miércoles, septiembre 22, 2010

Guadalajara: Existe el Peligro


por Radha Krishna das

No me refiero aquí a que Sanat Kumara esté en peligro de más colisiones con Pinochopada Guru Prasad y sus secuaces. Al contrario, en este caso el peligro es para Pinochopada, sus secuaces e Iskcon de México.

Por coincidencia, ayer después de publicar la nota sobre la denuncia penal que Sanat Kumara interpuso en contra de Iskcon y quienes resulten responsables de los delitos relatados allí, leí en El Universal una nota que precisamente reporta sobre las acciones del gobierno mexicano en contra de instituciones religiosas que tienen una trayectoria de acciones ilícitas. El artículo empieza así:

La Secretaría de Gobernación (Segob) canceló este martes el registro de la Iglesia Cristiana Restaurada como asociación religiosa, por la participación de varios de sus integrantes en presuntos delitos como tráfico de menores y delincuencia organizada en el albergue Casitas del Sur.

La Segob explicó que la Procuraduría General de la República (PGR) remitió a la Dirección General de Asociaciones Religiosas (DGAR) de este dependencia, los autos de la causa penal número 138/2009, instaurada en el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Nayarit.

"Para el gobierno federal es primordial que las asociaciones religiosas ajusten su actuar exclusivamente a los fines para los cuales fueron constituidas, considerando inadmisible que esta figura jurídica sea usada para cometer actos ilícitos", indicó el texto.


Podemos ver que la información anterior podría muy bien estar decribiendo a Iskcon de México. Si sustituimos "tráfico de menores" por "secuestro de una viejita de 93 años" podemos empezar a ver los paralelismos.

Y si aplicamos la declaración "considerando inadmisible que esta figura jurídica [la de asociación religiosa] sea usada para cometer actos ilícitos", a los intentos de los perversos Pinochiskons liderados por Pinochopada Guru Prasad para quitarle su casa a Sanat, pues empezamos a ver el riesgo que corren por sus propias idioteces.

Todavía queda pendiente el asunto de la nacionalización de la casa de la ciudad de México. La Secretaría de Gobernación, Asociaciones Religiosas, ya le dijo a los 3T (tercos, torpes y taimados) haribólidos que la casa debe ser registrada dentro del patrimonio de la Nación. Pero poco o nada han hecho al respecto, a pesar de las declaraciones de Chiran a Asuntos Religiosos de que deseaban "regularizar al máximo" sus asuntos legales y administrativos. ¿Una mentira más?

Cuando yo estuve en contacto con Asociaciones Religiosas al respecto, un funcionario me dijo que si notaban que Iskcon seguía sistemáticamente mintiendo y evitando cumplir con sus responsabilidades, específicamente en lo relacionado con esta casa, iban a incurrir en multas y se podría contemplar revocarles el registro como asociación religiosa.


Entonces, si consideramos 1) El secuestro de la viejita, 2) La denuncia penal por la casa de Guadalajara, y 3) Que Iskcon sigue renuente a proceder como corrresponde con la nacionalización del inmueble del DF --ah, y se me olvidaba, 4) La falsedad en declaraciones ante las autoridades sobre la situación migratoria del Chayo Aravinda--, entonces es grande el peligro de que Iskcon tenga una fuerte colisión con las leyes del karma.

(Originalmente esta nota llevaba unas imágenes de un torero siendo cornado por un toro. Pero nos hicieron una observación de no poner al emblema del dharma en una corrida. Lo cambiamos entonces por imágenes de colisiones viales.)

3 comentarios:

astika das dijo...

¿Para qué hablar de cosas tristes si desde ahora podemos comenzas a hacer gárgaras para el sábado 25 de septiembre entonar con singular alegría HARIBOOOOL! JAI JAGANNATH! RATHA YATRA KI JAY!

En NUESTRA MISION, ENSAYOS PARA ELEVAR NUESTRO DESEMPEÑO DEVOCIONAL, hay un ensayo intitulado Posponiendo el Betún, en el cual Prabhu Kundali das habla acerca de un fenómeno que le es común a los humanos, y que se repite constantemente en ISKCON, el hecho de comer primero el betún y luego el pastel.

Para ilustrar este fenómeno, el autor cuenta el caso de una paciente que consulta al sicólogo por tener una un rendimiento bajo en su actividad profesional.

Por más esfuerzos que hacía el sicólogo no encontraba desentrañar en qué radicaba el handicap de la paciente. Hasta que en una charla informal le pregunta: "¿A usted le gustan los pasteles?" La paciente responde afirmativamente.

Cuando el sicólogo le pregunta a la paciente que qué parte del pastel come primero ¿el betún o el pastel? La paciente responde que primero come el betún.

Basándose en ese simple hecho el sicólogo encuentra que el bajo rendimiento de la paciente se debía a que postergaba el trabajo y primero hacía lo que le gustaba.
Eso mismo sucede en ISKCON, los líderes no tienen tiempo para arreglar sus asuntos en gobernación, para leer "mayosos" artículos del Tambor, para resolver los problemas porque la mayor parte del tiempo se dedican a comer betún, a gritar jubilosos haribol, a bailar y a comer prasadam.
Prabhupada a menudo dijo, primero trabajo y después samadhi.

Rasagulla das dijo...

Es increible tanta torpeza y lenidad, ya no sabemos de quien es mas la culpa, si de los Mexicanos por no tener iniciativa propia o de los extranjeros (Guru Prasada, Virabahu, Hridayananda) por su corrupta visión para México, siguiendo siempre los lineamientos centralizados del GBC.

Yo también escuche la noticia de las acciones de gobierno en contra de las asociaciones religiosas con cierto sobresalto, si sucediera algún duro revés como aqui se plantea, que ya no es hipotético, estoy seguro que a los lideres extranjeros no les afectaría tanto pues cada quien ya ha procurado su propio modus vivendi, sabemos que dirían que es nuestro karma y que nos lo merecemos por ser lo que somos, que en cierto sentido tienen razón, pero una cosa es Juan Domínguez .....

Tanto tiempo procurando permanecer siempre fiel a Srila Prabhupada y a Iskcon, defendiéndome con exito de la influencia de todas las demás corrientes en existencia, para terminar siendo atropellado por los propios Haribolidos herederos del sistema, What a bummer!

Renuncio a ser parte de este Iskcon y su mala influencia, ya que gracias a Dios no sufro de la misma confusión que tienen los 'nietos de Srila Prabhupada' que ya no hayan ni a quien irle.

Lastima que la comunicación por internet no se haya establecido antes para el beneficio común, siempre pensé que la agresión que sufrió GPS de parte de los policias en lo referente a la propiedad del templo en el DF había sido simplemente por abuso de la autoridad como se nos informó, todos lo sentimos, no lo justifico, posteriormente me di cuenta que tubo como desenlace la rápida muerte de los policias perpetradores como pago a su karma, pero era que estos en lo particular estaban envueltos en todo tipo de malas acciones por todo el territorio y eran verdaderos asesinos a sueldo con uniforme.

es peligroso andar toreando toros así, no vaya a pasar exactamente lo que se expone en estas graficas.

Que ironía, el padre de la religión.
-------------------------
akhyahi--tan sólo hazme saber vrsa--¡oh, toro!

SB 1.17.13

Sri Vrindavan dijo...

Devotos Vaisnavas Y Amigos del mundo existe el peligro de perder el permiso religioso de Iskon.(mexico), por la negligencia y actos de pillaje del gbc local.(Guru Prasadam Das.) Junto a sus secuaces que han metido en un probrema legal al querer robar una propiedad privada. ayudennos a remover este personaje de aqui. gracias Att su servidor . Harivansh das.

Devotees Vaisnavas and Friends of the world there is a danger of losing the religious permission Iskon. (Mexico), by neglect and looting the local gbc. (Das Guru Prasadam.) Together with his cronies who have gotten into a legal probrem to want to steal private property. Help us to remove this character here. Att through your server. Harivansh das.