres una organización responsable, este tipo de incidentes nunca van a ocurrir. Una organización bien fundamentada y con todos sus procedimientos en orden, nunca va a caer en pleitos y desacuerdos como el descrito aquí.

Mark alega que sus problemas empezaron cuando se quejó de las incongruencias que vio en Vrinda, y al externarlas se volvió víctima de atropellos. Dice que él y su familia invirtieron su propio dinero dentro del proyecto, pero que al final fueron echados de allí.

Lo anterior no es muy distinto de lo que ocurrió con Guru Prasad Pinochopada. Sanat le permitió instalar el templo de Guadalajara en su casa, en lo que la situación final se definía. Incluso en algún momento se hicieron contratos para comprarle la casa a Sanat, pero en el inter trataron de robársela.

Así que no es de extrañarnos si en Vrinda invitan a la gente a participar en sus proyectos campestres e invertir en una casa y desarrollar cultivos e industrias. Pero si a alguien se le ocurre cuestionar algo del proyecto, puede terminar en la calle y sin nada de lo que hubiera invertido allí. Se quedaría con la pura "mercy" de Krishna por haber servido a los devotos todo ese tiempo.

Considerando los indicios que vemos aquí, recomendamos que cualquiera que vaya a colaborar con Vrinda y Paramadvaiti reflexione en lo que se está metiendo antes de dar un paso del que luego se tenga que arrepentir.

1 comentario:

xAndreSx dijo...

hare krishna reverencias a todos los devoto ke iluminan kon su luz y despejan la ignorancia de esta falacia ke esta dejando muchos daños por donde pasa todos los programas de vrinda son un falsedad hace poco vi que en el templo de medellin donde estan establecidas sus Señorias Jaganath Baladeva Subhadra se celebro el halloween en donde los devotos salen vestidos de espekulacion donde se servian pordecir coktails virgenes, tambien utilizo este espacio para saber si es korrecto ke un sannyasi kaido retome su asram de sanyasi komo es el kaso de Rsikesh maharaj huyo de vrinda por akusaciones a su guru ke luego s diskulpo y komo por arte de magia en peru aparecio vestido de azafran en este dia donde se celebraba el rakshapuja perdon vyasapuja de alanath este le koncedio a un sanyasi suyo la orden de aceptar dicipulos el sanyasi es Damodar maharajde chile gracias prabhu radha krishna por tan valioso aporte danadavats pranams