sábado, octubre 30, 2010

Chinches Desagradables

--Haribolo.

por Radha Krishna das

El Sampradaya Sun acaba de publicar un artículo que denuncia la plaga de chinches que ha invadido al templo de Iskcon en Boston.

Las asquerosas chinches andan por todas partes, y se les puede ver incluso en el Vyasasana de Srila Prabhupada. Podemos imaginarnos la cantidad de chinches que habrá en el asrama de los devotos. El artículo advierte que la plaga ya se ha extendido a los domicilios de los visitantes y miembros de la comunidad. Un inspector de la municipalidad se aventuró a decir que es la peor plaga de chinches que haya visto en su vida. Y el presupuesto que había para combatir la plaga no ha sido liberado. ¿Existe todavía?

Pero lo más interesante de este artículo es lo que se menciona tangencialmente sobre el sannyasi, guru y GBC del templo, Niranjana Swami.

El artículo dice que Niranjana todavía se encuentra en la etapa de "negación", pues se rehusa a reconocer que existe problema alguno. Él niega o minimiza la crisis, y considera que no hay ninguna.

--¿Cuáles chinches?

Lo más interesante del artículo es todo lo que habla sobre Niranjana. Dice que Niranjana se puede dar el lujo de negar que existe problema alguno porque simplemente no vive en el templo. Él se rehusa a vivir allí, y prefiere irse a la casa de su hermana cuando se encuentra en Boston. Niranjana se aloja en casa de ella en vez de someterse a las condiciones sanitarias que prevalecen en el mandir.

Ocurrió un incidente muy chistoso recientemente allá. Los devotos creían que Niranjana se encontraba predicando en Rusia, cuando de repente lo vieron pedaleando su bicicleta en las afueras de Boston. Estaba de nuevo en casa de su hermanita, y ni siquiera había avisado al templo que estaba en Boston.

El caso de Niranjana es muy representativo de lo que está ocurriendo entre los líderes de Iskcon. Muchos de ellos en la actualidad prefieren estar alejados de los templos y no conviven con los devotos residentes. Esto es exactamente lo opuesto de lo que hacía Srila Prabhupada. Ellos prefieren quedarse en lugares especiales donde se hace énfasis en su comodidad y su lejanía existencial del templo. Tienen cosas muy importantes que hacer y no quieren ser perturbados por la chusma compuesta de devotos y la congregación.

Vimos a Hridayananda en México en octubre de 2009, y se hospedó en la casa de un devoto que le pudo proveer todas las comodidades que exigía. Se pudo haber quedado en el templo. Pero, ¿qué tal si tenía chinches?

A Guru Prasad Pinochopada le gusta irse a la que fue casa de mami en Texas, alejándose de los pulgosos devotos para estar en paz y tranquilidad. Y lo mismo ocurre con varios otros gurus y GBCs que prefieren su vida independiente mientras predican las virtudes de la renunciación y entrega total al guru (o sea, a ellos).

Pero, ¿no es precisamente llevar una vida de chinche parasitaria el exigir todos los privilegios y comodidades que la institución tiene que ofrecer, sin mostrar la más elemental solidaridad hacia los residentes de los templos que cotidianamente hacen tantos sacrificios para mantener funcionando los programas locales?

6 comentarios:

deloscerros dijo...

Si una PULGA corresponde a una PULGADA,
entonces una CHINCHE serà a ...?

(copiado de: premisas iskconianas)

Lost xxx dijo...

Hare Krsna! Luego de leer varios de sus articulos surge una duda irreconciliable... En su criterio no existe al dia de hoy ningun exponente fidedigno de la filosofia vaisnava. No en Iskcon, no en la Gaudiya Matha, no en la Narasingha Caitanya Matha, no en Vrinda, etc. ¿Entonces estan declarando al dia de la fecha "la muerte del vaisnavismo gaudiya"?. Srila Prabhupada dijo "Mi mision estara cumplida si solo logro que una de estas almas se vuelva conciente de Krsna". ¿Estan diciendo entonces que la mision de la Srila Prabhupada ha fracasado?. ¿El no tiene ni un representante fidedigno?. En sus escritos aparece la premisa de que tras la desaparicion de Srila Prabhupada, solo Gour Govinda Swami fe un sincero y efulgente exponente del movimiento de Sri Caitanya Mahaprabhu (No hay duda ello). Pero hoy por hoy, en estos dias, ¿No hay exponentes fidedignos?. ¿Seran vosotros Astika y Radha Krsna entonces? Pregunto con todo respeto. Sino ¿quien es o quienes son en su criterio?. Gustaria de un nombre, con la misma naturalidad que citan tantos nombres para compilar sus desaveniencias. Entre tanta exposicion de aspectos negativos, seria grato encontrar al menos un punto de positividad al menos a vision futura. Espero sus respuestas. Steve.

deloscerros dijo...

"Ùtiles Consejos"

Un devoto llamado Kasyapa Das, hace una interesante y muy vàlida observaciòn notas atràs. Señala que gracias a los "tontos ùtiles" es que los actuales dirigentes falsos y fanafarrones de iskcon pueden continuar con esa faràndula hipòcrita que nada tiene que ver con lo que vuestro Maestro Prabhupada habìa establecido como el movimiento de Chaitanya Mahaprabhù.

Serìa muy interesante que alguno de los devotos de corazòn y mente todavìa claros y honestos, elaborara una "Lista ùtil" de las caracterìsticas principales de esos devotos, los "tontos ùtiles", y quièn quita y hasta esos mismos devotos útiles podrìan beneficiarse y verse reflejados en esa descripciòn y hacerse una "ùtil autocrìtica" y salvar su pellejo a tiempo. De igual manera esa descripciòn de los "tontos ùtiles" podrìa servir como una eficaz guìa al nuevo bhakta que se acerca con sinceridad y confiada entrega a la vida devocional, obligado a dejar de lado su visiòn crìtica y amenazado si ejerce su propio sentido comùn, por obvias razones, como las clàsicas..: “Rìndete, rìndete”, "¡Estàs en maya prabhù!", etcèteras.

Al menos a mi amigo Bhakta Govinda le hubiera servido de muuucho… y no se hubiera automutilado, por un "ùtil consejo" de un santo "sannyasi"; el de tomar entre dos ladrillos su pene erecto y colisionarlos al grito de Hare Krishna!

Unknown dijo...

Disculpen estoy tratando de aclararme cosas, creo que llegue al lugar menos indicado los hare krishna. Con todo esto, entonces la publicidad como la pagina del guru guruprasa majaraja www.gpswami.org es un engaño? Es una org que no tiene nada que ver con la de Prbupada?. Pues se dice fidedigno seguidor de el. que caos.

Unknown dijo...

Hare krsna acepten mis Humildes reverencias.Hace algun tiempo encontre este sitio, al principio me parecion un poco grotesco ya que ponia en duda todo lo que yo crei que era el vainavismo representado por Iskcon. porque con otras lineas no habia tenido contacto en mi vida.
Al dia de hoy he podido abrir los ojos. He conocido dentro de iskcon tremendos devotos con una devocion envidiable, y trato dde tomar ejemplo de ellos, a pesar de estar en el movimiento por mas de 10 años no he tomado iniciacion.
Pero creo que sitios como este debe existir. tiene que haber denuncias siempre que sean verdad. Actualmente los devotos por no caer en ofensas nos quedamos muy callados pero creo que ya es la hora para decir lo que pensamos. revelar la mente tiene que ser saludable.LOs devotos que actualmente viven en algunos templos la estan pasando muy mal en algunos templos que se deveria suponer que estan muy bien por estar ubicados en paises del primer mundo como el caso del templo de miami ubicado en coconut groove una zona exclusiva pero el templo se esta deteriorando por falta de un mantenimiento profecional y adecuado.

Unknown dijo...

Acept mis reverencia

El asunt de Miami es tan claro como agua
El templo de coconut Groove se encuentra en tal situacion desde el tiempo de Kesava swami cuando se atrevio a hipotecar este lugar sagrado con el pretexto de mejorar la economia del templ. hipotencandola sin autorizacion, falcificando firmas para comprar una finca, desprotegiendo el templo. Seiempre sucedió esto, protegido por Guruprasad swami. La finca fue el negocio de ellos dos, por eso nada le pueden hacer a Kesaava, es una estrategia perfecta para que nadie se de cuenta, el sigue lejos protegido en comunicación continua con Guruprasad. Alguien hase el juego sucio y al tiempo el intachable en un puesto clave lo reinstituye. ay devotos que lo saben pero nadie dise nada por el tabu de ofensas insertado en su corazan. Si por decir la verdad nos llenamos de ofensa y nos mandan al infierno, pues en nombre de Prabhupada bienvenido el infierno pero glorificando al Señor. La finca estaba a nombre de ellos dos y se beneficiaron ambos.

haribolo
Ramananda Ray dasa