lunes, octubre 11, 2010

B.V. Narayana Maharaja: Reporte 3


[La siguiente información proviene del sitio internet http://www.hari-katha.tk/]

Reporte de Salud de Srila Gurudeva
10 de oct. 2010


Queridos devotos y amigos,

Por favor, acepten nuestros dandavats-pranams. Todas las glorias a Sri Sri Guru y Gauranga, y todas las glorias a Sri Sri Radha Vinode Bihariji.

Queremos darle las gracias por sus oraciones sinceras, la asistencia cariñosa y amable apoyo en las últimas tres semanas. Srila Gurudeva ha aceptado todas sus ofertas y envía sus bendiciones a todos ustedes.

Cuando Sri Krishna aparece en este mundo, Él lleva a cabo muchos pasatiempos maravillosos. Uno de sus lilas más misericordiosos que Él se encarga de Sus devotos puros para estar presente en este mundo y manifestar sus pasatiempos de la difusión de la misericordia sin precedentes a las entidades vivientes condicionadas como nosotros. Para recibir la asociación de Krishna, contar con devotos puros es nuestra mayor fortuna.

El pasatiempo final de Sri Krishna y Sus devotos puros es la desaparición de nuestra visión externa. Esto es muy doloroso y muy difícil de entender. Aquellos de nosotros que estamos todavía en este mundo se ahogan en los sentimientos de separación. Krishna, no es diferente de sus devotos puros. No son seres mortales, pues nunca se identifican con conceptos mundanos. Los devotos puros están constantemente absortos en glorificar a Krishna, sus actividades, cualidades trascendentales, a sus asociados y el intercambio amoroso. Por nuestro bien nos recuerdan en varias ocasiones que no somos estos cuerpos físicos, y subrayan que somos personalidades eternas, espirituales que son por la constitución destinados a experimentar nuestra relación amorosa con Sri Krishna. La naturaleza de esta relación es de servicio desinteresado, amor solamente.

Algunos de nosotros somos bendecidos por haber tenido la asociación de Vaisnavas bhagavata mah-como parámetro pujyapada Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja, Srila Bhakti param pujyapada Rakshak Sridhar Maharaja, Srila Bhakti param pujyapada Pramoda Puri Maharaja, param pujyapada Bhakti Vaibhava Puri Maharaja y param pujyapada Srila Gour Govinda Maharaja. Para aquellos de nosotros que se han unido a ellos, un fuerte sentimiento de separación de manifiesto a menudo, si no todo el tiempo.

No podemos imaginar lo que sería nuestra vida sin haber recibido la misericordia sin causa de Sri Guru. Por lo tanto, aspirar a recordar y glorificar a Sri Guru cada momento del día.

Nuestra Srila Gurudeva, Sri Srimad Bhaktivedanta paramaradhyata Narayan Gosvami Maharaja, es un amigo íntimo de Srila Bhaktivedanta Swami Maharaja y le ha servido desinteresadamente, sobre todo en el momento de su partida y los años posteriores. Ahora cada vez es más probable que Srila Gurudeva está completando sus pasatiempos en este mundo y pronto desaparecerá de nuestra visión externa. Ninguno de nosotros desea que esto suceda, pero es seguro que sucederá en algún momento, a pesar de que todos los medicamentos, la atención y médicos calificados. Él amablemente nos permite adaptarse a lo inevitable, mostrando su lila de la enfermedad. Su todo es para los demás sólo por lo que es este pasatiempo final.

Mantenemos una gran esperanza y creemos en los milagros. Sin embargo, debemos ser realistas a la vez. En las circunstancias actuales, es posible que Srila Gurudeva pueda entrar en Samadhi en algún momento de este mes. Estamos consultando con nuestros médicos y decidirá en breve cuándo vamos a viajar a Govardhan. Srila Gurudeva ha expresado su deseo de ir allí.

Dadas estas circunstancias, humildemente pido a todos a considerar si es posible que vengan a Vraja y recibir un darshan final de Srila Gurudeva.

Vaisnavadasanudasa y aspirantes al servicio de Sri Guru y los Vaisnavas

Swami B. V. das Madhava y Brajanath

“Se debe entender a Krishna realmente, y esto se puede hacer sólo por servir a un devoto puro”.

Srimad Bhagavatam, 7.9.24

No hay comentarios: